elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Lavadoras Bosch con tecnología i-Dos, alguien las ha usado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lavadoras Bosch con tecnología i-Dos, alguien las ha usado?  (Leído 2,852 veces)
victtor77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Lavadoras Bosch con tecnología i-Dos, alguien las ha usado?
« en: 8 Mayo 2022, 11:58 am »

Holaa! Como detecta la lavadora Bosch la suciedad para dosificar el detergente? tecnología i-Dos

Me quiero comprar una lavadora para mi propia casa :xD ...en casa de mis padres siempre hemos usado la marca Bosch y han ido muy bien. Pero ahora veo que hay unas lavadoras Bosch con una tecnología i-Dos, pones todo el detergente de golpe y por ella misma, va cogiendo el detergente que necesite.

Mi duda si alguien ha usado esta tecnologia? ¿Cómo lo averiguan? realmente funciona?
Segun Bosch:
Citar
al introducir la carga, sus sensores detectan la cantidad, el tejido principal de las prendas, el grado de suciedad de las mismas, así como la dureza del agua de la zona donde vives. Con todos esos datos, la lavadora i-DOS es capaz de calcular con precisión la cantidad de detergente y suavizante que necesita.


Alguien de aquí tiene experiencia con esta tecnología? si realmente funciona o no
En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



Ver Perfil
Re: Lavadoras Bosch con tecnología i-Dos, alguien las ha usado?
« Respuesta #1 en: 8 Mayo 2022, 15:27 pm »

Balay tambien usa esa tecnologia.
En línea

ad maiora natus sum
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Lavadoras Bosch con tecnología i-Dos, alguien las ha usado?
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2022, 15:59 pm »

Como detecta una lavadora la suciedad para dosificar el detergente?
 ¿Cómo lo averiguan?
Hay un sensor de peso (a través de los muelles que suspenden el bombo), hay algún sensor de imagen que procesa tramas de colores...
El tipo de tejido puede determinarse por el grosor, forma de las fibras y haces de fibras.

La suciedad... básicamente la ropa es de colores planos, cuyo brillo y contrase no varía significativamente, así las manchas y la suciedad puede estimarse con aproximación analizando varias fotogramas, especialmente si se va volteando la ropa en el bombo. Posiblemente tenga también algún sensor fuera del espectro, de modo que puedan determinarse la presencia de sustancias orgánicas, con infrarojos o ultravioleta, puede verse cambios en cuanto a la coloración del tejido que no aparecen en el espectro visible (se determina por umbralización, usando máscaras). ...no es muy distinto de la tecnología que 'distingue' rostros humanos, posiblemente tenga también una base de datos de inferencia, aunque esto es suficiente en el departamento de desarrollo de la tecnología, en la lavadora puede luego constar pasivamente en ROM.


realmente funciona?
Una lavadora, básicamente se dedica a dar vueltas al bombo. en un medio líquido a cierta temperatura con detegentes...
Tenga o no más tecnología, la diferencia dudo que sea mucha, a fin de cuentas el proceso de limpieza es químico.
La tecnología para determinar el grado de suciedad, no creo que venga a resolver gran cosas más que un ¿ahorro de detergente?. Al cabo del año, dudo que sea significativo... Y será bienvenido siempre que en efecto la ropa salga limpia.

Mi lavadora suele empeñarse en 'ahorrar agua', el resultado es que sale la ropa algo sucia (cuando lo que contiene son sábanas, mantas y en general si el bombo está lleno hasta el tope), el resultado es que exige poner otra vez la lavadora, con lo que al final en vez de ahorrar agua, supone un gasto extra (de agua, electricidad y detergente). Prefiero un botón que deje al usuario graduar la cantidad de agua, tiempo, temperatura y detergente a gastar en el proceso que uno pueda elegir, incluso aunque disponga de un modo automático, sería adecuaod que disponga también de un modo manual, que será especialmente útil cuando el modo automático, resulte ser chapucero.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Lavadoras Bosch con tecnología i-Dos, alguien las ha usado?
« Respuesta #3 en: 8 Mayo 2022, 23:48 pm »



Cuanto más compleja sea la lavadora, peor.
Yo me mantendría alejado de esos engendros.
Esa tecnología sólo puede aportar un aumento de precio y problemas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguien a usado el filtro ffdshow ??
Multimedia
LeetZak 0 1,280 Último mensaje 31 Agosto 2005, 20:30 pm
por LeetZak
Alguien ha usado un Firewall DFL 210?
Redes
_CrisiS_ 3 6,481 Último mensaje 16 Noviembre 2010, 15:44 pm
por T0rete
¿Alguien ha usado el TitanEngine?
Ingeniería Inversa
ukol 1 2,062 Último mensaje 7 Diciembre 2011, 19:09 pm
por MCKSys Argentina
alguien a usado GIT en lugar de FTP
Desarrollo Web
Kase 1 2,280 Último mensaje 28 Marzo 2012, 11:24 am
por adastra
¿Alguien ha usado IMDBPHP?
PHP
javirk 0 1,316 Último mensaje 5 Abril 2012, 16:46 pm
por javirk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines