elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Problemas para estudiar letras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas para estudiar letras  (Leído 7,784 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #10 en: 6 Noviembre 2011, 20:32 pm »


Y resulta que tengo que estudiar para el lunes para Literatura y no puedo estudiar, si leo cuando quiero acordar estoy leyendo pero pensando en cualquier otra cosa, despues si me concentro lo comprendo, pero no se expresarme o acordarme de que cosas tengo que decir.

 Tambien y talvez lo que mas quiero saber, es si en la carrera de Ingeniero de Sistemas o Computacion como le digan, tendre materias de esas que tenes q ir a un examen a escribir 6 hojas :/ cosa que yo nunca he pasado de 1 hoja, talvez 2 hojas algun año que me haya aprendido de memoria algun tema en especifico, pero cuando era distinta la cosa, ahora mi madre, con 19 años que tengo xD me hizo los resumenes y son como 15 hojas grandes, todos los temas :/


Hola, te voy a dar mi opinión personal sobre el tema.

Verás cuando estudias algo , tienes que estar motivado, tiene que gustarte  y creo que en eso está tu fallo , ya que reconoces que cuando estás leyendo esa materia piensas en cualquier otra cosa , o sea no estás en lo que estás , en la lectura , y claro es imposible entender algo a lo que no le prestas ninguna atención..

Yo te aconsejaría que no te aprendas las cosas de memoria, que intentes entenderlas y expresarlas con tus propias palabras,  algo que se aprende de memoria se olvidará pronto, en cambio algo que entiendes lo retendrás por más tiempo...

Yo cuando estudio siempre intento sacar la idea o ideas principales ( el esqueleto del párrafo ) aquello que el autor te quiere decir , y separarlo de lo accesorio ...de lo que está adornando el texto , pero no es realmente importante ...

Por ej , te voy a poner un párrafo de lo que daba en Marketing...
---------------------------------------------------------------------------------------------------
El Método Grönholm

La entrevists de Método Grönholm es un tipo de entrevista en grupo que cada vez está cogiendo más popularidad entre los departamentos de recursos humanos . Aplicada sobretodo en los Estdos Unidos , se está implantaddo con fuerza en numerosas empresas de Europa y Latinoamérica.
 Esta manera de seleccionar al personal consiste en una sucesión de prueba grupales en las que , habitualmente , se hace interactuar y relacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad , capacidad de trabajo en equipo y otras de las actitudes y aptitudes que se entresacan de una entrevista convencional
En este tipo de entevista , como en general en todos los demás tipos, la prinicipal recomendación es la sinceridad. No mientas sobre tu curriculum , no adotes un papel o actitud impropia  de tu forma de ser y muéstrate correcto pero natural
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Yo esto lo leía e intentaba memorizarlo así :

Consiste en:  tipo de entrevista a los candidatos que acceden a un puesto ., pero no individual si no en GRUPO o sea TODOS JUNTOS

Por qué  ..porque así se ve como interactúan entre ellos ante diversos problemas y pruebas , si se relacionan, si trabajan en equipo etc

Dónde se aplica..por ahora en USA

Recomendación [/b]......SINCERIDAD ( en lo que contamos )y NATURALIDAD ( en como actúamos )


Yo añadía opiniones personales , por ej....es tan importante la sinceridad,( a mi modo de ver...esta expresión es muy formal y queda muy bien ) porque  si miento y me pillan ,lo siguiente que diga no podrán creerlo ..

Haciendo esto, un párrafo farragoso lo desmenuzas en preguntas fáciles de recordar y luego en negrita ,aquello que es clave, en este caso es : este tipo de entrevista ...es GRUPAL. y que siempre hemos de ser SINCEROS ....recordando estos pequeñas ideas puedes desarrollarlo y no quedarte en blanco, además al entenderlo porque los has desmenuzado, no lo olvidarás nada más pasar el examen ...

Espero haberte ayudado ..
« Última modificación: 6 Noviembre 2011, 20:44 pm por Constance » En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #11 en: 6 Noviembre 2011, 22:41 pm »

.
Las cosas dificiles se saborean mas rico con el tiempo.

Dulces Lunas!¡.
En línea

The Dark Shadow is my passion.
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #12 en: 7 Noviembre 2011, 15:32 pm »

Gracias a todos, y si, mientras estoy en clase o algo siento que pierdo el tiempo aprendiendo algo que no me gusta mientras podria leer algo aca, entonces le pierdo el interés.

Gracias Constance por explicarme tu forma de enseñar, y mi problema es ese tambien, que no se estudiar bien porque nunca estudie y si, es culpa mia por no haber estudiado desde la escuela, pero pase de año siempre sin ir a examenes ( porque no son obligatorios aca ), talvez porq en clase a veces participo, porque despues deberes y eso solo lo necesario y siempre he pasado. Este año que lo estoy haciendo por tercera vez como dije, esta vez lo pasare pero porque no me rendi y lo estoy terminando pero sino hubiera pasado igual desde la primera vez, porque hay amigos mios que ya terminaron todo el colegio y eran peores que yo xD

Lo que quiero decir, es que nos aflojan y nos perdonan tanto los profesores aca, que no aprendemos nada pero pasamos de año.
Mi madre es maestra y me dijo que les dicen a ellos que les aflojen un poco y lo mismo pasara en el colegio, porque es algo como que EEUU nos dona dinero para las escuelas y colegios SOLAMENTE si llegamos a un nivel de estudiantes sin repetir de año bueno, por lo que han cambiado los planes de estudio, antes antes eran examenes obligatorios, ahora no, antes se hacian 2 pruebas semestrales que luego se le hacia el promedio y el resultado de eso se hacia la media con la nota del año, ahora las pruebas esas solo son "una nota mas" pero valen mucho obviamente, pero antes si no te daban los promedios matematicamente, fuiste, ahora no xD

Los que han comentado aca ya terminaron el colegio hace un tiempo xD pero como era ahi o es?
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #13 en: 12 Noviembre 2011, 00:51 am »



Gracias Constance por explicarme tu forma de enseñar, y mi problema es ese tambien, que no se estudiar bien porque nunca estudie y si,. Este año que lo estoy haciendo por tercera vez como dije, esta vez lo pasare pero porque no me rendi y lo estoy terminando pero sino hubiera pasado igual desde la primera vez, porque hay amigos mios que ya terminaron todo el colegio y eran peores que yo xD


De nada, me gusta poder ayudar..

Mi consejo es que no te pongas directamente a estudiar un tema, primero léelo detenidamente intentando entenderlo, luego saca aquellas ideas principales de cada apartado y por último desarrolla esa idea principal con 2 ó 3 frases , así tendrás el esqueleto o núcleo del tema .....y te será más fácil memorizarlo..

Si necesitas ayudas con algún deber , o redacción, esquema o resumen de tema, puedes preguntarme , y  te diré lo que opino o como lo expondría yo .....
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Problemas para estudiar letras
« Respuesta #14 en: 12 Noviembre 2011, 01:23 am »

Ya hice 2 pruebas, en la primera de literatura me saque un 8 del 1 al 12 con lo que ya la aprobe :P y la otra prueba me sacare un 2 pero hable con el profesor y me salvara :P
Por lo que me queda solo la ultima de letras que es filosofia, pero le pedimos que nos haga ejercicios de Logica, y con eso podre safar :P

Asi que estoy bien de bien por suerte y pasare de año :P, gracias por las cosas que me dijieron y aconsejaron, saludos!
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas en los colores y letras de mi aplicacion
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Skeletron 2 3,728 Último mensaje 29 Mayo 2009, 18:47 pm
por MANULOMM
para todos los que piensan estudiar sistemas...
Foro Libre
danielo- 0 2,203 Último mensaje 1 Mayo 2010, 07:34 am
por danielo-
¿Qué lugar es el mas adecuado para estudiar a Distancia?
Foro Libre
Kc1r3 2 2,403 Último mensaje 13 Abril 2011, 16:36 pm
por Kc1r3
Ayuda para encontrar libro para estudiar
Foro Libre
ton_ 1 3,957 Último mensaje 8 Junio 2011, 05:15 am
por mit
Problemas al decidir que estudiar, atrapado en la típica paradoja, mi caso es..?
Dudas Generales
DParadoja 4 2,982 Último mensaje 13 Septiembre 2014, 20:58 pm
por Darioo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines