elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Se están flipando un poco con la IA?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se están flipando un poco con la IA?  (Leído 1,664 veces)
Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Se están flipando un poco con la IA?
« en: 21 Febrero 2024, 12:59 pm »

Bueno. Que eso, a mí me está espameando el chivato de moticias de Google con noticias de IA. No sé, ¿no os afecta? ¿Os da igual que haya programas que te pican una aplicación en literalmente un segundo?

No sé. Ni que sea como informáticos, no sé... algo, ALGO os tiene que afectar todo esto. Digo yo.

No sé. Si usáis LLMs en local, o solo tiráis de ChatGPT, o cómo. No sé. Pero indiferentes no... no deberíais estar. Creo yo.

Y, sobre todo, si alguien sabe leer el código fuente de estas cosas. Y alterarlo.
« Última modificación: 21 Febrero 2024, 14:10 pm por Parado_larga_duracion_ESP » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Se están flipando un poco con la IA?
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2024, 16:29 pm »

Aunque hoy en dia la tecnología de la IA es innovadora, al menos para mí no es tan importante ni le llevo mucho el apunte de hecho siempre he preferido y prefiero las cosas que no sean tan automáticas sino más bien trabajo humano porque es más natural y es la vida de las personas que con sus pensamientos, ideas, esfuerzos y trabajos crean sus proyectos y códigos porque los programadores no somos máquinas automáticas, somos humanos y como tal nos gusta, nos apasiona y es nuestra vocación la programación porque uno lo hace con sentimientos de algo que nos gusta y usamos nuestro cerebro y aprendizaje en construir lo que deseamos y mucho de lo que deseamos son programas o proyectos que nos proponemos a lograr crearlos y si lo hacemos son avances en nuestra trayectoria como programador y es una meta más cumplida.


Saludos
En línea

Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Se están flipando un poco con la IA?
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2024, 08:57 am »

Entiendo. Sí, tienes razón, ya estaban comportándose como autómatas mucho antes, estoy contigo.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.226


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Se están flipando un poco con la IA?
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2024, 12:54 pm »

En otro tema varios se quejaron de que el OP escribiera "Bueno banda", una expresión Argentina o de por ahí, es una queja válida. Yo aquí no me quejo pero no entiendo bien qué se ha querido decir, así que consulté a GPT (quitando lo de alterarlo) y me dijo:
En el diálogo mencionado, parece que los interlocutores están discutiendo sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en sus vidas, así como en el ámbito de la informática. Aquí está una explicación de cada parte:

"Se están flipando un poco con la IA?": La expresión "fliparse" en este contexto significa emocionarse o entusiasmarse demasiado. Parece que alguien está cuestionando si las personas están exagerando o emocionándose demasiado con respecto a la IA.

"Bueno. Que eso, a mí me está espameando el chivato de noticias de Google con noticias de IA. No sé, ¿no os afecta?": Aquí, alguien está mencionando que está recibiendo muchas noticias sobre IA a través de una función de notificaciones de Google. Está preguntando si los demás también se ven afectados por esto y si les importa.

"¿Os da igual que haya programas que te pican una aplicación en literalmente un segundo?": Esta frase parece hacer referencia a programas o aplicaciones que pueden comprometer la seguridad o acceder a información rápidamente. La persona está preguntando si a los demás les preocupa que existan programas así.

"No sé. Ni que sea como informáticos, no sé... algo, ALGO os tiene que afectar todo esto. Digo yo.": Aquí, el hablante está expresando su opinión de que, como profesionales de la informática, los demás deberían sentirse afectados o preocupados por los temas relacionados con la IA.

"No sé. Si usáis LLMs en local, o solo tiráis de ChatGPT, o cómo. No sé. Pero indiferentes no... no deberíais estar. Creo yo.": Aquí, la persona está haciendo referencia a los modelos de lenguaje de aprendizaje automático (como LLMs, por ejemplo) y está sugiriendo que los demás no deberían ser indiferentes a la IA, independientemente de cómo la utilicen.

"Y, sobre todo, si alguien sabe leer el código fuente de estas cosas.": Este comentario indica que alguien está interesado en si alguien en el grupo tiene conocimientos para leer y comprender el código fuente de los sistemas de IA.

En resumen, la conversación gira en torno a la preocupación por el impacto de la IA, la frecuencia de las noticias relacionadas con la IA, la seguridad de las aplicaciones y la implicación de los expertos en informática en estos temas.


Comprendido mejor, paso a responder lo que pueda.

Uso bloqueador de publicidad así que me aparecen pocas y las que me aparecen no las miro, de hecho suelo mover la pantalla para no verlas.

Citar
¿Os da igual que haya programas que te pican una aplicación en literalmente un segundo?
Ahora entiendo que pican puede referirse a que programan, hacen, construyen. No me da igual, me gusta, diría que me encanta, ojalá en el futuro uno pudiera "hacer" (con IA) rápido los videojuegos, historias, etc, que a uno le de la gana.

Uso GPT sin haberlo instalado, pero no sé si usa Cookies o qué. Tiene conversaciones mías con él grabadas, las borro pero como me aburre borrarlas van quedando.

Los que las programan saben el código, o una parte, y los dueños lo pueden ver todo supongo. Pero si te refieres a interpretar los 0s y 1s, quizá ningún humano puede o tiene la paciencia.

También ellos pueden modificarlo. Hackers probablemente podrán, o pueden ya mismo, no sé.

Otras cuestiones que planteas, si acaso planteas alguna más, no las entendí bien.
En línea

Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Se están flipando un poco con la IA?
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2024, 15:06 pm »

Yo es que no sé, pero si no tuviera limitador de tiempo y no lo buggearan a drede (esto es seguro), te hace todo prácticamente. Es un lujo. Pero de ahí a darle el control en runtime, ojocuidao. Me refería a eso sobre todo.

Pero bueno. Se viene, está claro.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.590


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Se están flipando un poco con la IA?
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2024, 16:20 pm »







En línea

Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Se están flipando un poco con la IA?
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2024, 22:47 pm »

Dejan que desear todavía. Y si le pides por vectores, meh. Pero... ¿cuánto queda para pedirle unos sprites? ¿O unos diseños 3D? ¿Y que te monte un juego? ¿O lo mezcle con técnicas de deep fake? ¿Y sea capaz de inventarse un canal de televisión 24 horas con contenidos inéditos 100% non-stop?

A mí me fascina la capacidad de generar código, porque todo va a la par entonces. Y la línea ahora, aparte de seguir entrenándolo supongo, es que tenga capacidad para asimilar grandes códigos. En tanto se pueda, ya está. Que te genere tests, que te explique lo que hace. No sé.

Lo que no es serio es que no se pueda irrumpir en el código. Y permitir que dé la fórmula del MDMA bien, sin censura y todo. Y que pueda trabajar con grandes códigos, la clave, porque ahí ya cualquiera.

Pero yo digo que se flipan dándole control, dejándole un pipe a un eval. Y la noticia era que le dedican un OS entero. Que lo veo bien, pero a modo marginal y experimental. Masivo lo veo mal.

Pero bueno. Yo sería el primero en probar, pero está claro que está tecnología está totalmente ofuscada. Así que su explotabilidad está muy capada. A ver qué va pasando, pero que no se pueda acceder fácil al código hace que me desinterese mucho. Y que no maneje grandes códigos. O que no se permita scraps. A parte de que falla.

No sé. No... sé.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.357


Ver Perfil
Re: Se están flipando un poco con la IA?
« Respuesta #7 en: 29 Febrero 2024, 17:45 pm »

Sí, a mi me interesa...
llevaba décadas decepcionado con los vagos avances. Claramente veía que no estaban bien orientados, que el avance debía producirse en base a dos cosas primordiales 'backpropagation' y aumento inexorable en la cántidad de neuronas. Solo con esos es factible de que se consiga al menos emular inteligencia. Si admeás hay funciones bien coexionadas, lo que pueden lograr es que todo sea más rápido y más eficaz en su cometido.

Tengo instalado algunos LLMs en el portátil, pero como solo tengo 12Gb. de RAM ( y no es ampliable), se acaban colgando todos o bien tienen una respuesta tan lenta que es inaceptable (5 palabras por minuto, por ejemplo). ...entonces quedo a la espera de adquirir un nuevo PC, no sé aún cuando...

ChatGPT, lo hace bastante bien, pero tiene algunas limitaciones (controladas), no sé bien por qué (tengo mis teorías, pero me las quedo para mi). Yo he llegado a lograr un nivel bastante profundo de lograr que haga lo que le reclamo, pero su ventana de contexto lo limita mucho. La versión de pago, al menos de momento para mi no es una opción (si no le saco un rendimiento económico, es absurdo).

Últimamente estoy probando el 'Imge Creator' en el navegador Edge de Ms. Es bastante más coherente que 'Imagine IA', donde (a éste) tú le das detalles y solo cumple un pequeño porcentaje de ellos. Image Creator tira de Dall-E 3... a mi personalmente me viene fantástico para crear iconos (para programas particulares).

Sobre tus expectativas de acceso al código, creo recordar que las de Meta eran de software libre. De todos modos, uno puede crearse su propia IA programando, si bien tendrá los grandes limitantes (cantidad de nueronas x capas y númeor de capas), que tirando de disco duro (en vez de memoria), solventaría el tamaño de la red, pero no el de entrenamiento que sería lentísimo... pero todavía podría uno conformarse con algo más pequeño y optimizar...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Estoy flipando ...
Dudas Generales
SpuTniK. 8 3,626 Último mensaje 1 Junio 2010, 11:31 am
por SuXoR
Poco a poco voy progresando en el mundo del hacking.
Hacking Wireless
alpha015 8 6,105 Último mensaje 22 Septiembre 2011, 18:45 pm
por alpha015
He encontrado este archivo en mi servidor web.. y estoy flipando...
Bugs y Exploits
creativesur 2 3,470 Último mensaje 8 Diciembre 2014, 18:58 pm
por engel lex
Aunque despacio, los navegadores web poco a poco van ganando la batalla de la...
Noticias
wolfbcn 0 1,162 Último mensaje 3 Marzo 2018, 14:22 pm
por wolfbcn
11 nuevas funciones de macOS Mojave que están un poco escondidas
Noticias
wolfbcn 0 1,287 Último mensaje 27 Septiembre 2018, 01:43 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines