Buenas
Teniendo en cuenta todo, se me han ocurrido un montón de cosas (muchas de las cuales he descartado) pero me he decantado por una; ahí va:
Son 21 cifras entre las cuales se encuentran siete <0> por lo que se pueden dividir en grupos de tres; viéndolo así:
/ 0 - 0 - 1 / 0 - 1 - 2 / 0 - 2 - 3 / 3 - 0 - 4 / 2 - 0 - 5 / 1 - 2 - 6 / 6 - 0 - 7 /
Fijándome en la posición de los ceros he deducido una serie que supone que cada ciertas cifras hay un cero; la serie es 12325 (formada por los tres primeros números primos impares --1.3.5--, entre los cuales siempre se encuentra el único número primo par -- el 2-- :
1 2 3 2 5 / 0 - 0 - * / 0 - * - * / 0 - * - * / * - 0 - * / * - 0 - * / * - * - * / * - 0 - * /
Con lo que quiero decir que tras los dos primeros ceros hay una cifra (1), seguido un cero. Tras éste hay dos cifras (2) y otro cero... Y así sucesivamente.
También me he percatado de que las cifras se encuentran entre los números del 0 al 7 por lo que al final de cada grupo he colocado los números en su orden natural (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7).
Si dejamos de lado el 0 el resultado es el siguiente:
/ 0 - 0 -
1 / 0 - * -
2 / 0 - * -
3 / * - 0 -
4 / * - 0 -
5 / * - * -
6 / * - 0 -
7 /
Por el momento todo cuadra según lo dado.
Prosigamos.
Para rellenar los huecos que faltan había hallado muchísimas combinaciones de números (alrededor de 100) que usando las últimas cifras colocadas ( los números del 1 al 7) nos permiten calcular los números que faltan.
La combinación es :
1; 2; 5; 4; 3; 6; 7 -- que contiene todos los números comprendidos entre el 1 y el 7 [otra vez
]
En el primer grupo no queda ninguna cifra a rellenar por lo que usaremos la última cifra de éste para hallar los huecos (<hueco> en singular en este caso) del siguiente grupo ( el 2º grupo).
Si cogemos la última cifra del primer grupo y le restamos la cifra que esta una posición antes ( ya que el primer número de la combinación es 1, por lo que sólo debemos mirar una posición antes) se determina que el número que falta en el segundo grupo es 1 ( 1 - 0 = 1):
/ 0 - 0 -
1 / 0 -
1 -
2 / 0 - * -
3 / * - 0 -
4 / * - 0 -
5 / * - * -
6 / * - 0 -
7 /
Si seguimos este mismo proceso, para calcular el número que falta en el tercer grupo, cogemos la última cifra del grupo anterior ( el 2º en este caso) que es el dos y de nuevo le restamos el número que está dos posiciones más atrás ( el cero) determinamos que la cifra que queda en en el tercer grupo es el 2 ( 2 - 0 = 2 ):
/ 0 - 0 -
1 / 0 -
1 -
2 / 0 -
2 -
3 / * - 0 -
4 / * - 0 -
5 / * - * -
6 / * - 0 -
7 /
Para el cálculo de las siguientes cifras hay que hacer lo mismo:
La cifra del cuarto grupo se calcula restando 3 - 0 ( ya que el número que se encuentra 5 posiciones antes es el 0) por lo que la cifra es 3:
/ 0 - 0 -
1 / 0 -
1 -
2 / 0 -
2 -
3 /
3 - 0 -
4 / * - 0 -
5 / * - * -
6 / * - 0 -
7 /
En el quinto grupo, el número se haya restando la última cifra del grupo anterior ( el 4 ) menos la cifra que se encuentra cuatro posiciones antes ( el número 4 de la combinación de la que antes he hablado) --> 4 - 2 = 2 :
/ 0 - 0 -
1 / 0 -
1 -
2 / 0 -
2 -
3 /
3 - 0 -
4 /
2 - 0 -
5 / * - * -
6 / * - 0 -
7 /
El sexto grupo tiene dos cifras en blanco pero seguiremos el mismo proceso.
Para el primer número de este grupo cogemos la última cifra del grupo anterior ( el cinco ) y le restamos el número que está tres posiciones más atrás ( el 4 ) por lo que 5 - 4 = 1.
Para el segundo número volvemos a coger el 5 ( la última cifra del grupo anterior) y le restamos el número que está seis posiciones antes ( en este caso el 3) siendo 5 - 3 = 2 :
/ 0 - 0 -
1 / 0 -
1 -
2 / 0 -
2 -
3 /
3 - 0 -
4 /
2 - 0 -
5 /
1 -
2 -
6 / * - 0 -
7 /
Para determinar la última cifra en blanco, tan sólo nos queda realizar la misma operación una vez más:
Cogemos el último número del grupo anterior ( el 6) y le restamos la cifra que se encuentra siete posiciones atrás ( 6 - 0 = 6 )por lo que el resultado es 6:
/ 0 - 0 -
1 / 0 -
1 -
2 / 0 -
2 -
3 /
3 - 0 -
4 /
2 - 0 -
5 /
1 -
2 -
6 /
6 - 0 -
7 /
Se me va un poco bastante la pinza pero entre comillas.... todo coincide ¿no?
Estoy esperando a leer los desvaríos de todos aquellos que como yo tenemos una cabeza loca
Y también estaré esperando a saber cual es la respuesta correcta y darme cuenta del careto que se me queda
Gracias por este reto.
Un saludo muy grande a todos los fanáticos locos de los números.
bueeeno... y a los demás también.