Se la colaron en la publicidad:
Comunicado en relación al incidente de seguridad del día de ayer
Como muchos de vosotros pudisteis comprobar, durante el día de ayer, al entrar en Seriesyonkis o Peliculasyonkis, vuestro navegador o antivirus os alertaba de que este sitio web podría tener contenido peligroso para vuestros ordenadores (malware).
En efecto, Seriesyonkis sufrió ayer un ataque informático en la infraestructura de publicidad; el atacante violó la seguridad perimetral de los sistemas de seguridad y consiguió modificar determinadas partes del código de la publicidad para ocasionar un redireccionamiento automático a otra página que es la que contenía el malware.
El ataque se ejecutó sobre las 13:45 horas del día de ayer, estando activo hasta las 16:50 horas aproximadamente, momento en el que nuestros técnicos de seguridad encontraron el problema y aplicaron las medidas correctivas para evitar que sucediera en el futuro.
Es importante destacar que los sistemas de publicidad están totalmente separados e independientes del resto de infraestructuras, por lo que vuestros usuarios y contraseñas en Seriesyonkis no han sido comprometidos.
A pesar de que la infección se solventó en unas tres horas, fue tiempo suficiente para que Google considerara que Seriesyonkis y Peliculasyonkis ofrecía contenido peligroso y activara sus alertas al entrar en esta página; esto lo habréis notado especialmente los que utilicéis Google Chrome o Firefox.
Google ya fue notificado para que actualizara esa alerta de seguridad, y ya la ha retirado.
En cualquier caso, como ya hemos indicado, desde las 16:50 horas del día de ayer, la navegación por nuestra web fue segura.
Desde este comunicado queremos agradecer especialmente a todos aquellos usuarios que nos habéis reportado desde el primero minuto el problema, así como aquellos otros que nos enviaron informes técnicos en un intento de ayudarnos a solventar el problema: GRACIAS.
Por último, queremos también pediros disculpas a todos por este incidente y por los problemas que os haya podido causar; somos conscientes de lo goloso que puede ser acceder a los sistemas de una web como esta y por ello estamos muy preocupados por la seguridad: tenemos a personal muy cualificado específicamente destinado a evitar estas cosas, pero ningún sistema es invulnerable.
El equipo de SY.