elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Es obligatorio que el dueño de un foro tenga una dirección mail de contacto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es obligatorio que el dueño de un foro tenga una dirección mail de contacto?  (Leído 1,400 veces)
novicio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
¿Es obligatorio que el dueño de un foro tenga una dirección mail de contacto?
« en: 4 Febrero 2020, 21:53 pm »

Pues eso.
Vaya por delante que no me refiero -ni me interesa lo más mínimo- nada referido al dueño de este foro.
Hablo en general.
Y lo que pregunto es -en el ordenamiento legal español- si el propietario de un foro (propietario legal) está obligado a disponer -y poner a disposición de los internautas- de una dirección de correo electrónico donde poder dirigirse a él y escribirle para poder exponer quejas o simplemente comentarios o tratar de resolver malentendidos.
-------------
Por si a alguien le interesa, la pregunta viene a cuenta de que me registré en un foro, me di de alta correctamente, di una dirección email correcta, me enviaron a ese mail un mensaje para confirmar alta, entré en mi mail, leí el mensaje de confirmación, pulsé en el botón de confirmar, me dieron el alta, entré en el foro ya como usuario registrado normalmente, navegué normalmente por el foro sin ningún problema, salí y no había ningún problema.
No escribí mensaje alguno de ningún tipo y -por tanto- no contravine ninguna norma del foro. El nombre de usuario no contenía ninguna marca o ninguna publicidad, era un nombre corriente, que no podía asociarse a nada comercial. En mi firma ni en mi perfil no ponía ningún enlace a ninguna web ni a nada que pudiera interpretarse como publicidad.
De hecho es que no puse nada en la firma.
No escrbí ningún mensaje en el foro. Ningún mensaje de ningún tipo. Me limité a navegar por el mismo leyendo cosas aquí y allá sin contestar a nada y sin mandar ningún mensaje nuevo. Mensajes por mi parte:cero. Sólo leer.
Y después  de dos dias al intentar acceder con mi usuario creado: me han borrado.
Y cuando intento acceder al email del propietario para intentar aclarar la situación es cuando veo que en la información del foro no existe ninguna dirección de mail del administrador , por lo que no puedo ponerme en contacto con él y preguntarle si ha sido un error informático, ver si me puede dar de alta o ver lo que ha pasado y porqué.

Sencillamente en el foro no hay ninguna dirección de contacto. Sí se podía ponerse en contacto con él con mensaje privado dentro del foro, pero al haberme excluido como miembro, ya no puedo dirigirme a él. La única forma que me quedaba es con mensaje de mail, pero, ahí es donde entra la pregunta que hago, en el foro no da en ninguna parte una dirección mail para poder ponerse en contacto con él.
Y esa es mi me pregunta.
¿Eso es legal en España? ¿Tener un foro y no dejar ninguna forma de contacto?

En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Es obligatorio que el dueño de un foro tenga una dirección mail de contacto?
« Respuesta #1 en: 4 Febrero 2020, 22:23 pm »

Otra vez  ?  :huh: :xD
En línea

novicio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: ¿Es obligatorio que el dueño de un foro tenga una dirección mail de contacto?
« Respuesta #2 en: 4 Febrero 2020, 22:40 pm »

No entiendo.
Pero vaya, que si que hay que aceptar pulpo como animal de compañía, se acepta.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Es obligatorio que el dueño de un foro tenga una dirección mail de contacto?
« Respuesta #3 en: 4 Febrero 2020, 23:09 pm »

Hola, pues parece que sí.....otra vez el mismo post de:  15 Enero 2017, 20:19

Exactamente el mismo.

Citar
Bueno, de hecho el problema es algo más raro. Me permite registrarme. Doy mi dirección, nombre de usuario y elijo mi contraseña. Me indica que para confirmar el registro me envia a la dirección e-mail aportada por mi un correo de confirmación.
Entro en mi correo -en este caso yahoo como he dicho- y abro el correo que me han mandado y enlazo a la dirección web que me dicen, un http de confirmación normal. Lo enlazo y me dice que bien que ya estoy registrado.
Hasta aquí sin mas. Entro ya con mi confirmación y sin problemas. Hasta aquí normal.
Entro, me doy un paseito leo algunos hilos y me salgo. No escribo nada, no abro ningún hilo nuevo ni contesto a nada existente; solo leo. Me salgo. Nada del otro mundo. Nada inusual.
A las pocas horas vuelvo a entrar e intento loguearme y al dar mi nombre de usuario me dice que no existe el tal usuario. Busco los miembros y veo que efectivamente, ese usuario -que comprobé cuando me registré que estaba dado de alta y que además he usado ya dándome una vueltecita por el foro- pues ahora ya no existe. No he escrito nada que pudiera contravenir normas; de hecho no he escrito nada de nada.
Baneo por IP no puede ser: de hecho me deja entrar sin problemas además de que mi IP es dinamica. Y además no me dice que sea por IP sino por dirección e-mail.
Vale, habrá sido un error, intento volver a registrarme con ese mismo e-mail... y entonces es cuando me dice que esa dirección, que nunca ha sido usada para nada y no ha contravenido ninguna norma, no solo en ese foro sino en ningún sitio porque es nueva y no la he usado para ninguna otra cosa, y no es dirección de conveniencia, es de yahoo registrada con teléfono,.. pues me dice que nones; que no se admite.
Vale, pues escribiré al administrador para darle explicaciones y pedirle que me deje registrarme...
... ¡no tiene ninguna dirección en el foro!!! ...
De ahí mi extrañeza y la pregunta.

¿pretendes tomarnos el pelo?


Tema cerrado.
« Última modificación: 4 Febrero 2020, 23:12 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
hosting gratuito que tenga la funcion Mail habilitada
PHP
nacex 8 3,442 Último mensaje 11 Agosto 2007, 22:18 pm
por Freeze.
El Tribunal Supremo exime de responsabilidad al dueño de un foro por las ....
Noticias
wolfbcn 3 2,533 Último mensaje 22 Mayo 2010, 00:33 am
por NikNitro!
Pasar e-mail a direccion de IP
Seguridad
fauvest 5 3,788 Último mensaje 10 Noviembre 2010, 18:49 pm
por cPositron
DIRECCION IP DE UN MAIL DE HOTMAIL.....
Dudas Generales
nefernashira 1 1,852 Último mensaje 22 Julio 2015, 02:28 am
por ElP4nd4N3gro
Averiguar el contacto del dueño de un blogspot
Dudas Generales
monca 0 1,797 Último mensaje 9 Mayo 2016, 17:42 pm
por monca
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines