elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  sale gratis estudiar en argentina?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sale gratis estudiar en argentina?  (Leído 5,569 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
sale gratis estudiar en argentina?
« en: 19 Agosto 2011, 02:42 am »

Hola, que tal, me comentaron que en argentina la educación superior es gratuita, y pues me gustaría saber de manos de alguien que haya estudiado alla que tal es, claro que se pagara algo pero me gustaria tener detalles de primera mano de alguien que haya estudiado por alla, ya que por aqui en chile no me alcanza ni para la matrícula  :xD, y con lo de los estudiantes ha mejorado algo pero aun así no quiero estar 15 años pagndo un credito a medias con una beca... en fin... saludos
En línea

shlnnnrk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: sale gratis estudiar en argentina?
« Respuesta #1 en: 8 Noviembre 2011, 00:53 am »

hola, yo ando en las mismas que tu. segun paginas de internet, las universidades del estado son gratis. pero para estudiar alla tienes que cumplir unos requicitos. te dejo la pag. http://estudiarenargentina.siu.edu.ar
yo ando viendo el tema de la estancia y eso de la visa que no tengo idea como es. si tu sabes algo agradeceria tu ayuda. adios ^^
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: sale gratis estudiar en argentina?
« Respuesta #2 en: 8 Noviembre 2011, 00:57 am »

Pues hay universidades estatales que son gratuitas (va, lo pagamos con los impuestos). Yo estoy llendo a una de ellas, y si, la educacion es buena.

Pero todo depende a donde vengas, y que quieras estudiar :P

Fijate que acá, se revivio un poco el tema sobre universidades argentinas :P
« Última modificación: 8 Noviembre 2011, 01:04 am por raul338 » En línea

EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: sale gratis estudiar en argentina?
« Respuesta #3 en: 8 Noviembre 2011, 01:01 am »

Solo tenes que tener toda la documentaciòn que te pide (no se en el caso del extranjero) y tambien se hace un examen de ingreso a la carrera, depende de la carrera, los examenes de diferente materia(generalmente son 4 y te piden aprobadas 2), como matematica, economia, quimica, etc., las que te piden que rindas pueden ser matematica y quimica y te dan un plazo para aprobarla.

Lo que cuesta son las fotocopias, colectivo y eso, pero tambien dan becas.

EDITO:

Cito desde el sitio UNL(Universidad Nacional del Litoral, provincia de Santa Fe):

Citar
Servicios para extranjeros

La inserción internacional de la Universidad y el trabajo conjunto con otras instituciones educativas, académicas, científicas y culturales permite que alumnos, docentes e investigadores de la UNL accedan a instancias de formación en otros lugares del mundo. Asimismo, la Universidad es anfitriona de muchos extranjeros que eligen Argentina para desarrollar sus estudios. En este caso la UNL dispone de propuestas educativas específicas y de la infraestructura y los servicios adecuados para la atención de los visitantes.

http://www.unl.edu.ar/eje/202/Servicios_para_extranjeros.html
« Última modificación: 8 Noviembre 2011, 01:04 am por EFEX » En línea

mauro89


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302

Sin TexTo PerSoNaL


Ver Perfil WWW
Re: sale gratis estudiar en argentina?
« Respuesta #4 en: 8 Noviembre 2011, 01:06 am »

Yo voy a una gratuita, en mi provincia son mucho mejores y mas exijentes las estatales que son las gratuitas, hay mucha gente de otros paises.
En línea

Ferno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 375


Ver Perfil
Re: sale gratis estudiar en argentina?
« Respuesta #5 en: 8 Noviembre 2011, 05:37 am »

Bueno, todo depende. Obviamente siempre hay que pagar los viáticos (viajes a la universidad todos los días), los apuntes y fotocopias, eventualmente libros (aunque hay apuntes en internet y varias universidades tienen bibliotecas de donde puedes sacar material y libros).
Claro está, las universidades estatales son totalmente gratuitas.

Leí por arriba que hablaban de examen de ingreso. Bueno, eso no sucede en todas las universidades. En la UBA, por ejemplo, no hay examen de ingreso.

Podrías googlear sobre la carrera que te interesa en las páginas de respectivas facultades, para ver carreras, planes de estudio, información general sobre cómo anotarte, que papeles debe llevar uno si viene del extranjero, etc.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: sale gratis estudiar en argentina?
« Respuesta #6 en: 8 Noviembre 2011, 20:42 pm »

bueno gracias por la información, pero estoy replantendome la idea, no si se será tan rentable además dicen que no son bien reconocidos los estudios extranjeros en chile si no sales del continente, por lo pronto veo si sale mas caro lo de estudiar en chile comparado con argentina o brasil, además si llegara a salir lo de la aducación gratuita aqui en chile, me sería mas fácil...

lo de la estadia creo que hay residenciales y creo que hay universidades que tienen sus cuartos y eso, aunque nom estoy seguro, lo que si es que nesecitas de alguien que acredite que te mantendra como extranjero en argentina al menos al viajar desde chile, y una vez alla puedes tramitar lo de poder trabajar... para los chilenos que lean esto, en abril del 2012 se reabren las inscripciones en santiago, yo no pude ir porque no tenia los papeles de la secundaria en las manos ya que termino ahora en noviembre... en fin creo que rimero es conseguir dinero para no dejarles todo a mis padres  :silbar: ... saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Estudiar física en Argentina
Foro Libre
Draklit 0 2,226 Último mensaje 20 Agosto 2010, 23:46 pm
por Draklit
Que pagina web se podria estudiar ingenieria informatica gratis
Dudas Generales
yamdoka 2 10,348 Último mensaje 12 Agosto 2011, 08:32 am
por RedZer
¿Deseas estudiar gratis las infraestructuras cloud de código abierto?
Noticias
wolfbcn 0 1,258 Último mensaje 17 Marzo 2016, 02:31 am
por wolfbcn
Stagefright - Enviar MMS de 2mb gratis a Argentina?
Android
Ethicalsk 1 2,587 Último mensaje 9 Agosto 2016, 07:07 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines