elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  se puede mejorar el razonamineto matematico?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: se puede mejorar el razonamineto matematico?  (Leído 2,160 veces)
MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
se puede mejorar el razonamineto matematico?
« en: 16 Febrero 2017, 04:13 am »

Hola, ya se que a esta pregunta normalmente se responde con "practica mas..." o cosas asi.. pero la razon de esta pregunta es que no se que hice mal.. pero creo que desarrolle muuucho mas rapido el razonamiento logico que el matematico, porque si me preguntas porque en la ecuacion

v = d/t

se divide la distancia entre el tiempo, no te lo voy a saber responder (o sea q porque en la ecuacion se usa la division y no la suma u otro..). Pero si me muestras un codigo fuente de 700 lineas minimo en 7 o 15 minutos ya se exactamente que hace, y la verdad es que yo nunca me he pasado horas y horas analizando algoritmos y codigos fuentes extremadamente complejos, es como si mientras yo leo el codigo, una voz en mi cerebro estuviera traduciendo todo a  como un lenguaje que solo entiendo yo pero que es muy facil de entender, pero cuando leo una ecuacion no se me hace tan facil interpretarla, se me hace extremadamente complejo interpretarla, y a veces ni lo logro. Bueno queria saber si a alguien mas le paso esto y lo supo resolver para que me diga como lo hizo...

Saludos. gracias de antemano..
« Última modificación: 16 Febrero 2017, 04:16 am por MRx86 » En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: se puede mejorar el razonamineto matematico?
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2017, 04:29 am »

es normal, la matemática es mucho más abstracta que la programación... la programación intenta simluar una logica simple, la matemática no justamente


es cosa de sentarse a leer los conceptos e interiorizarlos, es igual que leer la documentación...

en muchos casos es cosa de aprender mucho y al final empezará a tener sentido, esto es porque cosas simples nacieron en tiempos más modernos por ejemplo con el calculo newtoniano y tratas de asociarlo con otra cosa previa a el y carecerá de sentido

lo minimo a entender para que la matemática tenga sentido ampliamente son las derivadas y sus usos... y por lo menos el concepto de integrales...

allí entiendes que v=d/t es una burda simplificación de un asunto más complejo... no es "velocidad es distancia entre tiempo" eso da un poco de sentido pero no del todo, pero en cambio desde derivadas "la velocidad es la relación del cambio de las distancias en base en el tiempo" así como esto parece tener  ligeramente más sentido que una división, muchas cosas toman forma
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: se puede mejorar el razonamineto matematico?
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2017, 11:25 am »

Hola, ya se que a esta pregunta normalmente se responde con "practica mas..."

Es que no hay otra. Una habilidad se desarrolla con la practica. Se aprende a tallar madera tallando madera, a crear algoritmos creando algoritmos, etc...

Como dice un dicho "cortando cojones se aprende a capar". Claro que hay un dicho menos bestia que dice "La practica hace al maestro"

Si existiera un método "mágico" para adquirir experiencia sin practica sería la bomba
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: se puede mejorar el razonamineto matematico?
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2017, 00:14 am »

Bla,bla,bla...
« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 19:12 pm por Serapis » En línea

A.I.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: se puede mejorar el razonamineto matematico?
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2017, 14:22 pm »

La mejor forma de entender las cosas, es hacerse una imagen visual (mentalmente), del problema.

Con la fórmula de la velocidad, por ejemplo yo me imagino una recta y un  formula-1 corriendo por ella viendo el conjunto, como si tomaras una foto instantánea, puedes asociarlo fácilmente y encontes acabas cazando el concepto, de forma abstracta, y te sirve, incluso aunque luego tengas dificultades para encontrar palabras para expresarlo...

Con la práctica, brotan las palabras y aunque a veces falle la precisión, si en tu mente lo tienes claro, es suficiente. Sabrás que hacer y cómo, y aunque te cueste avanzarás, en el tema.

También es cierto, que cada persona tiene facilidades con una cosa, y dificultad con otras, y es un error común pensar que lo que se les da bien a unos se les debe dar bien a todos. Cada cual somos únicos, y fuimos tallados únicos, luego cada cual somos distintos y tenemos facilidades y dificultades. Lo que no significa que uno no pueda mejorar lo que nos resulta (de forma personal), difícil... Como te dice el compañeor más arriba, práctica, práctica y practica...

Precisamente en matemáticas lo peor que puedes hacer es imaginarte las cosas, tienes que potenciar el pensamiento abstracto.
Un claro ejemplo es al sumar, a todos nos enseñar a sumar manzanas o similar, pero todo el mundo sabe (o debería) sumar sin pensar en manzanas, porque te limita.

De todas formas el ejemplo que pone está relacionado con la física más que con las matemáticas.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: se puede mejorar el razonamineto matematico?
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2017, 22:53 pm »

No estoy de acuerdo.

Al decir 'abstracto', nuestra mente fabrica objetos... que luego uno no sea capaz de hacerlos tangibles, es otra historia. Pero quien consigue hacerlo tangible, asimilándolo con cualquier otra cosa, no solo lo entiende rápido, si no que perdura en la memoria.

Y sí, el ejemplo tiene que ver con la física, precisamente para poner de relieve el ejemplo la fórmula de la velocidad qué quien pregunta, usó...
...sigue siendo matemáticas, después de todo, poco importa que digas v= d/t que digas a=b/c la física es un dedo al final de las matemátiicas, la física sin matemáticas, es solo fenomenología.
« Última modificación: 17 Febrero 2017, 22:55 pm por NEBIRE » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
se puede mejorar aumentando el birate????
Multimedia
MARU74 5 1,966 Último mensaje 21 Abril 2006, 15:29 pm
por MARU74
se puede mejorar el aspecto de C « 1 2 »
Programación C/C++
..::NexuS::.. 12 8,071 Último mensaje 11 Enero 2011, 07:00 am
por BlackZeroX
(SOLUCIONADO) Se puede mejorar este FOR?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Eleкtro 4 2,650 Último mensaje 27 Noviembre 2012, 09:51 am
por Eleкtro
como se puede mejorar este programa si alguien me puede ayudar
Programación C/C++
matrixsystem 2 3,119 Último mensaje 16 Enero 2016, 19:19 pm
por D4RIO
¿Puede resolverlo? Juego matemático con cocos, bananas y manzanas causa polémica
Noticias
wolfbcn 1 1,193 Último mensaje 18 Febrero 2016, 02:44 am
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines