elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Qué tan peligrosas son las armas de fuego?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué tan peligrosas son las armas de fuego?  (Leído 17,928 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
¿Qué tan peligrosas son las armas de fuego?
« en: 6 Julio 2015, 15:03 pm »

Hola

Siempre he tenido curiosidad por saber ciertos detalles sobre armas de fuego, aunque dudo mucho que los que leais esto tengais un arma (yo no engo)... pero quizás tengais conocimientos sobre las armas en general.

Para empezar, existe una expresión muy conocida "Te ha salido el tiro por la culata", esto se debe a que antaño las pistolas, concretamente los revólveres, muchos de ellos fallaban y el tiro podía salir por la culata, provocando una herida de bala o la muerte del que dispara.

¿Con las pistolas automáticas existe ese riesgo?, ¿y con los revólveres del siglo XXI?.

¿Cual es el porcentaje real de que un arma pueda tener un fallo grave que pueda ocasionar lesiones o incluso la muerte?

Además de eso, también he llegado a ver muchas armas que se disparan solas, por un movimiento brusco o al carse al suelo, etc, siempre sin llegar a apretar el gatillo... ¿eso es otro aspecto "normal" de un arma en mal estado?, y digo "en mal estado" por que prefiero no pensar que un arma en buen estado también pueda hacer eso, ¿realmente la tecnología de hoy en día no puede fabricar armas más seguras?, de por si ya es asqueroso que las armas se utilicen para quitar vidas, pero, al menos que no quiten vidas de más por un fallo en el arma.

Hoy estuve viendo un recopilatorio de fails en youtube sobre los sirios, y ...bueno, sale un subnormal (estos tipos no tienen otro nombre) que está disparando una AK y de repente el arma EXPLOTA, ¿es eso algo normal en serio?, ¿un arma de fuego con un fallo de producción puede explotar sin más?, he capturado el momento del video en un gif animado:

« Última modificación: 6 Julio 2015, 15:15 pm por Eleкtro » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué tan seguras son las armas de fuego?
« Respuesta #1 en: 6 Julio 2015, 15:13 pm »

Precisas la licencia como en todo y hacer los correctos chequeos en el lugar preciso, a parte de estar en alguna federación y como no practicar en campos destinados para ello.

Tiros por la culata siempre surgen pero que en todo.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué tan seguras son las armas de fuego?
« Respuesta #2 en: 6 Julio 2015, 15:15 pm »

Las armas se suelen probar antes de salir de la fabrica.. a no ser que las compres del mercado negro en Pakistán por ejemplo donde las hacen a mano y a saber cuando dispara y cuando no xD. De ahí que es poco probable que tengan fallos de producción.

Por otro lado, aunque el arma en teoria esta hecho para no fallar... todo arma requiere un mantenimiento constante antes y después de su uso (eso es de las primeras cosas que te enseñan en el ejercito). Tampoco puedes sobre-calentarlas (es decir, disparar como un loco a fuego automático) porque le pasa lo que le pasa al tio ese del vídeo xD.

Aquí tienes algo mas de info.
http://marcianosmx.com/cinco-errores-comunes-sobre-armas-y-combate-en-las-peliculas/

Saludos
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: ¿Qué tan peligrosas son las armas de fuego?
« Respuesta #3 en: 6 Julio 2015, 15:26 pm »

Gracias por la info, es muy curiosa.

En resumen, las respuestas a mis dudas son que un arma explota por que se caliienta, y un arma se puede disparar sola al estar demasiado caliente xD.



Precisas la licencia como en todo y hacer los correctos chequeos en el lugar preciso, a parte de estar en alguna federación y como no practicar en campos destinados para ello.

Bueno no estoy seguro pero creo que una licencia de pistola no se la dan a cualquiera por que no es simplemente pasar un examen y ya está, en cambio, de escopeta si (de caza).

Creo.

Saludos
« Última modificación: 6 Julio 2015, 15:30 pm por Eleкtro » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué tan peligrosas son las armas de fuego?
« Respuesta #4 en: 6 Julio 2015, 15:29 pm »

Si echas un arma al fuego la lías y si la haces funcionar demasiado también...



¿Y éste interés por algo que carga el diablo con o sin culata?
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué tan peligrosas son las armas de fuego?
« Respuesta #5 en: 6 Julio 2015, 15:31 pm »

Lo peligroso, es que le dan la licencia a cualquiera.

Tengo conocidos que tiene licencia de armas, los cuales.... son.. ¿especiales?



Yo las prohibiría...
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: ¿Qué tan peligrosas son las armas de fuego?
« Respuesta #6 en: 6 Julio 2015, 15:53 pm »

Lo peligroso, es que le dan la licencia a cualquiera.

¿en serio, de pistola?.

EDITO:
Vaya, pues según explican aquí, para una licencia de tipo B (pistolas) al parecer si que se la dan practicamente a cualquiera, ¿no? xD

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/documentacion-de-la-titularidad-de-armas
http://renovarelcarnetvalencia.es/index.php/reconocimientos/licencias-de-armas



¿Y éste interés por algo que carga el diablo con o sin culata?

¿Debe haber una razón? xD, es inevitable, cómo interesarse por las mujeres :P
« Última modificación: 6 Julio 2015, 16:00 pm por Eleкtro » En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué tan peligrosas son las armas de fuego?
« Respuesta #7 en: 6 Julio 2015, 16:01 pm »

¿en serio, de pistola?.

EDITO:
Vaya, pues según explican aquí, para una licencia de tipo B (pistolas) si que se la dan practicamente a cualquiera si xD

Tengo una teoría, con esto de los exámenes para conducir, armas, y lo que sea. Y es que, o tienes algo muy evidente y grave por lo que te vayan a suspender, o no te suspenden.

Yo pasé el psicotécnico del coche sin gafas y eso que soy totalmente cegato, y me dijo la tipa que solían aprobar a todo el mundo sin más, que si no, la gente se enfada y no cobran.

De armas no tengo nada, pero como dije, conozco gente... especial... (Gilipollas perdidos con problemas mentales) que tienen el permiso y tienen armas en casa. Cualquier día, salen en las noticias XD
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué tan peligrosas son las armas de fuego?
« Respuesta #8 en: 6 Julio 2015, 16:17 pm »

Citar
En resumen, las respuestas a mis dudas son que un arma explota por que se caliienta, y un arma se puede disparar sola al estar demasiado caliente xD.

Bueno hay muchas razones por las cuales puede "explotar" tal y como se ve en el gif. Pero las principales son por pobre mantenimiento del arma y su munición y por sobre-calentamiento. Por ejemplo, si la munición esta en mal estado (sucia, con poca carga explosiva etc..) se puede quedar trabada (encasquillar) y de ahí que la segunda bala disparada choque y se produzca ese efecto.

Pero ya te digo que un buen mantenimiento junto con balas de calidad y no disparar a lo loco se suele estar relativamente 'seguro'.



Respecto a los permisos, yo según se tienes que tener una buena razón para pedir un arma de fuego tipo B. En la mayoría de los casos según he leído se conceden solo a personas cuya vida corre riesgo.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/licenciaarmasb.html

Y ya los rifles automaticos/semi-automaticos creo que están bien prohibidos xD
https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_prohibidas/index.html

Saludos
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué tan peligrosas son las armas de fuego?
« Respuesta #9 en: 6 Julio 2015, 16:49 pm »

Citar
¿Debe haber una razón? xD, es inevitable, cómo interesarse por las mujeres

Eso de inevitable siempre me pone malo xDDD.



¿Dónde habré leído yo que el interés por las mujeres es mejor en hexadecimal que en decimal?

Ya sabes...  16 mejor que 10...



Aunque de raíz todo sea un asunto en binario...


En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines