elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto en Medio Oriente
Tachikomaia y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto en Medio Oriente  (Leído 1,420 veces)
El_Andaluz

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Conflicto en Medio Oriente
« en: 28 Septiembre 2024, 14:50 pm »

Informe desde Beirut: ¿qué significa la muerte del líder Hassan Nasrallah para Hezbolá?

El último mensaje de Nasralá, líder de Hezbolá, asesinado por el ejército israel

Hizbulá ha confirmado este sábado la muerte de su líder, Hasan Nasrala, tal como había dado a conocer a primera hora de la mañana Israel. "Hasan Nasrala, el líder del grupo terrorista Hizbulá y uno de sus fundadores, fue eliminado por las Fuerzas de Defensa de Israel junto a Ali Karki, el comandante del frente sur de Hizbulá y otros comandantes de Hizbulá", anunció el ejército israelí un día después del masivo ataque de los cazas F-35 contra el búnker de la milicia chií en el distrito de Dahiya, en los suburbios del sur de Beirut.

Ante el prolongado silencio oficial de Hizbulá sobre el estado de su líder en los últimos 32 años, las declaraciones de una fuente cercana al grupo proiraní sobre la "pérdida de contacto con Nasrala desde la noche del viernes" y la convocatoria de una reunión de emergencia del liderazgo en Irán, Israel confirmó que uno de sus enemigos más poderosos, temidos y conocidos en las últimas décadas no pudo sobrevivir a las 83 bombas de una tonelada cada una que destrozaron su cuartel general situado, según lsrael, bajo varios edificios residenciales.

"El ataque se llevó a cabo mientras la alta cadena de mando de Hizbulá operaba desde la sede y desarrollaba actividades terroristas contra los ciudadanos de Israel", reza el comunicado militar sobre el "architerrorista" que, entre otros puntos en el texto, "inició, planeó y ejecutó miles de ataques terroristas contra los ciudadanos de Israel y judios en todo el mundo". "Hasan Nasrala ya no podrá aterrorizar al mundo", añadió el ejército que mantiene la máxima alerta ante una contundente represalia más allá del centenar de proyectiles y misiles disparados desde anoche.

Su muerte se produjo en el ataque que, según el Ministerio de Sanidad libanés, causó al menos 6 muertos y 91 heridos, se trataría de "un terremoto" en la región dado su papel tanto en Líbano, donde nació hace 64 años, como en la instrucción y cooperación con otras milicias como Hamas en Gaza y los hutíes en Yemen. A nivel inmediato, tendrá consecuencias en la actual escalada entre Israel y Hizbulá. A nivel histórico, constituye un punto de inflexión en la guerra entre Israel y el eje liderado por Irán.

"Nasralá era la segunda figura más importante del eje de Irán solo por detrás del líder iraní Ali Jamenei. Se trata de un golpe durísimo para Hizbulá que se suma a otros en los últimos diez días", afirma el ex jefe de Inteligencia militar israelí, Amos Yadlin, en alusión a la eliminación de la cúpula e infraestructuras del grupo libanés en su momento más crítico desde su creación en 1982.

Nasrala presumía de conocer perfectamente la sociedad israelí y disfrutaba del hecho que sus discursos eran seguidos con mucha atención por su gran enemigo. Pero el veterano dirigente no creyó que Israel iba a cruzar esta línea roja en su peor enfrentamiento desde la guerra del 2006. Ni siquiera en las últimas dos semanas cuando decidió cambiar radicalmente de estrategia y escalar el duelo ante la milicia para garantizar la vuelta de los más de 60.000 habitantes del norte de Israel evacuados por los ataques desde Líbano en el último año y poner fin a la guerra de desgaste iniciada por Hizbulá el pasado 8 de octubre en apoyo de Hamas al día siguiente del ataque yihadista que desató la masiva ofensiva en la Franja de Gaza.

Tras las explosiones contra los buscapersonas y walkie talkies de efectivos de Hizbulá, la muerte de los cabecillas de la Fuerza Radwan y los bombardeos más extensos desde la guerra del 2006, las autoridades israelíes creyeron que Nasrala cesaría el frente abierto desvinculándose de Gaza. "Los colonos no volverán a sus casas hasta que Israel no cese su agresión a Gaza", avisó Nasrala que realizó su último discurso desde el búnker el pasado 19 de septiembre lo que elevó la intensidad del fuego y declaraciones del liderazgo israelí.

"Si Hizbulá no entendió el mensaje, le prometo que lo entenderá", había advertido el primer ministro Benjamín Netanyahu mientras el ejército por un lado advirtió que la Fuerza Aérea "está lejos de usar todos sus recursos" y por otro movilizó soldados reservistas y filmó maniobras para una posible operación terrestre en sur del Líbano.

La orden de acabar con la vida de Nasrala fue tomada hace unos días en la sede central del ejército y Defensa en Tel Aviv. El servicio de Inteligencia y la Fuerza Aérea ultimaron el plan que hace unas semanas parecía ciencia ficción teniendo en cuenta la importancia política y armada de Nasrala en Líbano, en el bloque iraní y en la región. Al día siguiente, Netanyahu viajó a la ONU para realizar el discurso ante la Asamblea General de la ONU siendo consciente que tras la luz verde todo dependía de la "oportunidad operativa". De haber anulado su viaje, hubiera provocado sospechas. Nasrala imaginó que Israel no haría una acción de gran envergadura con su primer ministro fuera del país. El viernes, la Inteligencia confirmó la presencia en las profundidades en un suburbio de Beirut de Nasrala y los principales cabecillas que aún no habían sido alcanzados por los misiles israelíes. A media tarde, llegó la luz verde y los cazas se dirigieron a Dahiya.

El letal ataque contra Nasrala puede por fin a la escalada para abrir las puertas de una guerra. Todo depende de las capacidades de Hizbulá y de cómo Irán reaccionará a la muerte de su principal activo en el eje contra Israel en la región.

Ojo ha esta noticia que se ha esparcido como la pólvora y esta confirmada por todos los medios de comunicación porque se ha ventilado Israel en menos de dos semanas a todo los lideres terrorista en Oriente Medio están al borde de una guerra total.

Se puede confirmar que los servicios de Inteligencia Israelí están en nivel Dios, es decir no existe ahora mismo ningún servicio de inteligencia en este planeta que supere al servicio secreto de Israel después de esta ultima muerte de un líder terrorista de Hezbolá, es capaz de aniquilar cuando menos te lo espere hasta el presidente de un país de cualquier parte del planeta viendo cómo operan los servicios secreto de Israel ha dejado totalmente sorprendido.  

Ojo porque esto puede ser un mensaje claro para Irán por parte de Israel.
« Última modificación: Hoy a las 07:07 por MCKSys Argentina » En línea

crazykenny

Ver Perfil WWW
Re: Muere el líder de Hizbulá, Hasan Nasrala, abatido en un ataque aéreo en Beirut
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2024, 20:04 pm »

"Ejem":

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/internacional/iran-empieza-ataque-con-misiles-balisticos-contra-israel_1292307_102.html

Noticia: rán lanza una lluvia de misiles contra Israel
EE.UU. había alertado de que Irán preparaba un ataque inminente con misiles balísticos contra Israel

Irán ha empezado el ataque con misiles balísticos contra Israel, tal como han informado las Fuerzas de Defensa este martes por la tarde. Según apunta el medio local 'The Times of Israel', el ataque ha empezado sobre las seis y media de la tarde, cuando las sirenas han empezado a resonar avisando del ataque inminente sobre el centro y el sur del país. La radio del ejército israelí apunta que Irán habría lanzado 200 misiles que tendrían como objetivo 10 millones de civiles del Estado hebreo. Israel ya ha cerrado el espacio aéreo, y que los vuelos serán redirigidos fuera del país. Jordania e Iraq también han cerrado temporalmente su espacio aéreo.

Después de prácticamente una hora de bombardeo sobre territorio israelí, las Fuerzas de Defensa han comunicado a los civiles que podían abandonar los refugios antibombas. En el comunicado, el portavoz de las FDI ha asegurado que Israel responderá al ataque con misiles iraníes contra el país: “Estamos alerta sobre la defensa y la ofensiva, protegeremos los ciudadanos de Israel. Este fuego tendrá consecuencias. Tenemos planes, y actuaremos en el momento y el lugar que elegimos”, ha manifestado.

Biden ordena a las Fuerzas Armadas de los EE. UU. derribar los misiles iraníes sobre Israel
El presidente de los EE. UU., Joe Biden, ha ordenado este martes a las Fuerzas Armadas estadounidenses que derribaran los misiles que Irán ha lanzado sobre Israel. Según explica la Casa Blanca, Biden ha dado instrucciones a las Fuerzas Armadas de los EE. UU. para que ayuden en la "defensa" de Israel ante los ataques iraníes y derriben los misiles que están cayendo sobre territorio israelí.

En un breve comunicado, la Casa Blanca ha indicado que Biden y la vicepresidenta de los EE. UU., Kamala Harris, se han reunido con el equipo de seguridad nacional en que se conoce como la 'situation room' o la sala de crisis de la Casa Blanca, donde han seguido los ataques de Irán.

Irán reconoce haber lanzado docenas de misiles contra Israel
La guardia revolucionaria de Irán asegura haber disparado docenas de misiles hacia Israel, y han amenazado con que si estos toman represalias, la respuesta de Teherán será "más abrumadora y ruinosa", informan desde la televisión estatal iraní. Desde Irán describen el ataque a Israel como una "respuesta legal, racional y legítima" i que si Israel "se atreve a responder o cometer más actos de malevolencia", se producirá una respuesta posterior.

Ataque terrorista en Tel-Aviv con víctimas mortales
Al menos dos terroristas, uno de los cuales armado con un rifle de asalto, han llevado a término un ataque en el barrio de Jaffa, en Tel Aviv. Según la policía, los terroristas habrían asesinado ocho personas durante el tiroteo, antes de ser neutralizados. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran como los terroristas habrían salido del tren ligero, e inmediatamente han abierto fuego indiscriminadamente.

« Última modificación: 1 Octubre 2024, 20:14 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com
El_Andaluz

Ver Perfil
Re: Muere el líder de Hizbulá, Hasan Nasrala, abatido en un ataque aéreo en Beirut
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2024, 20:34 pm »

crazykenny: Te has adelantado lo iba a publicar ahora mismo y no estaba seguro si hacerlo en un post aparte, así que si no mucha molestia ire o iremos publicando todo lo que está pasando en Oriente Medio donde está al borde de una guerra total.

No me deja modificar el título del primer post quería poner conflicto en Oriente Medio entre Israel, Gaza, líbano, Irán etc...
« Última modificación: 1 Octubre 2024, 20:37 pm por El_Andaluz » En línea

crazykenny

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 1 Octubre 2024, 20:46 pm »

crazykenny: Te has adelantado lo iba a publicar ahora mismo y no estaba seguro si hacerlo en un post aparte, así que si no mucha molestia ire o iremos publicando todo lo que está pasando en Oriente Medio donde está al borde de una guerra total.

No me deja modificar el título del primer post quería poner conflicto en Oriente Medio entre Israel, Gaza, líbano, Irán etc...

Por mi ningun problema, El_Andaluz.

De cualquier forma, ¿puedo preguntar si se creara un tema fijo o algo similar como se hizo con el tema de la guerra de Ucrania?.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.

Mi canal de Youtube:

El_Andaluz

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 1 Octubre 2024, 20:54 pm »

Por mi ningun problema, El_Andaluz.

De cualquier forma, ¿puedo preguntar si se creara un tema fijo o algo similar como se hizo con el tema de la guerra de Ucrania?.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

Yo me hago la misma pregunta mientra no se desvie el tema como en otras ocasiones creo que no debería ver problema me incluyo yo mismo en intentar controlarnos en nuestros comentarios aunque entiendo que el tema es bastante caliente porque cada uno tenemos nuestras opiniones, por mi parte si lo hacemos de forma que no se desvíe el tema y sin peleas entre nosotros se podría intentar si el moderador no le importa y dar la oportunidad a este post para que publiquemos lo que esta relacionado ahora mismo con el conflicto esta al borde de una guerra total en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la posible respuesta de Israel a Irán va ser una guerra total.
« Última modificación: 1 Octubre 2024, 20:59 pm por El_Andaluz » En línea

crazykenny

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 1 Octubre 2024, 21:08 pm »

Yo me hago la misma pregunta mientra no se desvie el tema como en otras ocasiones creo que no debería ver problema me incluyo yo mismo en intentar controlarnos en nuestros comentarios aunque entiendo que el tema es bastante caliente porque cada uno tenemos nuestras opiniones, por mi parte si lo hacemos de forma que no se desvíe el tema y sin peleas entre nosotros se podría intentar si el moderador no le importa y dar la oportunidad a este post para que publiquemos lo que esta relacionado ahora mismo con el conflicto esta al borde de una guerra total en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la posible respuesta de Israel a Irán va ser una guerra total.

Ya veo, y, bueno, El_Andaluz, si se hace quisiera dejar por escrito una cosa: en mi caso concreto, quisiera limitarme a compartir noticias puntualmente (tal y como he hecho hoy con este tema). Ya sabes, para evitar posibles malas interpretaciones por parte de cualquier usuario y/o para evitar desviar el tema con discusiones innecesarias.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos-.

Mi canal de Youtube:

El_Andaluz

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 1 Octubre 2024, 22:28 pm »

Estados Unidos asegura que el ataque iraní contra Israel fue "ineficaz"

Las consecuencias para Irán después de este último ataque va ser terrible para Irán, lo digo porque Israel ya advertido me temo que líder supremo de Irán tendrá los días contados.

"Elegiremos cuándo cobrar el precio"

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general Herzi Halevi, ha aseverado que se responderá a Irán por su ofensiva de este martes con un ataque que demuestre las capacidades "precisas y sorprendentes" de las Fuerzas Armadas del país. "Elegiremos cuándo cobrar el precio y demostraremos nuestras precisas y sorprendentes capacidades de ataque de acuerdo con las directrices de la cúpula política", ha manifestado Halevi en declaraciones recogidas por las FDI en sus redes sociales. Asimismo, el jefe del Estado Mayor de las FDI ha destacado que Israel ha demostrado su capacidad para "impedir que el enemigo logre un objetivo" gracias a "un comportamiento civil ejemplar y un sistema de defensa aérea muy fuerte".

La respuesta de Netanyahu:

Netanyahu asegura que Irán ha cometido "un gran error y pagará por ello"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado tras el ataque con más de un centenar de misiles desde Irán, que la república islámica "cometió un gran error esta noche, y pagará por ello".

El mensaje de Netanyahu, al comienzo de una reunión del Gobierno, son sus primeras declaraciones desde que Irán lanzase unos 180 misiles contra el país, obligando a millones de personas a buscar refugio.

« Última modificación: 1 Octubre 2024, 22:55 pm por El_Andaluz » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global

Diviértete crackeando, que para eso estamos!

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 1 Octubre 2024, 23:37 pm »

Hola!

Les dejo un video relacionado al tema del post, para tener en cuenta algunas cosas que podrían obviarse entre tanta información.

Israel, el Líbano y Propaganda en la ONU: Lo que Netanyahu y los Medios no te Cuentan

Saludos!

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

El_Andaluz

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 2 Octubre 2024, 22:40 pm »

Adelante lanza una grave alerta por la base de Rota: "Están metiendo en guerra a Andalucía"

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha realizado unas alarmantes declaraciones a raíz de una información publicada sobre la intervención de destructores estadounidenses, con sede en la base naval de Rota (Cádiz), interceptando varios misiles iraníes dirigidos a Israel desde el Mediterráneo oriental este miércoles por la noche, según informaron fuentes del Pentágono al diario 'The Washington Post'.

De la noticia se ha hecho eco agencia EFE y el diputado andaluz de Adelante, que ha considerado que el escenario bélico que se vive en Oriente Medio en sucesivos frentes "no es ajeno a Andalucía", por cuanto ha esgrimido que "la base de Rota ha participado en la operación de defensa de Israel lanzado misiles" desde los destructores que tiene emplazados allí.

García ha reclamado este miércoles explicaciones tanto al Gobierno andaluz como al Estado. A la Junta le pide que "diga algo" sobre un posible uso de la base naval de Rota por Estados Unidos para implicarse en la defensa de Israel ante el ataque que sufrió este martes por Irán por cuanto ha advertido de que así "están metiendo en guerra a Andalucía, están poniendo en peligro a Andalucía". Y al Estado le ha cuestionado sobre si "no va a decir nada a los roteños"  ante una situación que ha descrito de "peligro" por el hecho de que Estados Unidos "pone estas bases" en una operación bélica que implica a terceros países.

El líder de Adelante ha lamentado que Andalucía sea "una tierra de servidumbre siempre al servicio de Estados Unidos", por lo que ha demandado que este país "no use territorio andaluz", además del reproche de fondo de que "siempre se alinea con los intereses del Estado de Israel".

El_Andaluz

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Ayer a las 11:06 »

Temor a una ofensiva israelí contra el poder nuclear de Irán: estos son los reactores y las plantas atómicas de los ayatolás

La respuesta de Israel a los casi 200 misiles de Irán del martes podría ser un ataque sobre la infraestructura petrolífera de la república islámica. Benjamin Netanyahu lo está hablando con Estados Unidos, su cómplice necesario en toda esta guerra. Pero sobre la mesa ha habido más planes. ¿Se atrevería el primer ministro israelí a disparar sus misiles sobre el blanco del programa nuclear iraní?

Israel están consultando con la Casa Blanca sobre cómo calibrar su respuesta militar. El presidente de EE UU, Joe Biden, dijo este jueves que está dialogando con Israel sobre la posibilidad de atacar las instalaciones petroleras de Irán. "Nosotros no 'permitimos' nada a Israel. Aconsejamos a Israel. Y no va a pasar nada hoy", aseguró el demócrata.

Pero Biden sí le ha dicho a Netanyahu que no apoyará un ataque israelí contra instalaciones nucleares de Irán. Washington quiere que Tel Aviv descarte esa opción porque podría intensificar aún más el conflicto. Atacar las bases del programa nuclear de Irán serían palabras mayores.

Localizaciones del programa nuclear de Irán

El programa nuclear iraní consta de varias instalaciones nucleares, incluidos reactores nucleares y diversas instalaciones del ciclo del combustible nuclear, y sólo algunas son subterráneas. Según Nuclear Threat Initiative (NTI), las existencias totales de uranio enriquecido de Irán eran de 4.486,8 kg en octubre de 2023. A partir de mayo de 2024, ha enriquecido 142,1 kg de uranio al 60%.

Las ambiciones nucleares de Irán

Ante las acusaciones de búsqueda de armas nucleares en violación de sus compromisos con el Tratado de No Proliferación de Armas Atómicas (TNP), Irán cerró un acuerdo en 2015, el JCPOA, para restringir su programa nuclear. Sin embargo, la retirada de EE UU del acuerdo en 2018 y las posteriores violaciones iraníes pusieron en duda el futuro del acuerdo. A lo largo de 2020, el país superó los límites de enriquecimiento de uranio acordados. En febrero de 2023, el OIEA aseguró que Irán estaba enriqueciendo y almacenando uranio de grado casi armamentístico.

Estos son los recintos de carácter nuclear, en mayor o menor medida, y que serían hipotéticos objetivos de un ataque de Israel, según las informaciones del Centro de Estudios sobre la No Proliferación Nuclear, la Fundación Carnegie para la Paz Internacional y la Federación de Científicos Americanos:

Fordow

Es un centro de enriquecimiento excavado en una montaña, por lo que estaría bien protegido de un hipotético ataque. Irán tiene allí más de 1.000 centrifugadoras funcionando allí, una fracción de ellas máquinas IR-6 avanzadas que enriquecen hasta el 60%, según la NTI.

En 2019, EE UU, Gran Bretaña y Francia anunciaron que Irán construía Fordow en secreto y no había informado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). El entonces presidente estadounidense Barack Obama dijo que "el tamaño y la configuración de esta instalación son incompatibles con un programa pacífico".

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El servicio de BlackBerry se cae en Europa, África y Oriente Medio
Noticias
wolfbcn 0 1,540 Último mensaje 21 Septiembre 2012, 15:20 pm
por wolfbcn
Israel, el «Silicon Valley» de Medio Oriente
Noticias
wolfbcn 0 1,362 Último mensaje 1 Junio 2014, 13:20 pm
por wolfbcn