elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Líbano: una fuerte explosión en el puerto de Beirut deja al menos 50 muertos y 2
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Líbano: una fuerte explosión en el puerto de Beirut deja al menos 50 muertos y 2  (Leído 646 veces)
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.142



Ver Perfil
Líbano: una fuerte explosión en el puerto de Beirut deja al menos 50 muertos y 2
« en: 4 Agosto 2020, 22:38 »


Aquí otro vídeo de la impresionante explosión grabado desde varios ángulos


Así ha quedado el puerto y parte de la Ciudad después de la explosión


Una fuerte explosión sacudió este martes en el puerto de Beirut y dejó al menos 50 muertos, 2.700 heridos, además de daños generalizados.

Las causas del incidente no están claras de momento, aunque el mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, dijo a medios libaneses que la explicación podía estar en un depósito en el puerto donde se habían

Ibrahim rechazó las acusaciones de que Israel era responsable y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

Por qué Líbano está en el centro de la creciente tensión entre Arabia Saudita e Irán que amenaza con desencadenar una crisis en Medio Oriente
Videos publicados en internet por quienes grababan el humo de lo que parecía un incendio provado por un primer estallido muestran una enorme explosión, que levanta una nube con forma de hongo.

También se puede ver cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva.

La Cruz Roja libanesa hizo un llamado a donaciones de sangre e informó que numerosas personas continuaban atrapadas entre las ruinas que dejó el impacto.

Según reportaron medios locales, varios hospitales se vieron obligados a desviar a los heridos a otras instituciones porque estaban llenos o demasiados dañados. El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció un "día nacional de luto" para el miércoles.

¿Cuáles fueron los daños?

Fotos y videos tomados muestran importantes daños en la infraestructura de la capital, no solo en zonas aledañas al lugar del incidente. En las imágenes se ven autos destrozados y edificios dañados.

Un periodista de la BBC informó que la destrucción en el puerto es tan grande que podría dejarlo fuera de uso.

La explosión tiene lugar días antes de un polémico veredicto en el juicio sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.

Un tribunal de la ONU emitirá el viernes su decisión sobre la suerte de cuatro sospechosos de haber participado en el atentado con coche bomba que le costó la vida a Hariri, atribuido al movimiento Hezbolá.

Durante los últimos meses, Líbano ha vivido una creciente tensión política, con manifestaciones callejeras contra el gobierno al que atribuyen la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990.

Vidrio cayendo de todos lados

Hadi Nasrallah, un testigo de la explosión cuenta lo que vivió a la BBC

Vi el fuego, pero aún no sabía que iba a haber una explosión. Entramos al carro y de repente perdí la audición porque aparentemente estaba demasiado cerca. Supe que algo andaba mal.

Y luego, de repente, el cristal del carro se rompió, los cristales de los automóviles que nos rodeaban, los de las tiendas, los edificios. Solo vidrio cayendo de todos lados, edificios temblando.

La onda expansiva tuvo tal alcance que residentes de la isla Chipre, a unos 240 km de Beirut, aseguraron haberla sentido.

Un residente de la capital, Nicosia, le dijo a la agencia de noticias Reuters que su casa se sacudió y la periodista chipriota Emilia Papadopoulos afirmó en su Twitter que sintió la explosión en Limassol y pensó que era un terremoto.

Por Sebastian Usher, analista de asuntos árabes de la BBC

Los videos e imágenes -no solo de la enorme nube de humo que se ve en Beirut, sino también del daño y la devastación que causó a kilómetros de distancia- han desencadenado una nueva ola de conmoción y ansiedad en Líbano, que ya está al borde de un colapso económico.

Apenas unas horas antes de la explosión, manifestantes antigubernamentales habían estado enfrentados con fuerzas de seguridad fuera del Ministerio de Energía, exigiendo una vez más la responsabilidad de los líderes del país por el hambre q.

Desde hace meses, ha habido advertencias por el hambre en las calles o una reactivación del conflicto sectario si la economía sigue empeorando.

Y la explosión le recordará a muchos la bomba que mató a Rafik Hariri.

Los libaneses esperarán que esta última explosión siga siendo una tragedia humana, un accidente, y no un acto premeditado.





Lo he visto en la tv en el canal 24 horas y la explosión ha sido bestial por un momento parecía una Bomba Atómica, no había visto nada igual desde Hiroshima y Nagasaki.

Ya va por 3.000 heridos y los muertos ni me lo quiero imaginar la cantidad que tiene que a ver.

« Última modificación: 4 Agosto 2020, 22:55 por El_Andaluz » En línea

Piangy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Líbano: una fuerte explosión en el puerto de Beirut deja al menos 50 muertos y 2
« Respuesta #1 en: 4 Agosto 2020, 23:31 »


En los últimos hechos, Israel eliminó a uno de los líderes de la resistencia libanesa, luego el Hezbolah le destruyó dos tanques a Israel en una de las zonas que estos robaron a El Libano, eso ocurrió hace días y ahora esta explosión... aunque la resistencia libanesa no ha querido hablar de responsabilidades, veo muy posible que sea una acción bien para tratar de frenar la defensa del Hezbolah o para tratar de dividirlos a lo interno, con una operación de inteligencia impulsada desde los medios.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.697


Volví... grrrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Re: Líbano: una fuerte explosión en el puerto de Beirut deja al menos 50 muertos y 2
« Respuesta #2 en: 4 Agosto 2020, 23:37 »

No es la primera ni la última vez que ocurre este tipo de explosiones en depósitos de fuegos artificiales ubicados en zonas urbanas...



El gobierno libanés pide a los residentes de Beirut extremar precauciones, luego que 2.700 toneladas de nitratos de amonio almacenados durante 6 años,  causaran la explosión y esparcieran esta preocupante nube.

Video de la nube química: https://twitter.com/i/status/1290763080876666887

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 5 Agosto 2020, 00:07 por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.142



Ver Perfil
Re: Líbano: una fuerte explosión en el puerto de Beirut deja al menos 50 muertos y 2
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2020, 00:21 »

Según los medios ya va por
Citar
Según el último balance dado por e Ministerio de Salud libanés, la deflagración causó al menos 78 muertos y unos 4.000 heridos de diversa consideración, además de “muchos desaparecidos” e incalculables desperfectos por toda la ciudad.


Ojoo porque tiene pinta de un atentado a gran Escala por lo menos lo que da a entender en esta declaraciones del consejo supremo de Defensa.

Citar
El Consejo Supremo de Defensa del Líbano calificó a la capital de “ciudad siniestrada”, recomendó al Gobierno que este miércoles declare el estado de emergencia y anunció “el máximo castigo para los responsables” El presidente del Libano, Michel Aoun, especificó que el estado de emergencia debería ser declarado “durante dos semanas”.

Citar
En grabaciones de aficionados se pueden ver trayectorias de lo que parecen cohetes en medio de una gran columna de humo apenas unos instantes antes de la pavorosa explosión. “Hablar de fuegos artificiales es ridículo –dijo Abas Ibrahim–. Parece que la explosión tuvo lugar en un almacén de material explosivo confiscado”. A este respecto, el ministro del Interior, Mohamed Fahmi, dijo que, según las primeras pesquisas, el almacén en cuestión contenía nitrato que había sido incautado de un barco hace un año.



« Última modificación: 5 Agosto 2020, 01:03 por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.142



Ver Perfil
Re: Líbano: una fuerte explosión en el puerto de Beirut deja al menos 50 muertos y 2
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2020, 02:27 »

Donald Trump, sobre la explosión en El Líbano: “Parece un terrible ataque”


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones que sacudieron este martes a Beirut, la capital de El Líbano, “parecen un terrible ataque”.

“Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de El Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un terrible ataque”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en alusión a los dos enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut dejando al menos 73 muertos y 3.700 heridos.

Además, el mandatario estadounidense dijo que expertos militares le hablaron de “algún tipo de bomba”, al tiempo que aclaró que no parecía tratarse de una explosión de manufactura.

“Me reuní con nuestros generales” y ellos piensan “que esto no fue algún tipo de explosión industrial”. “Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque”, agregó.

Más temprano, el secretario de Estado Mike Pompeo había ofrecido la ayuda de Estados Unidos a Líbano: “Estamos monitoreando y estamos listos para ayudar al pueblo de Líbano mientras se recupera de esta horrible tragedia”, escribió Pompeo en Twitter.


Pompeo dijo que Estados Unidos espera las conclusiones de las autoridades de Libano sobre la causa de las explosiones, que además de dejar víctimas arrasaron con el puerto de esa ciudad mediterránea.

“Nuestro equipo en Beirut me informó de los grandes daños causados a una ciudad y un pueblo que aprecio mucho, un desafío adicional en un momento de crisis ya profunda”, dijo Pompeo, quien ha expresado en el pasado su interés personal en Líbano.

La embajada de Estados Unidos en Beirut alentó a los estadounidenses que viven en esa ciudad a refugiarse.

“Hay informes de gases tóxicos liberados en la explosión, por lo que todos los que se encuentran en la zona deben permanecer en el interior y usar máscaras si hay disponibles”, señaló una alerta de seguridad.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la república, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas que llevaba seis años en un almacén sin custodiar fue la causa de la explosión.

Diab prometió en un breve discurso televisado que los responsables de la gran explosión van a “pagar el precio”, ya que “esta catástrofe no pasará sin responsabilidades”.

Imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión muestran una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo de Beirut y una fuerte onda expansiva provocando numerosos daños materiales.



En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.142



Ver Perfil
Re: Líbano: una fuerte explosión en el puerto de Beirut deja al menos 50 muertos y 2
« Respuesta #5 en: 8 Agosto 2020, 03:03 »

Es muy probable que el horror de Beirut haya sido planeado.



Una fuente confidencial israelí altamente informada, según adelantó hoy el digital israelí Richardsilverstein, confirmó que Israel causó la enorme explosión en el puerto de Beirut, que mató a más de 100 e hirió a miles de personas. El bombardeo prácticamente arrasó el puerto y causó daños masivos en toda la ciudad. La fuente recibió esta información de un funcionario israelí que tenía conocimientos especiales sobre el asunto.

Israel apuntó a un depósito de armas de Hezbolá en el puerto y planeó destruirlo con un dispositivo explosivo. Trágicamente, la inteligencia israelí no realizó la debida diligencia en su objetivo. Por lo tanto, no sabían (o si lo sabían, no les importaba) que había 2.700 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un almacén de al lado. La explosión en el depósito de armas provocó la catástrofe resultante.

Por supuesto, es desmesurado que los agentes israelíes no hayan determinado todo acerca de su objetivo, incluido lo que estaba en sus inmediaciones. La tragedia que Israel ha causado es un crimen de guerra de inmensa magnitud.

Aunque Israel ha atacado regularmente depósitos de armas y convoyes de Hezbolá e Irán en Siria, rara vez emprende ataques tan descarados dentro del Líbano. Este ataque en la capital del país marca una escalada aún mayor. La temeridad de esta operación es asombrosa.

Sin embargo, no es de extrañar. Un plan de este tipo solo puede contemplarse en medio de una disfunción política interna. Yossi Cohen está contra las cuerdas y desesperado por cambiar de tema. Cuando sus oficiales de inteligencia le presentaron el plan, probablemente se frotó las manos con júbilo y dijo: "¡Adelante!". La inteligencia israelí está dispuesta a complacer al jefe del gobierno Benyamin Netanyahu y probablemente atajó para que el ataque sucediera. Cuando nadie está al volante diciendo "¡Alto!" el bote golpea un iceberg y se hunde. Eso es posiblemente lo que sucedió.

El bombardeo israelí trae a la mente bombardeos similares orquestados por sus agentes en Beirut en el período anterior y posterior a su invasión de 1982. El libro de Ronen Bergman sobre los asesinatos del Mossad y Remy Brulin ha documentado múltiples bombardeos israelíes durante este período que causaron muertes y destrucción generalizadas en la población civil de la ciudad.

En este caso, el daño hecho fue accidental. Pero eso será poco consuelo para los miles de Beirutis cuyas vidas se han convertido en un infierno como resultado de este israelí.

Como acotación al margen, el ex diputado del Likud Moshe Feiglin tuiteó una cita de la Mishná que "celebraba" el desastre: "alegres en Israel como el 15 de Av [el día del bombardeo] y Yom Kipur".

Por supuesto, me duele admitir que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tenía razón en su declaración anterior de que la explosión fue un "ataque terrible" y que la información le fue transmitida por "sus generales". En este caso, él y sus militares tenían razón:

"El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, defendió el miércoles la descripción del presidente Trump de una explosión masiva un día antes en la capital del Líbano como un "ataque" ...

Trump dijo a los periodistas el martes que los generales le informaron que sintieron que la explosión en un puerto importante de Beirut era un "ataque" y "una bomba de algún tipo".

“Puedo decirles que el informe inicial fue exactamente lo que el presidente compartió con todos ustedes. Sucede que sé que se le informó al respecto. Los informes iniciales apuntaban a una explosión”, agregó. "Todavía no lo hemos descartado totalmente".

“Sin compartir nada clasificado, he podido ver mucho de lo que ha sucedido allí. Continuaremos evaluando la situación”, continuó Meadows. "Obviamente, no hay ningún grupo que haya asumido ninguna responsabilidad, pero lo que el presidente compartió con el pueblo estadounidense es lo que se le informó".

Esta sería información altamente clasificada, lo que significaría que Trump una vez más expuso los secretos y métodos de inteligencia de Estados Unidos, lo que ningún presidente debería hacer. Es una reminiscencia de episodios anteriores en los que compartió información tan sensible con funcionarios rusos. Y es la razón por la que los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos hacen todo lo que está a su alcance para ocultarle esa información .

Podría (y debería) haber repercusiones políticas internas israelíes por este desastre. Cuando Netanyahu aprobó el ataque, él es responsable de las consecuencias. En 1982, una comisión de investigación determinó que Ariel Sharon era culpable de la invasión del Líbano y la masacre de Sabra y Shatilla. Fue enviado al exilio político durante una década. Como mínimo, esto debería descalificar a Netanyahu para liderar el Estado de Israel. Este sería el resultado en cualquier nación democrática en la que el líder fuera responsable de sus fracasos.

Pero, por desgracia, Israel no es una nación así, y Netanyahu siempre parece librarse de la responsabilidad de sus errores. La diferencia aquí es que el líder israelí ya está bajo presión debido a la desastrosa respuesta de su gobierno a Covid19 y al inminente juicio por corrupción por tres cargos de soborno. Este podría ser el punto de inflexión.

Normalmente, los israelíes no echarían un ojo a semejante masacre. Se han acostumbrado al sufrimiento que infligen a sus vecinos árabes. Pero dada la caída de la popularidad de Netanyahu, esto podría acelerar su final.

Israel no podría haber elegido un peor momento para infligir tal sufrimiento al Líbano. El país atraviesa una profunda crisis económica. Las empresas van a la quiebra, la gente no tiene nada que comer, los políticos se pelean y culpan sin hacer nada. El Líbano es un caso perdido. El sufrimiento está en todas partes. Hay poco apetito por parte de sus hermanos árabes como Arabia Saudita para acudir en su ayuda. Si algún país no necesitó esta tragedia añadida es el Líbano.

Pero ahí lo tiene: Israel no parece tener ningún sentido de vergüenza o moderación cuando se trata de infligir dolor a sus vecinos. Y lo ha hecho sin cesar en el Líbano: desde los bombardeos previos a la invasión de 1982, la ocupación de 20 años del sur del Líbano y dos guerras en este siglo. Todo esto infligió daños masivos y continuos al país. Estas intervenciones exacerbaron las divisiones étnicas y religiosas existentes en el país (de hecho, ese es el modus operandi de Israel con respecto a sus vecinos árabes) y amplificaron aún más el sufrimiento.

Por supuesto, habrá escépticos. Los que no creen en esa fuente. Pero para ellos, les señalamos dos piezas de evidencia circunstancial que son reveladoras. Normalmente, si Israel ha llevado a cabo un ataque terrorista con éxito (como los contra Irán), se negará a comentar o una figura militar o política de alto rango dirá algo como: Si bien nos negamos a comentar, quienquiera que lo hizo le hizo un favor al mundo.

En este caso, Israel inmediatamente negó la responsabilidad. Incluso Hezbolá supuestamente dijo que Israel no había causado el daño (probablemente protegiéndose de la inevitable culpa que recaerá sobre él por almacenar sus armas al lado de un edificio lleno de material explosivo).

La segunda señal reveladora es que Israel nunca ofrece ayuda humanitaria a sus vecinos árabes. Durante la Guerra Civil Siria, el único grupo al que Israel ofreció ayuda humanitaria fueron sus aliados islamistas anti-Assad. Israel nunca ha ofrecido tal ayuda al Líbano, hasta hoy. El Líbano se considera oficialmente un estado enemigo en Israel. Así que tener la bandera libanesa ondeando sobre el ayuntamiento de Tel Aviv también es extraordinario. Pero el cínico que hay dice que es un ultraje para los israelíes que de repente sientan lástima por los libaneses después de que sus líderes causaron esta debacle. Israel ha llovido muerte y destrucción sobre el país durante décadas. Para que finja empatía ahora es el colmo del descaro.

Con la lengua firmemente plantada en la mejilla, Gideon Levy de Haaretz expresó conmoción e indignación ante la perspectiva de que Israel pudiera haber tenido algo que ver con la tragedia. Además, en esta columna, se vincula a este blog (...) y señala claramente que atribuyó la explosión de Beirut a Israel:

El "estado judío" nunca ha causado tales desastres, y su corazón nunca se ha regocijado de la caída de sus enemigos. Así también las FDI, el ejército de los judíos nunca ha causado tanta devastación [como la explosión de Beirut], ciertamente nunca en el Líbano, ¡y menos aún en Beirut! ¿Por qué las FDI destruirían tal infraestructura? ¿Y por qué bombardear el puerto de Beirut? ¿Por qué el ejército más moral del mundo bombardearía un centro de población así? Es por eso que los líderes de la nación se apresuraron a ofrecer ayuda a la devastada Tierra de los Cedros en un tributo judío-israelí que es típicamente humano, elevado y lleno de lágrimas sentidas.

[Pero] ¿no fue el ministro de Defensa [Benny Gantz] quien la semana pasada amenazó al mismo Líbano con la destrucción de la infraestructura ? ¿No amenazó también el primer ministro al Líbano? ¿Y cómo se ve la destrucción de la infraestructura en el Líbano? Al igual que lo que se vio en Líbano el martes. El sonido del trueno sacudió la ciudad, humo negro se elevó sobre ella, destrucción y devastación, sangre civil derramada, 4.000 heridos a las puertas de los hospitales ...

La mitad de Israel y todo el Estado Mayor de las FDI saben cómo recitar la aclamada Doctrina Dahiya . Cada segundo político ha amenazado con llevarlo a cabo ... ¿Y cuál es esta sofisticada doctrina? Es el uso de una fuerza desproporcionada y desenfrenada contra la infraestructura, la siembra de destrucción y el derramamiento de tanta sangre como sea posible. "Aplanamiento": para enseñarle al enemigo una lección "de una vez por todas". Las FDI han intentado esto más de una vez en el pasado, en el Líbano y en Gaza, y fue un éxito vertiginoso. Se parece a lo que se vio en Beirut el martes.



En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.142



Ver Perfil
Re: Líbano: una fuerte explosión en el puerto de Beirut deja al menos 50 muertos y 2
« Respuesta #6 en: 8 Agosto 2020, 19:15 »

Manifestantes toman por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut




Un grupo de manifestantes, liderado por oficiales retirados del ejército libanés, han tomado por asalto este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut y lo declararon «la sede central de la revolución».

El asalto, retransmitido por las televisiones locales, se produjo mientras las fuerzas de seguridad se concentraban en mantener el orden en la tensa manifestación, celebrada a unos pocos centenares de metros del Ministerio, que reunió a miles de libaneses para pedir explicaciones por la explosión en Beirut.

Alrededor de 130 personas han tenido querecibir atención médica hasta el momento al resultar heridas de diversa consideración en los enfrentamientos que se están registrando entre Policía y manifestantes informó la Cruz Roja libanesa.

Según el organismo, 102 personas fueron tratadas en el mismo lugar de los disturbios en diversos puntos del centro de Beirut, mientras que otras 28 tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.

La manifestación convocada hoy bajo el nombre de «Día del Juicio» contra el Gobierno y la clase política atrajo a la céntrica Plaza de los Mártires a miles de personas indignadas por la explosión del martes en el puerto de Beirut, que ha dejado hasta ahora 158 muertos y 6.000 de heridos.

Algunos puntos de la concentración se convirtieron pronto en un punto de enfrentamiento cuando grupos de manifestantes intentaron superar por la fuerza las barreras que protegían en el cercano Parlamento para irrumpir en él.

El amplio contingente de antidisturbios desplegado frente al Legislativo respondió a la acción lanzando bombas de gases lacrimógenos a los manifestantes, que a su vez arrojaron piedras a los uniformados.

Televisiones locales han mostrado imágenes de un grupo de manifestantes tomando el Ministerio de Exteriores libanés, cuyo edificio fue duramente golpeado por la explosión del pasado martes. Desde allí, los manifestantes han leído proclamas y han llamado al cambio del régimen, al que acusan de la situación que vive el país.

La detonación del pasado martes ha encendido de nuevo la indignación de la población libanesa, que en octubre pasado salió a las calles para protestar contra la clase dirigente del país.

El Líbano atraviesa una gravísima crisis económica y política que incluso el día antes de la explosión había llevado al anterior ministro de Exteriores Nassif Hitti a dimitir afirmando que el país se dirigía a ser un Estado fallido.




En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines