elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los Efectos Dañinos de la Marihuana
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los Efectos Dañinos de la Marihuana  (Leído 31,205 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Los Efectos Dañinos de la Marihuana
« en: 15 Junio 2015, 17:01 pm »

Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.

Pero el problema no acaba aquí. De acuerdo a estudios científicos, el ingrediente activo del cannabis, THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo.

El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% más sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco. Un estudio de investigación importante informó que un porro de cannabis puede causar el mismo daño a los pulmones que cinco cigarrillos fumados uno detrás del otro. Los fumadores de porros de toda la vida a menudo sufren de bronquitis, una inflamación del tracto respiratorio.

La droga puede afectar no sólo a tu salud física. Estudios en Australia durante 2008, han asociado el uso frecuente y prolongado de marihuana con anormalidades en el cerebro. Esto está respaldado por una investigación anterior sobre los efectos a largo plazo de la marihuana, lo cual indica que hay cambios en el cerebro, similares a aquellos causados por el consumo prolongado de otras drogas más importantes. Y varios estudios han mostrado la conexión entre el uso continuo de la marihuana y la psicosis.

 
La marihuana cambia la estructura de las células del esperma, deformándolas. Además, pequeñas cantidades de marihuana pueden causar esterilidad temporal en el hombre. El uso de la marihuana puede alterar el ciclo de la menstruación en la mujer.

Los estudios demuestran que las funciones mentales de personas que han fumado gran cantidad de marihuana tienden a disminuir. El THC del cannabis afecta las células nerviosas del cerebro, lo que a su vez afecta a la memoria.

El cannabis es una de las pocas drogas que causan la división anormal de la célula, lo cual conduce a graves defectos hereditarios. Una mujer embarazada que fuma regularmente marihuana o hachís puede dar a luz prematuramente un bebé de menor tamaño y con menos peso de lo normal. En los pasados 10 años, muchos hijos de adictos a la marihuana han nacido con una iniciativa reducida y capacidades disminuidas en cuanto a concentrarse y dedicarse al logro de las metas en la vida. Los estudios también sugieren que el consumo prenatal de la droga puede resultar en defectos de nacimiento, anormalidades mentales y un mayor riesgo de leucemia1 en los niños.

EFECTOS A CORTO PLAZO

Distorsión sensorial
Pánico
Ansiedad
Mala coordinación de movimientos
Tiempo de reacción más lento
Después de una “subida” inicial, el consumidor se siente somnoliento o deprimido
Ritmo cardíaco más elevado (y riesgo de ataque al corazón)

EFECTOS A LARGO PLAZO

Resistencia disminuida a enfermedades comunes (resfriados, bronquitis, etc.)
Supresión del sistema inmunológico
Trastornos de crecimiento
Incremento de células en el cuerpo anormalmente estructuradas
Reducción de las hormonas sexuales masculinas
Destrucción rápida de las fibras pulmonares y lesiones (heridas) al cerebro que podrían ser permanentes
Capacidad sexual reducida
Dificultades en el estudio: se reduce la habilidad para aprender y retener información
Apatía, adormecimiento, falta de motivación
Cambios de personalidad y humor
Incapacidad para comprender cosas claramente
 
 
“Empecé a consumirla en una fiesta, tras un reto de uno de mis mejores amigos que dijo que yo era demasiado cobarde para fumar un porro y beberme un litro de cerveza. Yo tenía catorce años en aquel entonces. Después de 7 años de consumir drogas y beber me encontré a mí mismo al final del camino siendo adicto. Ya no consumía para sentir euforia, sólo consumía para sentir alguna apariencia de normalidad.

Luego empecé a tener sentimientos negativos sobre mí mismo y mis propias habilidades. Odiaba la paranoia.1 Odiaba mirar por encima de mi hombro todo el tiempo. Realmente odiaba no confiar en mis amigos. Me volví tan paranoico que tuve éxito en apartar de mi vida a todos y me encontré a mí mismo en el terrible lugar en donde nadie quiere estar: estaba solo. Me levantaba por la mañana y comenzaba a tomar drogas y continuaba tomando durante el día”. — Paul

DE CAMINO AL CONSUMO DE DROGAS

Debido a que se produce una tolerancia, la marihuana lleva a sus consumidores a tomar drogas más fuertes para lograr el mismo viaje. Cuando los efectos empiezan a desaparecer, la persona puede cambiar a drogas más potentes para liberarse de condiciones indeseadas que le impulsaron a tomar marihuana en primer lugar. La marihuana por sí misma no conduce a la persona a otras drogas; la persona toma drogas para eliminar situaciones o sentimientos indeseados. La droga (marihuana) enmascara el problema durante un tiempo (cuando el consumidor está en el viaje). Cuando el “subidón” se desvanece, el problema, la condición o situación indeseable retorna más intensamente que antes. El usuario puede luego optar por drogas más fuertes ya que la marihuana ya no “funciona”.

 
La gran mayoría de los adictos a la cocaína (99.9 %) empezaron consumiendo primero “drogas de acceso”, como la marihuana, el cigarrillo o el alcohol. Por supuesto, no todos los que fuman marihuana y hachís pasan al consumo de drogas más fuertes. Algunos nunca lo hacen. Otros dejan de fumar marihuana por completo. Pero algunos recurren a drogas más fuertes. Un estudio encontró que los jóvenes (entre 12 y 17 años) que fuman marihuana, son 85 veces más propensos a consumir cocaína que los chicos que no fuman marihuana, y que el 60 por ciento de los chicos que fuman marihuana antes de los 15 años, pasan a consumir cocaína.

A veces combinan la marihuana con drogas más fuertes. Los porros de marihuana algunas veces se sumergen en PCP, un poderoso alucinógeno. PCP es un polvo blanco que existe en forma líquida, y se usa a menudo con cannabis. El PCP es conocido por causar comportamiento violento y crear reacciones físicas graves, como convulsiones, estado de coma e incluso la muerte.

“Me dieron mi primer porro en el patio de mi escuela. Ahora soy un adicto a la heroína, y acabo de finalizar mi octavo tratamiento de rehabilitación”. — Christian


DETRÁS DE LA CORTINA DE HUMO

 
El consumo de marihuana no sólo es dañino para el que la consume. Él también puede convertirse en un riesgo para la sociedad.
Las investigaciones muestran claramente que la marihuana tiene el potencial de causar problemas en la vida diaria. Un estudio realizado en 129 universitarios reveló que aquellos que habían consumido esta droga entre los 27 y 30 días antes de haber contestado la encuesta, habían disminuido considerablemente sus habilidades importantes relacionadas con la atención, memoria y el aprendizaje. Un estudio hecho a los trabajadores del servicio postal reveló que los empleados que habían dado positivo en las pruebas de uso de marihuana habían sufrido un 55% más de accidentes, un 85% tenían más lesiones y un 75% más de bajas en el trabajo.

En Australia, un estudio descubrió que el 4,3% de las tragedias automovilísticas fueron causadas por la intoxicación de cannabis.

Es casi imposible crecer en Estados Unidos, o cualquier otro país, y no estar expuesto a las drogas. La presión social para tomar drogas es alta y la información honesta sobre los peligros de éstas no está siempre disponible.

Mucha gente te dirá que la marihuana no es peligrosa. Ten en cuenta quién te lo está diciendo. ¿Son las mismas personas que están tratando de venderte algo de marihuana?

 
La marihuana puede dañar la memoria de las personas, y este impacto puede continuar por días o semanas después de los efectos inmediatos de haber dejado de consumirla. En un estudio hecho a un grupo de grandes consumidores de marihuana, se les pidió que recordaran palabras de una lista. Perdieron la habilidad para recordar correctamente las palabras incluso 4 semanas después de haber dejado de fumar.
Los estudiantes que consumen marihuana tienen calificaciones más bajas en sus estudios y es menos probable que lleguen a la universidad que los no fumadores. Ellos simplemente no tienen las mismas habilidades para recordar y organizar información en comparación con los que no usan esas sustancias.

“El profesor del colegio al que yo iba fumaba tres o cuatro porros diarios. Consiguió que muchos de los estudiantes empezaran a fumar porros, incluyéndome a mí. Entonces su ‘camello’ me incitó a tomar heroína, lo cual hice sin oponerme. Para entonces, era como si mi consciencia estuviera realmente muerta”. — Verónica

LO QUE TE DIRÁN LOS “CAMELLOS”
 
Cuando se encuestó a adolescentes para averiguar por qué habían empezado a consumir drogas, el 55% contestó que fue debido a la presión de sus amigos. Ellos querían ser “guay” y estar de moda. Los “camellos” lo saben.
Se te acercan como un amigo y ofrecen “ayudarte” con “algo que te animará”. La droga te “ayudará a integrarte” o a “ser guay”.

Los traficantes de drogas, motivados por las ganancias que obtienen, te dirán cualquier cosa para que compres sus drogas. “Te dirán que fumar marihuana no te llevará a drogas más duras”.

A ellos no les importa si las drogas arruinan tu vida en tanto se les pague. Todo lo que les importa es el dinero. Antiguos “camellos” han admitido que veían a sus compradores como “peones en un juego de ajedrez”.

Conoce la realidad acerca de las drogas. Toma tus propias decisiones.

Fuente: http://es.drugfreeworld.org/drugfacts/marijuana/the-harmful-effects.html

Tema para debatir con  @synthesize o cualquiera que quiera comentar o aportar algo también.Saludos  :xD
« Última modificación: 15 Junio 2015, 17:08 pm por El_Andaluz » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Los Efectos Dañinos de la Marihuana
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2015, 17:08 pm »

solo para hacerlo divertido, comparemos contra alcohol
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Los Efectos Dañinos de la Marihuana
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2015, 17:15 pm »

Quería centrarme mas en la mariguana por que hay gente que cree que esta sustancia no es adictiva y si lo es, si es verdad que lo mezclan con tabaco algunos chavales también de hay que sea mas fuerte la adición pero aunque te la fumes natural también te vuelves adicto y son motivo suficiente como para ingresar en un proyecto hombre, bueno que sea menos adictivo que el tabaco por que lleva nicotina no quiere decir que la mariguana no sea adictiva hay gente adicta a la cafeina de la cocola o del cafe cosas mas raras se han visto. :xD
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Los Efectos Dañinos de la Marihuana
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2015, 17:16 pm »

Citar
Ahora, claro, si te fumas 10 porros al día, es normal que te tachen de drogadicto. De la misma forma que es drogadicto quien se fuma 3 cartones de tabaco al día, se bebe 4 cubatas todos los días, o se mete 20 cafés al día XD
entonces soy drogadicto  :o xD
En línea

buenas
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Los Efectos Dañinos de la Marihuana
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2015, 17:20 pm »

Citar
Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.

Yo sufro de ansiedad y el efecto de la marihuana me ayuda a sentirme mejor y a no preocuparme tanto. De hecho alivia el stres.

Citar
De acuerdo a estudios científicos, el ingrediente activo del cannabis, THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo.

¿ Y ?

Citar
El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% más sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco.

68 estudios sobre la eficiencia de la marihuana contra el cáncer
http://www.alchimiaweb.com/blog/68-estudios-eficiencia-marihuana-cancer/

Citar
La marihuana cambia la estructura de las células del esperma, deformándolas. Además, pequeñas cantidades de marihuana pueden causar esterilidad temporal en el hombre.

De experiencia propia se que:

Con alcohol cuando tienes a tu "novia" a "puntito", ni se te levanta. Con la marihuana hasta duras mas de lo normal.




Sobre los "efectos", de todos los estudios hechos, no se ha confirmado NI UNA SOLA MUERTE por consumo de marihuana. En cambio,



Annual Causes of Death in the United States
http://www.drugwarfacts.org/cms/Causes_of_Death#sthash.0unzY4Hn.dpbs

Citar
Cannabis (Marijuana)3     = 0

El resto del post ni me molesto en contestarlo. Es bien conocido que el THC no te ayuda precisamente a concentrarte sino mas bien a distraerte... pero me gustaría ver que opina las personas que consumen THC para tratar sus dolores de enfermedades crónicas.



El_Andaluz, ¿has fumado marihuana? Lo digo porque por como hablas de ella, pues.. parece que no sabes ni como se fuma xD

Saludos
« Última modificación: 15 Junio 2015, 17:32 pm por #!drvy » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Los Efectos Dañinos de la Marihuana
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2015, 17:42 pm »

Citar
El_Andaluz, ¿has fumado marihuana? Lo digo porque por como hablas de ella, pues.. parece que no sabes ni como se fuma xD

Saludos

Claro que he fumado marihuana pero caladas si yo le hago los porros a los colegas jaja por que alguno no saben ni hacerlo y casi siempre lo mezclan con tabaco a mi me gusta mas sola pero que no soy consumidor de ello, del tabaco si a mi de droga muchacho se mas de lo que tu piensas he visto de todo tipo de drogas y no las he consumido ni quiero y por culpa de esas cosas tengo amigos en centros de desintoxicación . ;)
« Última modificación: 17 Junio 2015, 07:03 am por El_Andaluz » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Los Efectos Dañinos de la Marihuana
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2015, 17:42 pm »

en hecho si te fijas entre los efectos que publicas no está adicción, no es quimicamente adictiva, en tal caso, puede ser adictiva psicologicaente y en ese sentido es ridiculo afirmarlo... yo no consumo, la he probado en varias ocasiones de mi vida, no fumo, no bebo, no consumo ningún medicamento, por lo que soy teoricamente sensible a los efectos de adicción y nada... sin embargo un testimonio es el como evidencia cientifica una escala tan baja que se toma como "evidencia  circunstancial", es decir, si se demuestra que la cosa era así, el testimonio se usaría para armar la historia...

los efectos adictivos del alcohol son muchisimo más altos...

sobre los efectoa
Distorsión sensorial - si (similar al cigarro)
Pánico - no (depende de la persona, esto no es quimico, es psicologico)
Ansiedad - no (esto entra como panico)
Mala coordinación de movimientos - si (mucho menor que el alchohol, aún puede colocarse sobre un pie o hacer actividades de motricidad fina)
Tiempo de reacción más lento - si (baja un poco)
Después de una “subida” inicial, el consumidor se siente somnoliento o deprimido - no (psicologico, algunas personas la usan para trabajar y mantienen ritmo decente)
Ritmo cardíaco más elevado - no (he estado en pruebas de medicina en la uni que estaba, el ritmo baja un poco, unos 3 pulsos por minuto, si sube es por anciedad)


Resistencia disminuida a enfermedades comunes (resfriados, bronquitis, etc.) - no hay evidencia solida sobre esto
Supresión del sistema inmunológico - solo en cosumo excesivo (el daño es menor que el cigarro)
Trastornos de crecimiento - si (dale alcohol o cigarro a un niño en crecimiento y comparemos)
Incremento de células en el cuerpo anormalmente estructuradas - desconozco
Reducción de las hormonas sexuales masculinas - no permanente (solo como efecto inmediato al consumo, bajan los niveles menos que con cigarro y alcohol)
Destrucción rápida de las fibras pulmonares y lesiones (heridas) al cerebro que podrían ser permanentes - no (en un cosumo de hasta 6g diarios no se detecto ninguno luego de 1 año)
Capacidad sexual reducida - no (los organos sexuales no se ven afectados)
Dificultades en el estudio - no (todo lo contrario, al disminuir el stress permite aumentar la concetración, requiere experiencia)
Cambios de personalidad y humor - si (por eso es una droga no?)
Incapacidad para comprender cosas claramente - si (depende de la situación, si es algo intelectual o academico, no, si es algo que implique un pleamiento sobre la marcha si)

se debe tomar en cuenta, que no permite la planeación sobre la marcha y la reacción es baja, así que el igual que el alcohol hace muy peligroso comducir bajo estos efectos, si se aprueba su uso se debe aprobar penas por conducción bajo los efectos inmediatos

los efectos de fumar cualquier sustancia son nocivos, especialmente sin flltro

sin embargo los mitos y estudios mal llevados sobre esta sustancia son amplios por ser una "droga ilegal" sin embargo no se puede meter en la misma escala que la cocaina, sino en la escala del tabaco, incluso queda fuera de la escala del alcohol
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Los Efectos Dañinos de la Marihuana
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2015, 17:51 pm »

Citar
Dificultades en el estudio - no (todo lo contrario, al disminuir el stress permite aumentar la concetración, requiere experiencia)

Angel lex eso es mentira totalmente falso, si tienes dificultades en el estudio una cosa es que se te relaje el cuerpo y otra es que llegues a concentrarse, de verdad vaya barbaridad estoy leyendo, el efecto del porro te deja como sedante pero nunca te llegas a concentrar en lo que estas haciendo por que te deja amamonado yo lo he fumado.

Citar
se reduce la habilidad para aprender y retener información
Apatía, adormecimiento, falta de motivación
Tu crees que si te pones a estudiar te fumas un porro de verdad te vas a concentrar si te hace el efecto contrario de verdad fúmate uno y me lo dices.
« Última modificación: 17 Junio 2015, 07:05 am por El_Andaluz » En línea

mysterio069

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Los Efectos Dañinos de la Marihuana
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2015, 18:00 pm »

Hay personas que pasan de la marihuana a otras drogas y por eso están en centros, pero la marihuana NO es mala, de hecho, hay personas que la usan como paliativo del dolor.
Si no se usa la marihuana terapéuticamente es porque no da ningun beneficio a los laboratorios farmacéuticos ya que cualquiera se puede poner una planta en el balcón de su casa, de ahi la criminalización que padece y que padecemos los consumidores, tanto habituales como esporádicos.
También deberías saber que los canabinoides se están usando para curar algunos tipos de cáncer.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Los Efectos Dañinos de la Marihuana
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2015, 18:11 pm »

Otra vez con lo mismo mira que lo explicado antes misterio0969 buenas decirte que la mariguana no cura nunca solo aliviar dolores no se ha demostrado que la mariguana cure cáncer, una cosa es que evite que se reproduzca por todo el cuerpo o frene esa enfermedad y otra cosa es que cure.Saludos

No digo que la marihuana se lo peor, peor es el tabaco y otras sustancia lo que quiero decir que la marihuana también te revienta las neuronas provocando en un futuro daños irreversibles en el cerebro.Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
marihuana « 1 2 3 4 »
Foro Libre
xiruko 31 14,019 Último mensaje 17 Mayo 2012, 21:26 pm
por Bidgardo
YouTube detalla qué sucederá con las cuentas de los youtubers “dañinos para ...
Noticias
wolfbcn 1 1,763 Último mensaje 10 Febrero 2018, 18:05 pm
por crazykenny
Chrome y Firefox bloquean Torrentz2 por ‘contener programas dañinos’
Noticias
wolfbcn 0 1,086 Último mensaje 23 Febrero 2018, 14:26 pm
por wolfbcn
Marihuana en el espacio
Foro Libre
MCKSys Argentina 6 2,222 Último mensaje 9 Diciembre 2018, 04:59 am
por MCKSys Argentina
¿Marihuana espacial? De meteoritos y sus moléculas
Foro Libre
El_Andaluz 3 2,042 Último mensaje 12 Diciembre 2018, 02:20 am
por okik
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines