elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un smartphone en 1985 en la serie de TV V:The Series(1985)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un smartphone en 1985 en la serie de TV V:The Series(1985)  (Leído 2,628 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Un smartphone en 1985 en la serie de TV V:The Series(1985)
« en: 16 Noviembre 2020, 00:44 am »

hola
Estaba viendo series retro y viendo la serie V, en el episodio "El rayo maldito" me encuentro con estas imágenes de algo muy similar a un smartphone.



La imagen más llamativa son las imágenes en las que aparecen los tres mirando el "smartphone" que sujeta Faye Grant. Nadie diría que se trata de un fotograma de una serie de 1985.

Yo no se si eso es suficiente para que Kenneth Johnson reclame la patente  :xD

Bueno he querido compartirlo porque me ha resultado muy curioso.

Saludos

« Última modificación: 16 Noviembre 2020, 00:47 am por FJDA » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Un smartphone en 1985 en la serie de TV V:The Series(1985)
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2020, 09:36 am »

Los Supersónicos es una serie mucho mas vieja y  se ven las videollamadas entre otras cosas que no se habían inventado aun... y yo no veo al Sr. Planeta o a Cosme Cosmico reclamando derechos de patente...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Un smartphone en 1985 en la serie de TV V:The Series(1985)
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2020, 13:37 pm »

Los Supersónicos es una serie mucho mas vieja y  se ven las videollamadas entre otras cosas que no se habían inventado aun... y yo no veo al Sr. Planeta o a Cosme Cosmico reclamando derechos de patente...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En cualquier caso se puede dudar de la originalidad como se usó en un juicio de Apple contra Samsung.

En 2011, una pieza inusual fue presentada como evidencia ante un tribunal en la disputa que en ese entonces libraban dos gigantes de la tecnología: Apple y Samsung. Hablamos de la tablet portátil: el iPad. Apple acusó a Samsung de haber copiado el iPhone y el iPad sutilmente. Como parte de su defensa, los abogados de Samsung, mostraron al juzgado una imagen fija y un video que mostraba una escena de la película 2001: A Space Odyssey —2001: Odisea en el espacio— (1968) de Stanley Kubrick en la que los astronautas Bowman (Keir Dullea) y Poole (Gary Lockwood) ven un noticiero de televisión en un dispositivo de pantalla plana mientras comen, un aparato que bien podía pasar por una tablet actual.

Fuente:
¿Stanley Kubrick inventó el iPad?


Algo también llamativo del smartphone de la serie V es como Faye Grant, en esa escena simula que lo activa  o maneja con el dedo pulgar, de una forma idéntica a como usamos hoy en día un smartphone.  Debería haber subido  un gif animado.
« Última modificación: 16 Noviembre 2020, 13:41 pm por FJDA » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines