elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Investigadores franceses consiguen descargar el audio del avión derribado por Ir
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Investigadores franceses consiguen descargar el audio del avión derribado por Ir  (Leído 688 veces)
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.457



Ver Perfil
Investigadores franceses consiguen descargar el audio del avión derribado por Ir
« en: 20 Julio 2020, 23:34 pm »



El audio de la cabina del vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) derribado el pasado enero cerca de Teherán por las fuerzas armadas de Irán, y que causó la muerte a sus 176 ocupantes, fue descargado este lunes por investigadores en Francia, según reveló este lunes el Gobierno de Canadá.

La presidenta de la Agencia de la Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB), Kathy Fox, declaró hoy a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que la información contenida en la caja negra de audio de la cabina del vuelo ha podido ser descargada aunque no se sabe todavía la calidad o el contenido de los datos.

Fox señaló que «han descargado con éxito los datos de la caja negra de audio de la cabina y está disponible para su análisis. Lo que contiene, lo desconozco».

La funcionaria canadiense añadió que el contenido podría ayudar a saber si los pilotos tenían dudas sobre la seguridad de su vuelo o si recibieron algún tipo de aviso antes de que un misil de las fuerzas armadas iraníes derribaran el avión poco después de que despegara del aeropuerto de Teherán en la mañana del 8 de enero.


TSB envió durante el fin de semana un equipo a París para participar en la investigación del accidente en el que murieron 55 ciudadanos canadienses y 30 personas que eran residentes permanentes en el país norteamericano.

La semana pasada Irán informó que había enviado a Francia las dos cajas negras del vuelo 752, un Boeing 737-800, para que técnicos galos descargasen los datos grabados y descifrasen su contenido.

Irán intentó analizar el contenido de las cajas negras pero ante la imposibilidad de descargar los datos y la presión de países como Canadá, que ha exigido desde un principio que los aparatos sean estudiados en Francia, Canadá o Ucrania, las autoridades iraníes aceptaron enviarlas a París.

Inicialmente Irán dijo que el avión había sufrido algún tipo de problema mecánico pero al día siguiente del accidente, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que Canadá tenía pruebas de que el vuelo de UIA había sido derribado por un misil iraní.

«Tenemos inteligencia procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní», explicó Trudeau.

Además de los 55 canadienses, a bordo del vuelo 752 viajaban 82 iraníes, 11 ucranianos (2 pasajeros y nueve tripulantes), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.




En línea

Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 543


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Investigadores franceses consiguen descargar el audio del avión derribado por Ir
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2020, 05:56 am »

Qué cosa rara derribar aviones de civiles.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines