elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticia; ¿Problemas de audición? Esta app de Google promete mejorar tu calidad d
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Noticia; ¿Problemas de audición? Esta app de Google promete mejorar tu calidad d  (Leído 358 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.955



Ver Perfil WWW
Noticia; ¿Problemas de audición? Esta app de Google promete mejorar tu calidad d
« en: 3 Agosto 2019, 14:49 pm »

Hola, veréis, ahora estaba ojeando algunas noticias sobre tecnología, y, bueno, como otras veces quisiera aprovechar para compartir una sobre una sobre Google que me ha llamado la atención y que me ha parecido interesante, por eso.

Entonces, la noticia es la siguiente;

FUENTE; https://www.elnacional.cat/es/tecnologia/problemas-audicion-app-google_408394_102.html


¿Problemas de audición? Esta app de Google promete mejorar tu calidad de vida.

Son casi 500 millones de personas las que sufren de pérdida auditiva de algún tipo en el mundo. Los problemas de audición pueden ser de muchos tipos y aunque no en todos los casos su incidencia tiene la misma importancia, quienes la sufren tienen que lidiar con unas dificultades que pueden llegar a ser hasta muy severas en el día a día.

Sin una capacidad auditiva clara es complicado seguir una conversación, distinguir los distintos sonidos a los que nos exponemos a diario e incluso, en algunos casos, puede ocurrir que quienes sufran de pérdida auditiva se vayan aislando del entorno y de los demás poco a poco. Hablar más alto, subir el volumen del televisor o estar más pendiente de quien padece un problema auditivo puede ayudar en ocasiones, pero no es, ni mucho menos, una solución a sus problemas.

Por eso, desde Google han estado durante mucho tiempo trabajando en una aplicación que pudiera suponer una mejora para los que cuentan con este hándicap. El resultado de la investigación ya está a disposición de quien quiera descargarse la app. Se llama Sound Amplifier (Amplificador de Sonido, en la versión española de la Play Store) y es una herramienta de accesibilidad que hace lo que promete: ayudar a las personas a escuchar con mayor claridad.

Está disponible para todo aquel que disponga de un teléfono móvil Android con la versión 6.0 (Marshmallow) o posterior. Es decir, para prácticamente todo aquel que tenga hoy un móvil Android.

Mediante la utilización del machine learning (o aprendizaje automático), los investigadores de Google clasificaron miles de estudios de audición y datos públicos disponibles para comprender cómo escuchamos las personas en distintos entornos y a partir de ellos se decidieron a crear algunos sencillos controles que pudieran servir a quienes tienen algún déficit de audición a través de la app.




Cómo funciona la aplicación
Lo primero que hay que hacer es conectar unos auriculares al móvil y a continuación abrir la aplicación. Se pueden personalizar las frecuencias para aumentar el sonido que más interesa escuchar, tales como las voces de las personas en una conversación y a partir de ahí filtrar el ruido de fondo.

Un ejemplo que sirve para entender la validez de la aplicación es el típico caso del restaurante ruidoso, en el que quienes tienen dificultades para escuchar no son capaces de discriminar el ruido de las palabras de sus interlocutores. En este caso, mediante el ajuste en las funciones de la app, las condiciones mejoran ostensiblemente. Asimismo, también está pensada para poder escuchar mejor el televisor o incrementar el volumen de las voces de los ponentes de una conferencia, por ejemplo.

Pese a que Sound Amplifier es muy intuitivo en su uso, no siempre tiene por qué resultar sencillo si el usuario no está demasiado habituado al uso de la tecnología. Por esta razón, cuenta con una función de visualización de audio que muestra cuándo se detecta el sonido y así ayudar a visualizar los cambios que la app está produciendo y si coinciden con lo que el usuario realmente necesita. La aplicación permite que se cambien manualmente el volumen del sonido o el filtrado del ruido de fondo, entre otras opciones.

Como siempre que sale al mercado una aplicación, sus desarrolladores –en este caso Google–, continúan trabajando en su mejora para futuras versiones que pueden aparecer en forma de actualización en cualquier momento.

Puedes descargarte Sound Amplifier gratuitamente desde este enlace y comprobar cómo esta herramienta va a servir para que, tú o alguien de tu entorno con pérdida auditiva, resuelva algunos de los problemas derivados de la misma.



---------------------------------------------------------------------------------------------------

Y, bueno, aparte de recordar que empresas como Google tienen cada vez servicios mas "variados", también quisiera añadir que siempre se agradece cuando Google y otras empresas sacan aplicaciones/servicios como el que se muestra en esta noticia..

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mejorar calidad de imagenes
Diseño Gráfico
joserra89 1 940 Último mensaje 6 Octubre 2004, 10:45 am
por Morris
mejorar calidad de imagen
Multimedia
The Ghost 5 2,373 Último mensaje 27 Noviembre 2004, 01:15 am
por fanny
mejorar calidad de video
Multimedia
BADBYTE-K 2 985 Último mensaje 14 Julio 2005, 00:13 am
por sebtk
Mejorar calidad
Multimedia
hectorcithoek 4 1,608 Último mensaje 3 Junio 2006, 20:41 pm
por hectorcithoek
Microsoft promete un salto de calidad en la presentación de Windows Phone 8 ....
Noticias
wolfbcn 0 966 Último mensaje 20 Junio 2012, 22:03 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines