elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Internet ingresa en una nueva etapa, sin límite de direcciones, IPv6.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Internet ingresa en una nueva etapa, sin límite de direcciones, IPv6.  (Leído 4,494 veces)
ALEX_21_3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
Internet ingresa en una nueva etapa, sin límite de direcciones, IPv6.
« en: 5 Febrero 2011, 14:16 pm »





Amigos, chequen esto:




◦Anuncian el lanzamiento de un nuevo protocolo IPv6 para albergar la ''red de redes''
La entidad mundial que administra las direcciones asignó sus últimos cinco lotes de números de IP.






MIAMI, FLORIDA (04/FEB/2011).-  Organizaciones globales que regulan el uso de  Internet anunciaron este jueves el lanzamiento de un nuevo protocolo IPv6 para  albergar la "red de redes", que permitirá registrar direcciones sin límite  luego que la reserva mundial existente fuera declarada "colmada".

La entidad mundial que administra las direcciones asignó sus últimos cinco lotes de números de IP, que identifican los destinos del tráfico digital, y  aclaró que el período de transición hacia el nuevo sistema no implicará ningún  problema de uso de la red y que los usuarios no percibirán ningún cambio.

"La reserva de más de cuatro mil millones de direcciones de internet se vació  esta mañana", dijo el jefe de la Corporación de Internet para la Asignación de  Nombres y Números (ICANN, en inglés), Rod Beckstrom, en una conferencia de  prensa en Miami. "Está completamente vacía. No hay más", indicó.

Mientras el protocolo actual IPv4 proveía ese número de direcciones, el  nuevo protocolo IPv6 permitirá alojar millones de millones de direcciones y  promete un desarrollo inimaginable de la red, dijeron los directivos.

Beckstrom descartó temores de que el universo internet quede devastado por  un "IPcalipsis", y afirmó que las distintas oficinas regionales de registro  repartirán las direcciones restantes para apoyar el cambio al formato "IPv6".

El esfuerzo y el gasto que implica hacer el cambio al protocolo IPv6  recaerá sobre todo en los proveedores de servicios de internet, las páginas web  y los operadores de redes, que tienen que asegurarse de que los sistemas puedan  manejar las nuevas direcciones y dirigir correctamente el tráfico.

La mayoría de los consumidores no notarán el cambio, aunque puede ser que  algunos necesiten actualizar los "routers" o modems con los que se conectan a  internet.

"Con el nuevo protocolo puede haber tantas direcciones de internet como  granitos de arena en el desierto del Sahara, es inabarcable", dijo a la AFP  Raúl Echeberría, director del Registro de direcciones de internet para América  Latina y el Caribe (Lacnic, en ingés), tras la conferencia de prensa.

"Poner en funcionamiento el IPv6 es ahora una exigencia, ya no una opción",  para continuar con el desarrollo de internet, explicó.

Echeberría señaló que "en América Latina la mayoría de los operadores de  Internet tienen equipos que son compatibles con IPv6, por lo tanto no  implicaría un gran cambio. Y para los usuarios la inversión será cero", afirmó.

"Si los contenidos que se ponen en Internet no están disponibles en IPv6  muchos usuarios o clientes pueden no tener acceso" y con el tiempo se irán  perdiendo oportunidades y negocios, advirtió.

Ernesto Majó, gerente de Comunicaciones de Lacnic, agregó que "los  gobiernos tienen un rol importante en el sentido de incentivar el paso a la  tecnología IPv6 a través varias acciones".

Una acción puede ser "impulsando que las compras que realizan los entes  públicos consideren equipamientos compatibles con el IPv6". En tanto que otra  iniciativa sería "que todos los servicios del Estado -páginas web y otros-  existan a través del IPv6", consideró Majó.

El 8 de junio será el Día Mundial del IPv6 y se hará un seguimiento de  posibles errores que puedan darse en el sistema.

Para ese test, la Internet Society (ISOC) reunirán a grandes proveedores  como Facebook, Yahoo! y Google para que pasen sus contenidos de IPv4 a IPv6 y  puedan "probar qué tan pronta está la red".

Sin un avance hacia el nuevo protocolo, "la Internet no va a dejar de  funcionar, pero se irá degradando lentamente", opinó el ingeniero de sistemas  de Google, Lorenzo Colitti.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2011/268823/6/internet-ingresa-en-una-nueva-etapa-sin-limite-de-direcciones.htm

En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Internet ingresa en una nueva etapa, sin límite de direcciones, IPv6.
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2011, 21:56 pm »

"Nuevo" x'D ----> http://tools.ietf.org/html/rfc2460
En línea

YST


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


I'm you


Ver Perfil WWW
Re: Internet ingresa en una nueva etapa, sin límite de direcciones, IPv6.
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2011, 22:19 pm »

IPv6
existe hace muchoooooooooooooooo xD
En línea



Yo le enseñe a Kayser a usar objetos en ASM
RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Internet ingresa en una nueva etapa, sin límite de direcciones, IPv6.
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2011, 23:31 pm »

IPv6
existe hace muchoooooooooooooooo xD

Existe hace mucho pero no se habia implementado a gran escala a nivel global.
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Internet ingresa en una nueva etapa, sin límite de direcciones, IPv6.
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2011, 23:44 pm »

una cosa: podre seguir usando mi ip actual? Odiaria cambiarla :P Perdonad la brevedad, estoy en un movil xD
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Internet ingresa en una nueva etapa, sin límite de direcciones, IPv6.
« Respuesta #5 en: 6 Febrero 2011, 02:43 am »

una cosa: podre seguir usando mi ip actual? Odiaria cambiarla :P Perdonad la brevedad, estoy en un movil xD

La idea es que al final todos los ISP terminen usando IPv6 por todos sus beneficios y flexibilidad, así que es probable que un futuro (uno o dos años) todos dispongamos de una IP versión 6
En línea

YST


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


I'm you


Ver Perfil WWW
Re: Internet ingresa en una nueva etapa, sin límite de direcciones, IPv6.
« Respuesta #6 en: 6 Febrero 2011, 05:25 am »

Existe hace mucho pero no se habia implementado a gran escala a nivel global.
En gran escala pero compañias grandes como google lo usan.
En línea



Yo le enseñe a Kayser a usar objetos en ASM
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Internet ingresa en una nueva etapa, sin límite de direcciones, IPv6.
« Respuesta #7 en: 6 Febrero 2011, 05:46 am »

una cosa: podre seguir usando mi ip actual? Odiaria cambiarla :P Perdonad la brevedad, estoy en un movil xD

Tendrías que cambiarla, ya que el formato cambia de 32 a 128 bits ... y las direcciones ipv6 son del tipo *:*:*:*:*:*:*:* (siendo dígitos que se expresan en hexadecimal, 2bytes/16bits cada componente), pero después podrías seguir con una dirección IPv6 estática ... tenés implementaciones dual-stack igualmente, donde podés usar direcciones IPv6 sobre IPv4 y viceversa, con alguna que otra limitación ..

Te adjunto un enlace a la wikipedia que trata mejor el asunto : http://en.wikipedia.org/wiki/IPv6#Transition_mechanisms

Citar
En gran escala pero compañias grandes como google lo usan.

+1, de hecho ipv6.google.com está hace un rato, pero no sé si todos los servicios de google se migraron a IPv6 ...

Saludos.

P.S : para referirte a direcciones IPv4 en vez de usar el formato "*.*.*.*" usarías "::ffff:*.*.*.*" sobre IPv6...
En línea

YST


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


I'm you


Ver Perfil WWW
Re: Internet ingresa en una nueva etapa, sin límite de direcciones, IPv6.
« Respuesta #8 en: 6 Febrero 2011, 06:28 am »

P.S : para referirte a direcciones IPv4 en vez de usar el formato "*.*.*.*" usarías "::ffff:*.*.*.*" sobre IPv6...

Ya me imagina connversación con el ISP:

TÚ: "Disculpa tengo un problema con el internet"
ISP:"Me dicta la dirección IP que aparece en Propiedades"
TÚ:"Andate a la ****** me cambio de ISP "

xDDD
En línea



Yo le enseñe a Kayser a usar objetos en ASM
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Internet ingresa en una nueva etapa, sin límite de direcciones, IPv6.
« Respuesta #9 en: 7 Febrero 2011, 07:17 am »

loque tengo entendido es que los isp automaticamente actaulizan los modems para reconfigurar todo... si no es asi corrijanme nomas...saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines