Sigues sin tener ni idea de lo que hablas...
El que no tienes ni idea eres tu.
¿Alguién habla que los profesioanles no sean buenos?, ¿Está hablando alguién que los pacientes no sean bien atendidos?
Si tu lo das a entender arriba te lo recuerdo palabras tuyas textuales:
Puedo decir de primera mano que Andalucía tiene unos medios tecnológicos tercermundistas, una inversión pública ridícula y prefiere tener meses a pacientes en listas de espera muriéndose antes que derivarles a la privada como por ejemplo se hace en otras comunidades autónomas donde es el primero es el paciente y no llenarse la boca con tanto público cuando no tienes medios para tratar a dichos pacientes ni inviertes dinero para revertirlo...
Rocío y Macarena tienen tecnología obsoleta y lo sé porque he trabajado en ese ámbito tecnológico sanitario en varias comunidades autónomas entre ellas Andalucía. La tecnología sanitaria de Andalucía está en la primera década del década del siglo XXI en le mejor de los casos.
Tus argumento si que son obsoletos y desfasados si claro trabajando en el ámbito tecnológico con maquinas sanitarias verdad para programarlas o que ?
En que año fuiste a trabajar a mi comunidad ? En la Expo92 o que ? Porque ahora mismo los hospitales que te he nombrado arriban esta bien equipado tecnológicamente.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido un total de 7.599.234 euros euros en la adquisición y equipamiento de cinco nuevos equipos de resonancia magnética de alto campo de 1.5T (teslas) que se incorporan a los ya existentes en los hospitales de la sanidad pública de Málaga y provincia. En concreto, el destino de los equipos será el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Hospital Valle del Guadalhorce (dependiente del anterior) y Hospital Universitario Regional de Málaga.
Así lo ha anunciado hoy el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, que acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, así como por el director de la UGC Radiodiagnóstico del Hospital Regional, Jorge Garín; la directora de la UGC Radiodiagnóstico del Hospital Virgen de la Victoria, Mercedes Acebal, ha resaltado la importancia de esta inversión, para seguir mejorando la calidad asistencial de sistema sanitario malagueño. “Desde la Junta de Andalucía seguiremos defendiendo la Salud como un servicio público y seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para seguir dotándola con los mejores equipamiento y contando con los mejores profesionales”, ha comentado Espejo.
Para el Hospital Valle del Guadalhorce (dependiente del Hospital Virgen de la Victoria), Hospital de la Axarquía (dependiente de su área sanitaria) y Hospital de la Serranía de Ronda (dependiente de su área sanitaria) serán los primeros equipos de resonancia magnética (RM) que se instalen.
Por su parte, la delegada de de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha explicado que para el Hospital Regional – que cuenta actualmente con dos resonancias ubicadas en el Hospital General - la nueva resonancia será la tercera y quedará instalada en el Hospital Materno Infantil, “de esta forma los menores ingresados en el centro sanitario no tendrán que desplazarse el Hospital General para realizar los estudios”. Para el Virgen de la Victoria será el segundo equipo con el que cuente en su centro hospitalario de la capital. “Éste Hospital, al igual que el Materno y el de la Axarquía, tendrán que realizar previamente obras de adecuación de espacios en la zona donde irá ubicado el equipo y las instalaciones técnicas del mismo”, ha matizado.
El contrato adjudica a la empresa SIEMENS Health Care, S.L.U. la instalación y mantenimiento de este equipamiento tecnológico de última generación que supondrá una mayor rapidez en la realización de los estudios y una mejor resolución de las imágenes. Así, los nuevos equipos permitirán realizar estudios avanzados en determinadas patología gracias a la precisión y calidad de las imágenes y al innovador sistema de software que incorpora.
En concreto, los nuevos equipos permiten realizar, entre otros, estudios cerebrales funcionales que pueden ayudar a la planificación quirúrgica, facilitando la labor de los neurocirujanos y ofreciendo mayor seguridad durante la intervención. Asimismo, realizarán estudios de mama y próstata con la posibilidad de realizar biopsias de mama dentro de la máquina, o dirigirlas en los estudios de próstata.
Por otro lado, la mayor rapidez y resolución de los equipos va a reducir de forma importante los tiempos en la ejecución de los estudios, aspecto que tiene una especial relevancia en Pediatría reduciendo de forma significativa los tiempos de exploración, pudiéndose evitar, en algunos casos, la sedación. También mejorará el confort para los pacientes debido a la menor sensación de claustrofobia y reducción de ruido.
Los hospitales públicos de Málaga realizan al año unas 73.500 resonancias magnéticas. Así, el pasado año, los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria realizaron 36.000 estudios con los tres equipos de los que dispone en la actualidad. Por su parte, la actividad anual en el Hospital de la Axarquía, es de 6.350 pruebas, y de 3.915, en el Hospital de Ronda.
Con esta nueva adquisición tecnológica, la provincia de Málaga dispondrá, en un plazo de aproximadamente seis meses, de nueve equipos de resonancia magnética
Mas quisiera África y otras comunidades de España tener esto:
Espectómetro de masas con el que es posible realizar un estudio exhaustivo utilizando una mínima muestra de material biológico (biopsias, cortes finos de tejido, células, suero, orina, líquido cefalorraquídeo, u otros líquidos extraídos mediante punción). Así, la sensibilidad extrema de estos equipos – que actualmente solo están disponibles en Laboratorios de Proteómica como el de Málaga - permite la identificación completa de las proteínas que se sobreexpresan en una muestra biológica, por pequeña que ésta sea.
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla dos nuevos equipamientos "de primer nivel" que "ponen de manifiesto la excelencia del sistema público de salud": el laboratorio, que es el segundo mayor de España, con capacidad de analizar 10.000 muestras al día, y el robot quirúrgico 'Da Vinci', que cuenta con la "tecnología más puntera" para dar resultados en cirugía.
Los cirujanos del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que llevan 10 años utilizando esta tecnología, han practicado cerca de 400 cirugías urológicas, más de 250 cirugías digestivas, 250 ginecológicas, 16 cardíacas y 32 torácicas.
Mas quisiera otras comunidades tener la tecnología que tienes algunos de nuestros hospitales aquí.