Jamás hubiera pensado que el AMD de hace 3 o 4 años le pudiera hacer lo que le está haciendo a Intel hoy en día. La nueva linea de procesadores CascadeLake-X corta precios a la mitad de lo que te encuentras en SkyLake-X (mismo número de cores/threads) y a decir verdad todavía están un poco lejos de la meta en cuanto a precio y rendimiento.
Hasta ahora no han salido los procesadores CascadeLake-X y en HEDT solo está SkyLake-X ahora mismo. Los precios (MSRP?) son los siguientes:
Fuente Aquí
Yo diría que AMD R9 3900x deja en a prietos a la mayoría de los CPUs SkyLake-X (quizás no al 9980XE) y el precio de este es $530 USD (MSRP), vamos que más de la mitad. Lo gracioso es que en las lineas anteriores (CoffeLake-X) tenían el mismo modelo de precio que SkyLake-X, así que sin lugar a duda estaban más que preparados para cobrar lo mismo con CascadeLake-X. Y bueno, creo que no cabe duda de porque están cortando los precios de está linea.
El R9 3900X muy probablemente vaya a estar a la par con los procesadores de la nueva linea y siendo todavía barato. Y AMD aún está por introducir un nuevo procesador de 16 núcleos (R9 3950x) que es todavía más barato que el i9-10940x (que tiene 14 núcleos) e incluso hay benchmarks entre el R9 3950x y el i9-10980XE en la que AMD está por encima y siendo 30% más barato.
Y lo mejor de todo es que la competencia directa de CascadeLake-X (ThreadRipper Zen 2) está por llegar (el siguiente mes). Y yo creo que podemos esperar precios similares a los de CascadeLake-X. Lo que me hace dudar si Intel todavía piensa cortar precios todavía aún más.
Por supuesto, con la llegada de CascadeLake-X no van a poder dejar los precios así para SkyLake-X, así que los van a cortar también... aunque hasta donde tengo entendido los precios no van a ser tan diferentes de CascadeLake-X.
El siguiente mes que se avecina van a pasar cosas muy interesantes. En primer lugar, sale el procesador de AMD 3950x (demorado desde septiembre?). Luego vienen los Thread Ripper Zen 2 Series 3000. E Intel lo único que ha hecho es básicamente hacer un refresh de SkyLake-X para estar competitivos con AMD.
Ah pero esas gráficas que aseguran que son mejores sobre CPUs de años anteriores son muy buenas:
¿Pero las de este año que? Noticias emocionantes eh...