¿Y? Qué hacemos ¿nos lo comemos?
Este punto no está muy claro.
Te lo explica aquí donde te voy ha citar ahora:
Lo he traducido como he podido del enlace de la misma pagina, dado que estaba todo en ingles os lo cito aquí así si algo no se entiende por la traducción leérselo vosotros mismo desde el enlace Original.
Tal vez usted está familiarizado con el efecto McClintock, la observación de que cuando los grupos de mujeres en edad reproductiva viven o trabajan juntos (en la cubierta de la universidad, los militares, exclusivamente femenino lugares de trabajo, etc.), con el tiempo sus períodos menstruales tienden a ser sincronizado . La explicación aceptada es que las mujeres a detectar las feromonas de los demás, aromas sutiles que cada uno de nosotros producimos, y de alguna manera estos compuestos aromáticos de sólo débilmente, pero la poderosa influencia de las mujeres las hormonas y hacer que sus períodos menstruales llegan casi al mismo tiempo.
Sin embargo, en la Universidad Estatal de Nueva York, dos psicólogos evolutivos se sorprendieron al descubrir que las lesbianas no muestran ningún efecto McClintock. Por qué no? Gordon Gallup y Rebecca Burch se dieron cuenta de que la única diferencia real entre las lesbianas y las mujeres heterosexuales es que estas últimas están expuestas al semen. Se especula que tal vez la química del semen tiene algo que ver con el efecto McClintock. Pero si eso fuera cierto, la vagina tendría que absorber compuestos en el semen que afectaron a las feromonas de las mujeres.
El semen es mejor conocido por lo que no absorbida por la vagina, los espermatozoides, que nadan a través de él en su camino hacia las trompas de Falopio donde la fertilización se lleva a cabo. Pero espermatozoides comprenden sólo alrededor del 3 por ciento de semen. El resto es líquido seminal: principalmente agua, además de alrededor de 50 compuestos: azúcar (para nutrir el esperma), inmunosupresores (para mantener el sistema inmunológico de las mujeres de la destrucción de los espermatozoides), y curiosamente, dos hembras sexuales hormonas, y muchos compuestos para levantar el ánimo: endorfinas, estrona, prolactina, oxitocina , hormona liberadora de thyrotrpin, y la serotonina.
Tejido vaginal es muy absorbente. Está dotada de abundantes vasos sanguíneos y linfáticos. Dada aptitud absorbente vaginal y todos los compuestos que elevan el estado de ánimo en que se encuentran en el semen, Gallup, Burch, y su colega Steven Platek SUNY se preguntaron si la exposición del semen podría estar asociado con un mejor estado de ánimo y menos depresión . Los investigadores encuestaron a 293 mujeres universitarios en SUNY Albany sobre las relaciones sexuales con y sin condones, y luego se dieron a las mujeres el Inventario de Depresión de Beck, una prueba estándar del estado de ánimo. En comparación con las mujeres que "siempre" o "normalmente" utilizan preservativos, los que "nunca" lo hicieron, cuyas vaginas fueron expuestas al semen, mostraron significativamente mejor estado de ánimo - menos síntomas depresivos, y menos episodios de depresión. Además, en comparación con mujeres que no tenían relaciones sexuales en absoluto, las mujeres expuestas-semen mostraron estado de ánimo más elevado y menos depresión.
Mientras tanto, relaciones sexuales de riesgo se asocia generalmente con la negativa autoestima y estado de ánimo depresivo. Entre las mujeres universitarias, relaciones sexuales de riesgo incluye el coito sin preservativo, por lo que sería de esperar sans sexo condones para estar asociados con más síntomas depresivos y la depresión más grave, incluidos los intentos de suicidio. Sin embargo, en el estudio de Gallup-Burch-Platek, entre las mujeres que "siempre" o "normalmente" utilizan preservativos, aproximadamente el 20 por ciento informó suicidas pensamientos, pero entre aquellos que usan condones solamente "a veces", la cifra fue mucho menor, del 7 por ciento y entre las mujeres que "nunca" usaban condones, sólo el 5 por ciento informó de pensamientos suicidas. (Este estudio controlado por la duración relación, cantidad de relaciones sexuales, el uso de la píldora, y los días desde el último encuentro sexual.) Por lo tanto, parece muy posible que los antidepresivos en el semen pueden tener un verdadero efecto de elevación del estado de ánimo.
Por último, recordar que, además de antidepresivos compuestos, el semen también contiene dos hormonas sexuales femeninas, la hormona folículo-estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH). FSH estimula la maduración del óvulo en el ovario. LH está implicada en el desencadenamiento de la ovulación. ¿Por qué el semen contener compuestos que fomentan la ovulación? Desde una perspectiva evolutiva, esto tiene mucho sentido.
Considere nuestros parientes biológicos más cercanos, los chimpancés. Chimpancé semen no contiene FSH o LH, pero las mujeres que ovulan desarrollar una nalgas rojas, claramente disposición señaladamente reproductiva. En contraste, las mujeres humanos han ocultado la ovulación. Los hombres no saben cuando las mujeres son más fértiles. En comparación con los hombres cuyo esperma carecido de hormonas de la ovulación desencadenante, aquellos cuyo semen contienen estas hormonas podría ganar una pequeña ventaja reproductiva. Su semen estimularían la ovulación, y su esperma sería más probable para fertilizar los huevos.
Ahora, no estoy abogando por que las personas en edad reproductiva rechazan los condones para elevar el estado de ánimo de las mujeres con el riesgo de no planificado el embarazo . Sin embargo, este efecto podría ser útil para las mujeres mayores de 50 años, que están experimentando la menopausia azules.
Me fascina la complejidad química del semen. Hasta hace poco, los científicos creían que su único propósito era para nutrir y proteger los espermatozoides en su camino a la fertilización. Pero ahora parece que el semen espuelas ovulación y hace que las mujeres se sienten más felices. Eso podría explicar por qué muchas mujeres reportan un mayor interés en el sexo todo el tiempo de la ovulación.
Lo que viene ahora se vais a quedar alucinado sobre todo a tu pregunta
OKIKLo voy ha citar aquí para facilitaros un poco mas la lecturas:
El semen:
De semen, seminis, “semilla”
Semen y espermatozoide no son sinónimos: Los espermatozoides se mueven gracias al semen el cual es una mezcla de fluidos que contienen fructosa y enzimas proteolíticas.
Para evitar que el cuerpo confunda a los espermatozoides con un agente extraño y nocivo, el semen contiene células especializadas para protegerlos.
Contenido nutricional
Fructosa
Vitamina C y Vitamina B12
Zinc, Calcio, Magnesio, Potasio y Fósforo
Para las que “se cuidan”: una cucharada de semen contiene cerca de 20 calorías.
Semen para la piel: El semen contiene espermina, la cual es un poderoso antioxidante con propiedades que pueden retrasar el envejecimiento y las arrugas en un 20%.
A qué sabe: Debido a la fructosa que contiene,el semen tiene un sabor ligeramente dulce. El sabor puede cambiar dependiendo de la dieta del hombre.
Para tener un mejor sabor:
Si un espermatozoide no es eyaculado, es reabsorbido por el organismo: No se desperdicia nada.
Los testículos se encuentran fuera del cuerpo para poder regular la temperatura ideal para la creación de espermatozoides; se elevan y descienden dependiendo de la temperatura ambiente.
La temperatura promedio de los testículos es de por lo menos 1º C menor que la de todo el cuerpo.
Cuando un hombre cruza las piernas, la temperatura en sus testículos puede subir .5º C.
Escucha el podcast Papá en el urólogo
Un hombre eyacula en promedio media cucharadita (de las de té) de semen.
Ahora sí… Los espermatozoides
Los espermatozoides son células haploides (o sea que contienen sólo un juego de cromosomas).
Los cromosomas son las células que definen el sexo del embrión al poseer un cromosoma X o Y, a diferencia del óvulo que solo contiene un cromosoma X.
Fueron descubiertos por
Anton Von Leeuwenhoek en 1677; hacia microscopios.
Se fabrican en los testículos, secundario a la estimulación por la hormona GnRH, que se produce en el hipotálamo, y la FSH que se produce en la hipófisis.
Tardan en formarse (espermatogénesis) 64 días aproximadamente
Su vida media promedio es de 24 horas.
Sólo pueden sobrevivir en un medio cálido, pero por lo menos 1ºC por debajo de la temperatura corporal total.
Los interesados leer mas en este enlace:
http://www.marthadebayle.com/v2/radio/bienestar/oda-al-espermatozoide/