elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo  (Leído 5,744 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo
« en: 11 Enero 2017, 23:39 pm »

Hola buenas.

Hace días que me di cuenta, que el tiempo no me pasa igual que antes, ahora el tiempo se me pasa volando, da igual lo que haga o donde esté, recuerdo hace tiempo, que los días se me hacian eternos, pero ahora no.

Desde hace unos meses poco más de un año como mucho me pasa esto, aunque esté puteado y haciendo algo que no me gusta, se me pasa el tiempo volando, no lo entiendo,  cuando antes, se me hacia el día eterno y me daba para hacer o pensar muchas cosas, ahora el día no me da para nada, me levanto, hago cuatro cosas y ya se me pasa una hora o dos como si nada, y asi todo el día hasta que me doy cuenta y ya son las tantas de la noche.


Esto os pasa a alguien más?
Creeis que hay alguna región en el cerebro que regula el tiempo , o que tiene al menos algo que ver con el tiempo?

Bueno, me gustaria oir opiniones , ideas de por que puede ser debido.
Yo soy viejo, pero no tanto aún como para que me pase esto creo.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2017, 04:12 am »

Citar
Desde hace unos meses poco más de un año como mucho me pasa esto, aunque esté puteado y haciendo algo que no me gusta, se me pasa el tiempo volando, no lo entiendo,  cuando antes, se me hacia el día eterno y me daba para hacer o pensar muchas cosas, ahora el día no me da para nada, me levanto, hago cuatro cosas y ya se me pasa una hora o dos como si nada, y asi todo el día hasta que me doy cuenta y ya son las tantas de la noche.

Tiene fácil explicación te llevas casi todo el día fumando hierva, cultivando, montando Ordenadores, mientras estas fumado entonces normal que se te vaya el tiempo volando estas en otra dimensión. :xD

Citar
Esto os pasa a alguien más?
Creeis que hay alguna región en el cerebro que regula el tiempo , o que tiene al menos algo que ver con el tiempo?

Percibimos el tiempo de manera relativa al tiempo total que hemos vivido.

Bueno tiene una explicación de un tocho gordo para que lo entiendas.

Citar
El concepto relativo del tiempo

Hay diferentes teorías sobre por qué nuestra percepción del tiempo varía conforme envejecemos. Para empezar, percibimos el tiempo de manera relativa, y eso significa que el paso de una hora cuando tenemos 5 años es muy diferente a cuando tenemos 55.

Cuando eres un niño, no has estado viviendo durante muchos años, así que un año representa un porcentaje enorme de toda tu experiencia vital. Cuando eres adulto, en cambio, ya has experimentado muchos más años así que un año se siente y percibe como algo más pequeño.

Este gráfico interactivo te ayuda a visualizar dicho concepto (teorizado inicialmente por el filósofo Paul Janet), la idea básica es: percibimos el tiempo de manera relativa al tiempo total que hemos vivido.

Vivimos menos experiencias nuevas

Cuanto más mayores nos hacemos, más mundo vemos, comenzamos a desarrollar una rutina, todo se hace más familiar. Los días comienzan a parecer más similares entre sí y el tiempo vuela.

El psicólogo William James concluyó mucho de esto en sus Principios de Psicología. Explicó que, comparado con la infancia, un adulto tiene menos experiencias y además menos memorables. A menudo medimos el tiempo según las “primeras veces”: nuestro primer día de escuela, nuestro primer beso, nuestra primera casa, nuestro primer hijo... cuando se nos acaban los “primeros”, James afirma que “los días y las semanas se suavizan, los años se vuelven más huecos y sin sentido”.

Cuando revisamos con detalle nuestros recuerdos, eso sí, el momento parece durar más. Esto es lo que el neurocientífico David Eagleman dice al respecto en un perfil del New Yorker:

“Esto explica por qué pensamos que el tiempo se acelera conforme envejecemos” Eagleman afirma en relación a cómo los veranos de la infancia parecen eternos mientras que los de la edad adulta pasan en un suspiro. Cuanto más nos familiarizamos con el mundo que nos rodea, menos información necesita “escribir” tu cerebro y más tiempo parece pasar. El tiempo es algo elástico, gomoso, se estira cuando tu cerebro necesita invertir recursos en ello pero cuando piensa “Oh, sin problema, esto ya me lo sé, lo tengo controlado”, entonces se encoge.
Así que cuando nos quedamos atrapados en el temido modo de piloto automático, en realidad simplemente pasamos el tiempo a lo largo de los días sin retener información de lo que nos rodea. Es como cuando tienes un viaje realmente largo hasta el trabajo, a veces puede que conduzcas o viajes en tren durante un largo periodo de tiempo sin que luego tengas un recuerdo real de todo lo que ha sucedido en tu camino hasta allí.

El estrés y la “presión temporal” aceleran el paso del tiempo

En un estudio publicado en Ammons Scientific, los investigadores preguntaron a los sujetos cómo de rápido sentían que el tiempo estaba pesando, desde “muy rápido” a “muy lento”. También les pidieron que calificasen la precisión con que sentían que estaban describiendo ese paso del tiempo. Y la cuestión es que, resumiendo, encontraron que la mayoría de sujetos que describían que el tiempo pasaba muy rápido era porque tenían mucho que hacer pero no demasiado tiempo para completarlo.

Los investigadores llamaron a esto “presión temporal” y va de la mano del el estrés. Tiene sentido considerando el resto de teorías, de hecho. Cuando más estresados estamos, es menos probable que estemos centrados y enfocados en vivir el momento presente, simplemente intentamos que le día pase lo antes posible. Y cuando lo hacemos, no tenemos el tiempo necesario ni la capacidad para memorizar lo que nos rodea y construir recuerdos detallados en nuestra memoria. Nuestra percepción del tiempo, por tanto, parece volar.

Intenta enfocarte en el momento presente

Si la teoría es que experimentamos el tiempo en relación a los años que hemos vivido, tiene sentido entonces que un modo de evitarlo sea comparar el momento presente contra todo lo que hemos vivido hasta ese momento.

En otras palabras: vive el momento presente. Cuando te centras en el presente, estás pensando en términos absolutos, no relativos, con respecto al tiempo. Hay algunas maneras de conseguir esto.

La meditación, de la que ya hemos hablado alguna vez, te ayuda a relajarte y enfocarte en el momento presente (viene además respaldada por toda una serie de beneficios médicos y mentales). No necesitas ser especialmente espiritual o religioso para meditar, tampoco. Es tan simple como encontrar un lugar calmado, contar hasta 10 y concentrarte en tu respiración. Yo “medito” mientras lavo los platos.

Enfocarte en el momento presente es una manera de estar más enfocado, más despierto. “Enfocarse en el momento presente” es una de esas frases manidas y repetidas hasta la saciedad que probablemente hayas oído mucho, pero la verdad es que es un concepto genial que implica estar más presente en el momento y más consciente y pendiente de tus pensamientos, acciones y sentimientos. Aparte de la meditación, aquí hay algunas de las maneras más efectivas de “vivir el momento presente”, según Melanie Pinola:

Una manera muy simple de empezar es activar determinados actos reflejos y señales que nos devuelven de vuelta al presente cuando nuestra mente, inevitablemente, comienza a perderse y vagar durante el día. Por ejemplo, mientras estés comiendo, recuerda saborear cada porción de comida que te llevas a la boca. En el trabajo, puedes programar una alerta cada hora o cualquier otro tipo de alerta que te permita pausar y enfocarte en ese momento. Pausar mínimamente antes de responder a un niño, o a un adulto, también ayuda a ser más consciente del momento y de las relaciones interpersonales. Más prácticas, increíblemente simples, incluyen apreciar mejor la vida y simplemente dejar las cosas ir.

Al igual que muchas más personas, tiendo a estar más “presente” cuando estoy de vacaciones. La misma idea de estar de vacaciones es sobre vivir más en el momento: dejas atrás tu estrés y preocupaciones y te enfocas en relajarte, explorar y disfrutar de la vida. Hay algunas prácticas que intento practicar cada día para que se parezca más a esas vacaciones:

Me olvido de horarios: Durante años, he tenido el hábito de programar y organizar demasiadas cosas durante el día, olvidándome de mí misma. He intentado pararlo y darme más espacio para respirar, para olvidarme de mis horarios. Eso previene el estrés y me da tiempo para estar concentrada y consciente de lo que me rodea en lugar de ir a tontas y locas sin más.
Establezco una rutina matinal: Hay otro modo con el que intento estar más enfocada en el momento presente. En lugar de comenzar directamente mi día, desarrollo una rutina para ir más despacio y tomar el día con ganas. Sí, la idea de una rutina parece ir en contra de la noción de vivir el momento presente, pero es una rutina deliberada, una que se enfoca en vivir el momento presente.

Programo una actividad para el final del día: Es demasiado fácil intentar meter el clásico “cinco minutos más” al final de un día de trabajo. Es una costumbre que pronto se convierte en una hora, y antes que lo sepas te has pasado varias horas tu turno. Cuando tengo algo planeado con un amigo después del trabajo, o aunque no lo tenga, me fuerzo a acabar a mi hora, alejarme del ordenador y relajarme un poco.
Vivir el momento presente me ayuda establecer ese tiempo como una cuestión de porcentajes. Estás más enfocado en el aquí y ahora, en el valor absoluto del tiempo.

Haz cosas nuevas

Alejarte de tu zona de confort puede marcar por completo la diferencia. Si James está en lo cierto y el tiempo parece volar porque cada vez tenemos menos “primeras veces”, la mejor manera de combatirlo es añadir novedades a nuestra vida: conoce a gente, visita nuevos lugares, prueba cosas nuevas.

Si estás demasiado cómodo con tu estilo de vida, intenta decir “sí” más a menudo. Como explicó Thorin Klosowski: “Es sorprendente la cantidad de experiencias nuevas que se presentan a lo largo del día simplemente con prestar algo de atención”.

Esto es algo que puede ser tan simple como probar un restaurante nuevo o un viaje de fin de semana o ir a una parte de la ciudad que nunca has visitado. Parte de mi propósito de año nuevo es hacer una cosa nueva cada semana que me fuerce a salir de mi zona de control. Como resultado, fui por primera vez a una conferencia, hablé en un evento y escribí sobre cosas de las que me daba miedo escribir. Me costaron mi esfuerzo, supusieron un desafío, pero también fueron nuevas y cuando reflexiono sobre ellas, los últimos 10 meses se me antojan como un año largo y completo.

Hablando más en general, la idea es proporcionarte a ti mismo nueva memorias con nuevas experiencias que te obliguen a salir de ese piloto automático y cambiar tu percepción del tiempo. Al menos en lo que a mi propia experiencia se refiere, esto funciona particularmente bien.

Continúa aprendiendo

Cuando tienes experiencias nuevas, aprendes mucho sobre lo que te rodea, así que naturalmente, evolucionas con ello. Los cambios pueden suponer una gran diferencia en cómo percibimos el tiempo. Piensa cuando tenías 5, 10 o 20 años. Dependiendo de tu edad, es posible que te parezca que fue hace siglos. Has crecido y evolucionado mucho desde entonces, probablemente la razón por la que te parece que pasó hace tanto tiempo.

Cuando estás aprendiendo constantemente, leyendo acerca de nuevas cosas, probando nuevas habilidades y practicando idiomas estás, en cierto sentido, experimentando cosas nuevas. Ese aire a novedad ayuda a exprimir más el tiempo, evitando la sensación de que “vuela”.

Nuestra percepción del tiempo es un tema fascinante. Aunque es probablemente imposible “ralentizarlo” de modo que lo percibamos como lo percibe un niño de 5 años, al menos hay cosas que podemos hacer para evitar esa sensación de que, como dicen, la vida son dos días.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2017, 10:25 am »

Bueno, el problema y fuente de discusiones estériles a menudo es confundir dos términos, o incluso desconocerlos

Aprenderos esto, porque es importante:

No es lo mismo la física que la metafísica

Claro cohones... ni siquiera son la misma palabra, pero ¿que es cada una?

Citar
La física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, 'natural, relativo a la naturaleza') es la ciencia natural que se encarga del estudio de la energía, la materia, el tiempo y el espacio, así como las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

Citar
La metafísica (del latín metaphysica, y este del griego μετὰ φυσική, «más allá de la física») es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

En realidad lo podríamos definir de este modo:

La física se encarga del mundo físico, la metafísica de como es experimentada esa realidad por el ser humano.

El tiempo es un ejemplo perfecto de esa diferencia, vamos a ello

En física, el tiempo es una dimensión. Una dimensión como adelante-detrás, derecha-izquierda y arriba-abajo. No es una broma, es una realidad comprobada hasta el aburrimiento. El espacio físico en el que nos movemos forma parte con el tiempo de lo que conocemos como realidad. Y lo mismo que un centimetro es una medida inmutable para un espectador (para una persona para aclararnos), un segundo lo es igualmente.

Los centimetros no se alargan y acortan, ni el tiempo se alarga ni se acorta (para el espectador local, no nos metamos en jardines relativistas ahora mismo)

Pero, pero, pero la percepción del universo para los seres humanos se realiza a través de tu mente consciente. Esa mente reside en tu cerebro y este tiene sus mecanismos de percepción de distancias y tiempo que no son los mismos que los físicos.

El tiempo pasa mas despacio o mas rápidamente de forma subjetiva. Es tu mente interpretando una realidad física que hace que para ti, algo ocurra mas rápido o mas despacio. Del mismo modo que el día que estás cansado el recorrer por ejemplo un par de kilómetros a pie te parezca algo eterno, y otros te parece un paseo corto. Si te aprieta la vejiga, los 300 metros que hay desde la calle hasta el cuarto de baño te parecen eternos. Si estás de vacaciones en un lugar que te gusta, el recorrer un par de kilómetros a pie te parece poco.

Recordemos la famosa pregunta ¿Si cae un árbol en el bosque y nadie lo escucha ha hecho ruido?

Físicamente la respuesta es si. Los mecanismos físicos que provocan la caída de ese árbol no dependen de si hay una persona escuchando o no. El árbol hará ruido

Pero si por ruido entendemos el "mensaje de que ha caído un árbol" entonces si no hay nadie que lo escuche no podemos afirmar que haya ocurrido. Es mas, el que haya ocurrido o no es irrelevante.

Por otro lado, el tiempo pasa "mas despacio" cuando eres consciente del mismo. Es decir, cuando intentas "darte cuenta" de su paso. Si estás en algo que te absorbe simplemente tu cerebro "pasa" de su sentido de transcurso del tiempo, a menos que tu cuerpo lance un aviso porque tiene sueño, hambre, tienes que ir al baño o lo que sea.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2017, 13:46 pm »

En estos momentos la sensación de que el tiempo pasa mas rápido es debido a la cantidad de información que se debe asimilar y a la cantidad de acciones que debemos efectuar diariamente... así de sencillo...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2017, 16:09 pm »

Muchas gracias por los comentarios.

Si fumo marihuana desde octubre mas o menos, pero poca, por que no puedo producir más ...la tengo que racionar.

Pero esto ya me pasaba antes de empezar a fumar, y pensaba que al fumar , volveria a la normalidad , pasandoseme el tiempo despacio, mira, antes, hace años cuando fumaba más y estaba puteado extremo con el pc, el tiempo se me pasaba extra lento, me levantaba alomejor a las 6 de la mañana, y ya fumaba,  el tiempo pasaba muy lento, las 8, las 9, las 10, ufff que largo se hacia, llegaba el medio dia y ya me había fumado 5-6 petas por que me estresaba de lo lento que se me hacia todo, en aquel tiempo no hacia nada con el pc como ahora y cada día se hacia eterno.

Ahora no, me levanto más tarde,y aunque vaya a trabajar a las fincas de olivos , que es el trabajo así durillo y cansado, el tiempo pasa volando igual,  hoy por ejemplo he estado desde las 9:20 hasta las 2:30 he terminado de hacer trabajo, y se me pasa que no me entero macho, llegué a la finca de olivos, empece con las maquinas portatiles a trabajar, y cuando me di cuenta, las 12:45 hasta ahora, ni me entero, he preparado la comida y preparado cuatro cosas  por casa, ver el pc 4 cosas, y ya son las 4 de al tarde.... flipante... y solo he fumado en todo el día hasta ahora 3 petas poco cargados, con lo que no es por culpa de la marihuana, cuando ya en el pasado fumaba mucho y el tiempo se pasaba lento.


Es todo muy interesante los comentarios, pero el de Machacador , me quedo con el, por que  puede que sea por eso alomejor, tengo que aprender muchas cosas si quiero solucionar un problema, se por donde cogerlo, pero me abruma todo lo que tengo que asimilar.... tal vez sea eso no se, o la rutina también, para mi todos los días son iguales, no hago nada especial nunca, lo mismo un lunes, que un jueves que un domingo, que un puente que lo que sea, todos los dias igual.... mirando pc, montando , desmontando, mirando foros, música, pelis, ir a las fincas, aunque estoy más motivado que nunca también no se.

Y eso que últimamete he estado haciendo cosas nuevas y aprendiendo.



Por otro lado, desconozco, a falta de que me  ponga un dia a buscar informacion, si tenemos alguna región en el cerebro que tenga que ver con el paso del tiempo, y que pudiera tenerla afectada alomejor por algo no se.

No se, por ejemplo, un abuso de drogas chamanicas, setas alucinogenas, lsd, ¿podría ocasionar esto de que pase el tiempo tan rápido?

Es que de verdad es una pasada como me pasa el tiempo, a este paso, me quedan 4 ratos jajaja.

Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2017, 18:15 pm »

El sentido del tiempo reside en el cerebro, y entre otras cosas curiosas está en el hecho de que nunca experimentamos el "ahora". Por cuestiones de transmisores en el propio cerebro, lo que tu experimentas como "ahora mismo" en realidad ha ocurrido hace unos escasas fracciones de segundo. No puedes experimentar el "ahora" porque las señales del mundo tardan unas pequeñas fracciones de segundo en llegar a tu cerebro, y a este le cuesta también un tiempo procesarlas.

Es decir: Lo que llamas "ahora mismo" en realidad no lo es.

Además el cerebro humano tiene una región ubicada en el hipotálamo que "mide" periodos de tiempo. Nos sirve para "medir" de forma inconsciente el paso del tiempo para dormir y otras series de señales, como el "pedir comida" a determinadas horas, etc. Igualmente tenemos otras zonas del cerebro que son "conscientes" del paso del tiempo.

Y si, obviamente el uso de psicotrópicos puede alterar la percepción del tiempo, eso es de cajón. El tiempo lo percibimos a través de nuestro cerebro, si trasteamos con su química entre otras cosas también se puede deformar esa sensación

A pesar de que no tenemos una zona del cerebro dedicada expresamente a medir el tiempo, podemos hacerlo. ¿Quieres una prueba?

Si una persona se acostumbra a despertarse todos los días a la misma hora, llega un momento en el que esa persona puede despertarse unos segundos antes de que suene el despertador.

Así que si, parece que podemos "medir" el tiempo de alguna manera, pero dado que no es algo fiable al 100%, sigo recomendando los despertadores por si acaso
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2017, 19:23 pm »

Pues si eso que dices de cuando nos despertamos a la misma hora siempre, luego nos podemos despertar antes que suene el despertador, yo mismo asi era todos los días, antes que sonara el despertador,ya me despertaba y pensaba, ahora en nada sonara el despertador, y efectivamente sonaba.

Pues creo que alomejor la glandula pinial esa que tenemos,puede ser la culpable, sospecho.

Ya te digo, una pasada me pasa el tiempo de rápido, se me escapa noto, tengo la esperanza de cuando cate marihuana indica buena me mejore y me vuelva a pasar el tiempo más lento.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2017, 20:17 pm »

Pudiera ser, pero solo en algunos casos

La glandula pineal reacciona a los ciclos de luz-oscuridad, y aunque supongamos que de al dormir "no vemos la luz" eso no es cierto. Los receptores están "desconectados" entre lo que sería nuestros ojos y la recepción del cerebro donde se procesa la visión. Algo obvio ya que al dormir el cerebro no necesita de esos estímulos externos, pero si que "sabe" si hay luz diurna o no la hay.

La realidad es que sabemos muy poco sobre la función de buena parte del cerebro y sus partes. Lo que sabemos a menudo es por traumas en plan "si se le escoña esta parte del cerebro pasa esto o lo otro". Algo que si, que "funciona" pero es como tirar relojes a una pared y ver lo que pasa con los golpes. Funciona pero no es muy eficaz.

Y al margen de eso, el cerebro tampoco funciona como un conjunto de módulos, se sabe que hay habilidades y funciones que parecen estar asociadas a una parte del cerebro, pero se ignora por completo las interacciones que puede tener con otras partes.

Pero vamos, al margen de eso, el tiempo físico (el físico) es inmutable y transcurre siempre a una velocidad constante: 60 segundos por minuto, sesenta minutos por hora, etc... el tiempo no se acelera y frena "porque si", al menos que sepamos

De todos modos a nivel físico, si el tiempo se acelerase o se frenase tampoco tendríamos forma alguna de saberlo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo
« Respuesta #8 en: 13 Enero 2017, 15:19 pm »

No se , pero por ejemplo, tengo este recuerdo muy vivido, de quedar mirando el reloj y ver como pasa el minutero , pues se me hacia eterno un simple minuto, siempre que me quedaba mirando el minutero, madre mia que minuto más largo por dios, parecia que la aguja del reloj fuera a cámara lenta; pero por el contrario, ahora miro el reloj, y de camara lenta nada, vamos, que veo la aguja, pestañeo y ya han pasado 25-30 segundos, me quedo mirando y en un suspiro ya se ha pasado el minuto, veo la aguja del reloj que va más rápido, y esto lo tengo claro por que lo recuerdo y lo veo.

Me preocupa un poco la verdad, por que  se me pasan las semanas y los meses que no me entero, y los años ya....

El tiempo físico es inmutable, ( que no tengo ni idea) pero el tiempo vivido por cada cual, digo yo, que , nosotros tendremos que tener algún reloj interno que marque las pautas ,con lo cual alomejor el tiempo puede pasarse diferente si el reloj interno no funciona bien, no se, vamos, que me da que si, o es por la edad, pero no creo que de golpe en unos días pases de que se te pasa el tiempo eterno, a que se te pase volando, algún misterio abra.



Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La percepción del tiempo; como de rápido se te pasa el tiempo
« Respuesta #9 en: 13 Enero 2017, 17:30 pm »

Tenemos un reloj interno por supuesto, pero para ciclos biológicos, no para un tiempo externo a nuestro cuerpo. El que nos dicta mediante señales que hay que dormir, comer, etc. Por eso cuando haces un viaje muy largo pasas un par de días "tonto" mientras tu cerebro intenta adaptarse a un cambio como ese. Tu cuerpo dice "es de noche" pero no... resulta que es de día. Algunas personas lo llevan mejor que otras, y el cambio de horario curiosamente viajando al oeste es mucho menos problemático (al menos para mi)

El tiempo físico... es inmutable del mismo modo que lo es cualquier otra dimensión. Eso es que para ti lo es, pero puede no serlo para otros. A ver como lo explico.

Para ti, un minuto siempre dura lo mismo (midiéndolo tu claro está), pero en realidad depende de tu aceleración. Cuanto mas rápido te mueves mas lentamente pasa el tiempo para ti (esto no es una broma, está comprobado). Vamos, que si te mueves muy rápidamente respecto a una persona, esa persona verá que tu reloj va mas despacio que el suyo, y tu verás que su reloj va mas rápido.

Te adelanto que no vale la pena que te molestes en comprobarlo, porque eso no se aprecia hasta que uno de los dos va a velocidades de cientos de miles de kilometros por segundo, pero se da, se ha comprobado y medido.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines