elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué hay que cerrar Internet?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué hay que cerrar Internet?  (Leído 2,835 veces)
chillinfart


Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Nine O'clock, charge your Glock!


Ver Perfil
¿Por qué hay que cerrar Internet?
« en: 16 Enero 2011, 02:05 am »

Citar
Ahora hagamos un ejercicio para intentar definir que es internet básicamente:

* Internet es un proyecto que construyen un grupo de hackers (hippies para los que son más mayores) con varios ideales: conectar ordenadores y a las personas que los usan. Esto puede parecer absurdo a primera vista por que los ordenadores solo usan ceros y unos.

* En un acto sin precedentes, no al menos en esta escala, se ponen de acuerdo para interpretar esos ceros y unos y lo hacen útiles para las personas. Consiguen que representen información, datos, imágenes, sonidos, etc.

* A una velocidad descomunal, que no ha invitado a la reflexión sobre sus posibles consecuencias para la humanidad, empiezan a crear herramientas supuestamente útiles y también las ponen a disposición de todo el mundo!!!.

* Sin haber pensando lo más mínimo en como Internet podía afectar al frágil sistema económico que tanta prosperidad nos garantiza deciden que todo esto es libre (lo puede usar cualquiera como desee) y gratis (sin coste entre otras cosas por que el coste de lo digital tiende a cero).

* Que la regla de “circulación” de Internet debe ser que todos los unos y los ceros vayan a la misma velocidad por los cables.

Y finalmente paso lo que tenía que pasar. Los más pesimistas lo habían predicho y nunca les hicimos caso. Recordar que la diferencia entre un pesimista y optimista es que el pesimista tiene más información. Y ya de paso que casi todos los pesimistas están sorprendentemente en los dos colectivos que deberíamos escuchar y que son tan injustamente ignorados.

Claro que las consecuencias de tanto despropósito no se hicieron esperar.

No es que fuera fácil publicar una web pero otro hippie decidió como hacerlo más o menos fácil y lo peor es que se podía copiar dandole al botón derecho si te gustaba. Sin ningún tipo de protección para protegerlo y sin ningún tipo de control editorial. No creáis que soy un defensor de la censura pero ante tan poca capacidad de auto-censura y auto-control cualquiera podía escribir y decir lo que le daba la gana. Por supuesto los más ultras a esto le llamaban contenido y creían que cualquiera podía hacerlo si tenía algo que aportar incluso si no. Imaginaos todo el mundo opinando sobre un tema, escribiendo o creando sin más esfuerzo que el propio de la creación pero además fácil.

Lo de los ceros y los unos es una locura. Reflexionemos este tema ¿cuanto tiempo ha funcionado la humanidad en modo analógico? Pues os lo voy a decir exactamente: siempre. Ahora vienen los hackers y nos dicen que lo bueno es lo digital y que todo se puede representar con unos y ceros. Y empiezan las paradojas que nunca han sabido explicar y que encima es el fundamento de todo este desmadre.

Los ceros y los unos son virtuales. Crearlos no cuesta prácticamente nada. Copiarlos solo es una cuestión de segundos. Para ser práctico uno puede crearse todas las combinaciones de ellos, hacer copias perfectas de combinaciones, lo que a uno le de la gana. ¿Te imaginas si se pudieran hacer copias de billetes o de lingotes de oro?¿donde iría a parar la estabilidad del mundo analógico?¿que pasaría con la armonía perfecta que ha conseguido la humanidad?

La buena noticia para todos es que los unos y los ceros no tienen valor. Todos sabemos perfectamente que si algo se replica mágicamente, sin ningún esfuerzo, sin ningún coste, pierde todo su valor instantaneamente. ¿Alguno de estos listillos ha conseguido reproducir el amor? no verdad.

Además pensemos en por que se paga más una edición de la bíblia copiada a mano que las que se hacen con las imprentas a bajo coste y descubriremos que lo digital no aporta valor.

Internet son ceros y unos y lo único que aporta es esto y “desvalorizar” tus creaciones digitales. Que me digan quien va a querer crear algo con ceros y unos y que luego pierda su valor en el primer segundo. Sin poder evitar que otro lo lea sin pedir permiso, que incluso se haga una copia o que decida mejorarlo o inspirarse sin pagarte por tu genio, por tu originalidad. Nadie en su sano juicio va a usar ceros y unos existiendo la posibilidad de hacerlo material (libros de papel, vinilos, etc) controlando cantidad, quien lo lee/ve y/o el precio.

Es como si con Internet todo el mundo tuviera una maquina de escribir, una editorial y la capacidad escribir (cambia maquina de escribir, editorial por cualquiera de las herramientas que se utilizan entre las máxima expresiones de la cultura de todos los tiempos: música, cine, pintura, televisión, etc). Internet no aporta nada. Permíteme que sea contundente: ¿hemos tenido algún problema hasta ahora para descubrir a los principales actores de la cultura sin Internet? No. La sociedad tiene mecanismos muy sofisticados para detectar a los genios de nuestro tiempo en especial en el mundo de la cultura.

¿Necesitaba Bisbal Internet para ser reconocido? NO

¿Necesitaba Ramoncin Youtube para ser reconocido por sus improvisaciones en los directos? NO era vox populi.

¿Necesitaba Alejandro Sanz Internet? NO. Si eres bueno, aunque seas de origen humilde, destacas sin la ayuda de Internet.

Así ha sido siempre y es injusto que Internet de la impresión de que cualquiera puede escribir, cantar, hacer una película o enseñarnos algo. Ya existen los mecanismos adecuados que funcionan y están perfectamente coordinados entre los gobiernos (elegidos por todos y que nos representan sabiamente) y el mundo de la cultura.

Para crear ruido, mediocridad y confusión: Cerremos Internet que no aporta nada al sistema actual, solo lo deteriora.

El mensaje completo lo pueden leer aquí.

http://www.juantomas.net/2011/01/14/por-que-hay-que-cerrar-internet/

En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué hay que cerrar Internet?
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2011, 04:46 am »

Citar
Internet son ceros y unos y lo único que aporta es esto y “desvalorizar” tus creaciones digitales. Que me digan quien va a querer crear algo con ceros y unos y que luego pierda su valor en el primer segundo. Sin poder evitar que otro lo lea sin pedir permiso, que incluso se haga una copia o que decida mejorarlo o inspirarse sin pagarte por tu genio, por tu originalidad. Nadie en su sano juicio va a usar ceros y unos existiendo la posibilidad de hacerlo material (libros de papel, vinilos, etc) controlando cantidad, quien lo lee/ve y/o el precio.
Hombre, que el valor que los de Valve software han conseguido alcanzar para mí está sustentado en unos y ceros.
La mayor herramienta para la recolección de datos de forma relativamente superior (considerando el tiempo que tomaba antes averiguar quién era Nietzche, Sócrates, Einstein a través de libros) está sustentado en unos y ceros.
Un medio altamente efectivo y práctico para contactar con gente de la otra punta del mundo, está hecho a base de unos y ceros.

No me digas que las cosas pierden valor con unos y ceros. Quizá pierdan precisión, olor, gusto; si me decís eso, no tengo objeción. Pero, ¿valor?.
En línea

Di~OsK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué hay que cerrar Internet?
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2011, 04:13 am »

q los billetes q tiene el tio bill son falsos?
En línea

Necesitas un servidor de TeamSpeak? Un certificado SSL? MANDA MP
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué hay que cerrar Internet?
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2011, 04:41 am »

q los billetes q tiene el tio bill son falsos?
LOL +1
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué hay que cerrar Internet?
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2011, 22:32 pm »

momento, todo era compartir y color de rozas hasta que bill gates llegó y embarró el mundo con su corruptible windows y su dichosa carta, quizás bill sea el hitler de la informática.... :xD
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué hay que cerrar Internet?
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2011, 22:42 pm »


...para detectar a los genios de nuestro tiempo en especial en el mundo de la cultura.
¿Necesitaba Bisbal Internet para ser reconocido? NO


Esta ha sido la mejor parte  :xD
« Última modificación: 18 Enero 2011, 22:46 pm por Tzhed » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
KarlosVid(ÊÇ)


Desconectado Desconectado

Mensajes: 473


..::(KarlosVidEC)::..


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué hay que cerrar Internet?
« Respuesta #6 en: 18 Enero 2011, 23:50 pm »

Citar
La buena noticia para todos es que los unos y los ceros no tienen valor. Todos sabemos perfectamente que si algo se replica mágicamente, sin ningún esfuerzo, sin ningún coste, pierde todo su valor instantaneamente. ¿Alguno de estos listillos ha conseguido reproducir el amor? no verdad.

Me gusta esto.
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué hay que cerrar Internet?
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2011, 18:33 pm »

Esta ha sido la mejor parte  :xD

Cierto Tzhed no creo que Bisbal sea un "genio" jeje... Con perdon a los que les gusta el pelillos ehhh...
Pues a mi me parece una tonteria esta noticia... El ADN tiene tambien muchos signos de esos, y sin el, Bisbal no cantaria, creo yo...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
CERRAR CDS JODIDOS. ???
Software
RECHUPA 3 3,463 Último mensaje 17 Octubre 2002, 22:11 pm
por Armando
alguien conoce que apis se utiliza para cerrar procesos dificiles de cerrar
Programación Visual Basic
jhon200405 2 3,662 Último mensaje 29 Julio 2006, 22:41 pm
por Mad Antrax
[Ayuda] Cerrar puerto 631 y cerrar conexiones en Ubuntu 10.04
GNU/Linux
777Rubenix777 7 10,874 Último mensaje 26 Noviembre 2010, 09:23 am
por 777Rubenix777
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines