elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Pueden evitarse o revertirse las canas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Pueden evitarse o revertirse las canas?  (Leído 5,323 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
¿Pueden evitarse o revertirse las canas?
« en: 29 Abril 2019, 21:30 pm »



Lo de ser un madurito interesante mola, esto es como lo de estar calvo. Pero no todos damos la misma importancia a aspectos de nuestro físico.

La aparición de las canas puede producirse a partir de la adolescencia, e incluso desde la infancia. Por lo que no es un indicador claro de envejecimiento prematuro, pero cuando crecen antes de lo pensado, dan ese aspecto de años de golpe encima.

Como la alopecia androgenética, las canas van predeterminadas por nuestro ADN y simplemente se atribuyen a una falta de melanina que aparece antes o después.

¿Por qué aparecen?


Estos pelos de color plateado tienen mucho que ver, en la mayoría de los casos, con el proceso de envejecimiento de la piel. Son la consecuencia de la falta de melanina (de una enzima concreta), el pigmento que le da color al cabello. Cada persona tiene su propio ritmo y capacidad de producirla. Verás a algunos que con 25 tienen el pelo prácticamente gris, pero otros consiguen llegar al medio siglo con todo su pigmento.

MITOS Y VERDADES

"Si te arrancas una, te salen siete". Falso. No hay ningún estudio científico que ratifique esto, pura invención popular.

"Son más gruesas que el pelo normal". Cierto. Y además, la luz se refleja más por lo que la sensación óptica nos hace pensar que son todavía más gruesas.

"Su color es gris o blanco". Falso. Es amarillo y varía en función del tipo de médula ósea que tengamos. Nosotros las percibimos blancas por el contraste con el color de nuestro pelo.

"Sólo pueden cubrirse con tintes permanentes". Falso. De hecho, es mejor que optes por remedios naturales que sean menos agresivos, como la henna o los tintes vegetales sin amoníaco.


La clave está en la catalasa, una enzima natural que produce nuestro cuerpo y la falta de la misma da lugar a esa oxigenación del cabello.




Aparte del fin estético, resulta que esta enzima es tan crucial para nuestra salud que se encuentra en casi todos los organismos vivos en el planeta que están expuestos al oxígeno. Se llama así porque cataliza el peróxido de hidróxido en agua y oxígeno.

La Universidad de Bradford descubrió que las canas se originan por grandes la acumulación de peróxido de hidrógeno en los folículos del pelo, decolorándolo y evitando que la melanina le de el color natural. Ahí es donde actúa esta enzima, descomponiendo este peróxido en agua e hidrógeno.

COME CATALASA

O mejor dicho, alimentos ricos en ella como el aguacate, el hígado de ternera, la piña, cerezas, albaricoques, plátanos, kiwi, sandía y melocotones (siempre frescos), el trigo o la cebada.

El problema es que tendríamos que comer cantidades ingentes de estos alimentos para lograr ese efecto 'anti canas', para ello, existen cápsulas que concentran esta enzima en dosis muy altas.

Algunas marcas ya están lanzando al mercado cápsulas y mascarillas con una alta dosis de este ingrediente. Siempre es más efectivo vía oral y, de momento, nos fiamos del producto de Redenhair (42 €) o el Age Splendor de Naturlider (44,45 €).

Estos tratamientos reparan la producción de melanina, reactivando las células pigmentarias latentes en todo el cuerpo ayudando a eliminar las canas más jóvenes y volviendo al color original de su cabello.

EFECTOS SECUNDARIOS

No se conoce ninguno que dañe a nuestra salud sino todo lo contrario, la catalasa es antioxidante, ayuda a reducir la grasa y ganar tono muscular, evita daños en el ADN y frena el daño de los radicales libres tal y como dice el Global Healing Center.





Pues bien este post lo pongo aquí para saber si alguno habéis utilizado este producto o algo parecido para la canas prematura se llama REDENHAIR ANTICANAS dado que aquí hay personal mayor con mas cana que un nudo, imagino que algún producto sabréis que no sea teñir el pelo ni simular esas canas con colorante, pues me esta trayendo quebradero de cabeza el tener canas tan joven, pienso que pude ser por falta de alguna vitamina y no de herencia concretamente y que se puede frenar aunque sea algo el proceso y que salga mas bien a la vejez que algo mas normal digo yo.

Pues este producto lo he buscado como en 4 farmacias diferentes me han dicho que no lo tienen y no creo que la tengan en ninguna farmacia de ESPAÑA pero hemos visto sus composición que es la siguiente:

Citar
INGREDIENTES: CÁPSULA (GELATINA, COLORANTES E-171, E-102*, E-127, E-133), ÁCIDO PARA-AMINOBENZOICO (PABA), EXTRACTO SECO DE SABAL (SERENOA REPENS (W. BARTRAM) SMALL), L-TIROSINA, CARBONATO DE CALCIO, CATALASA, EXTRACTO SECO DE COLA DE CABALLO (EQUISETUM ARVENSE L.), EXTRACTO SECO DE ORTIGA VERDE (URTICA DIOICA), EXTRACTO SECO DE POLÍGONO (POLYGONUM MULTIFLORUM THUNB), PANTOTENATO DE CALCIO, GLUCONATO DE COBRE, ÓXIDO DE ZINC, CHLOHIDRATO DE PIRIDOXINA, ANTIAGLOMERANTES (ESTEARATO DE MAGNESIO Y DIÓXIDO DE SÍLICE), COLORANTE (CLOROFILINA), MEZCLA DE PROTEÍNAS VEGETALES (PROTEÍNA DE ARROZ, TRIGO PLANTA POLVO (SIN GLUTEN), CEBADA PLANTA POLVO (SIN GLUTEN), ESPIRULINA PLANTA POLVO, CHLORELLA POLVO), ÁCIDO FOLICO, BIOTINA, CIANOCOBALAMINA.

*E-102: puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños.

Esta es la pagina que vende el producto: https://www.redenhair.com/es/home/19-redenhair-anticanas-8437015641164.html?gclid=EAIaIQobChMIl6HJgv_14QIVBTbTCh0-9QxZEAQYAiABEgKWKPD_BwE

Viendo la composición tiene componente naturales como la Cola de caballo y otros mas entonces preguntando en la farmacia hay uno parecido pero con otro nombre pero no lleva todo los componente pero si coinciden algunos entonces no me fío mucho de comprar el producto por Internet y luego no me de resultados y me querido asegurar en la farmacia me han ofrecido algo parecido en capsulas o pastillas pero no se que hacer la verdad ustedes que haríais sabes algo producto que no sea que tiñe ni simules canas ?

« Última modificación: 29 Abril 2019, 21:42 pm por El_Andaluz » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Pueden evitarse o revertirse las canas?
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2019, 11:15 am »

Hola

Pues yo me pregunto lo mismo...
Hace unos cuantos meses que me empiezan a salir por la barba  y pelo algo...
No se que hacer.

Según lo que yo pienso, es que  es por envejecimiento, por tener demasiadas toxinas o ácidificada la sangre....entre otros muchos factores.

Tengo familia, un tio que tiene muchos años y no tiene ni canas, mi abuelo tardo en tener, pero mis padres, también les han salido de repente un montón de canas...

Creo que lo principal es mantener una dieta alcalina, es decir no ácida para que la sangre vaya bien.... eso lo conseguiriamos comiendo alimentos alcalinos.

Llevo mala alimentación, muchos cafes, tabaco.... debe ser por eso....
Odio las canas, por que eso quiere decir que estamos envejeciendo....

Saludos.






En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Pueden evitarse o revertirse las canas?
« Respuesta #2 en: 30 Abril 2019, 11:39 am »

Cuanto cobrará El_Andaluz por este comercial???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Pueden evitarse o revertirse las canas?
« Respuesta #3 en: 30 Abril 2019, 15:35 pm »

Cuanto cobrará El_Andaluz por este comercial???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Por que no te vas a la calle a echar a maduro esta viendo ahora mismo un levantamiento militar en tu país eso es mas preocupante ahora mismo que mi post y comentar panplinas como cuanto cobraré por este comercial.
« Última modificación: 30 Abril 2019, 15:45 pm por El_Andaluz » En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: ¿Pueden evitarse o revertirse las canas?
« Respuesta #4 en: 30 Abril 2019, 15:46 pm »


Por que no te vas a la calle a echar a maduro esta viendo ahora mismo un levantamiento militar en tu país eso es mas preocupante ahora mismo que mi post y comentar panplinas como cuanto cobraré por este comercial.

por muchas razones una porque es del G2 cubano y otra porque tiene 60 años
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Pueden evitarse o revertirse las canas?
« Respuesta #5 en: 30 Abril 2019, 16:01 pm »

Citar
por muchas razones una porque es del G2 cubano y otra porque tiene 60 años


Ya y le importa un carajo su país como tiene 60 años solo hace comentario como el que me ha puesto arriba, el post no es para hacer nada comercial es una duda que planteo y que mas gente le pasará, pero ahora mismo si yo fuera el me importaría un carajo el foro y saldría a la calle a defender mi país del comunismo.

Lo siento por desviar el tema pero no podía evitar responder a este comentario.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Pueden evitarse o revertirse las canas?
« Respuesta #6 en: 1 Mayo 2019, 00:09 am »


Ya y le importa un carajo su país como tiene 60 años solo hace comentario como el que me ha puesto arriba, el post no es para hacer nada comercial es una duda que planteo y que mas gente le pasará, pero ahora mismo si yo fuera el me importaría un carajo el foro y saldría a la calle a defender mi país del comunismo.


Con esta iracunda reacción me has convencido mas de que el post es un comercial... jajajaaaaa...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos... y déjate tranquilas las canas, que eso no mata a nadie... grrrrrrrrr... yo tengo canosa es la barba...
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
TrakaJash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: ¿Pueden evitarse o revertirse las canas?
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2019, 23:09 pm »

Pues vaya mal rollo se ha generado, con lo interesante que me parece el tema de las canas xD

Es cierto, fuera rollos, yo tengo canas en la barba y me parecían incluso estar bien, me daba un rollo atractivo, pero en la cabeza me parece diferente.

Aunque paso de echarme tintes e historias de esas, no me parecen mal los remedios caseros.

De hecho ya puestos a meter comerciales os dejo una página que habla de las canas https://anticanas.net xD

Es la primera que me ha salido en Google :P
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: ¿Pueden evitarse o revertirse las canas?
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2019, 23:29 pm »

pues a mi me han salido en la barba y en el pecho y estoy bien lejos de los 40 a mi no me causa gracia esto, creo que eran unos pelillos color cobre antes y ahora se han convertido en blancos
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
Roger5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: ¿Pueden evitarse o revertirse las canas?
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2020, 23:10 pm »

Eso depende de la genética, en primer lugar. Yo creo que en cualquier caso todas las personas algún día tendrán canas. Simplemente algunas las empiezan a tener a los 25 y otros a los 70.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines