elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Una caricatura de Greta Thunberg siendo abusada provoca una oleada de críticas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una caricatura de Greta Thunberg siendo abusada provoca una oleada de críticas  (Leído 537 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.298



Ver Perfil
Una caricatura de Greta Thunberg siendo abusada provoca una oleada de críticas
« en: 3 Marzo 2020, 21:42 pm »



Unas pegatinas con un dibujo de Greta Thunberg (que es menor de edad) siendo agredida sexualmente junto al logo de la petrolera canadiense X-Site Energy Services han suscitado una gran oleada de críticas contra la compañía, incluyendo una respuesta de la joven activista sueca. La empresa, por su parte, negó  rotundamente en un comienzo tener nada que ver con la caricatura, si bien posteriormente publicó un comunicado de disculpa.

En la pegatina se ve desde atrás a una joven con la espalda desnuda y con el pelo recogido en dos trenzas (como habitualmente lleva el pelo Greta), de las que unas manos tiran hacia atrás. En la parte baja de la espalda aparece escrito "Greta" y, debajo, el logo de X-Site.

Según el medio Global News, la imagen trascendió cuando Michelle Narang, concejala de Rocky Mountain House (una pequeña localidad de Alberta, Canadá) y defensora autoproclamada de la industria energética canadiense publicó en Facebook la imagen como una llamada de atención, señalando que representa "todo contra lo que la industria energética debería luchar". Al parecer, un amigo que trabajaba en la industria le envió la imagen y dijo que había visto a un empleado de X-Site repartiendo la pegatina.

Incluso la propia Greta respondió ante la polémica con un mensaje en Twitter: "Están cada vez más desesperados... esto demuestra que estamos ganando".

La Policía canadiense determinó que "la calcomanía no cumple con los elementos de pornografía infantil ni representa un acto no consensuado que sería una amenaza directa para la persona", por lo que ha rechazado presentar cargos. Sin embargo, ello no ha impedido que prominentes políticos de Alberta se hayan hecho eco de la denuncia social, entre ellos la ministra de cultura y el primer ministro de Alberta, Jason Kenney.


X-Site pide disculpas


Doug Sparrow, gerente de la compañía, negó en un primer momento que la compañía fuese responsable del incidente, y afirmó que había sido bombardeado con llamadas, correos y mensajes en redes sociales al respecto.

"No publicamos esas pegatinas o fotos en redes sociales", dijo Sparrow; "Han sido etiquetadas en nuestras cuentas, personales y de la compañía (...). Nosotros no publicamos esas cosas".

Poco después, no obstante, X-Site emitió un comunicado en el que se comprometía a recuperar y destruir todas las pegatinas y que esperaba que la gente dejase de compartir la imagen en redes sociales.

"Estamos discutiendo un código de conducta con nuestros empleados y tenemos planeado introducir políticas que fomenten una cultura del respeto en nuestro lugar de trabajo. Vamos a ser mejores", señalaba el comunicado.

El autor del dibujo: "Han robado mi diseño, este no era su propósito"

Por otra parte, el autor del dibujo (que originalmente no incluía ni el logotipo de la compañía ni la referencia a Greta) ha protestado a través de las 'historias' de su cuenta de Instagram del uso que se ha dado a su diseño.


"¡Han robado mi diseño! No lo hice con este propósito", señaló el artista de tatuaje Gabriel Canalla.

"Esa pegatina de X-Site era originalmente un diseño de tatuaje hecho por mí. Por supuesto, nunca fue pensado para este uso. X-Site no sólo robó mi diseño y lo convirtió en una pegatina, también lo han usado para un propósito asqueroso..."



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines