elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Quien es Leopoldo Lopez?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Quien es Leopoldo Lopez?  (Leído 1,115 veces)
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
¿Quien es Leopoldo Lopez?
« en: 3 Mayo 2019, 22:02 pm »

La imagen de Leopoldo Lopez se vio manchada por su pasado, ahora, Guaidó quien le prepara a todo a traves de Leopoldo Lopez.

Corrupcion cuando era alcalde, desfalcos economicos.... y mas en los siguientes videos


https://www.youtube.com/watch?v=8yWObx11BgA

https://www.youtube.com/watch?v=ZlVspO5kFzQ
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.360


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Quien es Leopoldo Lopez?
« Respuesta #1 en: 3 Mayo 2019, 23:24 pm »

Quien es Leopoldo Lopez???... pues si el próximo año tendremos nuevo presidente de seguro será el...

Es un profesional titulado y con maestría de la Escuela Hun de Princeton, la Kenyon College de Gambier y la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, perteneciente a la Universidad de Harvard... es un atleta andinista que ha escalado todas las grandes cimas de Suramerica incluyendo el Aconcagua... Chavez lo odió mucho porque no le quiso dar una muestra de su sangre para comprobar la autenticidad de los restos del del Libertador ya que es el descendiente del mismo, pero no se quiso prestar para la profanación que realizo Chaves y su séquito de los restos de Simón Bolívar...

Citar

Premios y reconocimientos de Leopoldo López

Leopoldo López ha recibido un gran número de galardones gracias a su labor política.

2007 y 2008   Premio Transparencia, otorgado por Transparency International
      
2008   Premio al Tercer mejor Alcalde del mundo, otorgado por City Mayors y World Mayors      

2009   Premio a la Persona más innovadora en tiempos de adversidad, otorgado por ONG Future Capitals   
   
2014   Premio Alumni Achievement Awards, otorgado por la Universidad de Harvard   
   
2015   Premio Libertad Cortes de Cádiz, otorgado por el Ayuntamiento de Cádiz
      
2015   Premio Iberoamericano ASICOM, otorgado por la Universidad de Oviedo
      
2017   Freedom Award 2017, otorgado por el Gobernador de Florida (EEUU)

https://www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/leopoldo-lopez




Citar

25 datos sobre el líder opositor venezolano Leopoldo López

Esta es una mirada a la vida de Leopoldo Eduardo López Mendoza, líder opositor venezolano que actualmente paga una condena de casi 14 años de prisión por supuesta promoción de protestas antigubernamentales. La sentencia fue proferida en el 2014.

En 2017, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela otorgó casa por cárcel a López por “problemas de salud”.

Datos personales:

Fecha de nacimiento: 29 de abril de 1971.

Lugar de nacimiento: Caracas (Venezuela).

Padre: Leopoldo López Gil, empresario y dueño de restaurantes.

Madre: Antonieta Mendoza de López, directiva de medios de comunicación.

Esposa: Lilian Tintori (desde el 2007).

Hijos: Manuela y Leopoldo Santiago.

Educación: Licenciado en Sociología en el Kenyon College (Ohio), 1993; Maestría en Política Públicas de la Universidad de Harvard, 1996.

Es bisnieto del primer presidente de Venezuela, Cristóbal Mendoza.

Es descendiente del libertador de América, Simón Bolívar.

Fue reelegido como alcalde de Chacao con el 81% de los votos y terminó su mandato con un 92% de aprobación a su gestión.

Línea de tiempo

1996-1999: Asistente del Economista Jefe y Asesor Económico de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)

2000-2001: Profesor de economía de la Universidad Católica Andrés Bello.

2000-2008: Dos veces alcalde de Chacao, distrito de Caracas. Cada periodo es de cuatro años.

2008: El gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chávez prohíbe que López se lance a cargos de elección popular, acusándolo de corrupción y de malversación de fondos públicos. El gobierno de Chávez hizo lo mismo con cientos de políticos, muchos de los cuales pertenecían a partidos opositores al Presidente.

2009: Ayuda a lanzar un nuevo partido político llamado Voluntad Popular. La misión del partido es superar la pobreza y garantizar un sistema democrático donde todos los venezolanos tengan los mismos derechos.

Septiembre 16 del 2011: La Corte Interamericana de Derechos Humanos falla a favor de López y determina que sus derechos fueron violados cuando fue inhabilitado para lanzarse a cargos públicos.

Octubre 17 del 2011: La Corte Suprema de Justicia de Venezuela rechaza la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y sostiene la prohibición para que López ocupe cargos públicos. Un día después, López promete que se lanzará a la Presidencia, a pesar de la decisión del alto tribunal.

Enero 24 del 2012: López se retira de las elecciones presidenciales y apoya al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Febrero 13 del 2014: Un tribunal venezolano emite una orden de arresto contra López, luego de que al menos tres personas fueron asesinadas durante una protesta antigubernamental en Caracas. Las autoridades lo acusan de ser responsable de la violencia generada en esas protestas. Es acusado de conspiración, asesinato y terrorismo.

Febrero 18 del 2014: López se entrega a las autoridades.

Febrero 19 y 20 del 2014: Se realiza una audiencia para acusar a López. Los fiscales retiran los cargos de asesinato y terrorismo.

Abril 4 del 2014: El fiscal general de Venezuela anuncia que López ha sido acusado formalmente de instigación pública a delinquir, daño patrimonial, incendio premeditado de edificio público y conspiración. Activistas protestan en las calles de Caracas para declarar la inocencia de López.

Septiembre 10 del 2015: Es condenado y sentenciado a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión. La condena provoca protestas en las calles del país.

Mayo 3 del 2017: Se publica un video con una supuesta “prueba de vida” para disipar rumores sobre su estado de salud.

Julio 8 del 2017: El Tribunal Supremo de Justicia envía a prisión domiciliaria a López, por “problemas de salud”.

Abril 30 de 2019: En un tuit desde su cuenta oficial, López dijo que había sido “liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó”.

Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe pic.twitter.com/Awm6P09ZM0

— Leopoldo López (@leopoldolopez) April 30, 2019


Este artículo fue publicado originalmente el 8 de julio de 2017

https://cnnespanol.cnn.com/2019/04/30/25-datos-sobre-el-lider-opositor-venezolano-leopoldo-lopez/


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 3 Mayo 2019, 23:37 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eternal Idol
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.756


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Quien es Leopoldo Lopez?
« Respuesta #2 en: 3 Mayo 2019, 23:46 pm »

Es un reo profugo.



¿Quién es Leopoldo López y por qué fue condenado a prisión?
Proveniente de una de las familias más poderosas del país, la historia de Leopoldo López es la de un emblema del antichavismo, la de aquellos sectores más reaccionarios a todo lo que represente la Revolución Bolivariana.

Por Francisco Parra / 03.08.2017 @frparrag

El líder de la oposición venezolana cumplía arresto domiciliario en su hogar cuando la madrugada del martes fue detenido por oficiales del Servicio de Inteligencia Bolivariano, quienes lo trasladaron a la prisión militar de Ramo Verde, el mismo lugar donde había pasado los últimos tres años antes del cambio de medida de principios de julio de este año.

López fue condenado en 2014 a 14 años de prisión por su rol en el medio centenar de muertes que se produjeron en las llamadas “guarimbas”, nombre con que se le conoció a las protestas contra Nicolás Maduro dicho año.

La nueva detención de López volvió a poner al régimen de Maduro en el centro de la polémica, calificado como “dictatorial” por medios de comunicación alrededor del mundo.

Pero, ¿quién es Leopoldo López? Figura mundial por los Derechos Humanos y la democracia para unos, golpista y corrupto para otros (ha sido repudiado por su violencia incluso en la misma derecha venezolana), en El Desconcierto presentamos un perfil de la persona que copa las portadas en todo el mundo.

Infancia privilegiada

López viene de una familia que se ha codeado con el poder político y el dinero en Venezuela por décadas.

Su madre es Antonieta Mendoza, apellido de gran peso en Venezuela. A mediados del siglo XX, el país sufrió una seguidilla de golpes de Estado, que no impidieron que los nombres de la prestigiosa familia Mendoza ocupara importantes cargos de gobierno.

Partiendo por Rafael López Ortega, tío abuelo de Antonieta, quien fuera ministro de Educación en la presidencia del general Eleazar López Contreras (1935-1941); luego está Eugenio Mendoza Goiticoa -tío de Antonieta y tío abuelo de Leopoldo-, un reconocido empresario que fue ministro de Fomento tanto en el gobierno del general Isaías Medina Angarita (1941-1945) como durante la Junta Militar de 1958. Por último, el padre de Antonieta y abuelo de Leopoldo, Eduardo Mendoza Goiticoa, fue ministro de Agricultura en el gobierno interino de Rómulo Betancourt tras el golpe de 1945.

La familia se hizo conocida en Venezuela por no diferenciar el color político a la hora de hacer negocios. Durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), los Mendoza se volvieron un actor clave de la economía agrícola y fueron parte importante en la transición democrática posterior. El grupo se convirtió en poco tiempo en un holding empresarial, con grandes inversiones en servicios financieros.

La actual cabeza del grupo es el poderoso empresario Lorenzo Mendoza, dueño de una fortuna de 1.500 millones de dólares y primo de Leopoldo López. Ha sido sondeado como candidato presidencial para 2018.

En ese contexto privilegiado creció Leopoldo López Mendoza, nacido en Caracas en abril de 1971, hijo del matrimonio entre Leopoldo López Gil -directivo del periódico de oposición El Nacional- y de Antonieta Mendoza.

A fines de los ’80, una ola de protestas ante la crisis económica y casos de corrupción se tomó Venezuela. Se conoció como el “Caracazo” y es considerada como un preámbulo a Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana. La familia López Mendoza decidió enviar a su hijo a estudiar a Estados Unidos en medio de las masivas protestas que terminaron por condenar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Realizó sus estudios universitarios de Sociología en la Kenyon College y luego una maestría en Políticas Públicas en la Kennedy School of Government, de la prestigiosa Universidad de Harvard.

En su paso por los Estados Unidos se relacionó con importantes personajes de la élite norteamericana, como David Petraeus, ex jefe de la CIA con Barack Obama, la experta en contrainsurgencia Paula Broadwell y el presidente de la Inter-American Foundation (IAF) William Perrin, organización con la que en el futuro desarrollaría importantes vínculos cuestionados por la justicia.

Primero Justicia y el golpe del 2002

López vuelve a Venezuela a mediados de los ’90 a trabajar como asesor la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la petrolera con las mayores reservas petrolíferas del mundo y que en los años mozos del chavismo sería clave en las políticas sociales del fallecido líder.

Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo, se desempeñaba como gerenta de Asuntos Públicos de PDVSA a fines de los ’90. En ese rol fue condenada por realizar pagos irregulares a la organización Primero Justicia, entonces novel partido político que la tenía a ella y al joven Leopoldo entre sus filas. Mendoza ordenó las transferencias hacia la organización con dineros provenientes de un convenio entre PDVSA y la Inter-American Foundation.

Por esta razón, en 2011, Leopoldo López recibiría su primera condena, inhabilitándole a postular a cargos públicos hasta 2014.

Pero en los tempranos ’00 era una figura en ascenso y uno de los principales políticos en la oposición al gobierno de Hugo Chávez. Ese año fue electo alcalde del municipio del Chacao en Caracas, cargo para el que sería reelecto en 2004 con el 81% de los votos.

El 11 de abril de 2002 Venezuela sufrió un golpe de Estado liderado por sectores empresariales y de oposición. Hugo Chávez fue secuestrado por tres días y en su lugar juró como presidente el empresario Pedro Carmona Estanga.

Fueron días de incertidumbre. Se comunicó que Chávez había renunciado y se cortaron las transmisiones del canal estatal, mientras que las emisoras privadas optaban por aplaudir al nuevo gobierno, que contó con escasos apoyos internacionales, entre ellos, el Fondo Monetario Internacional y el gobierno de Chile.

Primero Justicia tuvo un rol prepoderante en esos días. Uno de sus miembros incluso asumió como ministro de Finanzas del gobierno de facto. Leopoldo López, como alcalde de Chacao, lideró un linchamiento público contra quien fuera el ministro del Interior chavista, Ramón Rodríguez Chacín.



López sería juzgado por estos hechos unos años después, siendo sobreseído por el propio Hugo Chávez en 2007.

“Del 11 de abril hay que sentirse orgulloso. Yo no sé si hay alguien que no se sienta orgulloso del 11 de abril, cuando tumbamos a Chávez con una marcha”, dijo en una ocasión, en referencia al fracasado golpe de Estado a Chávez.

La creciente popularidad y estrategia violenta

Mientras su popularidad crecía más y más, López comenzaba a distanciarse de otras figuras de su partido como Henrique Capriles y Julio Borges.

El partido Primero Justicia se quebraría en 2005 después de un desastroso resultado en las elecciones parlamentarias de ese año, en las que López pedía retirarse al no haber garantías de la legitimidad del proceso. Dos años después, el gobierno dispuso a un referéndum popular un paquete de reformas constitucionales, las que terminarían siendo las primeras y únicas elecciones que perdió Hugo Chávez.

Con un gobierno más debilitado, un popular Leopoldo López se aprestaba a competir por la gobernación de Caracas cuando una serie de condenas se le vienen en su contra: la comentada situación del financiamiento a Primero Justicia y una malversación de fondos públicos durante su tiempo como alcalde de Chacao, en el que se le denunció haber financiado a dirigentes de la oposición.

El hecho no ayudó al gobierno, pues la población venezolana se dividía entre los que creían que era corrupto y los que pensaban que el gobierno orquestaba la situación por temor a su figura. Una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que acusaba al gobierno de “prohibirle el derecho de ser candidato” alimentó aún más la figura del mediático López.

En 2009 es que decide lanzar Voluntad Popular, el partido con el que lideró el ala más radical del antichavismo. En esa época, López mantuvo una activa agenda en los Estados Unidos con constantes visitas al país, según revelaron cables secretos liberados por Wikileaks.

Uno de ellos es un documento del consejero político de la embajada de EE.UU. en Caracas, Robin Meyer, quien dice que López es “una figura que causaba divisiones dentro de la oposición venezolana” y que “suele ser descrito como arrogante, vengativo y hambriento de poder”. También se menciona cómo la hostilidad del chavismo hacia él hizo crecer su popularidad y figura.

López intentó candidatearse a la presidencia, pero terminó perdiendo la interna en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) contra Henrique Capriles para los comicios de 2012.

Junto a María Corina Machado continuaron liderando a los sectores más reaccionarios de la oposición. Analistas internacionales lo consideraron como una estrategia de posicionamiento, después de perder figuración ante Capriles.

La Salida (y la condena)

Ya con Nicolás Maduro como presidente electo -tras la muerte de Chávez en 2012- López se encumbró como líder de lo que se conoció como “La Salida”, una estrategia de agitación callejera para generar la salida del mandatario por una vía no institucional.

Las protestas, como dijo López, no terminarían hasta “que logremos sacar a quienes nos están gobernando”.



Un total de 43 muertos y más de 800 heridos fue el saldo de las llamadas “guarimbas”, nombre con que se conoció el corte de calle y barricadas de las protestas de 2014.

López, líder de las protestas, terminó siendo condenado por el Tribunal Supremo de Justicia a 13 años de prisión en su calidad de determinador en el delito de incendio intencional; por instigación pública; daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.360


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Quien es Leopoldo Lopez?
« Respuesta #3 en: 4 Mayo 2019, 00:26 am »

Es un reo profugo.


Pues si... eso mismo es... porque era un preso condenado por delitos terribles a 14 años de prisión... lo curioso del caso es que por ese tipo de delitos no le dan casa por cárcel a nadie, y menos siendo una persona joven y sin ningún padecimiento físico o enfermedad terminal que ameritase mandarlo a su casa... pero todo esto confirma por parte del estado que Leopoldo era en realidad un PRESO POLÍTICO...

Ya Leopoldo no volverá a la cárcel (por lo menos no por ordenes de este gobierno), ahora es un huésped de la madre patria España... Leopoldo se les fugo de la casa que era su hogar y cárcel, y todo con la venia de sus custodios miembros del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia)...

Ya tendremos noticias de el... en libertad...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eternal Idol
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.756


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Quien es Leopoldo Lopez?
« Respuesta #4 en: 4 Mayo 2019, 00:40 am »

Pues si... eso mismo es... porque era un preso condenado por delitos terribles a 14 años de prisión... lo curioso del caso es que por ese tipo de delitos no le dan casa por cárcel a nadie, y menos siendo una persona joven y sin ningún padecimiento físico o enfermedad terminal que ameritase mandarlo a su casa... pero todo esto confirma por parte del estado que Leopoldo era en realidad un PRESO POLÍTICO...

Casi acertas, estuviste muy cerca, era un POLITICO PRESO, ahora es un PROFUGO. Lo unico que confirman los hechos que enumeras es que no hay ninguna dictadura en Venezuela, de otra manera este y Guaido estarian ya enterrados hace mucho tiempo.

Ya Leopoldo no volverá a la cárcel (por lo menos no por ordenes de este gobierno), ahora es un huésped de la madre patria España... Leopoldo se les fugo de la casa que era su hogar y cárcel, y todo con la venia de sus custodios miembros del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia)...

Yo no estaria tan seguro de que no volvera a la carcel el reo profugo pero eso lo veremos los que vivamos. Por cierto debe haber pagado muy bien para fugarse con su fortuna malhabida.

Con lo de la madre patria me hiciste acordar a esta cancion:
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.360


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Quien es Leopoldo Lopez?
« Respuesta #5 en: 4 Mayo 2019, 00:57 am »

este y Guaido estarian ya enterrados hace mucho tiempo.


Guaidó no esta preso porque es parte importante de las negociaciones que están haciendo los  gringos con los militares venezolanos que son el verdadero poder del país...

Maduro estará allí mientras los militares lo quieran así... ya no tiene pueblo que lo respalde salvo los colectivos armados que son delincuentes todos y ya les llegara su hora cuando los militares los llamen a capitulo... rusos y cubanos volaran del país en cualquier momento... y los chinos... bueno, los chinos solo están por sus negocios y son inofensivos...

Por cierto debe haber pagado muy bien para fugarse con su fortuna malhabida.


Naaaaaaaa...ni que fuese hijo de la Kristina Kirchner...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Continuara...
« Última modificación: 4 Mayo 2019, 01:03 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eternal Idol
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.756


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Quien es Leopoldo Lopez?
« Respuesta #6 en: 4 Mayo 2019, 01:15 am »

Guaidó no esta preso porque es parte importante de las negociaciones que están haciendo los  gringos con los militares venezolanos que son el verdadero poder del país...

Fuente: la CIA. Se vio bien claro el otro dia como Guaido maneja la negociacion: Don Bluff.

Naaaaaaaa...ni que fuese hijo de la Kristina Kirchner...

No, Antonieta Mendoza, que ya lo sabemos todos.


El desfalco histórico de la familia Mendoza a Venezuela
Escrito por Misión Verdad   

El dueño de empresas Polar, además de ser un acaudalado señor con 2.7 billones de dólares en su cartera personal, quiere dar clases de economía y política al Gobierno Bolivariano. Trata de ocultar el pasado de su familia, que se valió de los recursos económicos del país durante casi todo el siglo XX para llenarse los bolsillos y adueñarse de industrias. Pero la verdad siempre sale a la luz. A continuación, el prontuario de la familia Mendoza.

El blasón Mendoza se fundió en tierras vascas. Los descendientes criollos de la casa nobiliaria llegaron a territorio venezolano asentándose entre los páramos y valles de Trujillo.

Antes de que Cristóbal Mendoza impusiera su figura como primer presidente republicano de Venezuela, instalado en la jefatura inaugural del triunvirato que declaró la independencia en 1810 con rúbrica mantuana, se conocen cuatro generaciones anteriores a éste instalados en el Valle de Caracas. El afinque histórico de la familia Mendoza con las instituciones estatales tiene reservados intereses privados, sin duda, aunque de bajo perfil.

Hasta que llegó Eugenio Mendoza, quien durante el gobierno de Medina Angarita fue nombrado ministro de Fomento, cargo que volvería a ocupar en la Junta Militar de 1958. Este empresario dijo alguna vez que su emporio lo empezó sin capital alguno, pero entre los papeles se encuentra su firma como “socio industrial” en Moisés Miranda & cía, cuyas acciones compró completamente en 1932 para convertirse en Materiales Mendoza, S.A. La compra-venta e importación de materiales de construcción fue el primer negocio. De ahí en adelante escalaría pisos hasta conseguir puestos públicos para inyectarle bolívares su cartera personal.

Su hermano Eduardo Mendoza Goiticoa, durante el llamado trienio adeco (1945-1948), fue ministro de Agricultura y Cría. Dirigió, asimismo, el Instituto Venezolano para la Inmigración, adscrito al ministerio que jefeaba, para traer a refugiados y desplazados europeos para ponerlos a trabajar: mano de obra barata sin buscar tierras adentro. Se calcula que 20.000 inmigrantes trabajaron en los sembradíos de arroz que se inauguraron debido a la fundación de la Unidad Agrícola de Turén, en el estado Portuguesa, que devastó los poblados conuqueros de la zona para iniciar la mecanización capitalista del agro tan de moda para la época.

Cabe destacar su matrimonio con Hilda Coburn Velutini, este último apellido asociado a la familia implicada en el negocio de la construcción, con la que se hicieron ricos, y posteriormente a la especulación bancaria. Su hija, Antonieta Mendoza de López, es la madre del hoy (anti)político preso Leopoldo López.

Juntos, Eduardo y Eugenio Mendoza fundaron Protinal, compañía de alimentos concentrados para animales. Así empezó el Grupo Empresas Mendoza, cuyos capitales provenían del Estado venezolano, como buenas sanguijuelas de la economía venezolana.

Sin escrúpulos para negociar

Marcos Pérez Jiménez, cuya dictadura estuvo caracterizada económicamente por atraer capital norteamericano a favor de la pequeña casta militar que lo sustentó en el poder estatal, le confiesa a Blanco Muñoz de la actitud parasitaria de esta facción de los Amos del Valle:

"Eugenio Mendoza se presentó ante mí con un plan para desarrollar la Planta Siderúrgica de Matanzas, para 150 mil toneladas. Pedía a cambio que se le diera de una vez el Cerro de Parima, que se establecieran restricciones económicas para la importación del acero. Y prácticamente llegó a proponer que le dieran el gobierno para él ejercerlo. El gobierno tenía un plan más jerarquizado, que está dicho allí y que está plasmado en la Planta Siderúrgica de Matanzas. Entonces ¿cómo íbamos a darle nosotros a Eugenio Mendoza esto, con todas las cuestiones de propiedades del Estado, para su disfrute, para que estableciera una plantica minúscula que no satisfacía las necesidades del país? Aquí hablábamos de tres plantas. Eso no lo podía realizar Eugenio Mendoza y por eso el Estado venezolano se dedicó a realizarlo. Si una empresa que hubiese sido de Eugenio Mendoza u otra, nos hubiera presentado un plan de la magnitud del que nosotros le hubiéramos dicho: adelante. Pero ¿qué hizo Eugenio Mendoza en el caso del General Medina? Pues obtener una licencia para importar láminas de zing lisa, y entonces las metía en una maquinita que las acanalaba y por eso tenía que pagar el público venezolano precios sumamente elevados. Por las láminas de aluminio que acanalaba Eugenio Mendoza. Y entonces él se embolsillaba una ganancia extraordinaria. Y el cliente venezolano, el consumidor tenía que pagar precios altísimos".

Los Mendoza no diferenciaban los actores de las negociaciones, con tal de que la cuenta bancaria propia aumentara con menos del mínimo esfuerzo. El puntofijismo fue la pieza restante para incorporarse de lleno en los puestos clave de la economía venezolana, debido a que Cisneros le hizo el lobby para articularse con la oligarquía gringa de los Mills, creadores de la empresa de molinos más grande del mundo: Pillsbury Mills. En Venezuela tuvo su enclave con los nombres de Monaca (Robin Hood, Lassie, Juana, Mónica) y Molinos Caracas Maracaibo, S.A. (Milani, Suprema).

Gracias a este contacto, la parte Mendoza que se encargó del agronegocio y el agroconfeti consiguió importar los molinos que hoy trituran trigo y maíz para la fabricación y distribución de los productos Polar y demás pasapalos que pertenecen a la cadena trasnacional Pepsico (Doritos, Ruffles, Gatorade, Frito Lays, etc.).

La migración al sector financiero

Los nuevos modelos de acumulación delictiva de capital se codificaron a partir de la especulación de la renta petrolera a través de las finanzas, la compra-venta de acciones y bonos y la banca. Esta migración hizo que a veces confluyeran los tradicionales Amos del Valle (Mendoza, Vollmer, Zuloaga) junto con los amigos de Pedro Tinoco en plena de década de 1970.

Los Mendoza poseían la mitad del Banco Provincial e importantes acciones en el Banco de Venezuela. También se adueñaron del Banco Venezolano de Crédito y del Banco La Guaira Internacional.

¿Cómo llegaron a poseer tantas acciones y bancos en su haber? Colocando hombres de confianza en los gobiernos puntofijistas y en las instituciones empresariales.

Breve prontuario de enchufados a la Mendoza: Caldera I

    Lorenzo Fernández, copeyano y ministro de Relaciones Interiores durante el primer gobierno de Rafael Caldera, fue también presidente de Productos EFE (hoy de Polar). Tío de los hermanos Armando y Alberto Espinoza Fernández, ambos parte del Consejo de Coordinación de Empresas Mendoza. Alberto Espinoza, además, fue primer vicepresidente de C.A. Venezolana de Cementos, una de las empresas más lucrativas de Eugenio Mendoza.
    Haydeé Castillo fue ministra de Fomento y de Hacienda y directora del Departamento de Investigaciones Económicas del Grupo Empresas Mendoza.
    Andrés Germán Otero fue designado director del BCV. En 1974 funge como segundo vicepresidente de C.A. Venezolana de Cementos.
    Alfredo Lafee, presidente del BCV desde 1971 hasta 1974. En 1978, accionista activo de la Sherwin Williams, además de fungir como director principal de Cavaín Sociedad Financiera y presidente del Banco La Guaira Internacional.
    Presidente de la Compañía Venezolana de Guayana (CVG) entre 1970 y 1973, el General (R) Rafael Alfonzo Ravard era un acaudalado inversionista de la siderúrgica Sivensa, en cuya junta directiva generaciones de Mendoza han calentado sillas. Pero lo más importante del prontuario de Alfonzo Ravard, más allá de legislar a favor del grupo Alfonzo Rivas y compañía, es que fue el primer presidente de Petróleos de Venezuela, que nace con la supuesta nacionalización del petróleo. Y aquí comienza la lista de Carlos Andrés Pérez (CAP) I.

Breve prontuario de enchufados a la Mendoza: CAP I

    Pedro Tinoco, el máximo operador de los Doce Apóstoles de CAP, fue director suplente del Banco La Guaira Internacional.
    Gustavo Pinto Cohen, además de ministro de Agricultura y Cría, en 1978 aparece como director del BCV. Fue director suplente de Cavendes, una sociedad financiera donde participaban las familias Boulton, Blohm, Cervini, y por supuesto Mendoza, entre otros.
    Carlos Romero Zuloaga, director de Meneven, incluso antes de su nacionalización, cuando se llamaba Mene Grande Oil Company. En 1978 apareció registrado como director principal del Banco La Guaira Internacional y como presidente de la Industria Eternit.
    César Mendoza pasó de ser director suplente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) a director de facto en 1975. Presidente de Venalum (hoy Corporación Nacional de Aluminio) y de Adriática de Seguros, tenía capital invertido en la industria siderúrgica privada.
    Luis Ignacio Mendoza fue director suplente de Aluminios del Caroní en 1975, empresa mixta con la CVG, y con capital invertid por la Reynold Metal Company. En 1978 pasa a ser director principal de Siderúrgica Venezuela y de la mencionada Sivensa. También fungió como director de Calanese de Venezuela y presidente de la empresa Cantonez de Venezuela.

Otras empresas de capital mixto en la región de Guayana donde participó la CVG fueron:

    Cementos Guayana, compañía que tenía como presidente a Eduardo Pantin en 1975, quien para 1978 fue director suplente de la C.A. Venezolana de Cementos. Otro que estaba en la directiva de Cementos Guayana fue Gerardo Sansas, quien en 1978 ocupaba el cargo de presidente de la C.A. Venezolana de Cementos. Ambos fieles representantes del grupo Mendoza.
    Fior de Venezuela tuvo de presidente a José Antonio Mayobre entre 1975 y 1978, antes había ocupado la jefatura del ministerio de Hacienda cuando el gobierno de Betancourt. Además Mayobre aparece en la directiva de Avensa y como accionista del Banco de Venezuela en 1978.

La clave del grupo Mendoza era ubicar representantes y familiares en puestos clave de la economía, como los ministerios de Hacienda, de Fomento y el BCV, como ya repasamos.

Los ricos bobos y la generación de relevo

Juan Carlos Zapata había calificado de "ricos bobos" a aquellos empresarios que no supieron sortear las crisis que ellos mismos habían gestado a través del saqueo al Estado y la especulación financiera, y que por ellos mismos vieron todos sus monopolios hechos cenizas en medio del huracán. "Eugenio Antonio (Mendoza) no había aprendido la lección de su padre", como cuenta Zapata, de meterse en política durante las décadas de 1980 y principios de 1990 antes de la crisis bancaria para fortalecer las industrias e instituciones financieras que había legado el hijo lelo de los Mendoza.

La familia Mendoza perdió todo el emporio que había gestado en pocas décadas de usufructo y especulación. Sólo una rama del grupo (los Mendoza Fleury-Quintero-Pocaterra-Giménez) logró zafarse de la deblace debido al fortalecimiento de las ramas de distribución y producción que poseían debido al desfalco por parte del linaje Mendoza Goiticoa, además de siempre andar con su bajo perfil empresarial, silencio mediático y poca luz pública.

Así, Empresas Polar logró fungirse como los únicos de los Amos del Valle que se expandieron con sus litros de cervezas y toneladas de agroconfeti vendidos como cesta básica nacional. Para 1995, el Grupo Polar tenía en su haber 2 mil millones de dólares, cuando apenas Oswaldo Cisneros y José Álvarez Stelling tenían 500 millones de dólares cada uno en sus cuentas bancarias. El oso no durmió en su cueva, aprovechó la caída del resto de los grupos económicos y se erigió como un actor líder en el desarrollo de la Venezuela expoliada.

Lorenzo Mendoza, hoy el líder de Polar, no ha tenido que trabajar sino invertir junto con sus amigos financieros lo que le dejó su papi, Mendoza Quintero, bien montado. Es esta familia la que pretende volver al poder para fugar todos los recursos públicos posibles en beneficio de su íntimo bolsillo. El papel de suplicio por dólares mientras se opera la guerra económica fábricas y redes de distribución adentro por parte de la Polar es el mismo que cumplía sus antepasados desde el escritorio, cómodos, de algún ministerio.

Fuente: Misión Verdad
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.360


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Quien es Leopoldo Lopez?
« Respuesta #7 en: 4 Mayo 2019, 13:41 pm »

El desfalco histórico de la familia Mendoza a Venezuela[/font][/size][/url]


Jaaaaaaa... ahora la agarraron con la familia Mendoza y el grupo Polar... pues cuando Chavez empezó con sus famosas expropiaciones nunca se atrevió a tocar las empresas Polar pero si se apodero todas las demás industrias afines de país... y esto fue porque Chavez pretendía probar que el era mas eficiente produciendo alimentos y a la final la gran cantidad de empresas expropiadas terminarían por destruir a la las empresas Polar... pero sucedió todo lo contrario, las empresas Polar siguen siendo las mayores productoras de alimentos del país mientras que todas las demás empresas que expropio el gobierno están allí inoperantes en la mayoría de los casos, y las que siguen operando lo hacen al 25% de su capacidad instalada o menos...

La empresas Polar cuentan con unos 250.000 empleados, que al igual que los de Nestle y las otras pocas empresas privadas que quedan en el país, están mucho mejor pagados que los mas de 3 millones de empleados públicos de la nación... en otros tiempos cualquier profesional del país soñaba con trabajar para Petróleos de Venezuela por aquello de los grandes beneficios contractuales de los cuales gozaban... ahora cualquiera sueña es con un empleo en la Polar o irse del país...

En Venezuela habían antes de Chavez 5 marcas de Cerveza; Polar, Zulia, Regional, Bramha y Cardenal...  pero ahora se consigue solo la Polar... la única margarina que se ve en el mercado es la Mavesa del grupo Polar al igual que la mayonesa... el único aceite comestible nacional que se vende en los mercados es el Mazeite de la Polar, la única harina de trigo disponible es la Robin Hood de la Polar... y la harina de maíz precocidad que mas se sigue consumiendo en el país es la P.A.N. del grupo Polar... y esto es así con muchos alimentos mas como el arroz y las leguminosas (granos), entre otros...

Es mas... la mitad o mas de los productos que vienen en las bolsas de alimentos que nos venden en los municipios del país (no las cajas CLAP), son productos de la Polar, todo lo demás es importado...

Entonces díganme ustedes hijos de la Campora, si los Mendoza son tan ladrones y corruptos porque el gobierno no les ha quitado sus tantas empresas y dinero mal habido que tienen???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eternal Idol
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.756


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Quien es Leopoldo Lopez?
« Respuesta #8 en: 4 Mayo 2019, 14:01 pm »

Jaaaaaaa... ahora la agarraron con la familia Mendoza y el grupo Polar... pues cuando Chavez empezó con sus famosas expropiaciones nunca se atrevió a tocar las empresas Polar

Muy gracioso pero no refutaste absolutamente nada de lo expuesto, no por la Campora (uhhh, que miedo, le asusta casi tanto como la palabra COMUNISMO) sino por venezolanos.

¿Se despacho a gusto defenfiendo a una familia de oligarcas? Pobre de derecha, capitalista de la nada.

Entonces díganme ustedes hijos de la Campora, si los Mendoza son tan ladrones y corruptos porque el gobierno no les ha quitado sus tantas empresas y dinero mal habido que tienen???...

Correlacion de fuerzas, suficientes frentes de batalla abiertos, falta de atrevimiento, podria especular mas pero no cambia la realidad expuesta sobre esa familia oligarca.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.393



Ver Perfil
Re: ¿Quien es Leopoldo Lopez?
« Respuesta #9 en: 4 Mayo 2019, 15:03 pm »

Guaidó "invita" a España a entrar en guerra con Venezuela si detienen a Leopoldo

Citar
La tensión crece en la embajada española por la presencia de Leopoldo López, mientras Guaidó envía un mensaje entre líneas a Pedro Sánchez y su tibio apoyo.
¿Puede entrar España en guerra con la Venezuela de Maduro? Nada lo indica, pero el presidente proclamado del país, Juan Guaidó, lo ha sugerido abiertamente, culpando al régimen, si se da una condición: que no respete la permanencia de Leopoldo López en la embajada española en Caracas, a todos los efectos suelo nacional, y acceda a sus instalaciones a detenerle. Algo que no está descartado al 100%.

El proclamado lo ha dicho a su manera, con ese lenguaje premeditadamente inconcreto que sin embargo, en este contexto de enorme tensión, lo dice todos: si las fuerzas de seguridad intentan entrar en la residencia del embajador español en Caracas para detener al líder opositor Leopoldo López, "sería una amenaza de guerra" a España.

"Sería una amenaza de guerra a un país", ha contestado Guaidó, preguntado en una rueda de prensa en Caracas sobre la posibilidad de que fuerzas venezolanas irrumpan en la sede diplomática. El jefe de la Asamblea Nacional también ha indicado que sería una violación de la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas y consulares.

"Si quieren cometer ese severo error de intentar violar territorio español y la Convención de Viena y secuestrar a un huésped, adelante con la locura", ha añadido. "La cantidad de errores ya no sería uno, sino cien", ha remachado.

Las "normas"

Sobre la presencia de López en la residencia del embajador español, donde está en condición de "huésped", ha reconocido que en las misiones diplomáticas "hay reglas" y "normas" que respetar, además de "ser cortés".

"El agradecimiento, por supuesto, porque es un gesto no solamente diplomático sino de humanidad. Sabemos lo que es la cárcel política en Venezuela", ha dicho en alusión a España, aunque la procesión va por dentro y ni la oposición venezolana ni la española entienden la tibieza del Gobierno de Sánchez a la hora de posicionarse claramente de su lado.

Guaidó ha reaccionado de esta forma a la polémica advertencia que ha lanzado horas antes el ministro de Exteriores español desde Beirut, donde está de viaje oficial. Josep Borrell ha anunciado que se limitará la actividad política de López porque "España no va a permitir que su Embajada se convierta en centro de activismo político" por parte de nadie.

Borrell y López

El mandatario interino ha recordado que hay otros opositores en una "situación similar" a la de López, al tiempo que ha dado las gracias a Panamá y Colombia por acoger a "muchos militares". "Estamos tratando de que sea lo más factible posible para la tranquilidad (...) de muchos otros que están en situación de asilo", ha zanjado. Aunque ninguno es del relieve de López ni en el contexto de Venezuela, un caso único que el Gobierno de España intenta presentar como uno más.

PP y Ciudadanos han elevado sus protestas por esa actitud, aceptada a regañadientes por Leopoldo López padre, candidato popular en las inminentes Elecciones Europeas





Lo posteo aquí porque estamos hablando de Lopoldo Lopez, pues si se meten en la bajada de España a detener a Leopoldo lopez, España gobierno de cobardes dudo yo que entre en guerra con Maduro según el tratado de viena dice lo siguiente:


Citar
Convención de Viena

Así está establecido desde 1961 en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, que entró en vigor el 24 de abril de 1964. En su artículo 22.1, la Convención especifica claramente que “los locales de la misión son inviolables” y que “los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión”.

“Los locales de la misión, su mobiliario y demás bienes situados en ellos, así como los medios de transporte de la misión, no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución”, añade el punto 22.3.

Además, también gozan de inviolabilidad los archivos y documentos de la misión, así como la correspondencia oficial. Exactamente los mismos criterios se aplican a la residencia de los embajadores, en caso de que esta se ubique fuera de la embajada.

Mi Opinión es que España debería dar el paso para echar a Maduro del Poder con o sin ayuda demás países.
« Última modificación: 4 Mayo 2019, 15:14 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines