para considerar...
El éxito es cuestión de nichos, lo que tiene que hacer es buscar el suyo. La cercanía con el cliente es un punto a favor.
¿Puede una pequeña empresa hacerse con un hueco en el mercado del e-commerce sin ser Amazon o ninguno de los grandes del sector? La respuesta es que sí: una pyme puede hacerse con su nicho de mercado, con sus consumidores y con su parte de beneficios del pastel del comercio electrónico. Solo tiene que jugar bien sus cartas.
Obviamente, los grandes jugadores de este mercado lo tienen mucho más fácil. Para ellos hay muchas más facilidades gracias a su músculo. Pueden negociar directamente con las firmas de distribución, por ejemplo, para conseguir no solo precios sino también mejoras en la rapidez en la que los productos llegan al consumidor o personalización en el modo de los envíos. Ser una empresa grande garantiza prácticamente el aparecer en los medios de comunicación y el hacer que todo el mundo hable de las cosas que venden, de como lo hacen o de las buenas calidades de su servicio.
Pero no hay que perder la esperanza: el e-commerce también permite jugar a otros jugadores.
Interesante no...
1-Cuidar muy bien la atención al cliente: es la diferencia
2-El packaging es la carta de presentación
3-Traduce: no todo el mundo habla inglés... ¡ni castellano!
4-Emplea el marketing contextual
5-No se puede descuidar el m-commerce
6-El contenido generado por los usuarios tiene que ser prioritario
7-Los programas de fidelidad no son solo cosa del supermercado
Algo Interesante para comentar
El auge de comercio móvil empuja a mejorar experiencia a usuarios de dispositivos móviles.
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