elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Piden permisos para rescatar en dron a los animales aislados por la lava en La Palma
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Piden permisos para rescatar en dron a los animales aislados por la lava en La Palma  (Leído 307 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.416



Ver Perfil
Piden permisos para rescatar en dron a los animales aislados por la lava en La Palma
« en: 14 Octubre 2021, 02:23 am »


En una maniobra pionera en España, impulsada por la empresa especialista en drones Aerocámaras y en contacto con la Plataforma animalista Leales.org se están gestionando los permisos necesarios a través de los organismos pertinentes para rescatar a los podencos atrapados en los estanques de Todoque, en La Palma, como consecuencia de las coladas de lava del volcán en erupción.

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, manifestó a Leales.org que si bien los trámites son frecuentes y no deberían de complicarse, sí que necesita los permisos oportunos para estas maniobras especiales, las cuales ya se están haciendo las primeras pruebas.

VUELO PIONERO EN ESPAÑA

Según los especialistas de la empresa gallega, autorizados por Aesa, además de los permisos ordinarios para un vuelo estándar de dron, esta actuación de transportar animales por esta vía nunca se ha realizado en España y por tanto también se pedirán los correspondientes permisos a la AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea).

Aerocamaras asegura que su sistema es único en España y que lo tiene todo preparado para este rescate, el cual podría servir también para las evacuaciones en otras catástrofes; incendios, inundaciones, terremotos, etc. La empresa, que tiene el haber de ser la mayor escuela de pilotos de drones de Europa, quiere tranquilizar a las instituciones y dar un mensaje de ánimo y esperanza a todas las personas que siguen en vilo esta trágica historia.

Leales.org a su vez insta a las autoridades del equipo de emergencias e instituciones implicadas que autoricen el vuelo y consideren el esfuerzo tecnológico de Aerocamaras y su propuesta, además de poder tener en cuenta este pionero sistema en sus futuros planes de evacuación de animales, si así lo precisara; en un futuro se propone que los drones rescaten animales inaccesibles como los hidroaviones sofocan los grandes incendios.

Es muy importante que las autoridades se impliquen en atender la preocupación y sensibilización ciudadana con este caso y cuente con la propuesta de la compañía.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.416



Ver Perfil
Re: Piden permisos para rescatar en dron a los animales aislados por la lava en La Palma
« Respuesta #1 en: Ayer a las 15:42 »

Hay buenas Noticias por fin da visto bueno el rescate de los perros atrapados por la lava se que a la gente le importa un carajo esta noticia, pero yo lo pongo aquí para que vean como van hacer el rescate con Drones nunca antes hecho en la historia en rescate de animales en desastres naturales que pueden salvar también en un futuro vida humanas.

Los drones gallegos al rescate de los perros aislados en La Palma superan con éxito las pruebas



Es cuestión de horas. El rescate de los perros atrapados en dos estanques rodeados por las coladas del volcán de La Palma afronta momentos clave.

Los drones gallegos que asumirán tan arriesgada tarea han recibido autorización para realizar hoy un vuelo de reconocimiento de la zona en la que se encuentran los animales, en la localidad de Todoque. La delicada operación para evacuar por aire a los canes se realizará, previsiblemente, en las próximas horas.

Aerocamaras, una empresa gallega radicada en Lalín, superó ayer con éxito la prueba requerida por las autoridades: un vuelo de 1.200 metros de trayectoria con una carga de 15 kilos. El equipo desplazado a La Palma culminó el test con creces: recorrió 200 metros más de lo exigido, con medio kilo más de carga y un 35% de batería, informa la compañía a través de sus redes sociales.


Una operación tan arriesgada como delicada


La empresa gallega ha creado un sistema pionero que permite al dron desplegar una red y recogerla una vez el perro esté dentro. Esta fórmula se basa en la que usan los dispositivos de carga logística marina, modificada en este caso para evacuar animales. Precisamente para atraerlos, colocarán un cebo en forma de comida húmeda.

Una vez que el perro se acerque, el dispositivo se elevará imposibilitando la huida hasta el aterrizaje. En cada viaje solo se puede transportar un can, y son seis los que están atrapados en dos estanques que han quedado atrapados por la lava del volcán.





Pero la mala noticia es que donde estaban atrapados los perros en el estanque no los encuentra, no se sabe si se han escondido o han logrado escapar y pasar la lava que se haya enfriado, ahora esta haciendo vuelos con los drones para localizarlos lo acaban de decir en las noticias. Esperemos que estén bien esos podencos.
« Última modificación: Ayer a las 15:48 por El_Andaluz » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.800


Ver Perfil
Re: Piden permisos para rescatar en dron a los animales aislados por la lava en La Palma
« Respuesta #2 en: Ayer a las 15:54 »

A mi me llegó una petición de Change.org, para lo mismo (el rescate de animales con dorn), aunque no recuerdo cual de las dos iniciativas surgió antes, o si son la misma o han acabado derivando en la misma.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.416



Ver Perfil
Re: Piden permisos para rescatar en dron a los animales aislados por la lava en La Palma
« Respuesta #3 en: Ayer a las 20:32 »

Que casualidad ahora ha desaparecido los perros del estanque llevan vigilandolos y dandole de comer mas de una semana y ahora cuando va a intentar rescatarlo no aparecen, espero que este bien esos perros si han logrado escapar pero me parece extraño que esos perros hayan podido salir de ese estanque, donde las paredes son lisas y pueden medir mas de dos metros de altura, a no ser que la cantidad de ceniza depositada a largo de mas de dos semanas por el Volcán hayan cubierto el fondo de la alberca haya restado metros y hayan podido salir saltando o escalando algunas de sus paredes si ha sido así los perros son la hostia.


Misteriosa desaparición de los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma antes de su rescate con un dron


Los cuatros perros que estaban atrapados en dos estanques en la zona de exclusión del volcán, a la altura del municipio de Todoque, en La Palma, ya no estaban cuando se ha procedido a su rescate vía 'dron'.

Así lo ha contado Telecinco, que avanza que los cuatro animales habrían desaparecido misteriosamente. Se desconoce el motivo porque se trata de una zona acotada y a la que nadie puede acceder. De hecho se iba a proceder a su rescate vía 'dron' con un permiso especial.

Tras realizarse unas primeras pruebas para el rescate de los seis canes, inmersos en dos parcelas rodeadas de lava, este miércoles se iba a proceder a los vuelos definitivos para ver si el dron de la empresa Aerocámaras podía levantarlos al vuelo soportando una caja de 15 kilos en la que pretendían incluirlos.

Al llegar a la zona, se ha detectado que los animales ya no estaban y ahora se están efectuando vuelos por la zona para ver si los cuatro animales pueden ser reconocidos. Es complejo, pero podrían haber escapado por algún lugar con la lava fría.

Así se iba a proceder al rescate de los perros de La Palma

Diferentes drones procedentes de una empresa gallega ya tenían, tras las primeras pruebas efectuadas con la Guardia Civil presente, el OK para sobrevolar la zona y rescatar a los animales atrapados en dos estanques rodeados por lava.

La empresa Aerocamaras superó este martes las pruebas con éxito: se procedería a rescatar con una red a los animales sobrevolando 1200 metros de trayectoria con una carga estimada de 15 kilos, el peso medio de los animales incluyendo sus movimientos de fuerza al verse atrapados.

Se estimaba que sería una operación arriesgada y muy delicada por el balanceo de las redes: si caían, los canes acabarían en los ríos de lava. Los viajes hubieran sido de uno en uno.



« Última modificación: Ayer a las 20:38 por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines