Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: buite en 4 Febrero 2018, 14:36 pm



Título: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: buite en 4 Febrero 2018, 14:36 pm
Os agradecería que, colaboreis apoyando esta iniciativa de change.or en defensa de los menores ante los riesgos que supone para ellos el mal uso de internet.

http://chn.ge/2ED6QVZ

Un saludo.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: engel lex en 4 Febrero 2018, 15:47 pm
Que propone la iniciativa? La leo y no dice nada claro

Por otro lado, cuales son sus objetivos, como lo propone y qué medios dispone?


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Orubatosu en 4 Febrero 2018, 16:39 pm
Los responsables de los niños son sus padres, no me parece lógico pretender hacer leyes para un trabajo que es la responsabilidad de los mismos


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: crazykenny en 4 Febrero 2018, 18:10 pm
Os agradecería que, colaboreis apoyando esta iniciativa de change.or en defensa de los menores ante los riesgos que supone para ellos el mal uso de internet.

http://chn.ge/2ED6QVZ

Un saludo.

Bueno, buite, aunque leyes como la que comentas en el enlace sean aprobadas, si a nivel general los padres directamente están concienciados sobre los riesgos de internet, y, por otra parte, tampoco hacen un buen uso ni enseñan un buen uso de estas a sus hijos, veo difícil que sea un cambio significativo para proteger a los menores.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Orubatosu en 4 Febrero 2018, 18:36 pm
Soy incapaz de ver nada concreto aparte de una simple generalidad ¿hay algo mas que eso?

Tiene guasa como la gente se cree lo que sea, abajo hay una proposición contra el Glifosfato, que es libre y barato. Supongo que querrán que usen uno mas caro con patentes y igual de tóxico


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: buite en 4 Febrero 2018, 20:25 pm
Ante las dudas, es cierto que, en change.org normalmente se exponen hechos muy concretos e incluso personales.  A veces se solicita ayuda, económica o de otro tipo, e incluso cambios en la legislación.

El objetivo y la pretensión de esta inicitativa es dar visibilidad un problema que, es más serio de lo que parece, denunciando el abuso y mal uso de internet por parte de cada vez más niños y los riesgos que ello conlleva.

El apoyo a la iniciativa es libre, por supuesto. No hay ninguna organización política detrás ni, tampoco precisa de medios económicos, solo de la difusión mediante la firma por parte de aquellos que piensan que algo más se tiene que hacer desde el ámbito social, familiar o político.

Un saludo.



Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Orubatosu en 4 Febrero 2018, 20:56 pm
Ya vale, pero es que se pide apoyar algo tremendamente genérico. "proteger a los niños"

Fabuloso claro, todos de acuerdo, a ver quien dice que no. Ahora bien ¿como?

Porque en nombre de una causa noble se pueden justificar a veces autenticas barbaridades. Por ejemplo "para proteger a los niños debemos eliminar el anonimato en internet, y que cualquier autoridad pueda acceder libremente a cualquier dato sin orden judicial"

O "Para proteger a los niños se prohibirá, perseguirá y castigará cualquier tipo de desnudo en la red, o lo que "los expertos" opinan que sea incorrecto

Es como si para proteger a los niños, hacemos que todo el cine y la programación de la TV sea solo apta para menores de 7 años.

Algo así no puede dejarse en el aire de forma tan genérica


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: srWhiteSkull en 4 Febrero 2018, 21:17 pm
Los responsables de los niños son sus padres, no me parece lógico pretender hacer leyes para un trabajo que es la responsabilidad de los mismos
Totalmente de acuerdo.

Y lo del anonimato... mmm :-\ ... estoy a favor de acabar con esto pero no a nivel de la red, pero es cierto que esto ya estaría o dependería de las subredes, foros, comunidades en colaboración con órganos de justicia y seguridad oficiales o regionales, que apostaran por usar cuentas con identificación oficial, que garantice que esas personas son las que ponen en sus perfiles que son... pero posibilitando de cara al público ocultar determinada información pero no de cara al administrador. Esto tendría muchas ventajas, por ejemplo tramitaciones, denuncias , etc.. y por otro lado también protegiendo la privacidad de los usuarios.

Para mi internet o la red debería ser como una ciudad virtual, donde tú sales a la calle y no llevas una camisa que muestres al público que eres tal persona con tú dni escrito, pero solo para acceder a determinados lugares (edificios, centros comerciales, bancos, ) se dispusiera de un sistema común de identificación, como cuando uno muestra el dni por la ventanilla o a la cajera para pagar con la visa. Un ejemplo es esto último, normalmente los pagos con visa se usan complementando los datos que aparecen en tú tarjeta pero eso no te identifica como el poseedor de esa tarjeta, sino como alguien que tiene los datos de esa tarjeta, no se si me explico (Ya se que existen cosas como PAyPal, etc).

En fin, todo debe ser regulado para poder ofrecer garantías de eso no hay duda, pero tampoco exageradamente.
un saludo.
 


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: simorg en 4 Febrero 2018, 21:38 pm
Citar
La falta de control por parte de los padres del uso que hacen de internet y sobre todo, la  utilización de smartphones a edades cada vez más tempranas está en el centro del problema.


Hola, el problema está aquí, en la actualidad he visto crios de 6 años con movil.....te puedes cagar, con perdón por la exprsión, pero esos padres son los culpables...no me valen excusas, son culpable de lo que hagan sus hijos con esos moviles.

Legalmente lo son, pero por encima de eso esta la responsabilidad como padres de educar a sus hijos. Y si no son capaces, que les qiten la Patria Potestad.


Saludos.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Machacador en 4 Febrero 2018, 21:52 pm
Que cosas no???... y nosotros acá en Venezuela debemos es protegernos de tanto niño delincuente que anda por alli realengo y que mejor fuera que estubiesen metidos en la Internet haciendo cualquier cosa... grrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: simorg en 4 Febrero 2018, 21:58 pm
Que cosas no???... y nosotros acá en Venezuela debemos es protegernos de tanto niño delincuente que anda por alli realengo y que mejor fuera que estubiesen metidos en la Internet haciendo cualquier cosa... grrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Ufff, compañero, no me gusta tener que opinar sobre Venezuela......pero pienso que algo no haceis bién, ¿porque votais a los que os gobiernan ahora,?, Porque no derrocais el gobierno y elegis a gente normal?, visto lo que své por Tv, no teneis solución, ho poneis fin al regimen actual o no levantareis cabeza.


Saludos.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: buite en 5 Febrero 2018, 11:51 am
Por supuesto que la responsabilidad principal es dr los padres. Pero muchos hijos saben mucho más que sus propios padres de las nuevas tecnologías.

Todos los padres saben que dejar a un niño de 8 años solo en la calle de una ciudad es peligroso, pero muchos padres, no saben lo peligroso que puede ser internet y las redes sociales. Falta información, concienciación y si es necesario legislación.

Esta mañana precisamente he leido en la vanguardia a un psicólogo: Marc Masip, que hablaba del tema.

Os dejo un link del programa La Sexta con adolescentes donde habla este psicólogo:

http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/la-respuesta-de-marc-masip-a-las-excusas-por-dormir-con-el-movil-no-existen-despertadores-en-2017_2017021958a9fefa0cf2f719cbfd34d9.html


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Machacador en 5 Febrero 2018, 23:12 pm
Ufff, compañero, no me gusta tener que opinar sobre Venezuela......pero pienso que algo no haceis bién, ¿porque votais a los que os gobiernan ahora,?, Porque no derrocais el gobierno y elegis a gente normal?, visto lo que své por Tv, no teneis solución, ho poneis fin al regimen actual o no levantareis cabeza.


Saludos.

Vaya... no se ni que responderte a esas preguntas... pero yo nunca he votado por  esa gente, ya que odié al Chavez desde que falló en su intento de golpe de estado allá a finales de los 80's auque yo había votado por el presidente de turno, Carlos Andres Perez...

Y no digo mas nada porque no es el tema de este post... grrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Eider en 7 Febrero 2018, 21:53 pm
Hablando de Venezuela y el tema de proteger la infancia de interne,Me gustaria dar mi opinion.

Mi opinion:Para evitar malos gobiernos,retraso en el avanze y cosas como las de este tema, lo mejor es mejorar la educación y mostrarles que aprender es divertido y da sus frutos. ;D

Hay paises en los cuales la educacion es muy deficiente (No en todo el pais obviamente, depende también de la metodologia,los profesores,entorno social etcetc)

Ejemplo:Hay mucha gente que le tiene fobia a las matematicas,y diria que eso pasa por lo que mencione anteriormente:deficiencia en la educacion y entorno social  :-(

Uno no elige en donde nacer ni vivir,la mayoria de la gente que mata,roba etcetc lo hace por diferentes causas,como:Entorno social/economico en el que crecio, mala educacion,nesecidad, en fin...

Y por todos esos factores es por los que el pueblo elige malos gobernantes que no harán nada o muy poco.Entonces solo nos queda exigir,pero en ves de eso, agachamos la cabeza y nos resignamos mientras que observamos el "espectaculo" hasta explotar, y todos sabemos que pasa una vez sucede eso   ;-)

Hacer proyectos asi ayuda a mucha gente, sin embargo, no cambia la realidad en la que vivimos.

Nada más que mi opinion.  :D


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: buite en 8 Febrero 2018, 10:52 am
Sobre educación podríamos hablar mucho, por ejemplo, en Francia se ha prohibido a los niños llevar teléfonos a la escuela.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Orubatosu en 8 Febrero 2018, 13:47 pm
Todo eso es precioso, pero lo mas básico se nos escapa: La responsabilidad de educar y preocuparse de los niños corresponde a los padres

No podemos ni debemos esperar que "papa estado" se preocupe de todo a base de leyes, decretos y sobre todo cuando estos a veces los hacen "expertos" sin mas mérito que tener el carnet de algún partido en la boca y que piensan solo en los votos de las próximas elecciones.

¿Te parece ridículo que un niño de 6 años tenga que tener un teléfono inteligente con redes sociales? Pues no esperes a que el estado diga algo al respecto. Es tu hijo, es tu responsabilidad. Prohibele el uso hasta que tenga la edad adecuada, y entonces mantén un control solo lo que hace, donde se mete y con quien habla.

¿Que no sabes del tema? Informate. Es tu hijo, si esperas a que lo eduquen otros luego no vengas llorando.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: buite en 9 Febrero 2018, 08:24 am
Estoy de acuerdo. Pero insisto en que muchos padres desconocen los riesgos que corren sus hijos y ellos con frecuencia no son buenos ejemplos cuando están continuamente usando el móvil.

tambien es obligatorio el cinturón de seguridad y algunos padres no se lo ponen a sus hijos en el automóvil. Si les pillan, multa.

Yo creo que se debería regular para que antes de cierta edad solo puedan tener teléfonos de los de antes.

Un saludo.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Orubatosu en 9 Febrero 2018, 12:01 pm
No creo que todo se arregle legislando, es mas educación

¿Son los teléfonos un problema?... no realmente. En Japón hay teléfonos especialmente diseñados para niños, incluso de primaria.

Tienen capado el acceso a lugares y redes peligrosas, los padres pueden administrar que es lo que ve, a quien puede llamar y a quien no y además tienen GPS que incluso avisa a los padres si el niño sale de ciertos límites para evitar que se pierda o algo peor.

Podemos pensar que es una "invasión de la vida privada", pero hablamos de críos de primaria. El cuidado y control de los mismos tiene prioridad sobre lo demás.

Pero no, los crios de primaria aquí te piden "un ifone" de 800 boniatos para acceder al "feisbuk", al "tuiter" y mil bobadas mas que les enseñan lo que mola humillar y perseguir a los demás, y se los compramos. Luego queremos que el estado los proteja cuando el padre ni se ha molestado en saber que le compra y que hace lo que le da a su criatura




Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: buite en 10 Febrero 2018, 14:25 pm
Pero si estamo de acuerdo.

Deberían ser los padres los que controlasen el acceso a internet de sus hijos. ¿Peró como puedes hacerlo las 24 horas del día? Muchos padres ni siquiera son conscientes del peligro a que se exponen sus hijos.

¿Qué necesidad tiene un niño de 8 años de un smartphone?

Pues se prohibe y ya está. Al que le pillen con uno multazo a los padres y se acabó el problema incluido el bulling.

Es que hay padres que tambien son irresponsables y siempre los habrá. Ahí entra el Estado y las leyes.

Por eso el ejemplo del cinturón de seguridad.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: engel lex en 10 Febrero 2018, 15:21 pm
Pero si estamo de acuerdo.

Deberían ser los padres los que controlasen el acceso a internet de sus hijos. ¿Peró como puedes hacerlo las 24 horas del día? Muchos padres ni siquiera son conscientes del peligro a que se exponen sus hijos.

¿Qué necesidad tiene un niño de 8 años de un smartphone?

Pues se prohibe y ya está. Al que le pillen con uno multazo a los padres y se acabó el problema incluido el bulling.

Es que hay padres que tambien son irresponsables y siempre los habrá. Ahí entra el Estado y las leyes.

Por eso el ejemplo del cinturón de seguridad.

esto se va por mucho de las manos... vas a terminar con una legalidad que se cumplirá en una fracción ridicula y esto tiende a degenerar en que la gente asume que hay "legalidades que no son importantes y saltables" y eso ultimo es malo... no se deben poner leyes que no se pueden hacer cumplir


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: buite en 11 Febrero 2018, 12:05 pm
En Francia han impuesto por ley que, los niños no lleven móviles a la escuela.

En España hay muchos colegios que tambien han impuesto esta norma y se cumple. Si algún niño lleva móvil al colegio se lo requisan y avisan a los padres para que vayan  a buscarlo.



Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Orubatosu en 11 Febrero 2018, 20:29 pm
Normal, pero eso es porque no se impone claramente disciplina.

Lo normal sería decirles "los moviles solo los podréis usar fuera de horario lectivo". Pero como hacen lo que les da la gana y se saltan esas normas y se saben en buena medida inmunes, pues las soluciones terminan siendo las prohibiciones y listos.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: buite en 12 Febrero 2018, 10:14 am
Normal, pero eso es porque no se impone claramente disciplina.

Lo normal sería decirles "los moviles solo los podréis usar fuera de horario lectivo". Pero como hacen lo que les da la gana y se saltan esas normas y se saben en buena medida inmunes, pues las soluciones terminan siendo las prohibiciones y listos.


Exactamente.

No es lo ideal, pero a veces no cabe más remedio.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Eider en 13 Febrero 2018, 03:19 am
Todo eso es precioso, pero lo mas básico se nos escapa: La responsabilidad de educar y preocuparse de los niños corresponde a los padres

No podemos ni debemos esperar que "papa estado" se preocupe de todo a base de leyes, decretos y sobre todo cuando estos a veces los hacen "expertos" sin mas mérito que tener el carnet de algún partido en la boca y que piensan solo en los votos de las próximas elecciones.

¿Te parece ridículo que un niño de 6 años tenga que tener un teléfono inteligente con redes sociales? Pues no esperes a que el estado diga algo al respecto. Es tu hijo, es tu responsabilidad. Prohibele el uso hasta que tenga la edad adecuada, y entonces mantén un control solo lo que hace, donde se mete y con quien habla.

¿Que no sabes del tema? Informate. Es tu hijo, si esperas a que lo eduquen otros luego no vengas llorando.
Touché,Pero ahí va mi pregunta:¿Como puedes educar a un niño si tu no tuviste una educacion "adecuada"? :( Además, la educacion "mejora" depende de la epoca.
Yo diria que,un pais que se enfoque principalmente en la educación y el bienestar u entorno social de los ciuadanos,se ahorraria todos los dolores de cabeza y mi***** que pasan dia a dia  >:D.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Orubatosu en 13 Febrero 2018, 10:02 am
No es tanto que los padres sean "expertos", sino que simplemente se preocupen genuinamente por su hijo.

Demasiados son los que tienen un crio, y a los pocos años esperan que "papa estado" lo eduque, que lo vigile... ellos ya hacen bastante comprandole la "pleiestation", el movil "aifone" para que entre en el "feisbuk" y mil polleces mas. Lo que el niño quiera, que si no hay que hablar con el, hay que entender lo que le pasa, etc... eso es un rollo ¿verdad?

Curiosamente necesitas pasar un examen para conducir un coche, pero para tener un hijo hasta la pareja mas analfabeta, ignorante, gañan y cerril del planeta no lo necesita.

Pero piensan "si le pago los gastos, la responsabilidad que sea de otro"


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: buite en 13 Febrero 2018, 10:20 am
Es cierto y lamentable que muchos padres compren estos dispositivos para no tener que jugar o estar atendiendo la necesidad afectiva de los niños.
Pero en muchos paises, existe una auténtica presión social para que los tengan, eso y el chantaje emicional de los niños: que si todos mis amigos lo tienen....

De ahí que sea necesaria algún tipo de regulación.



Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: buite en 13 Febrero 2018, 11:34 am
Dos accionistas de Apple piden al presidente que tome medidas para evitar la adicción de los niños al i-phone.


https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/tecnologia/20180109/434180346575/accionistas-apple-addicion-ninos-iphone.html%3Ffacet=amp


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Borito30 en 17 Febrero 2018, 22:21 pm
llegas tarde no tuve infancia ja  ;D


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: buite en 19 Febrero 2018, 10:23 am
Lo lamento por tí razaga.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Orubatosu en 19 Febrero 2018, 21:02 pm
Yo la verdad creo que deberían de preocuparse mas de proteger a la infancia de la influencia mas nefasta: La televisión

Cutre, casposa, gañan, sectaria a menudo y con una calidad que en una escala del uno al diez, a menudo reside en los números negativos.

De la parrilla al completo se salva quizás la 2 y no todo el tiempo. El resto a veces justificaría el uso de una pequeña arma nuclear con propósitos de desinfección


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: buite en 20 Febrero 2018, 10:12 am
Estoy completamente de acuerdo. La televisión da pena, no solo para los niños, sino para los adultos. Pero ese es otro tema que se podría abrir.

Yo soy contrario a que los niños tengan tv y pc en su habitación porque no puedes controlar lo que ven o hacen. Pero con el smatphone fuera de casa pierdes todo el control.

No debemos olvidarnos que somos sus tutores legales y de que tenemos una responsabilidad. Luego pasa lo que pasa y a llorar.


Título: Re: Proteger a la infancia de internet.
Publicado por: Piangy en 23 Febrero 2018, 17:47 pm
Ya vale, pero es que se pide apoyar algo tremendamente genérico. "proteger a los niños"

Fabuloso claro, todos de acuerdo, a ver quien dice que no. Ahora bien ¿como?

Porque en nombre de una causa noble se pueden justificar a veces autenticas barbaridades. Por ejemplo "para proteger a los niños debemos eliminar el anonimato en internet, y que cualquier autoridad pueda acceder libremente a cualquier dato sin orden judicial"

O "Para proteger a los niños se prohibirá, perseguirá y castigará cualquier tipo de desnudo en la red, o lo que "los expertos" opinan que sea incorrecto

Es como si para proteger a los niños, hacemos que todo el cine y la programación de la TV sea solo apta para menores de 7 años.

Algo así no puede dejarse en el aire de forma tan genérica

+1. Totalmente de acuerdo. Parece diseñado para atraer donativos sin más, sin preocuparse un mínimo por convencer bien o aclarar lo que corresponda a las personas interesadas en ayudar.