elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por que gana mas un Actor/futbolista que un Doctor/Bombero?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por que gana mas un Actor/futbolista que un Doctor/Bombero?  (Leído 12,339 veces)
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
¿Por que gana mas un Actor/futbolista que un Doctor/Bombero?
« en: 12 Junio 2016, 00:33 am »

Hace unos meses en una de mis clases de economia surgio esa pregunta.

El profesor en su momento nos lo explico con varias graficas de microeconomia y 2 horas completas de Clase que actualmente no recuerdo en su totalidad.

Quiero ver cuales son sus opiniones y Argumentos al respecto.

Saludos
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por que gana mas un Actor/futbolista que un Doctor/Bombero?
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2016, 01:25 am »

Pues también me lo pregunto yo....

Creo que son mucho más importantes para nuestra sociedad un doctor o un bombero, que prestan servicios de vida o muerte, el primero debe estudiar mucho y el segundo se juega la vida, son personas que por su actividad y preparación deberían cobrar bastante dinero.

En cambio , para mi un actor o un futbolista, son profesiones que digo yo infantiles, de pasar el rato, disfrutando, si bien un actor debe estudiar los papeles, memorizarlos y saber actuar, y un futbolista debe entrenar para estar en forma, creo no puede comparse con el servicio que hacen un doctor o un bombero.

Me parece realmente excesivo lo que pueden llegar a cobrar los futbolistas o actores, y la fama que pueden tener, pero todo es por la publicidad, por que salen en la tv, y se hacen famosos, y les sube el cache, en realidad la culpa la tenemos toda la sociedad por alavarlos como si fueran dioses o algo.... personalmente, creo que merecerian cobrar más los doctores y bomberos, por no nombrar más oficios que también están mal.

Me parece excesivo lo que pueden cobrar, pero así es la vida.

Realmente alguien cree que es más importante el servicio que presta un actor o un futbolista? realmente no prestan ningún servicio,  solo entretienen, en fin, así es la vida. eso pienso.

Hay grandes futbolistas y grandes actores, pero es que realmente no prestan un servicio a la sociedad, más alla de entretener y en el caso del futbol crear enfrentamientos.... si bien si que producen mucho dinero por llenar cines y estadios, es decir, no prestan un servicio directo a nuestra sociedad, pero si que generan mucho dinero.

Puedo estar equivocado, no se.

Yo para mi más tendría que ganar, el que se juegue la vida en su trabajo voluntariamente, esos son los que prestan los servicios más importante a nuestra sociedad.

Un saludo.




En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Por que gana mas un Actor/futbolista que un Doctor/Bombero?
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2016, 01:31 am »

En el modelo consumista que tenemos, es lógico que aquellos que trabajan a favor del modelo ganen más que aquellos que no lo hacen.
Los deportistas/actores/etc. que generan consumo (y por ende, dinero), reciben una compensación por el mismo, la cual siempre es mayor a la que podría recibir un médico/bombero/etc.

Es el modelo el que está mal, no la profesión.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Zezaru

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: ¿Por que gana mas un Actor/futbolista que un Doctor/Bombero?
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2016, 05:43 am »

No todos los actores y futbolistas ganan mas que los doctores, solo los mas famosos, pero ¿porqué ganan mas los actores/futbolistas/cantantes famosos que los doctores?
Pues porque doctores hay muchos y te da igual quien te cure, pero si te gusta el futbol(ami no) te gustaran los que mas goles metan o los que destaquen sobre los demas jugadores y ¿cuantos futbolistas hay que destaquen sobre los demas?

¿Cuantos Cristiano Ronaldos hay?
Solo 1, por lo que si muchos equipos quieren tenerlo en su plantilla se dispara su precio.
Y los mismo para los actores,cantantes,ect. Si a alguien le gusta un cantante querrá escuchar la musica de ese cantante y no le sirve cualquiera(como en el caso de doctores o bomberos cualquiera te vale)
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por que gana mas un Actor/futbolista que un Doctor/Bombero?
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2016, 09:48 am »

Porque el mundo está así de mal... :-\
En línea

Un byte a la izquierda.
Kaxperday


Desconectado Desconectado

Mensajes: 702


The man in the Middle


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por que gana mas un Actor/futbolista que un Doctor/Bombero?
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2016, 10:12 am »

Es lo que dice MCKSys Argentina, un futbolista puede vender perfectamente millones de camisetas (y cada camiseta vale entre 60 y 100 € dependiento si es de liga o de champions . Cada futbolista tiene sus derechos de imagen y cobra por cada camiseta que venda el club a su nombre, si valen unos 60 euros y venden millones (algunos) pues no se que parte se llevará el futbolista pero puedes ver que es mucho más de lo que gana un funcionario público.

En fin, por no hablar de lo que cobran por jugar en el club.. etc, cobran más porque son máquinas de generar dinero. Y un actor puede cobrar muchos millones por una película porque la ven millones de personas y pagan por ella, al repartir dividendos sale que gana mucho, al último james bond le ofrecieron unos 80 millones por hacer 2 peliculas james bond más y lo rechazó.

Saludos.
« Última modificación: 12 Junio 2016, 10:22 am por Kaxperday » En línea

Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por que gana mas un Actor/futbolista que un Doctor/Bombero?
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2016, 14:57 pm »

Capitalismo puro y duro. ¿o  me equivoco?

A mi un doctor que puede salvar la vida de  muchas personas, tendría que ser dios,  igual que un bombero que se mete en un edifico en llamas a rescatar personas seria otro dios , pero pensamos que los dioses son los grandes deportistas o grandes actores , en fin.


¿No es más bonito ver en la tv, que unos médicos han conseguido hacer un transplante y salvar la vida de una persona, o ver como un bombero se mete en un edificio en llamas y rescata a una persona?

Hace poco miraba una serie de tv, de médicos, que iba de casos de urgencias, y la miraba algún día, me gustaba ver como actuaban y como se preocupaban con los pacientes, además creo que era basado en hechos reales, creo que eran médicos de verdad, y pacientes con enfermedades reales, eso me parecia muy bonito.

El otro día fui a urgencias por un problemilla, y me trataron muy bien la verdad, se parecia a la serie de tv de los médicos, quedé contento, y le di las gracias al médico que me atendió,  para mi estos médicos valen mucho más que cualquier actor o deportista.

Un saludo.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: ¿Por que gana mas un Actor/futbolista que un Doctor/Bombero?
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2016, 15:25 pm »

Sin muchos conocimientos de economía, puedo decir, de la manera más sencilla, que siendo la salud y la protección contra incendios (en este caso) necesidades primarias de una población, no "deben" generar muchos ingresos, imagínense como debería costar la atención médica para que un doctor pueda ganar lo mismo que un futbolista: sería exorbitante! (y eso que hoy en día en muchos países lo es).
Los fútbol genera dinero "bruto" desde las entradas a los estadios hasta la imagen de un futbolista, es obvio (no justo) que ganen más que los doctores. No todo es perfecto! Por desgracias los modelos económicos de hoy en día imposibilitan esto

Esta es mi humilde opinión.

Salu2s
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por que gana mas un Actor/futbolista que un Doctor/Bombero?
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2016, 15:50 pm »

Pues si DarK_FirefoX  no te equivocas, la verdad creo.

Claro para que cobraran tanto los médicos y bomberos, deberían de cobrar mucha pasta por las atenciones, y entonces mucha gente no podría permitirselo.

Imaginemos que se  nos prende la casa, y podemos llamar a los bomberos, pero si lo hacemos, vale tanto dinero, pues alomejor mucha gente no podría llamar a los bomberos, o lo mismo con los médicos, si tuvieramos que pagar mucho para que nos atendiesen, pues muchos no podrían ir.

Claro los actores y deportistas ganan tanto, por que se mueve mucha pasta, demasiada, si fuera un sistema justo, yo pienso, que deberian pagar impuestos , por que generan mucho dinero, e invertirlo en servicios básicos, total , todo el dinero que sacan los actores y deportistas es de toda la gente que los apoya,básicamente todo el pueblo, pues no estaria de más, que parte de ese dinero lo destinaran para los médicos y bomberos.

Es decir repartirlo equitativamente, por que yo pienso los doctores y bomberos tienen mucha responsabilidad y seriedad en lo que hacen, y merecen creo más, si no están contentos con sus sueldos, puede verse traducido en desgana y mala atención tal vez, de todos modos, creo son oficios también vocacionales, me imagino, que quien es médico, es por que le gusta salvar vidas, al igual que un bombero, y eso también da una satisfacción personal.


La verdad es una pregunta que da para hablar debatir mucho creo.

Y desde luego no menusprecio a los deportistas y actores, por que entretienen, y yo soy fan de más de un actor la verdad.

Un saludo.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿Por que gana mas un Actor/futbolista que un Doctor/Bombero?
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2016, 16:08 pm »

Yo creo que la clave de esto esta en que un actor y un futbolista llega a mas al público que un doctor o un bombero y por eso esta menos valorado, el fútbol y los actores mueve mucha masa social de hay que generen mas dinero y mas beneficio a mas gente, en cambio un Doctor y un Bombero solo llega una aparte de una población especifica y solo se benefician ellos económicamente pero si es verdad que salvan vidas y eso hoy en día estos puestos parecen que no están muy valorados.

Ojo que no tengo conocimiento de economía ni nada de esto es solo una opinión mía una conclusión que he sacado por mi mismo.

Saludos.

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Adiós al actor de carne y hueso?
Noticias
wolfbcn 0 1,533 Último mensaje 28 Abril 2010, 01:41 am
por wolfbcn
El futbolista Neymar se convierte en cebo para un nuevo troyano bancario
Noticias
wolfbcn 0 1,932 Último mensaje 16 Junio 2011, 13:06 pm
por wolfbcn
Desvelado el actor principal de GTA 5
Noticias
wolfbcn 0 1,788 Último mensaje 13 Noviembre 2011, 01:27 am
por wolfbcn
Desarrollan un robot-bombero capaz de caminar entre las llamas
Noticias
wolfbcn 1 1,759 Último mensaje 1 Abril 2014, 21:31 pm
por crazykenny
¿Algún bombero por el foro?
Foro Libre
Baal_30 7 4,570 Último mensaje 14 Febrero 2017, 12:02 pm
por territorio
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines