elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Mi equipo de trabajo de programación me asfixia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi equipo de trabajo de programación me asfixia  (Leído 1,509 veces)
LoQueSeaPI

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Mi equipo de trabajo de programación me asfixia
« en: 8 Junio 2018, 04:59 am »

Aún estoy en la universidad, y llevo unas cuantas clases trabajando con las mismas personas, me llevo muy bien con ellos pero creo que eso hace que se atengan demasiado, el caso es que hemos estado trabajando en un proyecto de finales y literalmente me asfixian, me preguntaban cualquier cosa, aunque tuviera una solución demasiado obvia y simple, nos dividimos pero siempre me dicen que no le entienden y por más que les explico no le entienden, siempre termino haciéndolo o diciéndoles como se hace y eso me lleva mucho tiempo, porque hasta para bajar un archivo en el que ya les doy el código tienen problemas, el punto es que estallé y les dije que ellos se estaban ateniendo y entorpeciendo el trabajo, que íbamos muy retrasados porque ellos siempre esperaban a que yo tuviera tiempo para solucionar todos los problemas que tienen, y me dijeron que soy egoista porque ellos no le entienden, aunque en realidad hemos recibido las misma tutorías, pero ahora tengo una mayor intriga: ¿En el trabajo como desarrollador es así? ¿O realmente soy egoista? Quisiera experiencias para hacerles ver que no es correcto (porque creo que no es correcto), que todos podemos aportar y no entorpecer el trabajo de los demás  :-(
En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Mi equipo de trabajo de programación me asfixia
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2018, 05:40 am »

Mándalos a la *****, está claro que esos "compañeros" de clase no son aptos para trabajar como programadores, que no te hundan contigo, sigue tú camino aunque sea en solitario. Si es porque tienes que hacer un trabajo conjunto con ellos habla en privado con el profesorado y dile que el grupo con el que estás son puros inútiles, que se aprovechan de ti para que tú les salves el culo y que quieres ir en solitario o cambiar con gente más afín o al menos más dispuestas a aprender.

El trabajo de desarrollador depende como te lo montes. Normalmente se va en solitario, como "freelance", y en algunas empresas tienes un equipo formado por montón de gente que no sabe ni papa de programar pero tienen montón de ideas... pero vamos, que también te puede tocar, con tiempo y cambiando muchos trabajos, alguna empresa seria, que sepa organizarse y cuente con un equipo de verdad...
En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Mi equipo de trabajo de programación me asfixia
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2018, 05:48 am »

Debe implementar metodologías de trabajo en equipo. Estas son varias y consisten en asignar responsabilidades y deberes en el trabajo a realizar. Se debe saber delegar y fragmentar la tarea a realizar. Para ello se establece un moderador o jefe de equipo, que establece las reglas y distribuye el trabajo, en común acuerdo, monitorea y controla el desarrollo del trabajo. Es importante un líder (no un tirano), que motive y direccione; inspire y ayude.
Aunque sea el de mayor capacidad cognitiva, si no posee las herramientas para dirigir en equipo, de nada le vale.
Le sugiero, en síntesis.
Fragmentar la tarea a realizar entre los miembros del equipo. Delegar responsabilidades y establecer las herramientas de las que se valdrán para solucionar los problemas que se le presenten.
Establecer puntos de control. Sobre el tiempo y la tarea que se va desarrollando (cada uno)
Integrar todo el trabajo de forma unánime ya en equipo, para su entendimiento y final.
Debe tener paciencia y saber delegar responsabilidades (si es que le toca ser el líder)
Consejo: Nadie es inútil completamente (aunque lo parezca); descubrir en qué una persona es buena (que se le da hacer bien y con eficiencia), es el secreto del éxito.
Esto es universal, no solo restringido al campo de la programación.
Espero le sirva de ayuda.
Buena suerte.
« Última modificación: 8 Junio 2018, 05:50 am por AXCESS » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines