elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿En tu país hay convenciones relacionadas con programación? ¿cómo te fue?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿En tu país hay convenciones relacionadas con programación? ¿cómo te fue?  (Leído 73 veces)
Tachikomaia

Desconectado Desconectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
¿En tu país hay convenciones relacionadas con programación? ¿cómo te fue?
« en: Hoy a las 10:21 »

Soy de Uruguay.

Hace años fui a una.

Gratis.

Llevé un cd con algo que estaba haciendo. El profesor dijo que no lo pudo ver porque no tenìa una PC con Windows.

Era de robótica en realidad. Había robots chiquitos levantando maderitas e intentando colocarlas en un sitio, fallaban en general.

Peleas de sumos o algo así, tenían que hacerse caer. Siempre empezaban girando hacia un lado. Le pregunté a uno de los creadores si no podía cambiarse eso, dijo que no. Luego un profesor, escuché, les sugirió que los robots deberían girar para distintos lados.

Un tipo hizo un autito a control remoto creo, usando una carcasa de mouse. Me interesó pero... ¿qué podía hacer? ¿pedirle un curso gratis?

Mostraron parte de un partido de fútbol usando IA, pero eran unas pelotas (jugadores) quietas con unas lineas, como si fuera la trayectoria de la pelota, supongo que hacerla avanzar pasándosela a otros jugadores aliados intentando que no pase cerca de los rivales. Quizá las pelotitas se movían, la cosa es que duró muy poco y me intersó pero no me pareció que quisieran explicar cómo lo hicieron.

En definitiva me pareció como "Miren lo que hicimos, aplaudan y cuando se aburran váyanse", algo para sabiondos nada más, o para ignorantes que quieran mirar, yo pensaba que sería bueno formar un grupo de aprendizaje, pero no parecía posible, estaban los sabiondos o ricos con sus robotitos y estábamos los demás mirando como ignorantes, varios parecían padres, ocupados.

Ayer para evitar ser multado tuve que ir a un colegio a votar, vi en él un cartel de olimpiadas de robótica y programación de videojuegos, sólo para alumnos, pero pensé que sería interesante ir a mirar, pero en la página esta
https://ceibal.edu.uy/plataformas-y-programas/olimpiada/
no vi cuando ni dónde es.

Quizá ya se hizo, quizá no es un evento para público, no sé... Se me ocurrió hacer este tema, a ver qué cuentan uds.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines