elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Scooter (patinete) para adultos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Scooter (patinete) para adultos  (Leído 2,879 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Scooter (patinete) para adultos
« en: 13 Enero 2018, 20:11 pm »

Hola  :D

Abro este tema con el fin de fomentar una idea que tuve hace un par de meses  y que me ha permitido ahorrar varios cientos de euros en gasolina a la vez que hago algo de ejercicio.

Cansado de dar vueltas cada día al llegar del trabajo para encontrar aparcamiento se me ocurrió aparcar el coche en una zona externa a la ciudad donde vivo donde el 99,99% de las veces hay aparcamiento libre, además que está cerca de una salida (de ciudad) que va directo a mi trabajo, evitando tráfico, retenciones y retrasos.

Volvía caminando y me pegaba una caminata de 15 a 20 minutos andando. Cuando por la razón que fuera salía algo justo de tiempo tenía que ir corriendo.

Entonces se me ocurrió comprar una scooter (patinete) urbano para adultos, bueno, para todas las edades.



Ahora para ir a buscar el coche tardo 7 minutos y para volver menos de 5 minutos porque hay algo de inclinación no aparente y que me obliga a empujar más cuando voy.

De vez en cuando tengo que soportar las risas de alguien, normalmente parejas ya que se asocia a un juguete infantil pero que después de todo no es muy distinto a un monopatín (curioso que con esto no se ríen) o una bicicleta , es un medio de transporte más.

Al no dar vueltas y vueltas por el barrio para aparcar contribuyo a un aire más limpio, ahorro un dineral en gasolina, evito retenciones cuando llego y cuando me voy al tiempo que hago un poco de ejercicio, porque aunque cuando vuelvo es coser y cantar, cuando voy requiere algo más de actividad física. Además noto mis piernas más fuertes, porque se desarrolla musculatura en la parte alta de la pierna. Se nota el esfuerzo muscular en esta zona sobre todo los primeros días de uso.

Seguramente en EEUU u otros países de Europa ver a un adulto usar este tipo de transporte no tendría la menor importancia pero en España, que en algunas cosas es un país algo retrógrado pues causa algo de risas especialmente en adultos mayores de treinta.

Los eléctricos ya es otra cosa. Éstos a pesar de ser exactamente iguales excepto por el hecho que tiene un motor no causa "risas". Misterios de la vida.

Algunos diréis ¿y porqué no una bicicleta o usar un parking?
Bueno la bicicleta no me cabe en el coche, como es algo pequeño aunque la bicicleta fuera plegable me ocuparía demasiado sitio en casa y en el maletero. Me resulta más práctico y rápido de desplegar una scooter.

En cuanto al parking, que sentido tiene a parte de ahorrar tiempo, además no evitaría las retenciones de la entrada y la salida (semáforos, lentorr@s, parones, camiones de basura, tráfico en general, transportistas, etc) y lo que me ahorro en gasolina lo gasto en el parking.

Ahora solo lleno el depósito una vez por semana mientras que antes lo hacía cada tres días.

No se, espero que la idea le sirva a alguien y esto contribuya a una ciudad con un aire más limpio.
« Última modificación: 13 Enero 2018, 20:41 pm por okik » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Scooter (patinete) para adultos
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2018, 20:46 pm »

incluso la bicicleta plegable te ocupa mucho espacio?

hay unos probablemente más caros con un radio de rueda un poco mayor y ligeramente amortiguados, esto sería conveniente porque los monopatines al igual que las patinetas tienen a afectar en las rodillas si pasas por terrenos poco nivelados con frecuencia
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Scooter (patinete) para adultos
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2018, 20:53 pm »

incluso la bicicleta plegable te ocupa mucho espacio?

hay unos probablemente más caros con un radio de rueda un poco mayor y ligeramente amortiguados, esto sería conveniente porque los monopatines al igual que las patinetas tienen a afectar en las rodillas si pasas por terrenos poco nivelados con frecuencia

Lo cierto es que si. La culpa es de las ruedas. La scooter se monta y se desmonta en un plis plas y apenas ocupa espacio.


Tengo que decir que antes se pensaba que las CONSOLAS de videojuegos eran cosa de niños y ahora ya ves.







Seguro que la gente se reiría  en 1990 si veían a un adulto, ya con pelos en los bajos..., en un autobús jugando a la GameBoy.

Hay que evolucionar, y abrirse a la innovación y sobre todo aquello que suponga una mejora de nuestra calidad de vida.
« Última modificación: 13 Enero 2018, 21:04 pm por okik » En línea

diego820

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Scooter (patinete) para adultos
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2018, 15:21 pm »

Creo que identifican mal los patinetes electricos o hoverboards con scooter... Son mal llamados de esa manera porque scooter en una moto electrica o a gas. Sin gasolina..  Yo trabajo con eso y un patinete electrico es una especie de monopatin que funciona con baterias regargables con electricidad.

Hay muchos modelos que ni ocupan espacio, eso dependera del modelo y accesorios que se adquieran en la compra...

En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Scooter (patinete) para adultos
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2019, 15:49 pm »

En casa tengo una como esta...


https://www.carrefour.es/mini-bike-e3-negro/VC4A-8671997/p

Se pliega el manillar y cabe perfectamente dentro del maletero del coche. Pesa 12kg. Es eléctrica sin pedales, tiene una autonomía de alrededor de 25-30km... y la velocidad máxima también anda en esos límites 25-30km/h, aunque depende del peso que se suba a ella.

Una eléctrica, ofrece la ventaja de que incluso puedes dejar el coche en casa, salvo que debas ir bastante más lejos, o debas cargar cosas... pero si es solo para ir y volver al trabajo en la propia ciudad, es un sustituto perfecto... no tardas más que en coche en llegar a donde vayas, eso sí, requiere que la ciudad tenga una buena dosis de carriles bici, si no... estás metido al tráfico de carburantes, tragando humo, y sujeto al parapeto de los semáforos...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines