El video no podría ser más falso... Arroja un cuerpo contra una corriente de agua y que observas? Desplazamiento de agua. La sirena simplemente entro al agua y como luz paso a través del cuerpo de agua. Ni siquiera llega a romper la ola de agua...
Si un clavadista profesional se lanza de una plataforma de 12 metros de altura y apenas levanta 3 gotitas de agua, que impacto puede causar una estilizada sirena en su ambiente natural???...
Hola, sin animo de ofender, pero veo necesario aclarar:
1. Existe una categoría de películas/videos/etc llamado fake documentaries o documentales falsos / docuficción. De hecho hay uno muy conocido de Discovery Channel https://es.wikipedia.org/wiki/Mermaids:_the_body_found (que creo que es al que se la hace referencia en el video...) tambien hay otros como que el humano no ha ido a la Luna, etc... Vamos, que es una película que busca entretener.
2. La facilidad con la que se arrojan % es preocupante, eso del 5%? de donde lo sacaste, tienes algún paper que lo avale? en que año se tomo ese %?
3. En temas como estos no se trata de "creer" para que algo sea verdad, se trata de tener evidencia empírica y comprobada (no un video de pésima calidad). Ahora, puedes tener tus dudas, incluso decir que "creer" pero nunca postular que es verdad.
Tengo una reunión, o seguiría hablando el tema xD, pero no. Hasta ahora, y teniendo en cuenta la evidencia disponible, las sirenas no existen. El mar es muy basto (igual que la tierra) no obstante por las presiones submarinas es muy probable que no exista vida de ese tipo al fondo del mar, y de encontrarse en superficie, lo mas seguro es que ya lo habríamos evidenciado.
PD: (Las sirenas avistadas en tiempos antiguos eran realmente manatíes) PD2: Antes de recibir la falacia de que "tu tampoco puedes comprobar que no existe", el que debe comprobar algo es aquel que dice que existe, no el que dice que no. Buscaría el nombre de la falacia, pero REUNIÓN D:!
Si un clavadista profesional se lanza de una plataforma de 12 metros de altura y apenas levanta 3 gotitas de agua, que impacto puede causar una estilizada sirena en su ambiente natural???...
No son 3 gotitas de agua y en este caso es muy diferente porque entra en el agua en contra de la corriente. Vamos que si yo te mojo con una manguera el agua no va a traspasar tu cuerpo mágicamente.
Hace años que vi el documental de discovery channel y en él aparece ese vídeo concreto, aunque hacia el final y no va a 'juego' con el resto del documental que trata de un tipo que captó ciertas señales acústicas bajo el agua y buscan el origen dado que no coincide con nada conocido, de ahí desarrolla su teoría dadas otras 'pruebas' y estudiso adicionales... (hay al menos un par de documentales, uno es continuación del otro, pero producido mucho tiempo después).
Estoy 99% seguro que no lo son. Sin embargo soy de aquellos que quieren creer.
Opino lo mismo... ..y añado que apenas conocemos los fondos marinos, y auguro que se acabarán encontrando criaturas de decenas de metros (aparte del arquiteutis, el calamar gigante) y de varias toneladas...
Yo había visto el video hace años, aunque la parte del muchacho opinando y el otro moviendo la cámara, no lo recordaba. No sé por qué el video se puso "de moda" otra vez, o por qué se está hablando de él. Esperaba algo nuevo.
Mucha casualidad que ambos, fueran del mismo año, todo esto por entonces me parecio puro marketing para vender y ya, al igual que este CGI también por Animal Planet:
El segundo vídeo, siempre me recordo a la peli de Avatar
En línea
La importancia de los Datos es la importancia de los Recuerdos.
Foto de Samuel Barrett Edes 1842 posando con el supuesto esqueleto de una Sirena
En 1822 el capitán Samuel Barrett Edes se fundió todos sus ahorros a la hora de comprarle a un grupo de marineros japoneses el souvenir más extraño con el que se había topado nunca durante su vida en alta mar: una sirena. La criatura a aquellas alturas ya no coleteaba, pero Edes le intuyó capacidad para embelesar y la exhibió en un local de Londres con un moderado éxito de público. Tras la muerte del capitán aquel ser fantástico fue adquirido por Moses Kimball, fundador del Boston Museum, y posteriormente alquilada por P. T. Barnum, un caballero especializado en montar shows de alma circense protagonizados por todo tipo de freaks y anomalías de la naturaleza. Barnum se tomó la molestia de contratar a un naturalista para determinar si aquella sirena era real, pero dicho experto se negó a asegurar la autenticidad del bicho a pesar de confirmar que tanto sus dientes como su esqueleto eran reales y de no tener ni idea de cómo podría haber sido fabricado por una mano humana.
Aun así, Barnum se esmeró en publicitar el producto, bautizado como «sirena de Fiyi», a su manera: envió cartas anónimas a los principales periódicos explicando que un eminente doctor apellidado Griffin había atrapado una sirena en los mares de Suramérica, y registró a un amigo bajo dicho nombre falso (Dr. J. Griffin) en un hotel frecuentado por editores y plumillas para crear contactos y extender la leyenda de la sirena recién descubierta. A continuación, expuso a la criatura en Nueva York de manera exclusiva durante cinco días con la excusa de que en la sexta jornada el bueno del doctor Griffin planeaba remitir el hallazgo al Museo Americano de Historia Natural. Supuestamente, la sirena original comprada por Edes se perdió durante un incendio sufrido en los almacenes de Barnum. Aunque hay un puñado de estudiosos que creen que la sirena alojada en el Museo Peabody de Arqueología y Etnica de la Universidad de Harvard bien podría tratarse del espécimen original.
Lo malo viene ahora, porque a la hora de la verdad la silueta de la sirena en cuestión caminaba lejos de aquellas melenas rubias que han dibujado en la imaginación las leyendas populares, las fábulas clásicas o la libido de marineros que pasaban demasiado tiempo en alta mar oliendo a pescado y rodeados de otros hombres. En realidad la famosa sirena de Fiyi en lugar de tener las facciones, el cuerpo y la cola de Daryl Hannah en 1, 2, 3… Splash lucía esta otra sensual y apetecible apariencia:
Lo más gracioso de todo esto es que la sirena de Fiyi era en realidad un art attack de hueso y raspa. Un artefacto construido por los japoneses a base de coser el cuerpo de un mono a la cola de un pescado gordo. Porque los hoax, los engaños, los fakes y las farsas nunca han tenido muy buena pinta al ser observados desde las distancias cortas.
eso esta en cada quien en que creer los nomos y duendes no existen pero si criaturas marinas existieron seres como nosotros parecidos que se extinguieron en la cadena evolutiva las personas ciegas y de mentes cerradas no ven mas alla se han encontrado especimes calamares y pulpos que han hundido votes en el mar el mar se a visto un 5% no sabemos que hay en el fondo pueden vivir esos seres bajo el mar y no ser visto jamas ustedes me parecen de mentes muy ciegas se la tiran de que saben mucho y no es asi muy poca gente es inteligente se dejan llevar por lo q enseña el orden mundial no saben nada en realidad.
MOD: No hacer doble post.
« Última modificación: 15 Julio 2021, 20:51 pm por MCKSys Argentina »