elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?  (Leído 5,193 veces)
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?
« en: 10 Junio 2015, 17:01 pm »

Buenas a todos,

os vengo a proponer un tema curioso y de índole personal el cual consiste en definir nuestras metas para un futuro no tan lejano, donde se supone que debiéramos de estar asentados trabajando en un área concreta.

Os traigo las siguientes custiones:

¿Qué profesión te gustaría ejercer?
¿Cuál sería tu trabajo ideal considerando tu modo de vida (filosofía de vida)?
¿Te gustaría trabajar en una gran empresa? ¿O a su vez te gustaría fundar la tuya propia? ¿Por qué?
¿Contribuirías o publicarías avances en alguna rama tecnológica?
¿Qué tipo de productos te gustaría desarollar?
¿Estaría tu trabajo destinado a resolver problemas actualmente no solucionados?


Si se os ocurre alguna pregunta más no dudéis en comunicarlo.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2015, 17:18 pm »

¿Qué profesión te gustaría ejercer?
Ingeniería informática (Lo que siempre quise y estoy ejerciendo pero aun no saco la carrera por completo)
¿Cuál sería tu trabajo ideal considerando tu modo de vida (filosofía de vida)?

Desarrollo de software, algo entretenido, novedoso e interesante.
¿Te gustaría trabajar en una gran empresa? ¿O a su vez te gustaría fundar la tuya propia? ¿Por qué?
 Siempre he querido eso, ser mi propio jefe y controlar mis tiempos, pero ahora mismo trabajo en una empresa de desarrollo de software pero además estoy en un emprendimiento de biotecnologia y aqui si que esta divertida la cosa, me ha tocado aprender python, biopython, soy el cofundador con un grupo de 5 personas mas, 3 biotecnologos, somos 2 informáticos y un ing civil industrial.
¿Contribuirías o publicarías avances en alguna rama tecnológica?
Depende pero si lo haría siempre que no perjudique mi trabajo ni los proyectos en los que estoy.
¿Qué tipo de productos te gustaría desarollar?
 Proyectos cientificos y además relacionado a la seguridad informática.
¿Estaría tu trabajo destinado a resolver problemas actualmente no solucionados?
Si.
« Última modificación: 10 Junio 2015, 19:41 pm por Pablo Videla » En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2015, 17:23 pm »

¿Qué profesión te gustaría ejercer?

Criptólogo, investigador de seguridad y desarrollador de máquinas inteligentes. Personalmente amo el criptoanálisis y la criptografía así como también la arquitectura y funcionamiento de los Sistemas Operativos y Redes, donde comúnmente son encontradas vulnerabilidades que deben de ser corregidas y subsanadas. También me apasiona el mundo estádistico y la toma decisional que esto conlleva, el crear una inteligencia que sea capaz de decidir en base a unos modelos matemáticos preestablecidos.

¿Cuál sería tu trabajo ideal considerando tu modo de vida (filosofía de vida)?

No ser un engranaje más atrapado en un mísero trabajo. Me gustaría formar parte de una comunidad de investigadores donde eventualmente decidamos en que área trabajar durante un periodo hasta alcanzar una serie de objetivos siendo la temática de esos proyectos la misma que las expuestas en la primera pregunta. No me gustan las jerarquías laborales, muchas vecen menosprecian y subestiman el potencial de los trabajadores, aunque soy consciente de que así es como funciona el entramado empresarial.
Supongo que todavía soy joven y acomodado, puede que mi modo de vida en un futuro cambie, pero ahora mismo así es como soy.

¿Te gustaría trabajar en una gran empresa? ¿O a su vez te gustaría fundar la tuya propia? ¿Por qué?

Como ya dije en la anterior cuestión, no me siento cómodo en un gran entramado, además a mi lo que me importa no es el dinero, sino la filosofía de la empresa, su modo de actuar en el mercado, su competitividad moral y ética por decirlo de algú modo. Siempre soñé con fundar una startup con usuarios de internet o gente cercana a mí, lo he probado pero todavía no me ha ido bien. He de decir que para fundar la startup se necesitan de varios conocimientos legislativos y económicos, que personalmente aborrezco, pero bueno todo es juntarse con la gente adecuada.

¿Contribuirías o publicarías avances en alguna rama tecnológica?

¡Claro que sí! Esa es mi pasión, analizar un problema, documentarme para aprender las técnicas más actuales para luego desarrollar un modelo nuevo más eficiente el cual reduce o suprime el problema comparándolo con las técnicas anteriores. Ahora mismo guardo muchos trabajos míos pero no están documentados (la mayoría sobre criptografía). Quizá los libere algún día.

¿Qué tipo de productos te gustaría desarollar?

Ésta es una pregunta muy amplia. Siempre me ha interesado el movimiento del Software Libre, y soy de los que piensan que nosotros los usuarios tendríamos que tener el control absoluto sobre el código que se ejecuta en nuestro ordenador (Firmware y Software). Para ello me gustaría producir suites de seguridad como lo son Antivirus, Firewalls, IDS, librerías para la comunicación por red, librerías criptográficas, todas ellas públicas, de libre acceso y distribución. Así mismo me gustaría desarrollar productos capaces de someterse a un análisis y aprendizaje exhaustivo sobre eventos aleatorios o deterministas (juegos de azar, climatología, deportes).

¿Estaría tu trabajo destinado a resolver problemas actualmente no solucionados?

La respuesta a esta pregunta está implícita en las respuestas anteriores ;)

Y eso es todo, gracias por vuestra atención.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2015, 17:27 pm »

Gracias por sumarte a esta gran iniciativa ;) Así nos vamos conociendo todos un poco mejor.

¿Te gustaría trabajar en una gran empresa? ¿O a su vez te gustaría fundar la tuya propia? ¿Por qué? Siempre he querido eso, ser mi propio jefe y controlar mis tiempos, pero ahora mismo trabajo en una empresa de desarrollo de software pero además estoy en un emprendimiento de biotecnologia y aqui si que esta divertida la cosa, me ha tocado aprender python, biopython, soy el cofundador con un grupo de 5 personas mas, 3 biotecnologos, somos 2 informáticos y un ing civil industrial.

Me ha llamado la atención tu dedicación al campo de la biotecnología. ¿Qué es lo que se mueve por ahí?

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2015, 17:29 pm »

¿Qué profesión te gustaría ejercer?
- Historiador y filósofo político.

¿Cuál sería tu trabajo ideal considerando tu modo de vida (filosofía de vida)?
- Escritor.

¿Te gustaría trabajar en una gran empresa? ¿O a su vez te gustaría fundar la tuya propia? ¿Por qué?
- No y no.

¿Contribuirías o publicarías avances en alguna rama tecnológica?
- AI y avances sociales gracias a la tecnología.

¿Qué tipo de productos te gustaría desarrollar?
- Cualquiera que pueda mejorar la vida de las personas.

¿Estaría tu trabajo destinado a resolver problemas actualmente no solucionados?
- El relacionado con la informática, sí. Es lo normal ¿No?
En línea




Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2015, 17:34 pm »

Gracias por sumarte a esta gran iniciativa ;) Así nos vamos conociendo todos un poco mejor.

Me ha llamado la atención tu dedicación al campo de la biotecnología. ¿Qué es lo que se mueve por ahí?

Saludos.

La biotecnología es bastante amplia, yo me muevo por las proteinas enzimaticas, que pueden ser usado en diversas cosas, desde productos textiles hasta en lo que comes. Por ejemplo, utilizan proteinas enzimaticas para gastar los jeans, o pueden usarse proteinas enzimaticas para mejorar la calidad de un vino,etc ,  hay bastante campo.

Yo hace poco me meti en esto y tampoco manejo mucha información pero me ha tocado investigar y aprender conceptos nuevos y eso es lo divertido  :)
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2015, 17:53 pm »

Hombre Dimitrix, gracias por pasarte y dar tu opinión.

¿Estaría tu trabajo destinado a resolver problemas actualmente no solucionados?
- El relacionado con la informática, sí. Es lo normal ¿No?

No todos los trabajos resuelven problemas todavía sin resolver. Muchas profesiones hoy día resuelven problemas resueltos en la edad de cristo, por así decirlo. Es grato saber que queremos resolver problemas o cubrir necesidades hasta ahora no cubiertas.

La biotecnología es bastante amplia, yo me muevo por las proteinas enzimaticas, que pueden ser usado en diversas cosas, desde productos textiles hasta en lo que comes. Por ejemplo, utilizan proteinas enzimaticas para gastar los jeans, o pueden usarse proteinas enzimaticas para mejorar la calidad de un vino,etc ,  hay bastante campo.

Yo hace poco me meti en esto y tampoco manejo mucha información pero me ha tocado investigar y aprender conceptos nuevos y eso es lo divertido  :)


Es increíble ver como se relacionan la tecnología y los elementos más puros que conforman la vida. De aquí sólo pueden salir grandes descubrimientos y avances.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?
« Respuesta #7 en: 10 Junio 2015, 18:21 pm »

Hombre Dimitrix, gracias por pasarte y dar tu opinión.

No todos los trabajos resuelven problemas todavía sin resolver. Muchas profesiones hoy día resuelven problemas resueltos en la edad de cristo, por así decirlo. Es grato saber que queremos resolver problemas o cubrir necesidades hasta ahora no cubiertas.

Es increíble ver como se relacionan la tecnología y los elementos más puros que conforman la vida. De aquí sólo pueden salir grandes descubrimientos y avances.

Saludos.

Es extremadamente interesante, nosotros trabajamos con bacterias, pero ahí ves que los seres vivos sus secuencias de ADN es como leer un codigo de fuente de un programa, cada proteina tiene su razon de ser, hay proteinas que contienen funciones y compartimos ciertas secuencias con los demas organismos.

Como un Arbol es capaz de procesar la glucosa, nosotros tambien somos capaces y "ese metodo" que es una secuencia de proteina ambos lo tenemos. Son proteinas funcionales si no me equivoco. Es como si estuvieramos programados y que ese codigo de fuente es opensource pero es tan gigantesco y complejo que no existe tecnología para que uno pueda jugar como se le plazca o no es masiva esta tecnología.
En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?
« Respuesta #8 en: 10 Junio 2015, 18:24 pm »

¿Qué profesión te gustaría ejercer?

Arqueólogo o Ciencia de la naturaleza en Biología.

¿Cuál sería tu trabajo ideal considerando tu modo de vida (filosofía de vida)?

La arqueología me encanta he trabajado en ello y me gusta descubrir cosas del pasado que nadie antes haya encontrado.

¿Te gustaría trabajar en una gran empresa? ¿O a su vez te gustaría fundar la tuya propia? ¿Por qué?

Si y no depende me gustaría trabajar para una Empresa que el día de mañana te pueda asegurar por lo menos un puesto de trabajo estable cosa muy difícil en España y no por que podría dedicarme por mi cuenta a ello pero claro necesitaría gente preparadas y cualificadas para ellos y coger mas experiencia en esta profesión.

¿Contribuirías o publicarías avances en alguna rama tecnológica?

Si es relacionado con lo que me gusta, si lo publicaría si fueran grandes hallazgos si.

¿Qué tipo de productos te gustaría desarrollar?

Pues desarrollar un producto de turismo arqueológico como atractivo turístico por ejemplo.

¿Estaría tu trabajo destinado a resolver problemas actualmente no solucionados?

Si. Lo relacionado con lo arqueología claro esta.
« Última modificación: 10 Junio 2015, 18:25 pm por El_Andaluz » En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2015, 23:02 pm »

¿Qué profesión te gustaría ejercer?

Casi que me da igual, mientras tenga un horario más o menos libre. Con lo que estoy ahora, yo me gestiono como quiero mi tiempo, y es lo mejor, porque odio madrugar (Aunque cuando hay que hacerlo, se hace y ya está, lo que no quiero es que sea rutinario).

¿Cuál sería tu trabajo ideal considerando tu modo de vida (filosofía de vida)?

Músico, pero tengo dedos de polla y no soy capaz de hacer sonar bien mis guitarras XD

¿Te gustaría trabajar en una gran empresa? ¿O a su vez te gustaría fundar la tuya propia? ¿Por qué?

Trabajo en una empresa pequeña, que no he fundado yo pero prácticamente soy socio. Para mi es ideal, ser una especie de socio no capitalista.

¿Contribuirías o publicarías avances en alguna rama tecnológica?

Dentro de lo que trabajo, me encantaría dedicarme a I+D, a poder desarrollar cosas y llevarlas adelante. Pero por ahora no puede ser.

¿Qué tipo de productos te gustaría desarrollar?

Pues lo que sea. Me apunto a todo XD (Dentro de mis límites morales, por ejemplo, muy mal tendría que estar para desarrollar algo relacionado con armamento).

¿Estaría tu trabajo destinado a resolver problemas actualmente no solucionados?

Si es I+D...   :P
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Grant Morrison tiene grandes aspiraciones con la película de Area 51
Juegos y Consolas
Castiblanco 0 1,281 Último mensaje 20 Octubre 2008, 22:23 pm
por Castiblanco
[Pedido] Cuales son los bug de... SMF 1.1.4 « 1 2 »
Nivel Web
Dacan 10 6,598 Último mensaje 4 Diciembre 2008, 20:25 pm
por Dacan
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines