Todo comenzó hace una semana, estaba hasta arriba de trabajo y me había bloqueado en una cosita de CSS (Un submenu), así que decidí que lo mejor sería un par de euros y que lo hiciera otra persona.
Aquí empezó la 'odisea', le pregunté a un 'amigo' que si me podía ayudar y me dijo que por dinero claro, acordamos un precio y le dije lo que necesitaba principalmente que fuera compatible con Internet Explorer y que no tenga nada de JS (era un submenu, solo CSS).
Al día siguiente me mandó el código, todo menos CSS, le metio JS con jQuery mas etiquetas nav, etc... nada de lo que le había pedido.
Total que eso no funcionaba en Internet Explorer ni en su mejor versión y me dijo que le pagara lo antes posible.
Así que regresamos hoy que me manda un mensaje para que le pague y le digo que le voy a pagar (es verdad), pero cuando quiera esta semana puesto que hizo una chapuza y no funciona en IE.
Y me ha soltado esto:
Código:
Yo te pagaría a ti si mi código funcionaba con IE.
Vamos que le pido algo compatible expresamente con IE y me dice claramente que su código no funciona ni de coña en IE.
Moraleja
Si eres Freelance: Se sincero, si no sabes hacer algo bien, díselo. Si eres sincero te volverán a pedir algo para saber si eso lo sabes hacer, en cambio si mientes no te volverán a contratar y menos te recomendarán.
También es importante decir que no trabajo no es gratuito pero que la amistad es mucho más que dinero. Si un amigo te ha ayudado antes y lo que te pide te cuesta menos de 45 minutos, no le cobres.
Si eres Emprendedor: Si tienes un proyecto y necesitas gente, lo más importante es que tengas gente que sepa lo que hace. Trabajarán mucho más rápido, producirán más y aunque sean el doble de caro te saldrá en el 99% de las veces mucho más barato que si contratas 'chapuzas'.