elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Una recomendación para los Freelance y para los que piden freelance
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una recomendación para los Freelance y para los que piden freelance  (Leído 6,579 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Una recomendación para los Freelance y para los que piden freelance
« en: 5 Junio 2012, 18:07 pm »

Os contaré una historia que me ha pasado hoy y creo que os hará gracia.

Todo comenzó hace una semana, estaba hasta arriba de trabajo y me había bloqueado en una cosita de CSS (Un submenu), así que decidí que lo mejor sería un par de euros y que lo hiciera otra persona.

Aquí empezó la 'odisea', le pregunté a un 'amigo' que si me podía ayudar y me dijo que por dinero claro, acordamos un precio y le dije lo que necesitaba principalmente que fuera compatible con Internet Explorer y que no tenga nada de JS (era un submenu, solo CSS).

Al día siguiente me mandó el código, todo menos CSS, le metio JS con jQuery mas etiquetas nav, etc... nada de lo que le había pedido.
Total que eso no funcionaba en Internet Explorer ni en su mejor versión y me dijo que le pagara lo antes posible.

Así que regresamos hoy que me manda un mensaje para que le pague y le digo que le voy a pagar (es verdad), pero cuando quiera esta semana puesto que hizo una chapuza y no funciona en IE.

Y me ha soltado esto:
Código:
Yo te pagaría a ti si mi código funcionaba con IE.

Vamos que le pido algo compatible expresamente con IE y me dice claramente que su código no funciona ni de coña en IE.



Moraleja

Si eres Freelance: Se sincero, si no sabes hacer algo bien, díselo. Si eres sincero te volverán a pedir algo para saber si eso lo sabes hacer, en cambio si mientes no te volverán a contratar y menos te recomendarán.

También es importante decir que no trabajo no es gratuito pero que la amistad es mucho más que dinero. Si un amigo te ha ayudado antes y lo que te pide te cuesta menos de 45 minutos, no le cobres.

Si eres Emprendedor: Si tienes un proyecto y necesitas gente, lo más importante es que tengas gente que sepa lo que hace. Trabajarán mucho más rápido, producirán más y aunque sean el doble de caro te saldrá en el 99% de las veces mucho más barato que si contratas 'chapuzas'.
En línea




WarGhost
I love basket


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Una recomendación para los Freelance y para los que piden freelance
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2012, 18:18 pm »

La verdad que si, o conoces gente de confianza que te ayuden o mucho café y dormir poco.
En línea

Ferno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 375


Ver Perfil
Re: Una recomendación para los Freelance y para los que piden freelance
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2012, 19:55 pm »

"Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace"
Franklin D. Roosevelt

Aunque parece que tu "amigo" no tomó muy en cuenta la segunda parte
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Una recomendación para los Freelance y para los que piden freelance
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2012, 20:04 pm »

Joder dimitrix (y que conste que no lo digo para molestarte ni nada, y tambien que lo digo en plan de broma), pero parece que seas un iman para los empleados chapuzas y gorrones que quieren mas de lo que se merecen.
A ver, no lo digo para molestarte ni nada por el estilo, ni tampoco para que no abras temas de este tipo en el sentido de querer hacerme el troll ni nada por el estilo; solo lo comento mas que nada por el hecho de que, por lo que has comentado aqui y en otros temas, los empleados que te hacen trabajos (por decirlo de alguna manera, y, que conste, sin querer de echarte la bronca, ni nada por el estilo), tienen mucho morro y quieren mas de lo que realmente se merecen.
Dicho sea de paso, espero que no te ofendas ni nada por el estilo, puesto que no es mi intencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Una recomendación para los Freelance y para los que piden freelance
« Respuesta #4 en: 5 Junio 2012, 20:07 pm »

No te salia mas fácil buscar un menu css en google?
Si quieres pagame a mi y te hago el menú compatible hasta con internet explorer 1 a puro css xD
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Una recomendación para los Freelance y para los que piden freelance
« Respuesta #5 en: 5 Junio 2012, 21:17 pm »

por que no me lo pediste a mi?
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Una recomendación para los Freelance y para los que piden freelance
« Respuesta #6 en: 5 Junio 2012, 21:19 pm »

Te faltó hacer un pliego de condiciones, siempre que se trata con un cliente o tu eres el cliente para un trabajo determinado, se debe hacer un pliego de condiciones donde el contratador expresa al detalle todo lo que pide al cliente y éste lo acepta y firma.

Generálmente a modo profesional en empresas se suele hacer una o dos reuniónes (recomendable 2) donde se deja todo claro y se asientan las bases.

Si hubiéras hecho eso ahora no tendrías ese problema. Ahora tu mísmo puedes extraer las siguientes conclusiónes que creo que son importantes.

- Nunca acuerdes algo de cualquier forma, si hay dinero o responsabilidad por enmedio es mejor sentar unas bases y si hace falta hacer un papel y firmarlo ambas partes.

- Nunca des un trabajo a una persona que no sabes si va a ser capaz de hacerlo, desde el momento que le tuvíste de preguntar te vendiste.

- Si se hubíera formalizado el trabajo, ahora tu "amigo" verguenza le daría reclamarte el dinero, ya que en este caso no está claro si le quedó claro su faena, o simplemente sabe que lo hizo mal y quiere aprovecharse.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: Una recomendación para los Freelance y para los que piden freelance
« Respuesta #7 en: 5 Junio 2012, 21:56 pm »

Sabios consejos a tomar en cuenta, no solo para contratar algún freelance, sino para uno mismo ser uno bueno.

Asi que ni en los amigos se puede confiar, es cierto, a veces por cuestiones de dinero se los pierde......cruda realidad.

Saludos.
En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Una recomendación para los Freelance y para los que piden freelance
« Respuesta #8 en: 5 Junio 2012, 22:02 pm »

No es un amigo, es un conocido.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Una recomendación para los Freelance y para los que piden freelance
« Respuesta #9 en: 5 Junio 2012, 23:05 pm »

@crazykenny me pasa por varias cosas, soy joven y me quieren tomar el pelo, buscaba lo barato, etc... Te podría contar 100 historias de trabajadores chapuzas. Gracias a Dios ahora tengo un buen equipo que lucha día a día por los objetivos comunes.

@WHK Busqué e intenté hacerlo yo, pero la web ya estaba creada (no por mi) y no estaba programada sin submenus. Y el problema es que no quería el menu, solo el submenú, la razón por la cual no pedí ayuda en el foro (lo pensé) era por tiempo, además ¿No te habías ido? ¡Pero me alegro de verte!

@skapunky: Te confundes totalmente. Con un freelance que cobra una ***** no puedes hacer dos reuniones por que normalmente ni es de tu país. Con mi 'amigo' lo tengo todo por escrito puesto que fue por correo y le puse en Mayúscula lo de IE. Pero en España la gente le importa una ***** la vergüenza.
En línea




Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Trabajar como Freelance
Foro Libre
adastra 3 2,186 Último mensaje 12 Junio 2012, 14:06 pm
por peib0l
Los cinco dilemas navideños de un freelance
Foro Libre
Graphixx 0 1,243 Último mensaje 30 Noviembre 2013, 02:23 am
por Graphixx
Los 'freelance' se convierten en la presa favorita de los ciberdelincuentes
Noticias
wolfbcn 0 1,310 Último mensaje 15 Julio 2016, 21:41 pm
por wolfbcn
Donde busco trabajo de freelance
Foro Libre
robertofd1995 3 1,954 Último mensaje 18 Agosto 2016, 23:26 pm
por cotin
trabajo freelance
Foro Libre
SAGA-gl 3 2,054 Último mensaje 24 Agosto 2016, 17:40 pm
por [u]nsigned
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines