El yo narrador parece ser un niño nacido sin padres (no tengo ombligo en la tripa, no se me permitió chupar ningún pezón, ningún pecho lloró leche, nadie me dio ningún nombre, fui concebido apresuradamente y sin semen) que dirige amargas protestas hacia la madre que nunca tuvo (a la madre que nunca me parió le he jurado esta noche regalarle una enfermedad y hundirla después en el río). El texto, que recuerda en su temática al Frankenstein de Mary Shelley, podría tratarse de una alusión a la mala relación materno-filial de alguno de los miembros de la banda.
Yo creería más bien que trata sobre la clonación ("No tengo ombligo en mi vientre.").
Amo esa canción, fue la primera que me atrajo de Rammstein y desde entonces, explorando, me fuí aficcionando a casi todas . Yo la letra la entendía como algo referido a la clonación .
No quiero revivir el tema pero .. según unas amigas alemanas, la canción trata sobre un secuestro o niña perdida en un bosque (o algo así creo recordar)
Bueno, ya que revivió el post, diré lo que pienso.
En primer lugar la letra ( y la melodía) son "con-movedoras". Ese lenguaje universal que es la música, en este tema, se inocula en la sangre para sentir el grito de angustia del protagonista.
El video es también revelador. Un sujeto prisionero, sangrando por todas sus "heridas"(las del alma). La necesidad de justicia (o venganza), el reclamo a esa madre que tiene una anguila en los pulmones, el retorno a la posición fetal.
Puede hablar de una mala relación materno-filial, (abandono concretamente) y la ausencia de ombligo, sean figuras netamente metafóricas, ya que el ombligo por definición es la cicatriz del cordón que une a la madre.
El protagonista podría estar negando hasta esa huella, y es más habla de una cicatriz en la frente, que quiere borrar aunque muera desangrado. Quizá, es la cicatriz en de su mente, para manifestar que ignora la materna.
La ausencia de semen, literalmente abona la teoría de clonación. Pero en todo este conxtexto de imágenes plásticas y metafóricas, puedo pensar en un repudio paterno, que conllevo al abandono materno.
La prisión, las rejas, el cuenco de agua (el agua es símbolismo de vida), pero de una vida con una carga tan pensada como para desear el mal (enfermedad).
Podría ser la prisión de sus propios pensamientos.
Lo que tengo claro es el desgarro, el dolor , el grito desesperado, la desazón y hasta la rabia, que me trasmite la letra y música.
Gabriela.
En línea
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Raro: 1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual. 2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente. 3. adj. Escaso en su clase o especie. 4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea. 5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.