elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  #MiEmpleoMiFuturo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: #MiEmpleoMiFuturo  (Leído 1,302 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
#MiEmpleoMiFuturo
« en: 27 Abril 2019, 16:29 pm »

La fundación Cotec pretende enviar una carta abierta a los partidos políticos del gobierno de España en relación a la futura y temible crisis de desempleo masivo debido a la inadaptación actual de la sociedad y el sistema laboral ante las tecnologías robóticas, donde se les pedirá:

  • 1. Quiero que mis representantes políticos expongan sus propuestas sobre el futuro del empleo.
        Que debatan en público y con representantes de la sociedad sus ideas sobre cómo la tecnología está cambiando la idea de trabajo: horarios, sueldos, derechos, etcétera.
     
  • 2. Quiero soluciones que garanticen que la tecnología impacte de forma positiva en la sociedad.
        Que no beneficie a unos pocos y perjudique a la mayoría.
        Que fomente la cooperación y la inclusión en vez de aumentar la desigualdad y la discriminación.
     
  • 3. Quiero que el sistema educativo fortalezca las habilidades que nos hacen ser mejores que las máquinas.
        Que las promueva desde la educación infantil hasta la universidad y a lo largo de la vida.
        Que los políticos alcancen acuerdos a largo plazo sobre educación.
     
  • 4. Quiero que mi país apueste por el conocimiento y desarrolle tecnología propia.
        Que los políticos garanticen una inversión ambiciosa y continua en ciencia e innovación.
        Que se creen condiciones para retener talento nacional y atraer talento internacional.
     
  • 5. Quiero que la tecnología esté al servicio de las personas, dignificando y facilitando nuestros trabajos.
        Que sustituya las tareas tediosas y peligrosas humanizando cada empleo.
        Que las personas no sigan haciendo trabajos que pueden hacer las máquinas.
     
  • 6. Quiero que se establezca un código ético para el uso de los algoritmos, los datos, la robótica o la IA.
        Al tiempo que se nos educa para convivir con tecnología, debe evitarse que las máquinas cometan abusos contra nosotros en vez de estar a nuestro servicio.
     
  • 7. Quiero que los políticos destaquen por sus cualidades humanas. Si actúan como algoritmos les sustituiremos por algoritmos.
        Quiero que muestren empatía, trabajo en equipo, liderazgo, capacidad de negociar e imaginación para resolver situaciones complejas.
     




Más información en estos videos:

 
« Última modificación: 27 Abril 2019, 16:46 pm por Eleкtro » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: #MiEmpleoMiFuturo
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2019, 20:39 pm »

De verdad macho, te tragas estas tontas hasta el punto que abres un tema  :huh:

Citar
  • 2. Quiero soluciones que garanticen que la tecnología impacte de forma positiva en la sociedad.
        Que no beneficie a unos pocos y perjudique a la mayoría.
        Que fomente la cooperación y la inclusión en vez de aumentar la desigualdad y la discriminación.
     

POR EJEMPLO, ESTO ES TOTALMENTE INCOMPATIBLE CON ESTO

Citar
  • 4. Quiero que mi país apueste por el conocimiento y desarrolle tecnología propia.
        Que los políticos garanticen una inversión ambiciosa y continua en ciencia e innovación.
        Que se creen condiciones para retener talento nacional y atraer talento internacional.
     

SI YO SOY UN TALENTO, NO SOY IGUAL, Y POR TANTO PARA RETENERME TIENEN QUE PREMIARME, LUEGO HABRÁ CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA, LUEGO HABRÁ DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN.

yo también quiero la paz en el mundo  :xD :xD :xD


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: #MiEmpleoMiFuturo
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2019, 22:42 pm »

De verdad macho, te tragas estas tontas hasta el punto que abres un tema  :huh:

POR EJEMPLO, ESTO ES TOTALMENTE INCOMPATIBLE CON ESTO

En algo hay que creer y cederle depositarle algo de confianza. Los hay quienes creen que Dios arreglará el mundo y esperan sentados a que ocurran los milagros, y luego hay quienes creen, equivocadamente o no en propuestas, promesas de partidos políticos y etc...

Sinceramente creo que lo que nos parezca incompatible o contradictorio (como a mi me parece de contradictorio el punto 5, no el que tu has mencionado) es irrelevante, pues yo creo que no pasa absolutamente nada malo por firmar esa petición y que podría cambiar el mundo a mejor si los políticos empiezan a escuchar y a debatir sobre esos temas. Eso es lo que hay que buscar al firmar este tipo de peticiones, que hablen de ello.

¡Un saludo!
« Última modificación: 29 Abril 2019, 08:55 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines