elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Pyongyang prepara ataque electromagnético espacial contra EEUU
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pyongyang prepara ataque electromagnético espacial contra EEUU  (Leído 1,614 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680



Ver Perfil
Pyongyang prepara ataque electromagnético espacial contra EEUU
« en: 10 Mayo 2017, 01:02 »

Corea del Norte podría estar preparando un ataque de pulso electromagnético desde el espacio contra EE.UU., según expertos.

El supuesto plan de ataque sería de pulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) y se realizaría contra Estados Unidos empleando dos satélites que ya están orbitando la Tierra, de acuerdo a lo alegado por un experto, según indicó el lunes a la Aaron Klein Investigative Radio.

Es el pronóstico del Dr. Peter Vincent Pry, quien afirma que Pyongyang puede estar desarrollando en secreto la capacidad de detonar un arma nuclear de gran altitud en el espacio, lo que activaría el pulso, destruyendo así los sistemas eléctricos que se encuentran debajo.

El experto, director ejecutivo del Grupo de Trabajo sobre Seguridad Nacional que asiste a un comité del Congreso de Estados Unidos sobre los EMP, afirmó que Corea del Norte practica una "versión cibernética" de la diplomacia acorazada para poder tener uno de sus satélites prácticamente o casi sobre Estados Unidos.

Pry señala que los norcoreanos pueden usar esto como una moneda de cambio si Estados Unidos amenaza con imponer sanciones militares a Pyongyang.

El país asiático, indica, inició un programa de satélites durante la década de 1980 y lanzó con éxito dos satélites de observación en 2012 y 2016, que tardan unos 94 minutos en completar una órbita terrestre.

Corea del Norte, conforme al experto, podría haberse inspirado en un plan que trazó pero que nunca realizó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS, por sus siglas en inglés) para atacar a EE.UU. con un EMP durante la Guerra Fría.



Esta información se conoce en momentos marcados por un ambiente muy tenso entre ambos países. Desde hace meses, los dos Estados emplean una retórica cada vez más agresiva, y el programa nuclear de Pyongyang y el envío de fuerzas militares estadounidenses a Corea del Sur no hacen más que alimentar el conflicto.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha avisado que la política de "paciencia estratégica" del anterior gobierno terminó. De hecho, la semana pasada, el magnate norteamericano advirtió que un "conflicto grande e importante" con Corea del Norte es "absolutamente posible".

Por su parte, Pyongyang ha amenazado con dar una "respuesta despiadada" a cualquier provocación estadounidense y también de vengarse de los supuestos intentos de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) de asesinar a su líder, Kim Jong-un.



Esto es posible detonar un arma nuclear de gran altitud en el espacio ? No se donde habrán sacado esta flipada o se están tirando otro farol para disuadir a EEUU ?  :huh:

« Última modificación: 10 Mayo 2017, 02:42 por El_Andaluz » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.104


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Pyongyang prepara ataque electromagnético espacial contra EEUU
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2017, 02:12 »

Corea del Norte podría estar preparando un ataque de pulso electromagnético desde el espacio contra EE.UU., según expertos.

Listo. No hace falta leer más...



Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Randomize


Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.000


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Pyongyang prepara ataque electromagnético espacial contra EEUU
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2017, 07:58 »

Sólo diré: "torpedos de fotones".


xDDDDD
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.243


Ver Perfil WWW
Re: Pyongyang prepara ataque electromagnético espacial contra EEUU
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2017, 08:55 »

Esto supongo que será antes de lanzar sus legiones de Gundams sobre Washington

Respecto a la pregunta... si, es posible

¿Tiene Korea del Norte capacidad para hacerlo? tanta capacidad como la que tiene su gran lider de no parecer una bolsa de grasa

Sus cohetes revientan a los segundos de ser lanzados, no tiene capacidad para hacer una cabeza pequeña, etc, etc... la represalia convertiria su pais en un desierto, etc
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680



Ver Perfil
Re: Pyongyang prepara ataque electromagnético espacial contra EEUU
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2017, 15:57 »

Citar
Sus cohetes revientan a los segundos de ser lanzados, no tiene capacidad para hacer una cabeza pequeña, etc, etc... la represalia convertiria su pais en un desierto, etc

Las pruebas son pruebas de los errores se aprenden seguramente los demás tendrán éxito asegurado para ver donde falla, te recuerdo que el 7 marzo 2017 lanzó cuatro misiles balísticos de corto y medio y lo calificaron de éxito.


Para el que no tenga ni p**a idea de lo que se trata se llama Ataque de pulso electromagnético y por la información que he buscado es posible de realizar aquí tenéis:

Citar
El ataque de pulso electromagnético es un método de ataque militar realizado con armas generadoras de importantes cantidades de energía electromagnética ambiental que destruyen total o parcialmente el equipamiento eléctrico y electrónico dentro de su radio de acción.

PEM
El pulso electromagnético o EMP en sus siglas en inglés es un efecto secundario descubierto con las pruebas atómicas. Se vio que tras una explosión nuclear se dañaban e inutilizaban todos los aparatos electrónicos en un cierto radio de acción. La mayor radiación gamma, sobre todo, es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante. La radiación gamma se consume enseguida y crea un campo electromagnético zonal de kilómetros de diámetro.

Las posibilidades de este fenómeno son inmensas. Los ingenieros militares se dieron prisa en desarrollar artefactos que maximizaran dicho efecto. Una bomba EMP detonada cerca de fuerzas enemigas dejaría todas sus defensas y contramedidas en tierra, inmovilizadas y más teniendo en cuenta que hoy día la ventaja que confiere la electrónica a los ejércitos modernos es vital. Esta ventaja con el EMP se torna en su contra o simplemente se anula. Pero esta no es la única estrategia posible. Existe lo que se llama ataque de pulso electromagnético de gran altitud o HEMP, capaz de paralizar un continente entero con un solo disparo (ver más abajo).

Lógicamente, muchos sistemas de armas e instalaciones militares modernos incorporan protecciones contra el EMP. No obstante, tales protecciones son complejas, se deterioran rápidamente con el tiempo y no se ha establecido su eficiencia ante el fallo generalizado de todas las infraestructuras civiles y militares circundantes. Se han descrito numerosos escenarios en que estos sistemas o instalaciones protegidos se transforman en los llamados islotes tecnológicos, que pierden su eficiencia o van dejando de operar conforme agotan sus medios para el funcionamiento autónomo (combustible, baterías, repuestos, sistemas anexos, tripulaciones de refresco, etc).



Ataque de pulso electromagnético de gran altitud


                                        Ejemplo del alcance de una bomba EMP.

El ataque de pulso electromagnético de gran altitud, ataque EMP o Bomba del Arco Iris es un tipo de ataque de pulso electromagnético masivo ejecutado mediante la detonación de un arma nuclear a gran altitud, lejos de la atmósfera terrestre. Sería capaz de cubrir un continente entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada por privación de los servicios esenciales (electricidad, agua potable, distribución alimentaria, comunicaciones, etc.) durante un período indefinido. Se considera que un ataque de estas características constituiría el compás de apertura de la guerra nuclear y aunque no fuera así, una sola "bomba del Arco Iris" desarticularía completamente las infraestructuras vitales de cualquier nación moderna, provocando el despoblamiento de las grandes ciudades y un número enorme de víctimas por hambre, epidemias, aniquilación económica y desestructuración social. Es dudoso que algún país lograra sobrevivir a semejante situación como entidad social organizada.

En la actualidad, aún no se conoce ninguna defensa eficaz contra este tipo de ataque, para cuya ejecución sólo se requiere una bomba termonuclear de potencia intermedia (en el rango del megatón) y un cohete capaz de elevarla a unos 300-500 km sobre el área objetivo mediante un tiro balístico de alto ángulo parcialmente orbital o suborbital. Es posible proteger instalaciones o vehículos individuales contra el mismo mediante el uso de técnicas específicas, como la Caja Faraday, pero no una nación completa.

Los seres vivos y los objetos no eléctricos son inmunes al ataque EMP de manera directa, pero indirectamente les resulta fatal. El daño causado es resultante de la sinergia negativa acumulada por el fallo simultáneo de millones de equipos sin posibilidad de repararlos o sustituirlos en un plazo de tiempo breve, puesto que los repuestos, vehículos, instrumentos, etc., necesarios para la reparación se hallarían igualmente averiados. Los sistemas digitales modernos son especialmente sensibles a este tipo de ataque. Según un estudio de la IEEE, la mayoría de componentes electrónicos actuales fallan en presencia de pulsos electromagnéticos de 1.000 voltios/metro, y resultan destruidos en torno a los 4.000 voltios/metro. Un ataque de pulso electromagnético de gran altitud induce en torno a 50.000 voltios/metro, un valor doce veces superior.

Las protecciones pararrayos no son eficaces tampoco contra este tipo de ataque, pues la forma de onda del pulso inducido por un rayo y el causado por una bomba EMP son muy diferentes. El pulso inducido por el rayo tiene mucha mayor longitud de onda, por lo que el pulso EMP las atraviesa antes de que éstas reaccionen.

Este efecto se observó por primera vez, de manera accidental, durante las pruebas norteamericanas Starfish Prime de 1962. Desde entonces, todas las potencias nucleares de primer orden han incorporado a su arsenal armas capaces de producirlo. Rusia, en particular, dispone de al menos un regimiento misilístico completo para la ejecución de esta clase de ataques, además de un cierto número adicional de armas de este tipo desplegadas en sus submarinos de tipo SLBM.

Es por su capacidad para generar pequeñas auroras, debida a la enorme ionización inducida en las capas altas de la atmósfera, que este tipo de arma recibe el "poético" nombre de bomba del Arco Iris. Aun así, se desconoce si por el momento hay países con estas armas.



Ojo al dato se desconoce si por el momento hay países con estas Armas podemos dejarlo en duda de si Corea del Norte es capaz o no, aunque tengamos dudas de que sea capaz.



En el tema de discusión dicen lo siguiente:

Citar
El ataque lo realizaría con un misil balistico de gran alcance modificando la trayectoria a 400 km de altura pero solo puede hacerse a una distancia de pocos miles de km, probablemente Rusia ,china o europa. No es ciencia ficción, es muy problable que antes de terminar esta decada se produzca alguno. Probablemente se produzca un ataque preventivo sobre Irán en los proximos meses.
« Última modificación: 10 Mayo 2017, 16:21 por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.243


Ver Perfil WWW
Re: Pyongyang prepara ataque electromagnético espacial contra EEUU
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2017, 17:13 »

Una bomba capaz de un ataque de esa potencia está a años luz literalmente de las capacidades de Corea del Norte. Requiere un nivel técnico que tardarán décadas poco poco en conseguir, o nunca con ese gobierno que no hace mas que tonterías
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
NEBIRE


Desconectado Desconectado

Mensajes: 692


Ver Perfil
Re: Pyongyang prepara ataque electromagnético espacial contra EEUU
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2017, 17:37 »

Supongamos que Corea tiene capacidad de fabricar, impulsar y explotar con precisión el arma...  entonces a lo más que se puede llegar a dilucidar (si no es ininteligible y se habla sandeces), es que lo que querrían hacer sería atacar determinados satélites de EE.UU. porque hablar genéricamente de 'atacar a EE.UU.', carece de sentido...

Si estalla en el espacio, no veo ninguna forma de que 'atauqe' a EE.UU. si no a todo el planeta... si quiere atacar a EE.UU. debe detonarlo en tierras de EE.UU. ...o eso, o están creando sus propios cómics de ciencia ficción, para niños...
En línea

#!drvy
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.690



Ver Perfil WWW
Re: Pyongyang prepara ataque electromagnético espacial contra EEUU
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2017, 18:24 »

Lo más gracioso de todo es que todavía hay quienes contemplan la posibilidad de que NK lance un misil intercontinental sin que este sea derribado por nadie xD

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.243


Ver Perfil WWW
Re: Pyongyang prepara ataque electromagnético espacial contra EEUU
« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2017, 19:58 »

Ni de lejos es lo mismo un misil de medio alcance como los que "lanzan con éxito" en el mar (que para acertarle al mar no hace falta lo que se dice mucha puntería) que lo necesario para un cohete de varias etapas con capacidad intercontinental. Ahi sus intentos de momento no dan pie con bola, pero lo peor no es eso. Lo peor es que una cosa es lanzar un misil "a un montón de kilómetros) y hacer que la bomba que lances caiga en un lugar con una precisión de un par de kilómetros, ahi las cosas cambian radicalmente.

Y desde luego ni de lejos es lo mismo hacer una bomba de uranio enriquecido, o incluso plutonio y explotarla bajo tierra, que hacer una realmente potente (de hidrógeno, eso es un paso muy grande tecnológico) y encima hacerla tan pequeña como para que te quepa en la cabeza de un misil.

No, en serio, no es algo tan facilito
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Bundor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 480


Ver Perfil
Re: Pyongyang prepara ataque electromagnético espacial contra EEUU
« Respuesta #9 en: 10 Mayo 2017, 20:05 »

El tal peter vincent pry, está vendiendo humo. Lo mismo cuando Sadam Husein tenia armas nucleares.

Los americanos ven armas donde no las hay. Pero con la excusa les plantarán allí un ejercito. Hasta provocar la guerra.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines