elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable  (Leído 5,111 veces)
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable
« Respuesta #10 en: 23 Febrero 2020, 18:12 pm »

Citar
pentium 3 450mhz, 64mb de ram y tarjeta de video de 8mb marca SiS

Uffff, eso es yá una pieza de museo.......




Saludos.
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable
« Respuesta #11 en: 26 Febrero 2020, 10:03 am »

la única pc gamer que podemos montar aquí en Venezuela es la pentium 3 450mhz, 64mb de ram y tarjeta de video de 8mb marca SiS, porque fue la que pudimos comprar en 1998 antes de la revolución

:D :D :D ¡Qué exagerado! Probablemente se aproveche tecnología del 2006/7/8 en adelante. Algún Xeon o Core Quad/Duo tiene que haber. No sé cuanto costaría monstarse un equipo actual, o si siquiera es factible conseguirlo. En general, un retraso para toda aquella gente que se quiere dedicar a las ciencias de computación.

Sobre el post, siempre será más rentable montar un ordenador por piezas. Otra cosa es que el comprador/consumidor no quiera hacerlo por desconocimiento, aunque con una guía quizá sea capaz. De esto viven los empleados encargados del montaje.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable
« Respuesta #12 en: 26 Febrero 2020, 14:58 pm »


Sobre el post, siempre será más rentable montar un ordenador por piezas. Otra cosa es que el comprador/consumidor no quiera hacerlo por desconocimiento, aunque con una guía quizá sea capaz. De esto viven los empleados encargados del montaje.


No lo tengo yo tan claro.

1. normalmente el sistema operativo es de regalo en los premontados, si tu te lo montas a piezas te tienes que comprar un S.O, o crackearlo o usar software libre, o hacer un pequeño truco para que windows te siga regalando el windows 10.

por ejemplo un windows pro en mediamarkt son 269 lereles y un home 139 lereles

2. normalmente todos contamos con un presupuesto y decimos de 1500 lereles no me quiero pasar, en un premontado buscas las características que quieres y no te sueles pasar del presupuesto y hasta puede sobrarte entre 200 y 300 lereles.

Cuando tu te lo montas, todos, y repito todos, nos pasamos del presupuesto, y el que diga lo contrario miente, ya que por 20 lereles mas tengo mejor placa, por 35 lereles mas tengo mejor procesador, etc, etc.

3. en un premontado todo esta optimizado para enchufar y arrancar, en uno a piezas, no seria la primera vez que uno tiene que flashear la bios para que le detecte los mhz de la memoria ram, o el ssd m.2 etc

En definitiva no se trata de perder el tiempo apretando tornillos y ya esta, a veces te puedes pasar horas delante de tu flamante nuevo pc para optimizarlo y que funcione como es debido, ese tiempo extra que pierdes, también tiene su coste.

4. los precios de las piezas estan bastante caros, ademas dependiendo tienes que incluir los gastos de transporte hasta tu casa, si cogieramos un premontado, lo desarmaramos y miraramos el coste de cada pieza mas gastos de transporte, podriamos ver que ahi, ahi andan de precio

ejemplo

un acer premontado 799 euros

https://www.mediamarkt.es/es/product/_pc-gaming-acer-an50-600-intel%C2%AE-core%E2%84%A2-i5-9400f-8-gb-ram-512-gb-ssd-gtx1650-w10-1467004.html

vamos a desglosar las piezas

procesador

151,90

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-9400f-29ghz

memoria la mas barata de las carcteristicas 20,32 x 2 40,64 euros

https://www.pccomponentes.com/memoria-ram-crucial-ballistix-sport-lt-ddr4-2666-pc4-21300-4gb-cl16

tarjeta gráfica la mas barata 139,90

https://www.pccomponentes.com/pny-geforce-gtx-1650-xlr8-gaming-4gb-oc-gddr5

la placa mas barata 51,99

https://www.pccomponentes.com/msi-h310m-pro-vd-plus

disco duro ssd el mas barato 69,99

https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-25-500gb-ssd-sata-3-3d-tlc

a lo que hay que añadir fuente de alimentacion y torre pongamosle unos 100 lereles mas tirando por lo bajo

precio total por piezas 555 euros aprox + los 139 del windows que trae nos ponemos en casi los 700 pavos.

y todo cogiendo los componentes mas baratos.

lo dicho no sale tan a cuenta el montarse el pc






En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable
« Respuesta #13 en: 26 Febrero 2020, 15:45 pm »

El sistema operativo no te lo regalan, te lo cobran en el precio, o te lo restan en el valor de los componentes que el equipo incluye. Ni que decir tiene que si eres un poco 'piratilla' tienes mil formas de obtener gratis el sistema operativo, o si no por 10 euros siempre puedes comprar una clave oem y así dejarlo completamente legal.

Este tema está mas que comprobado, no hay mas que sumar el precio de los componentes que incluyen los equipos premontados, y ver que si los compras tu mismo te ahorras muchísimo dinero, o puedes emplear ese dinero en poner componentes mejores claro está. Todo esto queda gráficamente mas claro en los videos de youtube que puse en mi primer mensaje de este  hilo. En fin que como ya dije anteriormente, ni antes, ni ahora, ni probablemente nunca saldrá rentable comprar un equipo premontado. Es una opción para el que no quiera complicarse la vida, pero esa falta de complicaciones se paga pero de lo lindo.
Saludos...

Songoku
En línea


engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable
« Respuesta #14 en: 26 Febrero 2020, 15:56 pm »

Citar
3. en un premontado todo esta optimizado para enchufar y arrancar, en uno a piezas, no seria la primera vez que uno tiene que flashear la BIOS para que le detecte los mhz de la memoria ram, o el ssd m.2 etc

asumes mucho con eso... he visto premontados incluso comprados en emezon que vienen sin haber configurado perfiles en la bios, actualizado la bios, ni nada, basicamente pusieron las piezas, instalaron windows y enviaron
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable
« Respuesta #15 en: 26 Febrero 2020, 17:10 pm »

asumes mucho con eso... he visto premontados incluso comprados en emezon que vienen sin haber configurado perfiles en la BIOS, actualizado la BIOS, ni nada, basicamente pusieron las piezas, instalaron windows y enviaron

- La cosa es no confundir "premontados que fueron montados" que premontados propiamente dichos, por ejemplo, yo suelo comprar premontados de segundo uso DELL con placa de doble PCI-E, Core i5 de 4 generación, con 8 GB de Ram  a 200 dólares, las piezas encajan perfecto se nota que todo el conjunto está hecho para encajar uno con otro y son de buena calidad. La marca DELL del conjunto da cierta garantía y a mi me va perfecto para ponerle dos tarjetas de video para sacar 4 monitores de esa misma PC usando Ibik Aster para obtener 4 PC "independientes" a partir se una sola XD. En estos casos sale mas barato y seguro un premontado de marca.

- Para usuarios exigentes si que vale echarle buen precio a sus componentes principales de acuerdo a sus gustos y requerimientos, en este caso los premontados suelen costar bastante.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable
« Respuesta #16 en: 26 Febrero 2020, 17:55 pm »

Si te puedes comprar equipos premontados que saldrían mas baratos que comprarse las piezas individuales. Pero la gran mayoría de los fabricantes han estado abusando de catalogar equipos de gama media como "gaming" para cobrar un montón de dinero bajo ese pretexto. Algunos integradores si hacen su trabajo bien y se encargan de configurar los equipos para correr adecuadamente los juegos para los cuales fueron diseñados.

DELL es un buen ejemplo porque te puedes encontrar buenas ofertas de vez en cuando. En cambio, su linea de productos Alienware rara vez lo valen (salvo quizás sus laptops).

Personalmente, yo no me compraría ningún equipo "gaming". Si lo están vendiendo de esta manera es porque quieren vender el equipo a una persona que no tiene ni idea de que se necesita para poder jugar.
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable
« Respuesta #17 en: 27 Febrero 2020, 08:19 am »

Es una opción para el que no quiera complicarse la vida, pero esa falta de complicaciones se paga pero de lo lindo.
Saludos...

Songoku


Ya te he puesto que no es un sobrecoste tan excesivo, en el ejemplo estamos hablando de entre 50 y 100 lereles como mucho, y no pudiendo ver las piezas que monta ya que igual nos podríamos llevar una sorpresa para bien.

asumes mucho con eso... he visto premontados incluso comprados en emezon que vienen sin haber configurado perfiles en la BIOS, actualizado la BIOS, ni nada, basicamente pusieron las piezas, instalaron windows y enviaron

Cuando hablo de "premontados" hablo de marcas comerciales vendidos en centros comerciales y tiendas, no me refiero a equipos que montan por su cuenta tiendas pequeñas de informática.

En equipos comerciales, todo es plug & play, si no, el servicio post venta estaría saturado, ya que la mayoría de la gente no sabe hacer la "o" con un canuto (informaticamente hablando).

Personalmente creo que han subido mucho los componentes, aprovechando el tirón de las nuevas generaciones que saben algo mas de informática que sus padres, y luego también se han bajado los precios de los premontados al disminuir las ventas, con lo cual el mercado esta, en mi opinión, bastante equilibrado
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable
« Respuesta #18 en: 27 Febrero 2020, 13:18 pm »

Citar
Ya te he puesto que no es un sobrecoste tan excesivo, en el ejemplo estamos hablando de entre 50 y 100 lereles como mucho, y no pudiendo ver las piezas que monta ya que igual nos podríamos llevar una sorpresa para bien.

El ejemplo te le puesto yo en los videos de youtube. En ellos se hace la prueba de comprar los mismos componentes que incluyen los equipos premontados y el resultado no admite dudas. En el caso que tu pones al no poder saber que componentes se incluyen no tiene ningún valor empírico esa prueba. Y si llegara a poderse saber verías con estupor que la sorpresa no es para bien sino para todo lo contrario. Y no, no se trataría de unos 50 o 100 euros, si no de muchos pero muchos euros mas, osea del orden de varios cientos de euros.

Cuando los componentes suben suben para todo el mundo, y no solo para los usuarios de a pie. Por lo que si los premontados mantienen el precio es solo a base de reducir calidad, osea a base de poner componentes de rango mas bajo y por tanto mas baratos, pero el desfase entre el coste verdadero de los componentes y el del equipo premontado con ellos se mantiene SIEMPRE.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda para mejorar pc y montar pc gaming 900€ (otro problema mas) « 1 2 3 »
Hardware
davinix 27 19,191 Último mensaje 9 Febrero 2013, 17:55 pm
por davinix
Ayudadme a montar un pc gaming « 1 2 3 4 5 »
Hardware
Manosek 48 19,965 Último mensaje 27 Diciembre 2013, 23:13 pm
por drvalium
Montar un PC Gaming por piezas, la experiencia de un novato
Noticias
wolfbcn 0 6,146 Último mensaje 14 Marzo 2017, 21:33 pm
por wolfbcn
Cinco mitos que debes olvidar al montar un PC gaming
Noticias
wolfbcn 0 2,427 Último mensaje 9 Abril 2018, 01:46 am
por wolfbcn
Montar pc gaming (Ayuda-Consejos) « 1 2 »
Hardware
Fryuio 10 11,063 Último mensaje 19 Mayo 2018, 09:18 am
por Fryuio
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines