elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Proteger a la infancia de internet.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proteger a la infancia de internet.  (Leído 9,912 veces)
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Proteger a la infancia de internet.
« Respuesta #10 en: 4 Febrero 2018, 21:58 pm »

Que cosas no???... y nosotros acá en Venezuela debemos es protegernos de tanto niño delincuente que anda por alli realengo y que mejor fuera que estubiesen metidos en la Internet haciendo cualquier cosa... grrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Ufff, compañero, no me gusta tener que opinar sobre Venezuela......pero pienso que algo no haceis bién, ¿porque votais a los que os gobiernan ahora,?, Porque no derrocais el gobierno y elegis a gente normal?, visto lo que své por Tv, no teneis solución, ho poneis fin al regimen actual o no levantareis cabeza.


Saludos.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Proteger a la infancia de internet.
« Respuesta #11 en: 5 Febrero 2018, 11:51 am »

Por supuesto que la responsabilidad principal es dr los padres. Pero muchos hijos saben mucho más que sus propios padres de las nuevas tecnologías.

Todos los padres saben que dejar a un niño de 8 años solo en la calle de una ciudad es peligroso, pero muchos padres, no saben lo peligroso que puede ser internet y las redes sociales. Falta información, concienciación y si es necesario legislación.

Esta mañana precisamente he leido en la vanguardia a un psicólogo: Marc Masip, que hablaba del tema.

Os dejo un link del programa La Sexta con adolescentes donde habla este psicólogo:

http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/la-respuesta-de-marc-masip-a-las-excusas-por-dormir-con-el-movil-no-existen-despertadores-en-2017_2017021958a9fefa0cf2f719cbfd34d9.html
« Última modificación: 5 Febrero 2018, 14:03 pm por buite » En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Proteger a la infancia de internet.
« Respuesta #12 en: 5 Febrero 2018, 23:12 pm »

Ufff, compañero, no me gusta tener que opinar sobre Venezuela......pero pienso que algo no haceis bién, ¿porque votais a los que os gobiernan ahora,?, Porque no derrocais el gobierno y elegis a gente normal?, visto lo que své por Tv, no teneis solución, ho poneis fin al regimen actual o no levantareis cabeza.


Saludos.

Vaya... no se ni que responderte a esas preguntas... pero yo nunca he votado por  esa gente, ya que odié al Chavez desde que falló en su intento de golpe de estado allá a finales de los 80's auque yo había votado por el presidente de turno, Carlos Andres Perez...

Y no digo mas nada porque no es el tema de este post... grrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eider

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


No entiendes algo?busca y busca, intenta e intenta


Ver Perfil
Re: Proteger a la infancia de internet.
« Respuesta #13 en: 7 Febrero 2018, 21:53 pm »

Hablando de Venezuela y el tema de proteger la infancia de interne,Me gustaria dar mi opinion.

Mi opinion:Para evitar malos gobiernos,retraso en el avanze y cosas como las de este tema, lo mejor es mejorar la educación y mostrarles que aprender es divertido y da sus frutos. ;D

Hay paises en los cuales la educacion es muy deficiente (No en todo el pais obviamente, depende también de la metodologia,los profesores,entorno social etcetc)

Ejemplo:Hay mucha gente que le tiene fobia a las matematicas,y diria que eso pasa por lo que mencione anteriormente:deficiencia en la educacion y entorno social  :-(

Uno no elige en donde nacer ni vivir,la mayoria de la gente que mata,roba etcetc lo hace por diferentes causas,como:Entorno social/economico en el que crecio, mala educacion,nesecidad, en fin...

Y por todos esos factores es por los que el pueblo elige malos gobernantes que no harán nada o muy poco.Entonces solo nos queda exigir,pero en ves de eso, agachamos la cabeza y nos resignamos mientras que observamos el "espectaculo" hasta explotar, y todos sabemos que pasa una vez sucede eso   ;-)

Hacer proyectos asi ayuda a mucha gente, sin embargo, no cambia la realidad en la que vivimos.

Nada más que mi opinion.  :D
En línea

Los animales se adaptan a su entorno,pero nosotros hacemos que el entorno se adapte a nosotros.
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Proteger a la infancia de internet.
« Respuesta #14 en: 8 Febrero 2018, 10:52 am »

Sobre educación podríamos hablar mucho, por ejemplo, en Francia se ha prohibido a los niños llevar teléfonos a la escuela.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Proteger a la infancia de internet.
« Respuesta #15 en: 8 Febrero 2018, 13:47 pm »

Todo eso es precioso, pero lo mas básico se nos escapa: La responsabilidad de educar y preocuparse de los niños corresponde a los padres

No podemos ni debemos esperar que "papa estado" se preocupe de todo a base de leyes, decretos y sobre todo cuando estos a veces los hacen "expertos" sin mas mérito que tener el carnet de algún partido en la boca y que piensan solo en los votos de las próximas elecciones.

¿Te parece ridículo que un niño de 6 años tenga que tener un teléfono inteligente con redes sociales? Pues no esperes a que el estado diga algo al respecto. Es tu hijo, es tu responsabilidad. Prohibele el uso hasta que tenga la edad adecuada, y entonces mantén un control solo lo que hace, donde se mete y con quien habla.

¿Que no sabes del tema? Informate. Es tu hijo, si esperas a que lo eduquen otros luego no vengas llorando.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Proteger a la infancia de internet.
« Respuesta #16 en: 9 Febrero 2018, 08:24 am »

Estoy de acuerdo. Pero insisto en que muchos padres desconocen los riesgos que corren sus hijos y ellos con frecuencia no son buenos ejemplos cuando están continuamente usando el móvil.

tambien es obligatorio el cinturón de seguridad y algunos padres no se lo ponen a sus hijos en el automóvil. Si les pillan, multa.

Yo creo que se debería regular para que antes de cierta edad solo puedan tener teléfonos de los de antes.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Proteger a la infancia de internet.
« Respuesta #17 en: 9 Febrero 2018, 12:01 pm »

No creo que todo se arregle legislando, es mas educación

¿Son los teléfonos un problema?... no realmente. En Japón hay teléfonos especialmente diseñados para niños, incluso de primaria.

Tienen capado el acceso a lugares y redes peligrosas, los padres pueden administrar que es lo que ve, a quien puede llamar y a quien no y además tienen GPS que incluso avisa a los padres si el niño sale de ciertos límites para evitar que se pierda o algo peor.

Podemos pensar que es una "invasión de la vida privada", pero hablamos de críos de primaria. El cuidado y control de los mismos tiene prioridad sobre lo demás.

Pero no, los crios de primaria aquí te piden "un ifone" de 800 boniatos para acceder al "feisbuk", al "tuiter" y mil bobadas mas que les enseñan lo que mola humillar y perseguir a los demás, y se los compramos. Luego queremos que el estado los proteja cuando el padre ni se ha molestado en saber que le compra y que hace lo que le da a su criatura


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Proteger a la infancia de internet.
« Respuesta #18 en: 10 Febrero 2018, 14:25 pm »

Pero si estamo de acuerdo.

Deberían ser los padres los que controlasen el acceso a internet de sus hijos. ¿Peró como puedes hacerlo las 24 horas del día? Muchos padres ni siquiera son conscientes del peligro a que se exponen sus hijos.

¿Qué necesidad tiene un niño de 8 años de un smartphone?

Pues se prohibe y ya está. Al que le pillen con uno multazo a los padres y se acabó el problema incluido el bulling.

Es que hay padres que tambien son irresponsables y siempre los habrá. Ahí entra el Estado y las leyes.

Por eso el ejemplo del cinturón de seguridad.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Proteger a la infancia de internet.
« Respuesta #19 en: 10 Febrero 2018, 15:21 pm »

Pero si estamo de acuerdo.

Deberían ser los padres los que controlasen el acceso a internet de sus hijos. ¿Peró como puedes hacerlo las 24 horas del día? Muchos padres ni siquiera son conscientes del peligro a que se exponen sus hijos.

¿Qué necesidad tiene un niño de 8 años de un smartphone?

Pues se prohibe y ya está. Al que le pillen con uno multazo a los padres y se acabó el problema incluido el bulling.

Es que hay padres que tambien son irresponsables y siempre los habrá. Ahí entra el Estado y las leyes.

Por eso el ejemplo del cinturón de seguridad.

esto se va por mucho de las manos... vas a terminar con una legalidad que se cumplirá en una fracción ridicula y esto tiende a degenerar en que la gente asume que hay "legalidades que no son importantes y saltables" y eso ultimo es malo... no se deben poner leyes que no se pueden hacer cumplir
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vuestro juego de la infancia es... « 1 2 ... 8 9 »
Foro Libre
dimitrix 88 44,222 Último mensaje 9 Octubre 2011, 16:49 pm
por batch_party
Derrotada la propuesta de EE UU para proteger Internet
Noticias
wolfbcn 0 1,150 Último mensaje 6 Diciembre 2012, 01:40 am
por wolfbcn
¿Una Internet alternativa para proteger la neutralidad en la red?
Noticias
wolfbcn 3 2,132 Último mensaje 17 Diciembre 2017, 22:05 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines