elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Habías oído hablar del protestware?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Habías oído hablar del protestware?  (Leído 1,869 veces)
Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
¿Habías oído hablar del protestware?
« en: 25 Febrero 2024, 15:12 pm »

¿Protestware? XD De hoy. ¿Es un concepto? ¿Es un filtro para que las empresas y gobiernos enfoquen el ataque? Y así poder referirse al que no tiene nada más que un PC y conocimientos de él. En un mundo de educación homologada de pago, y demás mafias. ¿Qué es el protestware?

¿Puedo yo inventarme un concepto? Top-rich-eskeleton. Para referirme al concepto del esqueleto de los más ricos, porque merece un concepto algo que resiste tal ruina humana. O el concepto Carne picada de político. Como diciendo que lo mejor de esa cosa, es la proteína que puedas digerir.

No sé. Protestware. No den la respuesta obvia, si puede ser. Entiendo el concepto. No digan lo obvio, para eso pueden callarse bien.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Habías oído hablar del protestware?
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2024, 23:13 pm »

No conocía el concepto, leí esto:
https://www.enter.co/especiales/dev/que-es-protestware-desarrolladores-saboteando-su-propio-codigo/
y me pareció incoherente pero no lo entendí del todo.

Si ware puede usarse como final de soft o hard, sustituir esos principios por protest no llega ni a dejar en duda si se refiere a hardware o software, porque al no estar la palabra completa no es algo de eso, es como decir demoprotesta o protescracia, no se puede interpretar como "protesta usando democracia", sí como "protesta usando un demo", "protesta usando a la mayoría", o "protesta usando un sistema de gobierno", no creo que sea lo mismo...

Pero existen conceptos o nombres como Freeware, Abandonware, Malware, y todos son software creo, o da igual, son cosas relacionadas con Informática. Protestware tendría sentido que sea "Software hecho para protestar", "Software que se volvió un medio de protesta", e incluso "Protestar con Software", pero dudo que tenga sentido llamar Protestware a borrar o limitar software como medio de protesta (a menos que eso haya sido con software). Una Tomatoprotest podría ser una protesta arrojando tomates (cosa poco ética por cierto, mejor comerlos y arrojar basura), no me parece lógico llamar Tomatoprotest a esconder los tomates, porque no se están usando tomates para protestar, al contrario, aunque sí, bueno xD

Ya no le veo el problema. Esconder una cosa es una forma de usar esa cosa.

Las palabras así sirven para llamar la atención y para resumir. Si no dices protestware deberías decir "protest using software" y no hay mucha necesidad de eso. No sé si existen palabras como Biciride, Motoride, Carrride, etc, pero también servirían de resumen. Hay muchos resúmenes similares que pueden hacerse.

Había olvidado que entiendes el concepto ¿cual es tu queja entonces?

Por lo que he visto en otros mensajes tuyos también, parece que crees que sabes suficiente de Informática y haber aportado suficiente como para haberte vuelto más o menos exitoso pero que debido a una conspiración de empresas, políticos y no sé qué más no has tenido éxito. Sabes más que yo probablemente, y más que la mayoría, pero no creo que sea tan simple como que la culpa la tiene una conspiración. Ser exitoso, nos guste o no, depende de hacer cosas que a la gente le gusten, salvo ciertas excepciones en que la vuelves dependiente de lo que haces, o incluso media esclava. Por ejemplo yo no creo que el fútbol sea gran cosa, es casi siempre lo mismo ¿es lógico que la gente pague tanto y se apasione tanto por ver más o menos lo mismo una y otra vez? Creo que no, pero lo hacen, y así los que se dedican al negoci del fútbol son exitosos aunque lo que hagan parezca algo bastante común y corriente, date cuenta que no hacen cosas especiales, eventos donde puedas jugar tú contra los profesionales por ejemplo, o al menos yo no sé de eso, lo que muestran en general son partidos, mi padre escucha sobre fútbol a cada rato y siempre es sobre lo más oficial, en fin, y sin embargo alguien que se esfuerce en mejorar algunas cosas puede que no reciba un peso porque no es apreciado, así es la vida, agradece que no te manden a la hoguera o cosas así como hacían antes. Pero quizá lo que has hecho no sea tan grandioso como crees, no sé de eso, me habías dado un link en que al inicio se veían insultos en mayúscula, no presté mucha atención al resto. Si presentas algo bueno así, creo que espantas antes de que llegue a verse lo bueno. La presentación o exposición es importante. La gente no entiende todo lo mismo que tú, una vez una muchacha me dijo "no me lo tires como si fuese un ladrillo", no des una página que cuesta entenderla, o al menos a mí me costó.
El éxito en muchos casos parece cuestión de suerte. Por ejemplo un tío se hizo viral porque cada día subía un video donde mostraba un dibujo de estilo anime, mostrando cómo iba aprendiendo, pero el tipo creo que ya sabía dibujar bien. Supuestamente aprendió muy rápido y además ya era muy conocido, un youtuber que hacía chistes. Pero es como que sólo por esa oavadita de hacer un dibujito al día y mostrarlo ganaba dinero. Yo tengo muchas libretas de muchas hojas llenas y YT no me dió un peso por eso ni me lo darían seguramente aunque las mostrara. Es cuestión de suerte: Si te gusta hacer chistes/dibujitos, ganas, si te gusta entender la realidad, ganarás si logras hacer algo indudablemente útil, sino sólo alégrate de haber avanzado o haber podido intentarlo. Por supuesto habrá gente que se dedica a hacer chistes o dibujar y aún así le va mal (en Japón literalmente los animadores se mueren trabajando), pero me parece que son campos en que es más probable ser apreciado.

Si tanto te interesa ser exitoso para estar económicamente normal en vez de estar tan mal como dices estar, podrías intentar hacer cosas que a la gente le guste, aunque a ti no, o buscar algo que guste suficiente a ellos y a ti. También podrías enfocarte en hacer cosas que gusten a la gente rica que querría pagar por lo que haces, porque tener a un montón de fans pobres piratas no sirve de mucho.
« Última modificación: 25 Febrero 2024, 23:49 pm por Tachikomaia » En línea

Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: ¿Habías oído hablar del protestware?
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2024, 00:59 am »

Está muy bien. Muchas cosas. Mmmmm.

Sí, sí, la verdad que ha sido difícil emocionalmente. Es frustrante romper los límites solo, y darte cuenta que todo se doblega por la pasta.

Antes, Buda iba a un sitio de 1000 monjes, daba un discurso, y los iluminaba, leí. Pues en mi imaginación, una que nadie parece que va a ayudarme a demostrar o desmentir, en mi imaginación real esto es lo más parecido a iluminar a una persona. Enseñarle programación mediante lenguaje natural. Esas sintaxis que están explicadas después del aviso de que no tengo blabla y efectivamente el iros todos a la ***** ratas que señalas tú. Porque yo quería darlo tipo sorpresa. Pero la... situación económica me obligó a tomar esa medida. Para conservar un prototipo en la nube al menos. Pero fue forzado. Pero es un iluminador. La lógica es la estructura de la ciencia, incluso científicamente de la realidad. Y la programación informática, el mayor exponente de la lógica. Y el lenguaje natural es el vehículo de la evolución y el entendimiento. Es el combo que más potenciaría el entendimiento humano.

No digo que sea un iluminado. Para algo más, se necesitan conocimientos. Pero las estructuras para asimilar el conocimiento son estas. https://github.com/allnulled/castelog

Luego es un tema de educar. Pero si preparas a un chaval con esta base lógica, ya está. Con menos de ocho años saber usar Castelog? Ya está. Fuera de los parámetros. Solo necesitas regarlo con datos. Le... bueno. Le jodes la vida seguramente. No va a encajar jamás, si no cambian las cosas en educación.

Otra cosa es eso. Y lo dices bien. El éxito es suerte. Que es traducido a: el éxito depende de lo desconocido. Y no controlado, claro. No se puede retener el éxito. Bueno, a no ser que tu definición de éxito sea humildemente asequible. Yo en mi cabeza no necesito dinero pero sí me he ganado a fuerza bruta y a pulso el derecho a estudio libre y a porros. Con eso, tendría otro humor, y miraría a esos frentes con otros ojos. Porque en lo privado, por lo menos puedo ir estudiando ADE. O derecho. O lo que me saliera en gana. Y en lo público pues bueno, me están cubriendo los estudios.

Emmmm... me lío. Pero creo que tienes razón, y que puedo mejorar la presentación del proyecto. No insistiré porque incomoda, pero era muy difícil en ese tiempo contener la ira. Entonces, de aquí, y gracias por hacérmelo ver y recordar porque han sido muchos años de mi vida así bloqueado y rabioso, de aquí mi rabia a que resuman tan fácilmente algo que es patológico y enfermizo, y es no poder escribir un programa sin que te salte la bilis y lo manche todo. No sé si me explico bien. Imposible dar nada con humor si no es una *****. Imposible no manchar cada proyecto bueno que puedes tener. Imposible no sentir desprecio, rabia y asco al entender cómo manejan tu vida, e imposible no reflejarlo en cada cosa que dabas. Protestware. Qué fácil, ¿no? Ni siquiera hablas de eso, de esa imposibilidad, de esa incapacidad para no dejar patente el odio a la jerarquía humana. Simplemente protestware. Me ha dado rabia.

En plano constructivo, sí, entiendo que tengo que hacer un poco de presentación, algo estético. No soy bueno. Pero supongo que siempre puedo copiar a otros y hacer mi versión.

Sigue siendo suerte. Lo más constructivo para mí de tu mensaje, ha sido eso, creo que sí. Es una forma de decir que ni dejar de ser pobre está en mis manos. Y que tendré que aprender a verlo así, y a ver lo bueno igual. Como eso, no, que no me hayan quemado por brujo xD o por exorcitado o algo quizá, jej. Jej, qué chungo la edad media. Debió ser mentira...





« Última modificación: 26 Febrero 2024, 01:04 am por Parado_larga_duracion_ESP » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Habías oído hablar del protestware?
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2024, 02:16 am »

Luego miro mejor tu lenguaje (¿el link que has puesto ahora es a eso?), pero me parece que poco cambia entre poner
if (valores comparador(o valor que se convierta en comparador, creo que es posible) valores) {
o
si (condición)

Si logras que la máquina entienda lo 2ndo, bien, pero es como que estás diciendo que la gente es demasiado tonta como para programar normal, como si en el futuro uno pudiera escribir en la calculador * 8 5 y ella reacomode todo para que se haga la operación debida ¿es necesario, la gente no puede escribir algo tan simple?
Además ocurren ambiguedades, en este momento no se me ocurren pero... algo como "Quiero pan con queso o carne". Se puede interpretar como:
A- Dar pan y queso, o dar pan y carne.
B- Dar pan y queso, o dar carne.
Una coma cambia mucho: "Dame pan con queso, o carne", o un paréntesis: "Dame pan (con queso) o carne".

Quiero agua y jugo de naranja, y la máquina te trae un vaso que tiene agua y jugo de naranja mezclado ¿quién tiene la culpa?

Un vaso de plástico, ok. Uno de agua, te trae hielo con forma de vaso (vaso hecho con hielo) xD
Me fui por las ramas.

Algo que estaría bueno es por ejemplo "Modifica esta rom de modo que el jefe final sea Mega Man y actúe con mucha inteligencia", yo que sé, hay mucho que estaría bueno, pero si fuese tan fácil ya se hubiera hecho, aunque hay mucho secretismo en el tema, es decir, normalmente no se revelan códigos o se revelan de un modo que nadie los entiende. Otra podría ser "convierte este exe en un código de Python". Pero bueno, tampoco es que sea tan útil, la gente quiere más riqueza, mujeres, viajar, mejores casas, yo que sé, saber informática no implica saber resolver los problemas más reales me parece, a menos que te dediques específicamente a eso, pero yo lo hago en parte y a penas avancé xP
¿No consigues buen trabajo de algo relacionado con la Informática? Quizá te convenga estudiar otra cosa. Yo intentaría aprender otras cosas si pudiera, y de hecho lo intento, pero digo, no me voy a poner a hacer un curso de electricista por ejemplo, por varios motivos, pero sí he estado leyendo sobre los diodos por ejemplo. Si eres hábil aprendiendo cosas y puedes trabajar de eso, adelante.
En línea

Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: ¿Habías oído hablar del protestware?
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2024, 09:42 am »

Sí, emmm... es una forma más de evadir las verdades que declaro, y de menospreciar mi aportación. Pero bueno, lo normal.

Yo te lo puedo explicar. No es lenguaje 100% natural porque el natural soporta la ambigüedad, y en uno de programación no interesa tener múltiples acepciones. Castelog soporta paréntesis. El lenguaje natural no agrupa bien, o tendrías que usar puntos, comas y otras partículas.

Pero venías tú preguntando eso. Luego otro preguntando lo otro. Luego otro con lo mismo. Yo no sé cuánto sabes tú, de filosofía, de lógica, de javascript y de castelog, ni cuánto has entendido de que nuestro hábito de hablar natural nos hace muy inteligentes, por tener un parser de lenguaje natural simplemente integrado.

No sé cuánto ha reflexionado cada uno sobre estas cosas. No sé si entiendes la importancia de identificar locuciones lingüísticas naturales que tengan su correlato lógico incluso programático.

Pues eso por cada uno que viene. Pensé en hacer un FAQ al cual remitir cada vez que se hace una de estas preguntas.

Por ejemplo, tú dices que molaría que fuese rollo: "hazme un videojuego y su ia". Vale. Se puede hacer. Pero tienes que traducir eso a otras sentencias. Es decir, puedes integrar una sintaxis que sea exactamente así en el lenguaje. No es difícil. Pero se le tiene que explicar, con código, qué significa eso. Como cualquier lenguaje: funciones.

Si quieren cosas, y saben pensar un mínimo, entenderán que la lógica y el lenguaje natural son herramientas que pueden ayudarte a conseguir lo que sea, o a entender por qué no se puede conseguir. Porque todo funciona con lógica. Porque el universo funciona como un programa. Incluso... todo es una metáfora de un programa.

Pero hacer esto con uno, sí. Con 30, no.

Ahí es donde pienso que Castelog ha sido un triunfo. Porque para mí sí es aplastantemente obvio. Bueno, yo he sufrido la metamorfosis de usar Castelog. Pero bueno, la gente no se lo cree. ¿Cómo aprende un rapero a hacer freestyle? Practicando. Pues Castelog permite practicar lógica y lenguaje natural, a la par. Y básicamente el lenguaje es el centro de la civilización humana. Y la lógica, del universo.

Pues... duele tener que señalar esto. Estoy intentando decir que es demasiado útil para potenciar el entendimiento humano. Pero aquí cierro, aquí es donde yo no puedo representar este proyecto. Porque no tengo dinero. A mí me dan porros, y le respondo a los 30. Pero no tiene sentido si ni siquiera hemos llegado a las conclusiones previas, porque es eso, me cuesta ser empático ahí, pero me das a entender que (1) no has pensado bien en el poder del lenguaje natural, (2) no has pensado bien en el papel de la lógica en el universo y (3) no has pensado bien en el poder de juntar las áreas del cerebro del lenguaje natural y el lógico, más. Y repito, cualquier cosa que quieras, hay un camino lógico, y saber de lógica te va a ayudar a entender la situación que envuelve ese camino.

Ya está. Ojalá te haya podido ayudar a entender un poco más por qué. Y dudar de mi calidad de programador, no me ofende a mí. No soy el mejor. Pero puedo hacer muchas cosas. Otra cosa es que no quiera, el destino llamémosle, darme la oportunidad de demostrarlo. Ya está. E igualmente, la programación ayuda a entender todo. Decirle a alguien que se dedique a otra cosa me parece un desprecio al ser humano mismo. Pero bueno, te desprecias tú, porque además yo he visto tu código. Puedes compartirlo. Yo lo guardo aquí https://github.com/allnulled no tienen la mejor presentación, porque yo la lógica del diseño no la tengo.

Es increíble que me digas que me dedique a otra cosa cuando te enseño Castelog. Ahí yo pienso que juegas mucho con la línea de lo creíble.

Ya sé que eres el mejor programador del mundo. Y yo soy el segundo, ¿qué?

Nota. Que te lo digo con todo el respeto y sin ánimo de ofender. Pero tus programas parecen un poco caóticos. Que si a ti te van bien, ya está. A mí me da igual, yo no soy el mejor ni lo seré. Se trata de que salga y de avanzar. Pero decirle a alguien que se dedique a otra cosa... no sé.

Bueno, ahora lo leo, y dices de aprender a otras cosas. Eso sí, eso está bien.  Trabajo no me dan porque no quieren. No me creo que no haya trabajo de programador. Pero bueno, tampoco de lo otro, no te pienses.

Y perdona si te he ofendido. No era eso. Solo intento ser imparcial. Y te agradezco porque me haces ver algunas cosas en las que fallo. Se irá mejorando, o se intentará al menos. Y nada, te puedo decir mis tips como mucho, para que los valores tú mismo.
« Última modificación: 26 Febrero 2024, 13:43 pm por Parado_larga_duracion_ESP » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines