elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Qué pasa si un electricista dice que no le pagué?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué pasa si un electricista dice que no le pagué?  (Leído 4,981 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿Qué pasa si un electricista dice que no le pagué?
« en: 13 Septiembre 2022, 03:21 am »

Supongamos que llamo a uno, repara lo roto, le pago, y luego me llama la policía diciéndome que vaya a la comisaría que un electricista me acusa de no haberle pagado ¿qué poldría yo hacer para no tener que pagarle de nuevo? O mejor: ¿Cómo puedo tener una prueba de que le pagué? No tengo mucha idea de contratos y eso... Creo que hacerlo firmar un papel sería demasiado pedir, y no tengo celular ni algo como para grabarlo recibiendo el dinero. Igual, el tipo puede decir que firmó porque yo lo estaba amenazando con un arma o algo, lo mismo puede decir de la grabación o foto. ¿Qué puedo hacer?

Otra:
Supongamos que quien me denuncia es un electricista amigo del que contraté. En ese caso yo no tendría (en caso de que fuera mi política pedirla) ni su firma ni nada.

PD: Favor borren este tema luego de 1 mes.
« Última modificación: 13 Septiembre 2022, 03:33 am por Tachikomaia » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué pasa si un electricista dice que no le pagué?
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2022, 03:47 am »

Si es a través de debito/crédito se queda el registro de la operación en tu banco/plataforma de pago. Si le pagas con efectivo le puedes decir que te emita un recibo de pago. En el peor de los casos uno o dos testigos que puedan avalar la transacción de dinero pero ahí depende de donde vivan las dos entidades en conflicto.

Edit: Si alguien te acusa que no pagaste por un servicio que no se llevo acabo, esta persona tiene que probar que en realidad el ha realizado el servicio. Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.

P.D: No soy abogado ni esto es consejo legal.  :-X
« Última modificación: 13 Septiembre 2022, 03:51 am por MinusFour » En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: ¿Qué pasa si un electricista dice que no le pagué?
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2022, 10:56 am »

Lo normal es que cuando uno recibe un bien, la compra de un objeto, el servicio de un profesional: arquitecto, abogado, fontanero, electricista, estancia en un hotel, comida en un restaurante, etc... quien presta el servicio o venta emite una factura; que es precisamente la que justifica que pagaste.

Si alguien te dice que no has pagado exhibes tu factura de compra y ya está.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Qué pasa si un electricista dice que no le pagué?
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2022, 11:16 am »

... quien presta el servicio o venta emite una factura; que es precisamente la que justifica que pagaste.
Et voila.... la factura debe llevar su nombre y  firma, servicio prestado , y tu nombre y dirección y fecha... como mínimo
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: ¿Qué pasa si un electricista dice que no le pagué?
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2022, 20:57 pm »

Buenas,

Siempre te tiene que dar factura, ahí constan todos los datos de la empresa que te proporcionó el servicio (dirección, nombre fiscal, CIF...). Si pagas en efectivo asegúrate de recibir factura, si desconfías, paga con tarjeta para que al menos quede reflejado en algún sitio que le has pagado (con extracto bancario por ejemplo).

Otra cosa es que le pagues en negro para ahorrarte el IVA... Ahí es tu palabra contra la suya pues no te puede generar factura para que hacienda no le pille

Y si desconfias en que te dé factura, es lo mismo que puede pensar él de ti en si le vas a pagar a posteriori de hacer los trabajos...

Saludos,
« Última modificación: 13 Septiembre 2022, 21:01 pm por bettu » En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: ¿Qué pasa si un electricista dice que no le pagué?
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2022, 15:45 pm »

Et voila.... la factura debe llevar su nombre y  firma, servicio prestado , y tu nombre y dirección y fecha... como mínimo
Bueno, claro. Estamos hablando de transacciones comerciales legales; con factura de por medio.
.
.

.
Con carnet/cobertura legal/formación adecuada del "profesional" que desempeña el trabajo, ¡demostrable!...
.
... O eso se supone, claro...  ::) ::)... :rolleyes: :rolleyes:...
.
.
 :silbar:

Eso sí, si estamos hablando de otra cosa como comentan por ahí alguno: factura sin IVA ( o sin los impuestos correspondientes en el país donde sucedan los hechos), sin el alta correspondiente en autónomos/empresarios de quién hace el trabajo, sin trabajadores con contrato legal con Seguridad Social, derecho a paro, cobertura social correspondiente al país de que se trate, etc, etc... Sin formación profesional demostrable...
.
.
.
¡Claro! Estaríamos hablando de otra cosa.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué pasa si un electricista dice que no le pagué?
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2022, 21:20 pm »

Para que la denuncia sea válida, tiene que presentar pruebas de que hizo el trabajo. Si te denuncia él, tú eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Si quieres quitarte de lios, lo que te han dicho, siempre factura, siempre recibo en caso de pagar en metalico y si puedes, paga con tarjeta o transferencia bancaria.

Saludos
En línea

FillColler

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: ¿Qué pasa si un electricista dice que no le pagué?
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2022, 00:05 am »

pues que no le pagues
En línea

Amante de redhat
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Publicidad que pague por CPM/CPC « 1 2 »
Foro Libre
motocros_elche 10 5,977 Último mensaje 30 Julio 2011, 04:04 am
por motocros_elche
Alemania quiere que Google pague por reproducir noticias
Noticias
wolfbcn 0 1,086 Último mensaje 7 Marzo 2012, 01:18 am
por wolfbcn
Pague en Facebook para asegurarse de que le leen
Noticias
wolfbcn 0 1,464 Último mensaje 11 Mayo 2012, 21:02 pm
por wolfbcn
Quieren que sea el Gobierno el que pague el coste de volver a sintonizar la TDT
Noticias
wolfbcn 0 1,195 Último mensaje 2 Mayo 2014, 21:34 pm
por wolfbcn
Algun electricista en la sala?
Foro Libre
victorsnk 1 1,190 Último mensaje 23 Enero 2019, 22:52 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines