Las cinco armas de guerra más mortíferas de Israel
Hoy en día, Israel tiene fama de poseer uno de los Ejércitos más avanzados tecnológicamente y más eficaces del mundo. Su equipo único está basado tanto en la tecnología propia como en los logros punteros de sus aliados, a veces combinando las dos fuentes. La revista estadounidense 'The National Interest' ha hecho una selección del armamento más mortífero con el que cuenta Israel.
Merkava
Los emblemáticos tanques blindados Merkava entraron en servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel en 1979. Desde entonces, se han puesto en uso cuatro versiones distintas, incluida la modificación para combate urbano, todas centradas en optimizar el índice de supervivencia de la tripulación.
Sin embargo, a pesar de su alta popularidad en el Ejército israelí, las ventas al extranjero son muy reducidas, destaca el columnista de 'The National Interest' Robert Farley. Se prevé que para el año 2020 los Merkava serán reemplazados por carros de combate de propulsión híbrida dotados de cañones láser o de impulso electromagnético.
F-15I
Los cazabombarderos F-15I Ra'am ('trueno') son aviones de ataque de largo alcance producidos por la empresa Lockheed Martin con elementos de tecnología israelí, como el sistema de pantalla y mira montada en casco DASH o el sistema de guerra electrónica integrado Elisra SPS-2110. Los F-15I disponen de un radar capaz de localizar blancos menores —por ejemplo, baterías de misiles o carros de combate— incluso con niebla espesa, lluvia intensa o noches sin luna. Los blancos del tamaño de un avión comercial pueden ser detectados a una distancia de 278 kilómetros, y los blancos del tamaño de un caza, a 104 kilómetros.
Jericho III
Jericho III es el misil balístico intercontinental más potente en Oriente Próximo. Israel no ofrece muchos detalles técnicos, pero se cree que tiene un propulsor sólido de tres etapas y puede llevar una carga de 1.000 a 1.300 kilogramos, sea una o varias ojivas nucleares. Las estimaciones de su alcance máximo oscilan mucho: entre 4.800 y 11.500 kilómetros.
Dolphin
Los submarinos de clase Dolphin son unos de los submarinos diésel eléctricos más avanzados y mayores del mundo. Fueron producidos en Alemania especialmente para la Armada israelí. Tienen 57,3 metros de eslora (también existe una modificación de 68,6 metros), 6,8 metros de manga y 6,2 metros de calado, y tienen un desplazamiento en inmersión de 1900 toneladas. Están equipados con seis tubos torpederos de 533 mm, cuatro tubos torpederos de 650 mm y cuatro cañones de 30 mm. Alcanzan una velocidad de 37 y 45 kilómetros por hora, dependiendo de la versión. Son capaces de operar en una profundidad de hasta 350 metros y recorrer en marcha autónoma 28.700 kilómetros a una velocidad de 19 kilómetros por hora en superficie, y 630 kilómetros a 9,3 kilómetros por hora en inmersión.
Soldados
Según Farley, los soldados, infantes de Marina y aviadores son el principal recurso de Israel. El país ha desarrollado sistemas de reclutamiento, formación y afianzamiento que le permiten poner sobre el campo unos de los Ejércitos más competentes del mundo, insiste el analista.
https://actualidad.rt.com/actualidad/174692-armas-guerra-mortiferas-israel
Nueva armamento de Israel parece sacado de película futurista.
Cuando se trata de la seguridad nacional, en especial frente ataques a población civil, Israel no puede perder tiempo, no tiene uno, sino cuatro niveles separados de “defensas activas”. Ahora con la introducción del nuevo sistema de Iron Beam, Israel va a tener cinco capas diferentes para derribar proyectiles y amenazas en el aire.
Israel planea implementar una quinta capa de “defensa activa” en su sistema futurista de defensa aérea de varios niveles, con el objetivo de proporcionar una contra medida accesible frente a las amenazas de corto alcance. Este nuevo aporte será capaz de proteger a las comunidades fronterizas e instalaciones militares, contra diversas amenazas aéreas.
Llamado Iron Beam, se trata de un sistema móvil de Alta Energía Láser (HELWS) desarrollado por RAFAEL.
Diseñado para destruir objetivos mediante irradiación con una alta energía dirigida (HE) del rayo láser, el sistema contará con una amplia gama de aplicaciones, desde asegurar objetivos aéreos, actuar como un cohete o misil en acciones de artillería, o para atacar vehículos aéreos no tripulados (UA).
Está diseñado para funcionar como parte del sistema de defensa aérea o como un sistema autónomo, en el día o la noche y bajo cualquier situacion climatica.
“El componente de energía dirigida conocido como ‘Iron Beam’ emplea un interceptor láser de estado sólido diseñado para atacar objetivos a muy corto alcance, por debajo de los niveles en los que actualmente empleamos la Cúpula de Hierro.
“Como sistema de armas, está diseñado para provocar el mínimo daño colateral, un impacto ambiental mínimo y no existe riesgo para el tráfico aéreo amigable alrededor del objetivo atacado”.
Esta diseñado como un sistema modular, móvil, eficaz contra las amenazas tácticas de corto alcance.
También nos permite afrontar grandes ataques mediante la destrucción de multiples objetivos. (Otros interceptores elijen selectivamente aquellos objetivos que plantean la amenaza más alta).
El escenario operacional soluciona algunos de los puntos críticos de la Cúpula de Hierro como la debilidad del sistema que se encuentra en su costo. Y el hecho de que Iron Beam no requerirá la reposición de municiones durante el combate le permite operación continua de la unidad en el campo, y sólo depende del acceso a electricidad.
“Con Iron Beam participando en la batalla de corto alcance, la Cúpula de Hierro y la Honda de David serán capaces de concentrarse en las amenazas más altas y más largas, para maximizar la eficacia de la defensa”, dijo Horowitz.
“El costo por disparo esta por debajo de los costos de los cañones, lo que proporciona un complemento muy asequible a otros sistemas de defensa activa como Iron Dome, Honda de David, Arrow 2 y Arrow 3.
https://latamisrael.com/nueva-arma-secreta-de-israel-parece-sacada-de-pelicula-futurista/