elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los gatos entienden el principio de causa y efecto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los gatos entienden el principio de causa y efecto  (Leído 6,059 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Los gatos entienden el principio de causa y efecto
« en: 21 Junio 2016, 04:28 am »

Relacionan sonidos con objetos invisibles, lo que les ayuda a cazar.


Los gatos parecen entender el principio de causa y efecto, así como algunos elementos de la física. Combinando estas habilidades con su agudo sentido del oído, pueden predecir dónde se esconden posible presas. Estas son las conclusiones de un grupo de investigadores de la Universidad de Kyoto (Japón).

 parecen entender el principio de causa y efecto, así como algunos elementos de la física. Combinando estas habilidades con su agudo sentido del oído, pueden predecir dónde se esconden posible presas.

Estas son las conclusiones de un grupo de investigadores de la Universidad de Kyoto (Japón), dirigido por Saho Takagi y publicado en la revista de Springer Animal Cognition.

Trabajos previos realizados por el equipo japonés establecieron que los gatos predicen la presencia de objetos invisibles en base a lo que oyen. En el presente estudio, los investigadores querían averiguar si los gatos utilizan una regla causal para deducir si un recipiente contiene un objeto, en función de si se agita junto con sonido o no. El equipo también quería establecer si los gatos esperan que un objeto se caiga o no, una vez que el contenedor se da la vuelta.

Treinta gatos domésticos fueron grabados en vídeo, mientras un experimentador sacudía un recipiente. En algunos casos esta acción iba acompañada de un sonido de traqueteo. En otros no lo hacía, para simular que la vasija estaba vacía. Después de la fase de agitación, se daba la vuelta al recipiente, cayera un objeto o no.

Dos situaciones experimentales eran congruentes con las leyes físicas: cuando el movimiento iba acompañado por un sonido (o no) y un objeto (o no) caía fuera del contenedor. Las otras dos condiciones eran incongruentes con las leyes de la física. O bien un ruido era seguido por ningún objeto cayendo fuera del recipiente, o bien no sonaba ningún sonido pero luego sí que caía un objeto.

Los gatos miraban más tiempo a los recipientes que se agitaban con ruido. Esto sugiere que los gatos utilizaron una ley física para inferir la existencia (o ausencia) de objetos en función de si se oía un traqueteo (o no). Esto les ayudaba a predecir si aparecería un objeto (o no) una vez que se diera la vuelta al recipiente.

Comprensión causal

Los animales también miraron más tiempo los recipientes en condiciones incongruentes, es decir, que cayera un objeto a pesar de haber sido sacudido sin hacer ruido, o al revés. Es como si los gatos se dieran cuenta de que tales condiciones no encajan en su comprensión de la lógica causal.

"Los gatos utilizan una comprensión causal lógica de los ruidos y los sonidos para predecir la aparición de objetos invisibles", dice Takagi, en la nota de prensa de Springer.

Los investigadores sugieren que el entorno de las especies influye en su capacidad para encontrar información basándose en lo que escuchan. La ecología del estilo natural de caza de los gatos puede por lo tanto también favorecer la capacidad para inferir a partir de sonidos.

Takagi explica que los gatos cazadores a menudo necesitan inferir la ubicación o la distancia de sus presas solo a partir de sonidos porque están en lugares de poca visibilidad. Se necesita más investigación para saber exactamente lo que los gatos ven con su ojo mental cuando captan ruidos, y si pueden extraer información como la cantidad y el tamaño de lo que oyen.


http://www.tendencias21.net/Los-gatos-entienden-el-principio-de-causa-y-efecto_a42786.html

Este post seguro que le va ha gustar ha constance :xD
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los gatos entienden el principio de causa y efecto
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2016, 10:23 am »

A los japoneses les dejas un gato, una caja y una cámara de vídeo y luego pasa lo que pasa

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
kniki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Los gatos entienden el principio de causa y efecto
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2016, 12:56 pm »

yo no se como lo hacen,supongo que tambien sera que lo oyen, pero yo vivo en un edificio de mas de 200 vecinos, en la cuarta planta, y mis gatas sobre 5 minutos antes de que llegue a casa alguien conocido, ya estan en la puerta esperando, se sientan y miran hacia la puerta hasta que alguien conocido llega.Si hay gente extraña por el edificio, tambien lo notan, y estan mas inquietas y algunas veces hasta se erizan.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los gatos entienden el principio de causa y efecto
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2016, 13:35 pm »

Los gatos tienen un olfato y oído mucho mas sensible que los humanos, no tiene mayor misterio.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Los gatos entienden el principio de causa y efecto
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2016, 00:32 am »

Los gatos son unos animales muy inteligentes, que se percatan de cosas que nosotros no podemos, yo siempre he tenido gatos, hasta que el que tenía actualmente se fue...por fuerzas ajenas a mi.

Me mudé de casa, y estuve sin darle comida, pero mi madre si le daba, con que ese no fue el motivo.

Cuando estaba con el gato, siempre se percataba de cualquier cosa, cualquier bicho o ruido o lo que sea, el gato se percataba enseguida y te ayuda a predecir cosas o avisarte de que está por llegar.

Además está comprobado que acariciar un gato relaja y desestresa , a mi me funcionaba.

En el antiugo egipto eran considerados sagrados, y para mi es un animal especial, inteligente y agradecido si lo cuidas.

http://mascotadictos.com/2013/01/11/por-que-los-gatos-eran-considerados-sagrados-en-el-antiguo-egipto/

Por otro lado, un gato casi no da trabajo mantenerlo, y da mucho beneficio, control de plagas como roedores e insectos, lagartos, lo que sea, compañia,etc.

Ahora veo al gato que tenía y no me viene, hace meses que se fue, por que creo que me lo enveneraron y no quiere estar en su jardín, aparte, vino un gato más grande y fuerte, y le pegaba , creo que lo desterro ese gato, y ahora no se atreve a venir por que si lo ve el otro gato más grande se pelean y le gana, y creo que por eso no viene, ahora veo el gato ese en mi jardín tumbado como si fuera el amo, me entran ganas de pegarle yo para que se vaya, pero no le hago nada, que le haremos.


Un saludo.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Los gatos entienden el principio de causa y efecto
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2016, 07:19 am »

Citar
Ahora veo al gato que tenía y no me viene, hace meses que se fue, por que creo que me lo enveneraron y no quiere estar en su jardín, aparte, vino un gato más grande y fuerte, y le pegaba , creo que lo desterro ese gato, y ahora no se atreve a venir por que si lo ve el otro gato más grande se pelean y le gana, y creo que por eso no viene, ahora veo el gato ese en mi jardín tumbado como si fuera el amo, me entran ganas de pegarle yo para que se vaya, pero no le hago nada, que le haremos.

Darte cuenta que los gatos son animales territoriales y aveces tiene que defender su territorio de hay la actitud agresiva que tienen los gatos sobre todo los macho y si están encelo peor todavía.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los gatos entienden el principio de causa y efecto
« Respuesta #6 en: 22 Junio 2016, 12:52 pm »

La mayoría de los felinos son animales solitarios, en el sentido de que normalmente en su vida adulta y en estado salvaje viven aislados excepto momentos puntuales como el apareamiento y poco mas. Los leones son mas una excepción que otra cosa.

Como depredadores, los gatos sienten la necesidad de marcar un territorio como propio. El que tengan comida todos los días es irrelevante, para ellos esa comida está "en su territorio". Por eso es complicado en muchas ocasiones tener varios gatos, ya que aunque se soporten si ambos son machos competirán por el territorio. El castigar a un gato por seguir su instinto no tiene sentido. Los gatos no son "buenos" ni "malos". El mas fuerte intenta tener un territorio grande aunque sea a expensas de otros. Eso es algo que es instintivo en ellos y no hay mas.

Y la verdad, lo de "causa y efecto" se ha demostrado incluso en aves, no veo porque un gato no debería de ser capaz de deducirlo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Los gatos entienden el principio de causa y efecto
« Respuesta #7 en: 23 Junio 2016, 01:06 am »

Pues últimamente estoy viendo a mi gato por la calle, a unos 10-15 metros, lo llamo y no me viene, no se que mosca le ha picado.

Antes de irse, lo tenía en la puerta de casa maullando,y el gato gordo que le pegaba,y querìa entrar para escaparse supongo, pero no lo dejé entrar, estuvo unos cuantos días semanas, que no le hacia caso, igual se enfado conmigo, y ahora no me viene por eso.

Alomejor tienen sentimientos o se enfadó conmigo por no hacerle caso, y se fue, y ahora esta enfadado conmigo o algo, antes de eso, siempre lo tenía conmigo, no me fallaba.

Lo veo , le llamo, pero se va....intento acercarme, pero se esconde, como si ya no me conociera o no se...

Ya no se que hacerle para que regrese, tampoco me voy a poner a pasarme horas para convencerlo que regrese, que le haremos, se habrá mosqueado o algo.

Haber si puedo cogerlo y meterlo en casa para compensarle el disgusto o algo.

Pero como no viene a comer en mi casa,  por eso no me viene, le deben dar comida en otro sitio, y yo no le daba mala comida, le comprabamos pienso del bueno.

En fin, haber si consigo algún gato pronto,por que me relajan mucho de verlos y acariciarlos,y que no me dan trabajo, por que son muy limpios y no hay que sacarlos a pasear ni nada, un perro es mucho trabajo, pero un gato no da trabajo.

Cuando están en celo, pegan unas peleas y unos maullidos que dan miedo y todo, dices , estos se están matando, de hecho, a mi gato le pegaron unos buenos zarpazos en la cara, para perder el ojo y todo, debe estar escocido con el gato gordo, parecia que le tenía ganas, y era el doble de grande casi.

Yo creo que la solución tal vez es hechar al gato gordo, pero no se me ocurre como sin utilizar la violencia, tal vez podría ponerle comida mala para que escarmiente y se vaya, o no se como hacerlo.

Un saludo.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los gatos entienden el principio de causa y efecto
« Respuesta #8 en: 23 Junio 2016, 10:20 am »

Los gatos no "escarmientan". Si le pones comida "mala" se limitará a no comersela, a menos que pretendas envenenarlo, lo cual desde luego no recomiendo.

Los gatos no "hacen caso". Si los llamas y quieren ir, van. Si no quieren hacerlo no lo hacen.

No confundamos a los gatos con los perros. Los perros identifican a su dueño con el jefe jerarquico de la manada, y lo obedecen. Los gatos no son animales sociales en el sentido de que carecen de estructuras familiares o manadas. Intentan proteger un territorio como propio y no aceptan autoridad de otros.

Los gatos no se "enfadan". Son incapaces de tener este tipo de pensamientos. Pero recuerdan si una persona los trata bien o mal. Al margen de eso si otro animal coge un territorio como "suyo" tu gato puede sentirse amenazado por invadir el territorio de otro animal.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Los gatos entienden el principio de causa y efecto
« Respuesta #9 en: 23 Junio 2016, 13:25 pm »

Pues  a mi me hacia caso antes de esto, lo llamaba y venia, hay gatos amaestrados también si no me equivoco.

Pues yo te digo, que siempre que he tenido gatos , siempre me hacian caso, también hay que jugar con la comida un poco, que es lo que buscan.

Desde luego no voy a envenenar un gato ni matarlo ni nada, va contra mis principios éticos y morales, como mucho espantarlo cuando lo vea para que no venga.

No se si no se enfadan, pero yo lo traté siempre bien, incluso lo curé de un envenenamiento, me vino con la piel y los huesos, con babas y espuma en la boca, con los ojos malos, maullaba mal como pidiendo ayuda, y parecia que moria, le hice una terapia especial y funcionó, le salvé la vida.

Antes de eso , mi gato convivia con una gata, parecian formar una familia, tuvieron camada, e iban los dos juntos, eso si, cuando comian, primero era el macho, luego la hembra, si no se enfadaba mi gato, y yo les daba comida por separado para que no discutieran.


Pues seguro es eso, el gato gordo se ha apoderado del territorio, y mi gato ahora no quiere venir por miedo a las represarias del otro, ya tuvieron sus peleas y perdió.

Pues si quiero que vuelva, tengo que hechar al gato gordo pacificamente.


Un saludo.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Afirman que el español es el idioma que mejor entienden los ordenadores « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 12 3,901 Último mensaje 9 Julio 2010, 00:24 am
por Constance
mis conocimientos no entienden mi problema
Seguridad
carlos_zr2003 2 2,758 Último mensaje 16 Septiembre 2010, 10:02 am
por carlos_zr2003
Que efecto causa este comando de linux en una web?
GNU/Linux
gatocano 2 2,884 Último mensaje 16 Noviembre 2011, 22:49 pm
por gatocano
Los informáticos no entienden de paro
Noticias
wolfbcn 4 2,692 Último mensaje 23 Julio 2012, 22:31 pm
por Martin-Ph03n1X
Ordenadores que entienden el «lenguaje humano»
Noticias
wolfbcn 0 977 Último mensaje 21 Octubre 2014, 21:47 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines