elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Trabajo en Navidades
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Trabajo en Navidades  (Leído 2,732 veces)
CICOLO_111234

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200

CICOLO_111234


Ver Perfil WWW
Trabajo en Navidades
« en: 5 Septiembre 2010, 08:37 am »

Hola:

Tengo 17 años y he decidido trabajar en Navidades con un amigo mío ofreciendo servicios técnicos (como formateo del ordenador, etc.) y diseño de páginas web. Sin embargo, tengo una duda:

¿Tenemos que declarar el dinero que ganemos? ¿Tenemos que añadir IVA?

Gracias de antemano.
En línea

graphenemind

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Trabajo en Navidades
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2010, 09:02 am »

Hola:

Tengo 17 años y he decidido trabajar en Navidades con un amigo mío ofreciendo servicios técnicos (como formateo del ordenador, etc.) y diseño de páginas web. Sin embargo, tengo una duda:

¿Tenemos que declarar el dinero que ganemos? ¿Tenemos que añadir IVA?

Gracias de antemano.

Yo te recomiendo que no, de hecho alomejor el 15% (tirando por lo bajo) de los trabajadores en España trabajaran en sucio.
Para hacer eso totalmente legal creo que tendrias que ser autonomo y de ser autonomo ya se paga una pasta aparte despues declararlo todo a la put hacienda te quitaran la mitad de lo ganado(y encima no es que se gane mucho) y de quedaras en basicamente NADA.

RESUMEN: Hazlo asi amateur "ilegalmente", total no es nada grave es para sacarte unos durillos con lo mal que esta la cosa intenta no publicarlo mucho como pegando carteles y cosas raras porque entonces si que es un poco probable que te trinquen.
Empieza por contactos primero le arreglas el pc a alguien, ese alguien se lo dice al otro, hazte publicidad entre la familia amigos.. ect pero nada de webs ni cartelitos con numero de telf.

Espero haberte ayudado.

Saludos
En línea

CICOLO_111234

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200

CICOLO_111234


Ver Perfil WWW
Re: Trabajo en Navidades
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2010, 09:15 am »

Una cosa más:

Si quisieramos declararlo, ¿cómo lo haríamos? Al ser menores, ¿podemos hacerlo?
En línea

graphenemind

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Trabajo en Navidades
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2010, 09:44 am »

Una cosa más:

Si quisieramos declararlo, ¿cómo lo haríamos? Al ser menores, ¿podemos hacerlo?

Yo estoy casi seguro de que hace falta ser mayor de edad para ser autonomo.
Y te vuelvo a decir que no lo declareis, u claro ejemplo son las tipicas limpiadoras rumanas(digo rumanas por que son la mayoria), habra miles en españa te piensas que ellas tienen contrato y lo declaran?

Saludos
En línea

CICOLO_111234

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200

CICOLO_111234


Ver Perfil WWW
Re: Trabajo en Navidades
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2010, 10:16 am »

Cita de: graphenemind link=topic=304013.msg1508720#msg1508720
hazte publicidad entre la familia amigos.. ect pero nada de webs ni cartelitos con numero de telf.
[/quote

Pues la verdad es que pensábamos publicitarnos poniendo carteles por la calle con nuestra web y número de teléfono...
En línea

Franki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: Trabajo en Navidades
« Respuesta #5 en: 5 Septiembre 2010, 12:51 pm »

Para el formateo de pc's no sé pero en lo que se refiere al diseño y desarrollo de páginas web, ninguna empresa cliente te tomará en serio sino puedes realizarle una factura, y esto solo puedes hacerlo si eres autónomo.

En tu caso no podrías declarar el dinero obtenido porque eres menor de edad, y mucho menos hacerte autónomo.

Lo mejor que puedes hacer es lo que te han dicho, comunicalo a la familia y amigos. Y si eso te haces un evento en las redes sociales más famosas y agregas solo a gente de confianza que seguro que de boca en boca se trasmite enseguida.

Si cuelgas carteles pueden que te pillen, es poco probable, pero te la juegas. Aunque si te pillan no te va a pasar nada grave.

Lo que también puedes hacer es que los clientes paguen por Paypal, esas cuentas no se revisan sino superas un beneficio de 3.000 euros al año, creo.
En línea

graphenemind

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Trabajo en Navidades
« Respuesta #6 en: 5 Septiembre 2010, 13:30 pm »

Para el formateo de pc's no sé pero en lo que se refiere al diseño y desarrollo de páginas web, ninguna empresa cliente te tomará en serio sino puedes realizarle una factura, y esto solo puedes hacerlo si eres autónomo.

En tu caso no podrías declarar el dinero obtenido porque eres menor de edad, y mucho menos hacerte autónomo.

Lo mejor que puedes hacer es lo que te han dicho, comunicalo a la familia y amigos. Y si eso te haces un evento en las redes sociales más famosas y agregas solo a gente de confianza que seguro que de boca en boca se trasmite enseguida.

Si cuelgas carteles pueden que te pillen, es poco probable, pero te la juegas. Aunque si te pillan no te va a pasar nada grave.

Lo que también puedes hacer es que los clientes paguen por Paypal, esas cuentas no se revisan sino superas un beneficio de 3.000 euros al año, creo.


No entiendo porque le tienen que pagar por paypal se supone que van a tener contacto directo con el vendedor.
Aparte de que paypal es lo menos recomendable que hay para vendedores.

Lo haceis en negro y no os mareeis mas, no tiene mas complicacion le arreglais el pc a alguien le cobrais i pa casa.


Saludos
En línea

Franki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: Trabajo en Navidades
« Respuesta #7 en: 5 Septiembre 2010, 14:24 pm »

A ver, si van a tener contacto con los vendedores pues sí, dinero negro y para casa.

Pero todo depende de los clientes, te puedo asegurar que la mayoría no dejarían pasar a un desconocido a casa para que les formateen el pc. A no ser que sea de confianza o tenga un poco de renombre.

Y eso en el caso de formateo o arreglo de ordenadores. El caso de creación de páginas web es bastante distinto. Pocas empresas se dignaran a pagar en dinero negro si el presupuesto es elevado, te aseguro que querrán facturas. Y sino le puedes facturar te dejarán de lado.

Pero si hablamos de un negocillo para sacarse unas pelillas arreglando ordenadores a conocidos pues ningún problema. Dinero negro y a casa.


En línea

KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Trabajo en Navidades
« Respuesta #8 en: 5 Septiembre 2010, 16:13 pm »

Si que puede ser autónomo siendo menor de edad, con autorización de sus padres y con unas condiciones, pero vamos, que ser autónomo es caro, lo mejor es empezar de negro y una vez coges beneficios, te  planteas ser autónomo, pero si es durante las vacaciones de navidad, no merece la pena. El poner carteles no crea problema si no pones que cobras, simplemente, se ofrece estudiante durante las vacaciones para arreglar ordenadores entonces te llaman y tú ya dices que cobras.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
En navidades recibiremos la segunda generación de Windows Phone 7
Noticias
wolfbcn 0 1,390 Último mensaje 12 Julio 2011, 14:11 pm
por wolfbcn
¿Viajareis estas navidades? « 1 2 »
Foro Libre
dimitrix 13 8,724 Último mensaje 19 Diciembre 2011, 00:20 am
por abbyblack123
¿Qué producto electrónico regalarás o te regalarás estas navidades?
Noticias
wolfbcn 0 1,108 Último mensaje 12 Diciembre 2014, 02:12 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines