elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tema seguridadwireless - Algoritmo routers Comtrend
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema seguridadwireless - Algoritmo routers Comtrend  (Leído 2,506 veces)
Compota

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Tema seguridadwireless - Algoritmo routers Comtrend
« en: 24 Enero 2011, 16:13 pm »

En primer lugar decir que la forma de actuar de dicha web en lo referente a este tema me parece bastante incorrecto. No voy a entrar a poner en juicio si es correcto o no la publicación del algoritmo, pero si me voy a lanzar y criticar su forma de obrar.

Primero piden la ayuda de los usuarios del foro para el envio de datos con el supuesto fin de mejorar la seguridad de las conexiones de internet. Luego dan con el algoritmo, lo publican momentaneamente y lo retiran. Empiezan aquí, a mi parecer, las incorreciones en los metodos y formas.

Lo retiran sin más preambulos ni explicaciones, ni tan siquiera a los users que colaboraron en el envio de datos. Borran el hilo donde explicaban su hallazgo, cierran el foro a nuevos registros (postura no compartida pero entendible por la cantidad de aves rapiñas que se estaban registrando o se iban a registrar con el fin de despotricar y de reventar el foro), se prohibe cualquier mención y alusión al tema en sus foros, pasan semanas de silencio. Publican un nuev comunicado explicando un poco más el tema y diciendo que darán un tiempo prudencial (¿1 semana? ¿1 mes? ¿1 año?) para publicar el algoritmo con el fin de que el usuario final quede desprotegido. Estan trabajando con Comtrend para mejorar la forma de cifrado de sus routers. Lo routers que tendrán en el futuro, porque los ya instalados, como telefonica y jazztel no los solucionen con sus clientes (no se porque tengo el presentimiento de que estas dos empresas no van a mover un dedo en este asunto) nanai. Y ya finalmente cierran los comentarios del comunicado alegando que es un comunicado y no un tema de debate. Bien me parece bien, que es un comunicado y que la postura sea inamovible, pero de ahí a impedir a los usuarios de sus foros opinar...

En fin que no voy a decir que no sea en parte acertada la decisión de retirarlo, pero la forma de afrontar el tema se merecen un 1 (no voy a poner un 0, siempre se puede hacer peor).

Y me gustaría que este hilo no sirviese para que la gente para que los que quieren ver correr la sangre, se metan a insultar y menospreciar a la administración de seguridadwireless, sino para que estos tomen nota e intenten afrontar situaciones futuras con más mano izquierda.

Despedirme diciendo que soy un admirador de su gran trabajo con el que he demostrado a muchos de mis amigos la vulnerabildad de sus redes y les he ayudado a configurarlas, para que estos gozen de una mayor seguridad.

Dicho esto me despido esperando que este sea un hilo de reflexión para todos.

Un saludo.

Compota.

----------------------------

Reproducción integra del hilo creado en seguridadwireless que ya ha sido borrado y por el que me han baneado. En fin sigo creyendo que las formas y los metodos que han decido tomar desde la polemica publicación y retirada del wpamagickey fueron y siguen siendo lamentables y más propios de la granja del tio paco que de un foro de estudio civilizado.
En línea

ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Tema seguridadwireless - Algoritmo routers Comtrend
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2011, 16:43 pm »

Buenas:

Se te ha baneado porque has incumplido las normas del foro ¿no?

Es decir, se da un aviso de que quien hable de X tema será baneado, tu hablas de ese tema (posteriormente a que se de el aviso), pues es obvio que hay que banearte... ¿no?

Un saludo

ChimoC


En línea

Isótopo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Comprende a los demás para comprenderte a tí mismo


Ver Perfil
Re: Tema seguridadwireless - Algoritmo routers Comtrend
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2011, 16:49 pm »

Buenas:

Se te ha baneado porque has incumplido las normas del foro ¿no?

Es decir, se da un aviso de que quien hable de X tema será baneado, tu hablas de ese tema (posteriormente a que se de el aviso), pues es obvio que hay que banearte... ¿no?

Un saludo

ChimoC


¿Cómo puedes banear a alguien por el simple hecho de dar su opinión sobre algo? Si ese ha sido su mensaje, no ha faltado el respeto a nadie. El problema lo teneis ustedes por no dar explicaciones sobre algo que realmente lo merecía y, desde luego, aplicar censura en un foro me parece una barbaridad. Pero bueno, aquí es donde se ve la ética de cada uno.
En línea


-Asus Crosshair IV Formula            
-AMD Phenom II X6 1090T 3.94Ghz @1.38V
-Corsair H70
-Sapphire Radeon HD 6970 2GB Dual-Fan
-G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V
-WD Caviar Black 500GB
-Seagate Barracuda Green 2TB x2
-Antec TruePower New 750W Modular
-Cooler Master Dominator CM-690
ChimoC
Por la libertad y contra el terrorismo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.129


Paz, dignidad y justicia


Ver Perfil
Re: Tema seguridadwireless - Algoritmo routers Comtrend
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2011, 16:55 pm »

Buenas:

@FrSk: Las normas son las normas, si quieres las aceptas y participas en un foro y si no te apetece aceptarlas, pues no participas.

Un saludo

ChimoC
En línea

Compota

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Tema seguridadwireless - Algoritmo routers Comtrend
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2011, 19:20 pm »

Es precisamente esa forma de actuar la que critico y no mi baneo en si. Tienen todo el derecho del mundo a banearme si las normas redactadas unicamente por la administración lo dicen. Es su foro no el mio ni el de todos, eso parece haber quedado claro. Pero utilizar tal prerrogativa tomando como base lo que en un momento dado les parece molesto no creo que sea lo más minimamente correcto ni acertado en un foro con una actitud intachable durante toda su existencia. La filosofía de "es preferible la injusticia al desorden" y la redacción de una norma de caracter totalitario es más propio de los regimenes fascistas o comunistas que de una comunidad de internautas que comparten un "hobbie". La razón del hilo era una invitación a la reflexión y no mi baneo.

Decir también que la redacción de ese hilo iba en principio dirigida a este foro (por la prohibición), pero me parecio poco justo no escribirlo en el foro implicado a sabiendas de lo que podría suceder (en realidad no estaba seguro de si ya habian levantado el toque de queda). Una vez comprobado que tal forma de proceder sigue vigente, expongo tal opinión en este foro, ya que aquí se reune una parte importante de la misma comunidad implicada en el tema a debate, y donde no reina la censura en las opiniones donde prima el respeto.

Un saludo.

Compota.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines