elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión)  (Leído 3,142 veces)
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión)
« en: 9 Febrero 2015, 13:13 pm »

En primer lugar, lo siento, no sabía qué título poner. En segundo, quiero saber si lo que pienso es solo mío (porque quizá sea una persona extraña) o alguien más piensa así.



Estaba leyendo el periódico como cada día y he visto la noticia del cumpleaños de CR7. Decía que su invitado de honor fue un tal Kevin Roldan, cantante colombiano, y había alguna fotos suyas junto con su dirección de Instagram. Entré y estuve viendo algunas de sus fotos y las descripciones que había en ellas. Según iba leyendo, no veía más que faltas de ortografía (algunas bastante graves) y comentarios de personas que, literalmente, algunas matarían por llegar a conocerle. Quizá esta noticia, en concreto, ha sido la gota que ha colmado el vaso para que abra este thread… o quizá es que ya me empiezo a cansar de tantas patrañas.

Es decir, ¿no veis injusto que este tío, con el conocimiento de un chico de 3º E.S.O (si es que llega) viva la vida que vive? Porque a mí me sienta como una patata directa en la mandíbula. No me sienta mal que un pequeño porcentaje de personas ignorantes tengan mucho más dinero (y no solo dinero, sino fama, gentes que mueven por el mundo, personas que pagarían cantidades de dinero altísimas (cuando hay gente que gana 1 dólar al día) por verle/tocarle/hacerse un selfie o lo que narices quieran hacer). Lo que me sienta horriblemente mal es que no es un pequeño porcentaje, sino un porcentaje enorme de payasos de circo (como este tal Kevin Roldan o “el KR para toda su peña”, como dice él) posean una cantidad de… de todo, porque ya no sé ni cómo llamarlo.

Cada vez que veo cosas como estas me dan ganas de tener alguna forma de cambiar todo esto. No de cambiar el conjunto o absolutamente todo, sino de cambiar pequeñas cosas. De darles un toque de atención a los que viven en la ignorancia, porque ellos no me dan pena, los que me dan pena son todas esas personas que están tras ellos y los idolatran… cuando para ellos solo son número y ni siquiera les dan de comer. Es una pena, es realmente triste.

Pero si tan solo tuviera alguna forma...



PD: que conste que no pertenezco a ninguna organización de revolucionarios o que soy extremista de nada o yo qué sé (lo digo por si pretendéis etiquetarme  ;D). Soy una persona normal que se cansa de ver cómo funcionan las cosas.

PD2: tenía que soltarlo. Gracias.
« Última modificación: 9 Febrero 2015, 13:16 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión)
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2015, 13:30 pm »

Así son las cosas. La gente hace llegar lejos a gente que le simpatiza aunque éstos tengan o no estudios o sea o no listo. Y por simpatizar hago referencia a muchos términos como gracia, burla, respeto, idolatría, etc.

Como dijo Einstein:

Citar
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

La estupidez humana es tan grande que se crean clubs de fans, aunque deberían llamarse de idólatras, hacen lo que sea por una foto con el objeto de su idolatría, venden sus cosas por ir a sus conciertos, y hasta le crean religiones, como a Diego Armando Maradona. Cuando veo esto, me da pena, mucha falta de personalidad en la gente.

A mí otra cosa que me indigna es que un futbolista u otro deportista gana cantidad altas de dinero (todo el que esté en 1ra división) mientras que en algunos países los bomberos viven de la caridad de la gente (y qué caridad!) mientras arriesgan su vida para salvarte cuando lo necesites. También los policías en algunos países tienen sueldos bajos, cuando son los que arriesgando su vida protegen la ciudad para que tú vivas tranquilo y seguro.

Si todo fuera por mérito propio, no imagino como serían las cosas, si el universo sería mejor o si fuera un caos.
En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión)
« Respuesta #2 en: 9 Febrero 2015, 14:41 pm »

No... cuando hablas (supongo) de CR7 estás hablando de uno de los mejores delanteros del planeta. Es posible que su nivel cultural no sea desorbitado, e incluso que no sepa poner acentos, pero por otro lado ha dedicado muchos años a convertirse en lo que es: Un jugador extraordinario.

Vaya por delante que a mi el futbol, ni me va ni me viene. Me aburre soberanamente, pero veo que hay gente que lo sigue asiduamente y en ocasiones de forma un tanto... bueno, exagerada, pero ese es otro tema.

Este muchacho ha realizado años de sacrificio para llegar hasta donde está. Su entrenamiento físico durante años ha sido (y es) de un nivel muy alto, aparte de eso tiene talento para darle pataditas a la pelota, pero el talento sin esfuerzo no vale para mucho.

¿Indignante?... es posible, pero el futbol mueve cantidades enormes de dinero en forma de entradas, publicidad, etc... es normal que los clubes apuesten por pagar barbaridades a los mejores jugadores. Si en el mundo hay 2 o 3 jugadores a ese nivel... ley de la oferta y la demanda.

A mi no me molesta. Ha tenido la suerte de nacer con un talento, y la voluntad para esforzarse durante bastantes años para llegar hasta donde está (que no es casualidad ojo, no seamos hipocritas y nos pensemos que ha nacido ahi). Me parecen sueldos exagerados, pero a mi personalmente no me cuesta dinero.

Mucho peor veo que haya "profesores universitarios" cobrando pastizales por un puesto conseguido a dedo por amistades que dedican su tiempo a ensuciar son su incompetencia, estulticia y en ocasiones adoctrinamiento político a sus estudiantes, porque esos ni tienen talento ni han dedicado esfuerzo, solo han "comido poll.... " ya me entendéis.

Y como este ejemplo muchos mas. Una persona que por su talento y esfuerzo llega a un lugar... ole sus cojones, me guste o no.

Una persona mediocre que consigue su puesto por enchufe me parece infinitamente peor, que quieres que te diga
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión)
« Respuesta #3 en: 9 Febrero 2015, 15:52 pm »

Hombre, Orubatosu, a fin de cuentas, creo que el problema es que, bueno, se valora demasiado cosas poco importantes/utiles en relacion a otras pero que ("quizas") generan demasiado dinero.

A ver, con esto que comento, no digo que tal persona o tal otra que ha conseguido bastante reputacion en el ambito deportivo no se la merezca.

Aun asi, he de decir que, normalmente (por no decir "casi como norma"), los padres con $$$ envian a sus hijos a, digamos, una especie de "zona deportiva jod***mente cara" con otros niños recibiendo entrenamiento "de elite", y, ademas, dejando de lado casi por completo otras tareas tipo estudios, para tener una minima posibilidad de ser un deportista tipo "Rafa Nadal", hasta el punto incluso de sobornar a profesores para aprobar sin estudiar.

Entonces, si otros trabajadores competentes (como cientificos, profesores no-incompetentes, y, por su defecto, todo trabajador -como policias/bomberos- que ayudan a mantener/mejorar nuestro dia a dia) fueran valorados de la misma forma (o incluso mejor, ya que tambien han estado la misma cantida de años para formarse, y, incluso mas dependiendo del trabajo) que la de los deportistas, almenos yo no tendria nada en contra de los deportistas, o, almenos, por el tema de sus fans y demas cosas como comenta JonaLamper.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión)
« Respuesta #4 en: 9 Febrero 2015, 16:17 pm »

Yo creo que el problema va mas por la "equidad de las oportunidades".

Estoy muy de acuerdo con @Orubatosu. No creo que se deba evaluar el merecer o no merecer estar en una posición mediante a su "intelecto". Mas bien yo evaluaría mediante su esfuerzo.

Yo conozco a un tipo, que no es ningun super genio, ni nada y aun así tiene mucho dinero y "poder". Pero no podría decir que no se lo merece.

El pobre hombre no tuvo la mejor educación, ni las mas grandes oportunidades, vivía vendiendo cosas en la calle... Tuvo una idea, se arriesgo, utilizo todo el poco dinero que tenia y la ejecuto.

Años de esfuerzo, no se rindió, y ahora esta en donde esta ahora... no es un genio, ni creo que le interese serlo, pero realmente es una persona digna de lo que tiene (eso creo yo)

Tienes razón, mucha gente no se merece estar donde esta, pero el juzgar por su ortografía... pues no.  :xD  :xD

Por otro lado, veo con peores ojos el que aun teniendo todo, mil oportunidades, no aprovecho ninguna por vago.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión)
« Respuesta #5 en: 9 Febrero 2015, 17:35 pm »

crazykenny, los "papas" pueden enviar al niño donde quieran, porque si no tiene talento para algo y se esfuerza, no conseguirá nada.

Cierto, hay personas con mayores oportunidades que otras, para que lo vamos a negar, y muchos que no tienen esas oportunidades salen adelante, y otros con todas las oportunidades la cagan.

Fue si no recuerdo mal Edison que dijo

Citar
El genio es 1% de inspiración y 99% de transpiración

Vamos, que ser inteligente ayuda, tener oportunidades ayuda, tener talento ayuda.

Pero sin esfuerzo, no hay nada.

¿Que unas cosas se valoran mas que otras?

Si, eso es cierto. Pero de eso la culpa la tiene la propia sociedad, que ve mas "importante" a un señor que le da patadas a un balón (por muy bien que se las de) que un señor que se ha tirado una década dándole vueltas a un montón de formulas que se nos antojan magia negra al común de los mortales para desentrañar un poquito mas de los secretos del universo (y a la larga el último dará mas beneficios, no lo dudeis).

Os diré algo, lo de la "igualdad de oportunidades" es precioso... pero es mentira. Eso no ocurre, no ha ocurrido y no ocurrirá. Siempre hay gente con mejores o peores oportunidades, eso ha ocurrido en todos los regímenes del planeta. Es algo inherente al ser humano, pero al final los que "llegan" son los que se han dejado los cuernos por el camino a base de esfuerzo.

Y si, triste es una sociedad donde la gente está mas pendiente de "Gran Marrano XXXIV" (o el que sea ahora) antes que por ejemplo de la sonda New Horizons, pero mira, la gente es como es, aquí y en todos lados
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión)
« Respuesta #6 en: 9 Febrero 2015, 19:22 pm »

crazykenny, los "papas" pueden enviar al niño donde quieran, porque si no tiene talento para algo y se esfuerza, no conseguirá nada.

Cierto, hay personas con mayores oportunidades que otras, para que lo vamos a negar, y muchos que no tienen esas oportunidades salen adelante, y otros con todas las oportunidades la cagan.

Fue si no recuerdo mal Edison que dijo

Vamos, que ser inteligente ayuda, tener oportunidades ayuda, tener talento ayuda.

Pero sin esfuerzo, no hay nada.

¿Que unas cosas se valoran mas que otras?

Si, eso es cierto. Pero de eso la culpa la tiene la propia sociedad, que ve mas "importante" a un señor que le da patadas a un balón (por muy bien que se las de) que un señor que se ha tirado una década dándole vueltas a un montón de formulas que se nos antojan magia negra al común de los mortales para desentrañar un poquito mas de los secretos del universo (y a la larga el último dará mas beneficios, no lo dudeis).

Os diré algo, lo de la "igualdad de oportunidades" es precioso... pero es mentira. Eso no ocurre, no ha ocurrido y no ocurrirá. Siempre hay gente con mejores o peores oportunidades, eso ha ocurrido en todos los regímenes del planeta. Es algo inherente al ser humano, pero al final los que "llegan" son los que se han dejado los cuernos por el camino a base de esfuerzo.

Y si, triste es una sociedad donde la gente está mas pendiente de "Gran Marrano XXXIV" (o el que sea ahora) antes que por ejemplo de la sonda New Horizons, pero mira, la gente es como es, aquí y en todos lados




Bueno, Orubatusu, haciendo referencia a lo que comentas de ser inteligente, tener oportiudades y talento (aunque yo lo haya expresado de otro modo), y, al igual que la mencion a la que haces sobre el tema de igualdad de oportunidades, no puedo negarlo, y no pretendo discutirlo.


se valora demasiado cosas poco importantes/utiles en relacion a otras pero que ("quizas") generan demasiado dinero.


Por otra parte, a ver, esto que he comentado en mi anterior mensaje, lo he dicho tambien por las cosas que se valoran mas o menos, y de ahi que, bueno, algunos padres quieran enviar a su hijo a X sitio por lo que sea, pero, aunque si que es cierto lo que comentas sobre las oportunidades, no tiene sentido intentar ser el mejor en una tarea en la que uno tiene poco o nulo talento, aparte del tema del esfuerzo.

De todas formas, y, aunque los cambios a nivel general (o, mejor dicho, en cualquier colectivo/sociedad), solo se pueden hacer de forma gradual, y no de un dia para otro.

Por ultimo, bueno, espero no haberte ofendido ni a ti ni a otros compañeros del foro con mi anterior mensaje, ya que no es mi intencion, pero viendo la situancion, no se, creo que poco podemos debatir tu y yo por similitudes/discrepancias sobre el tema, y, bueno, quisiera dejar aqui el tema, si te parece bien, claro esta.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión)
« Respuesta #7 en: 9 Febrero 2015, 19:26 pm »

El tema es que el futbol lo ven miles de personas, mueve dinero ,un albañil no lo ve nadie...Pero hay cosas peores, esto no es nada comparado con lo que sufren muchos africanos etc etc... si nosotros estamos mal, imagínate ellos...

Pero que esta todo muy mal montado, pues si, es cierto, pero la gente vive acobardada de los de arriba, si saliésemos todos con pistolas contra los de arriba, no podrían contra nosotros... pero hay mucho miedo, nadie inicia nada.

En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
patilanz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481

555-555-0199@example.com


Ver Perfil WWW
Re: Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión)
« Respuesta #8 en: 9 Febrero 2015, 20:10 pm »

Estoy de acuerdo con Senior++ pero estoy seguro de que este tipo de conversaciones se habrán abierto miles de veces en nuestro alrededor y nadie hace algo. La gente solo se queja pero hace una mierd*.

"Ya lo harán otro"  :¬¬
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Si tan solo tuviera alguna forma... (reflexión)
« Respuesta #9 en: 9 Febrero 2015, 20:48 pm »

Seguramente os suene el nombre de Nikola Tesla, gracias a él tenemos electricidad en las casas. Un genio de los mas únicos y brillantes reconocido en todo el mundo.
Su aporte a la sociedad a sido de una magnitud sin precedentes, ahora la parte triste...
Iba por la calle y no sabían ni quien era, murió solo en un hotel. Sus últimos días los vivió en la miseria y mas solo que la una.

Como puede "el sistema" tratar a un genio como él de esa forma... pues así funcionan las cosas.

Los auténticos genios no entienden de economía.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
alguna forma
Software
faju 4 2,884 Último mensaje 1 Mayo 2005, 18:49 pm
por Randomize
Hay alguna forma?
Programación Visual Basic
xDie 0 1,178 Último mensaje 1 Noviembre 2006, 21:14 pm
por xDie
¿Alguna forma de que windows registre las webs visitadas de forma "nativa"?
Hacking
oisac 1 3,205 Último mensaje 8 Mayo 2011, 15:23 pm
por -- KiLiaN --
Hay alguna forma de...
Dudas Generales
Sr.papanoel 1 2,655 Último mensaje 8 Agosto 2011, 10:15 am
por .:UND3R:.
Existe alguna función o alguna forma para contar archivos/ficheros .txt
Programación C/C++
gibranini 3 3,643 Último mensaje 8 Octubre 2014, 07:34 am
por milx86
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines