elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  limite de una funcion en matematica, me ayudarian?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: limite de una funcion en matematica, me ayudarian?  (Leído 3,298 veces)
MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
limite de una funcion en matematica, me ayudarian?
« en: 12 Noviembre 2016, 00:20 am »

Hola

Bueno este es un concepto que deberia ser muy "como de primer grado" pero la verdad no entiendo. Hasta ahora esto es lo que se:

El limite L de una funcion f (x) es el punto en el que x se acerca a L

(Un concepto que da hambre)

En lo que vi por internet decia que el limite se podia acercar por la derecha o por la izquierda, lo cual no entiendo (supongo que por -x y por +x).

Tampoco entiendo algo que siempre pasa en las matematicas y es el ¿para que sirve?.

Saludos y gracias.
En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: limite de una funcion en matematica, me ayudarian?
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2016, 00:39 am »

tal cual... parece muy escueto pero el concepto dice lo que es...



en este caso la función es "continua" (o tambien se dice que el limite es continuo) como la misma no se parte o se termina en ningún lugar el limite no es más que la posición "y" para un "x" (por ejemplo para x = y, el limite en x = 3, es 3)


pero en caso de una función como logaritmo (que nunca llega a 0)



el limite lo describes (el limite de log(x) cuando x tiende a 0)
$$\lim_{x\to\0}Log(x)$$

esa repuesta es -\infty

(en el grafico lo vez que a medida que se acerca a 0, va a ser infinito negativo)

cuando hablamos del limite por la izquierda o derecha (limites laterales), es cuando nos aproximamos desde una dirección especifico, el mejor ejemplo es la función tangente



si ves en el grafico la linea con pi/2 verás que por la derecha va a infinito negativo, pero por la izquierda a infinito positivo... así que el limite para pi/2 siempre tendrá esas 2 respuestas


espero se entienda
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
Re: limite de una funcion en matematica, me ayudarian?
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2016, 00:47 am »

Se entiende, gracias por tal respuesta. Es que los conceptos de internet se veian muy mediocres ya que estoy acostumbrado a ese tipo de conceptos que lees un dia y despues de 3 o 4 dias es que dices "aaaahh con que a eso se referia" XD.

Salodos
En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: limite de una funcion en matematica, me ayudarian?
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2016, 00:51 am »

estás entrando a la parte hardcore de las matemáticas... a partir de aquí se vuelven muy útiles para muchas cosas, pero realmente complicadas... todo lo que explicaron (polinomios, funciones, trigonometría, logaritmos, potencias, etc) es básicamente la base para resolver los problemas de limites y dar pie a las derivadas que es lo que está "un poco más allá" que los limites
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
Re: limite de una funcion en matematica, me ayudarian?
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2016, 01:08 am »

Estaba intentando estudiar las derivadas hace como una hora, (por lo que me dijiste la otra vez de como me podia volver mas avanzado en las matematicas, engel lex) pero las derivadas fueron las que me llevaron a los limites... voy a intentar entender bien bien esto para mañana en la mañana aprender las derivadas ya que tengo todo el dia libre para dedicarlo a ello

Saludos
En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: limite de una funcion en matematica, me ayudarian?
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2016, 10:16 am »

El límite matemático es muy útil para entender la convergencia de una serie o bien para determinar el valor de una expresión en las cercanías de un punto que en la expresión genera una indeterminación.

\lim_{x\to\0} \frac{1-e^{-x}}{2x} Si lo evaluamos en x=0 tenemos \frac{0}{0} una indeterminación. Aplicando la regla de L^Hopital, derivamos numerador y denominador por separado:

\lim_{x\to\0} \frac{1-e^{-x}}{2x} = \lim_{x\to\0} \frac{e^{-x}}{2} Si sustituimos obtenemos por respuesta: \frac{1}{2} = 0.5

Ahora si tomamos x=0.0003 y sustituimos en nuestra función obtenemos: \frac{1-e^{-0.0003}}{2*0.0003} = 0.499925007

Como hemos observado, el limite en x=0 nos da 0.5 y si tomamos x=0.0003 en las cercanías del cero, vemos como 0.49 esta cerca de 0.5. A través del límite en un punto x sabemos que si tomamos un valor en las cercanías de x, su imagen en la función se aproxima al límite.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: limite de una funcion en matematica, me ayudarian?
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2016, 15:46 pm »

creo que te fuste un poco XD especialmente porque L^Hopital, requiere derivar... y esta persona está introduciéndose por primera vez a los limites XD es como si le dijeras a alguien que está empezando programación, que intente con análisis de imágenes y opencv XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: limite de una funcion en matematica, me ayudarian?
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2016, 16:22 pm »

los limites también son utiles para desmoralizar a los muchachos cuando empiezan la uni  ;D

fuera de bromas, hablando estrictamente dentro del ámbito universitario, (y dependiendo de la carrera), creo haber utilizado aplicaciones de limites 1 o 2 veces para resolver problemas en materias de semestres avanzados.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: limite de una funcion en matematica, me ayudarian?
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2016, 16:30 pm »

los limites también son utiles para desmoralizar a los muchachos cuando empiezan la uni  ;D

fuera de bromas, hablando estrictamente dentro del ámbito universitario, (y dependiendo de la carrera), creo haber utilizado aplicaciones de limites 1 o 2 veces para resolver problemas en materias de semestres avanzados.



cierto... para mi los ejercicios de derivadas y derivadas aplicadas, eran más fáciles que los de limites avanzados XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
sacar funcion matematica de un exe
Ingeniería Inversa
mscofield 3 3,635 Último mensaje 28 Marzo 2010, 16:25 pm
por mscofield
Simplificar Función Matematica
Programación General
W0lFy 4 2,830 Último mensaje 3 Febrero 2012, 10:31 am
por W0lFy
¿Me ayudarian con los Array de mis php?
PHP
Rockleeda 3 1,681 Último mensaje 13 Junio 2014, 05:36 am
por Rockleeda
control para graficar funcion matematica
Programación Visual Basic
horacio_b92 1 1,977 Último mensaje 29 Mayo 2017, 22:34 pm
por horacio_b92
Leer una función matemática [Visual Basic o C#]
Programación General
S4ms3pi0l__ 0 1,874 Último mensaje 28 Agosto 2019, 20:15 pm
por S4ms3pi0l__
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines