elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Singularidad...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Singularidad...  (Leído 5,762 veces)
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Singularidad...
« en: 6 Junio 2010, 01:40 am »

http://es.wikipedia.org/wiki/Singularidad_tecnol%C3%B3gica Me lo pasó D4N93R (Creditos a el (?)).

¿Creen en esto o no?¿Cual es su opinión?.

Yo sí creo en esto, que se va a venir con los Sistemas Expertos (Inteligencia Artificial) y bueno, es bueno y malo. Lo bueno es bueno para algunos y lo malo, malo para otros.
Si en algún momento la tecnología superara el intelecto humano, pasarían varias cosas a nivel social, científico, político, etc., de ahí lo bueno y lo malo:
-Habrá asuntos en los que nuestro cerebro (Una vez hallado el límite del mismo) no se podrá meter, y las máquinas, sí  :(. Esto nos dejaría sin el labor/placer de descubrir, en parte, y tendríamos que atacar temas menos complejos y complacientes  :-\ no sé, es solo una suposición rápida, ¿Que opinan ustedes?.

EDIT: Terminé de leer el artículo anteriormente mencionado por Wikipedia, y cito:

Citar
Una vez llegado al punto en que se cree una inteligencia superior a la humana, se entraría en una etapa post humana que probablemente conduzca a la extinción de la humanidad o a su subordinación a esos nuevos entes inteligentes.

A ver, asumo que no seremos tan estúpidos de darles patas, armas bioquímicas, atómicas, etc. y el control completo de nuestro bienestar, plus completa voluntad propia, ¿O seríamos tan estúpidos?. Además, asumiendo que estos sean inteligentes, no nos necesitarán para nada, o sea, subordinarnos nada, y con respecto a lo de extingirnos, se supone que avanzamos la tecnología para ayudarnos, ¿o no? -.-
« Última modificación: 6 Junio 2010, 01:43 am por Bru2712 » En línea

101 SER

Desconectado Desconectado

Mensajes: 219


Ver Perfil
Re: Singularidad...
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2010, 15:48 pm »

¡Matrix!

xD No sabía nada de este tema... alguna vez he pensado sobre ello, pero no conocía como se llamaba y tal... Es muy interesante y curioso... y da algo de miedo xDD
En línea

Lo único que Dios nos a dado, es la espalda. - CRS
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Singularidad...
« Respuesta #2 en: 6 Junio 2010, 23:44 pm »


EDIT: Terminé de leer el artículo anteriormente mencionado por Wikipedia, y cito:

Citar
Una vez llegado al punto en que se cree una inteligencia superior a la humana, se entraría en una etapa post humana que probablemente conduzca a la extinción de la humanidad o a su subordinación a esos nuevos entes inteligentes.


no somos tan listos antes de hacer esto, nos autodestriremos
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Singularidad...
« Respuesta #3 en: 7 Junio 2010, 00:22 am »

¿Sobrevivirá el planeta lo suficiente para permitirnos fabricar tecnología que por voluntad propia nos destruya?  :xD
En línea

Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: Singularidad...
« Respuesta #4 en: 7 Junio 2010, 01:37 am »

Según los avances de la inteligencia artificial en las últimas décadas parece obvio que en algún futuro no muy lejano (quizá 200 años) las máquinas podrán pensar por sí mismas, pasar sin problemas la prueba de Turing y quizá desarrollar teoremas matemáticos. Consiguiendo esto se podría dotar a la máquina de consciencia de sí misma, supongo.

Pero para que una máquina iguale el cerebro humano necesita algo que ni nuestros parientes más cercanos (homo neandertal, homo rhodesiensis etc.) tenían, y corregidme si me equivoco: imaginación.

Sin imaginación una máquina nunca podrá igualar al cerebro humano, ¿o sí? La pregunta es, ¿es posible que una máquina desarrolle imaginación? Dada la velocidad de pensamiento del que pueden disponer las máquinas si éstas desarrollaran capacidad imaginativa y creativa creo que no andaríamos muy lejos de quedarnos atrás.

Si éstas máquinas fueran capaces de pensar por sí mismas, tener imaginación y creatividad e incluso iniciativa, aún les faltaría algo bajo mi punto de vista para tener la potencia de un cerebro humano: curiosidad.

Aún así las máquinas no rendirían al 100% y por supuesto no funcionarían como lo hace un humano, ya que los humanos tenemos algo que las máquinas no tienen (pero que bien se les puede implementar, si lo otro se consigue), esto es, instinto de supervivencia.

Pongamos todos esos ingredientes en una máquina y juntémoslos con la velocidad y calidad de cómputo del que dispone... Diría que entonces el ser humano habría creado una nueva especie hecha a su imagen y semejanza con las mismas habilidades que el humano, pero más rápida descubriendo cosas, investigando y demás.

Dejando de lado apoteósicas teorías sobre el levantamiento de las máquinas contra el ser humano y centrándonos en los que nos concierte, una vez que las máquinas estén así de evolucioandas (y yo creo que 200 años es un tiempo suficiente) habría que preguntarse si ellas, por sí solas, son capaces de evolucionar (ya que nosotros no podemos sobrevolucionarlas a un grado más evolucionado que el nuestro, tendrían que ser ellas).

Yo creo que dada la velocidad de cómputo que manejarían serían perfectamente capaces de evolucionar, por simple necesidad, a una especie "más lista".  Descubrirían cosas que la especie humana tardaría años o décadas en entender, el cúmulo de estos descubrimientos harían que el ser humano dejase de entender las cosas a la larga (imaginad que intentáis explicarle a un niño de 8 ecuaciones de física cuántica) ya que necesita mucho más tiempo para abarcar el nuevo conocimiento que ha sido mostrado por las máquinas, procesarlo, entenderlo y aprenderlo.

El ser humano quedaría en un segundo plano, y en cuestión de unas cuantas décadas y dado que tenemos un cerebro limitado, seríamos incapaces de entender qué hacen las máquinas o qué investigan.

Volviendo a lo de las rebeliones y luchas entre máquinas y personas... No creo que las máquinas se rebelen nunca contra el ser humano, ¿por qué iban a hacerlo? No tienen nada que temer, su supervivencia está asegurada. Sin embargo el ser humano, llegados a este punto, creo que se rebelaría con las máquinas, ya que por miedo a perder el mundo en el que vive (recordemos que el ser humano no entiende ya nada de lo que las máquinas investigan o hacen), a quedarse desfasado, a dejar de ser la especie dominante etc. respondería con violencia ante las máquinas.

Saludos.
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
Freeze.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.732



Ver Perfil WWW
Re: Singularidad...
« Respuesta #5 en: 7 Junio 2010, 04:48 am »

Muy bien dicho Kasswed, gracias por decir lo que todos quisiéramos decir :)
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Singularidad...
« Respuesta #6 en: 7 Junio 2010, 15:38 pm »

Lo has dicho todo! concuerdo con Freeze. Eres un genio Kasswed  :xD resumiste la singularidad a palabras.
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Singularidad...
« Respuesta #7 en: 7 Junio 2010, 17:21 pm »

Las máquinas y las personas no tienen porqué ser algo diferente en un entorno de singularidad tecnológica. Supongamos, por ejemplo, que con el avance de ordenadores podemos estudiar mejor nuestro cerebro, las máquinas son muy potentes, pero los datos los recibe un humano y deduce relacciones. Supongamos que  gracias a ésta maquina logramos descifrar el "software cerebral", y gracias a otras máquinas logramos modificarlo, ampliarlo, overclockearlo, diseñar tareas programadas (acordarte de algo en un momento etc), utilizar cuerpos para correr programas especiales, extraer información, imágenes y conceptos de un cerebro, o incluso instalar virus...

Ésta sería una singularidad curiosa, ya que alguien que no se ha realizado la "actualización cerebral" no entendería el mundo, pero los que si lo entienden por su gigantesca capacidad cerebral no son muy diferentes de éste primero.

Hoy día las máquinas nos permiten manejar millones de veces más datos de los que nos caben en la memoria, ésto está pasando ahora mismo, y sin máquinas no podriamos diseñar maquinas mejores de las que tenemos ! así como software más potente. El caso es que la única pieza que entiende los datos de forma consciente en el ciclo tecnológico es el humano, y también pudiera ser así en un caso de singularidad.
« Última modificación: 7 Junio 2010, 18:56 pm por ABDERRAMAH » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Singularidad...
« Respuesta #8 en: 7 Junio 2010, 17:37 pm »


Sin imaginación una máquina nunca podrá igualar al cerebro humano, ¿o sí? La pregunta es, ¿es posible que una máquina desarrolle imaginación?

Si éstas máquinas fueran capaces de pensar por sí mismas, tener imaginación y creatividad e incluso iniciativa, aún les faltaría algo bajo mi punto de vista para tener la potencia de un cerebro humano: curiosidad.

Pero Kasswed, una máquina nunca podrá ser como un cerebro humano porque el hemisferio dcho rige las emociones, y un robot no podrá tener ninguna emoción más que las que tú le programes...no habrá sentimiento ..

Si tu coges entre tus manos la de un robot , él no puede sentir tu calor ,....podrá sonréir o mirar o decirte gracias, cualquier cosa que le hayas programado...pero no habra espontaneidad en su respuesta ,.......y eso lo situa a años luz  de un humano
 
Aunque se le diera pensamientos a un robot, en los humanos un pensamiento siempre da lugar a un sentimiento , piensas  en cualquier cosa y sientes algo, alegria, tristeza, rabia, miedo , nerviosismo, incluso si no sientes más que apatía ya estás sintiendo algo , ............pero un robot aunque tenga pensamientos no darán lugar a sentimientos a no ser que sea programado para ello...

Además aunque un robot llegara a tener inteligencia , la inteligencia no es nada si no hay fuerza de voluntad......y la fuerza de voluntad es innata al ser humano ......
cómo la trasladas a un robot???

En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Singularidad...
« Respuesta #9 en: 7 Junio 2010, 17:51 pm »

Claro que existe la singularidad, aún me acuerdo cuando compré mi primer Disco Duro de 1GB :D

Lo que te quiero decir con esto, es que cada 18 meses se duplica el poder computacional.

Creo que se llama Ley de Moore.. algo asi..

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Al fin y al cabo, ¿qué es la singularidad y cuándo llegará?
Noticias
Mister12 3 2,110 Último mensaje 6 Octubre 2014, 15:01 pm
por dimitrix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines