elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Niña de tan sólo 4 años y ya es parte de Mensa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Niña de tan sólo 4 años y ya es parte de Mensa  (Leído 4,036 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Niña de tan sólo 4 años y ya es parte de Mensa
« en: 4 Mayo 2012, 20:10 pm »

Una niña británica llamada Heidi Hankins de cuatro años de edad tiene un coeficiente intelectual (C.I.) que se equipara al de científicos como Albert Einstein o Stephen Hawking, reportó elmundo.es.
La niña tiene un impresionante coeficiente intelectual de 159, casi tan alto como Stephen Hawking (160) y Albert Einstein (160). Esto, considerando que el C.I. de un adulto promedio es de 100 y de 130 hacia arriba se considera "superdotado".
Las capacidades de la menor quedaron en evidencia en un test de inteligencia que realizó luego de que las profesoras del jardín infantil dijeran que la niña era tan inteligente que cada día se les hacía más difícil encontrar actividades para desafiarla.
La pequeña fue brillante desde temprana edad. A los 2 años ya podía leer libros para niños de 7, contar hasta 40, sumar, restar y recitar poemas.
Cabe destacar que la prueba que se le practicó a Heidi está diseñada especialmente para niños y contiene rompecabezas y juegos de palabras, entre otros ítems. Según sus padres, al año de edad la niña ya tenía un vocabulario bastante bueno y "usaba oraciones casi al mismo tiempo que comenzó a hablar". Ellos le enseñaron a leer a los 18 meses, usando un ordenador, y aprendió casi de inmediato.


Código:
John Stevenage, director ejecutivo británico de Mensa, dijo que "los padres de Heidi identificaron correctamente que ella tiene un gran potencial. Les deseamos lo mejor y nos complace que hayan decidido unirse a la red de apoyo Mensa".
Junto con ello, afirmó que es poco probable que el C.I. de Heidi cambie a medida que envejece.

Mensa es una asociación internacional de superdotados fundada en Inglaterra en 1946 por Roland Berrill y Lancelot Ware. El objetivo original y actual es crear una asociación ajena a cualquier tipo de diferencias políticas, religiosas, ideológicas o nacionales. Mensa reúne a todo tipo de personas de cualquier procedencia y formación con el objetivo de crear un ambiente socialmente enriquecedor.

En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Niña de tan sólo 4 años y ya es parte de Mensa
« Respuesta #1 en: 4 Mayo 2012, 21:39 pm »

El CI me parece una gran estupidez...

Lo que importa es lo que cada uno se esfuerce.
En línea




m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Niña de tan sólo 4 años y ya es parte de Mensa
« Respuesta #2 en: 5 Mayo 2012, 00:48 am »

El CI me parece una gran estupidez...

Lo que importa es lo que cada uno se esfuerce.

Es una estupidez de la manera que lo utilizan, pero en realidad tiene su finalidad. Lo crearon para poder distinguir con un criterio más científico que el que se utilizaba antes (exacto ninguno) para determinar si una persona tiene o no una deficiencia con respecto a un conjunto global de personas que como media tienen una inteligencia más alta.

Simplemente se creo para eso para poder diagnosticar, no para decir yo tengo más CI que tu. Si estas en el nivel de normalidad puedes hacer cualquier cosa que te propongas con esfuerzo como dice dimitrix.

Respecto a la niña, en parte va a tener suerte y en parte no. Todo depende de como te lo mires.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Niña de tan sólo 4 años y ya es parte de Mensa
« Respuesta #3 en: 5 Mayo 2012, 03:01 am »

Pero a veces nos esforzamos en algo y no lo logramos hacer, se ve que estos superdotados si.

Yo siempre me pregunto si estaria bien, luego si tengo hijos, enseñarle cosas a temprana edad, porque yo no creo que la nena a los 18 meses diga: Mami, quiero aprender a leer, me enseñas? xDD Es cosa de los padres, que los estimulan bien y les enseñan con ganas, mientras que la mayoria de los padres como los de cualquiera de nosotros talvez, hacen todo a su tiempo fijandose que hacen los demas. Por ejemplo se preguntan siempre a que edad se les deja dormir solos en su cuarto, pero porque no antes? a que edad se les empieza a enseñar a escribir? en la escuela, o en el "jardin" como le decimos aca (lo previo a la escuela), pero porque no antes?

Mira si muchos de nosotros tenemos esa capacidad y no fuimos estimulados y llegando hasta perderla? muchos superdotados se saltean la escuela y muchos años del colegio, recibiendose de 2 o 3 carreras con 25 años xD
Porque eso? si se saltean la escuela es porque les enseñan en otro lado, de la nada no aprendes, no creo que por ejemplo se aprendan las matematicas ellos solos, esas cosas tenes que aprenderlas de alguien que te las dice, no creo que se pongan a demostrar el porque de algunas ecuaciones, teoremas, etc xD

Pero la mayoria de los padres dejan la enseñanza en las manos de la escuela solamente, entonces el niño avanza de acuerdo a lo que le enseñan en la escuela. Y por algo haran eso, hay muchos videos que muestran que estos niños tienen problemas sociales, imaginense metidos en la universidad con 14 años como uno que vi en un video una vez, mientras que sus amigos estan en el colegio..

Yo lo que quiero saber es que opinan ustedes, si esta bien esa estimulacion tan rapida o no, si lo harian con sus hijos o no.
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Niña de tan sólo 4 años y ya es parte de Mensa
« Respuesta #4 en: 5 Mayo 2012, 12:49 pm »

yo valoro más que una persona sea trabajadora y se esfuerce cuando hace las cosas a que tenga un 160 de CI , puedes ser muy listo pero si no te esfuerzas no llegaras a nada.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines