elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Y ahora que hago?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Y ahora que hago?  (Leído 2,711 veces)
TheEGG 89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
¿Y ahora que hago?
« en: 22 Febrero 2013, 10:31 am »

Amigos, voy a intentar resumir.
Tengo 25 años, dessde que tengo 15 (edad en que tuve mi primer ordenador) que soy muy curioso y quiero aprender, aprender y aprender.
El PROBLEMA es que no tengo decisión y nunca me siento a leer aunque sea algún curso (lo hago pero nunca los termino :( )

Supongo que todavía no está todo perdido.. hay mucho por leer, ¿pero por donde empezar? :-(

Tengo MUCHAS ideas, pero no logro concretar nada porque enseguida comienzo a pensar en todos lo que me falta aprender..
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: ¿Y ahora que hago?
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2013, 13:12 pm »

Eso es un problema o no, según como lo enfoques. Si la lectura no te gusta lo comprendo pero piensa en alternativas como videotutoriales o tutoriales con imágenes, yo no creo que la lectura sea un método exclusivo para el aprendizaje y cada vez menos. Quizás si que te guste la lectura pero la mayoría de los libros no tienen la capacidad de "engancharte" en un primer momento, pero si les das una oportunidad te aseguro que llegará un momento en el cual sea como una película, pero incluso mejor, porque puedes ser tu el protagonista y las escenas son mucho mas detalladas.
Si es el caso de que si que te gusta leer pero no encuentras nada que sea lo suficientemente curioso para que te atraiga puede ser, porque no entiendes la mayoría de los tecnicismos o porque simplemente no es un buen tema para empezar. Si empiezas a leer manuales de c++ (por poner un ejemplo) desde un principio es normal que andes algo perdido.
¿Qué temas son los que mas te interesan en este mundillo? Quizás pueda recomendarte algo a medida. Por ejemplo si te interesan los videojuegos no te vas a poner a aprender programación así por que si, antes tendrás que descubrir el trabajo que lleva la programación, el hardware que está detrás, cuales son los entornos de desarrollo que mejor se adaptan a lo que quieres hacer, etc.
O si te gusta por ejemplo el software y los sistemas operativos no te vas a poner a estudiar software o sistemas operativos, antes tendrás que trabajar con software, conocer personalmente los sistemas operativos. Para esto último lo mejor es descargar una maquina virtual, lo que te llevará a saber si el hardware de tu equipo lo soporta, cuales son las maquinas virtuales mas utilizadas, como se utilizan, de ahi tendrás que aprender a utilizar la bios un mínimo, a trabajar con programas que graben los sistemas operativos en cds, pens o lo que sea, y si te das cuenta al ponerte a aprender a hacer una cosa está te llevará a hacerte preguntas y cuando te des cuenta estarás haciendo lo que te gusta, porque de lo que más te guste de eso todo sacarás mas preguntas y seguirás por ese camino.
Un saludo.
   
En línea

I like to test things.
Weeken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 291


piensa en gratis


Ver Perfil WWW
Re: ¿Y ahora que hago?
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2013, 16:29 pm »

tienes que hacer los mejor que te guste y apasione  un tema en especifico.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: ¿Y ahora que hago?
« Respuesta #3 en: 1 Marzo 2013, 00:28 am »

Tal vez no es esto lo que te gusta, piensa bien que es lo que quieres aprender y encontraras algo que te llame la atencion. Digo eso porque la mayoria de los que aprenden informatica porque les gusta, no tienen mucho problema por leerse tutoriales, porque saben que aprenderan algo que les gusta.

O tal vez no aprendes como tienes que aprender, por ejemplo, en programacion no es necesario saber todas las instrucciones de memoria al principio, solo copia y haz codigos sencillos para guardarlos. Solo aprende la logica de porque se escribe ese codigo, quedate con la idea, lo de memorizarte una instruccion vendra cuando entiendas mas aun esa idea y cuando ya lo has escrito muchas veces en tus codigos nuevos.
Digo esto, por dar un ejemplo, porque muchos aprenden todo de memoria, por ejemplo los medicos, que el primer año de la universidad tienen que aprender todo el cuerpo de memoria, como se llama cada vena, cada musculo, etc, pero es mas que obvio que dentro de unos años, cuando terminen la carrera, se olvidaran de esos nombres, pero por lo menos sabran como funciona o donde esta esa vena o musculo y si necesitan saber el nombre sabran donde ir para recordarlo.

Cada vez que estes aprendiendo algo, ponete a pensar si lo que estas aprendiendo te lo acordaras dentro de 5 años. A mi por ejemplo me gusta aprender sobre como funciona nuestro cerebro, con los neurostramisores y todo eso, pero me quedo con la idea, saber como funciona, pero no me pidas que te diga la formula quimica de la serotonina, no me interesa eso, para eso esta google.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Y ahora que hago?
« Respuesta #4 en: 1 Marzo 2013, 00:33 am »

En vez de leer practica.. ponte en un proyecto y no pares hasta finalizarlo...  y si no sabes algo.. lo buscas en google xD
La practica es mas divertida que la lectura.


Saludos
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ¿Y ahora que hago?
« Respuesta #5 en: 3 Marzo 2013, 08:32 am »

te pareces a mi en ese aspecto, pero de  poco te pulirás, claro no tan rápido como alguien que se pone a hacer las cosas, pero si como alguien que lo hace a paso lento xd, quizás te desinteresas porque te aburres eso me pasaba a mi porque solo quería ver como funcionaba, pero opte por hacer de mi hobbie mis estudios y mi carrera y no esta mal, no me veo haciendo otra cosa... saludos y recuerda la lectura no es la respuesta, complementalo con videos... a veces un minuto de video explica mas que un párrafo o al revés xd
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ya me lei mi primer manual ahora que hago?
Programación Visual Basic
Sai-To 2 1,488 Último mensaje 22 Enero 2008, 06:17 am
por ‡‡‡ Ðξλ†Ћ Щλ†ζЋ ‡‡‡
Ahora qué hago con el handshake cap?
Hacking Wireless
josepvf 2 4,713 Último mensaje 7 Julio 2010, 03:28 am
por Pablo Videla
Bueno... ¿Y ahora qué hago?
Dudas Generales
[Arg] $triker; 7 3,888 Último mensaje 16 Julio 2016, 19:45 pm
por [Arg] $triker;
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines